Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Suspensión delantera.

Iniciado por cardeiro, Noviembre 06, 2018, 08:16:18 AM

cardeiro

LLevo un tiempo notando  la suspensión delantera con un poco de holgura,al pillar un badén,o al ir por carretera en mal estado....no se si me explico.
La moto va bien,y no hace nada raro.....es solo esa pequeña holgura que antes no sentía.
A lo mejor es momento de cambiar aceite ....aunque me extraña,recién ha cumplido los 39mil km.
Mi difunta GSR, la partí en dos con casi 70mil,y nunca le cambié nada de suspensiones.
Le pasó a alguien más?
AC/DC

Thundercats

No es por nada... Pero lo recomendable es hacerlo cada dos años....
Independiente de los kms que lleves o hagas
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Mr. T

yo lo de holgura en la suspensión, no lo entiendo. yo lo he notado en la dirección, en la suspensión he notado que esta blanda, dura, rebote, etc.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

TOPO

Revisa los rodamientos de dirección.

Y la horquilla revisaría y cambiaría líquidos. Yo desmonto totalmente la horquilla, limpio todo y vuelvo a montar. No me vale vaciar líquido y rellenar.

cardeiro

Gracias por las respuestas.
Ahora que ha empezado el mal tiempo,será lo primero que haga.
AC/DC

Vfrlopez

Hola,
yo lo de la holgura en la suspensión no lo acabo de entender, yo revisaría la tornilleria de las tijas y el rodamiento de la dirección como te dice un compañero.


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

cardeiro

No se explicarlo bien...si vas por  firme bueno ,no pasa nada.Si pillas un bache,notas como si algo estubiera suelto...similar a cuando llevar un silentblock del coche tocado.No se mueve ni hace nada raro...es solo ese pequeño salto,casi inapreciable...
AC/DC

Vfrlopez

Cita de: cardeiro en Noviembre 06, 2018, 07:15:44 PM
No se explicarlo bien...si vas por  firme bueno ,no pasa nada.Si pillas un bache,notas como si algo estubiera suelto...similar a cuando llevar un silentblock del coche tocado.No se mueve ni hace nada raro...es solo ese pequeño salto,casi inapreciable...
:eusa_think:
Yo apuesto por el Rodamiento de dirección.
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie

Pon la moto en el caballete central, que alguien se apoye detras y gira suavemente la direccion en ambos lados, si al pasar por el centro notas como un freno....rodamientos de direccion.

k325

o tambien, sobre la moto, empuja hacia adelante con el freno delantero pulsado, y notaras el juego del rodamiento

cardeiro

Gracias de nuevo por las respuestas compañeros.
Lo del caballete ya lo he provado...y cargar encima de la horquilla...y no se nota nada.
Tengo q revisar donde la tija y las horquillas
AC/DC

cardeiro

Al final era el rodamiento de dirección.
Por lo visto hay que darle un apretoncillo de vez en cuando,sobretodo si vas por caminos malos o escalando aceras.
Rodamientos nuevos,y ya puestos,muelles olhins y aceite.
Ahora va fina filipina.
AC/DC

jaem

Ahora irá mejor que nueva  :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

cardeiro

La verdad es que si.
Al principio la notaba muy dura, se ha ido asentando y va de coña.Da miedo la velocidad de paso por curva que puede hacer.Se come las ruedas hasta el borde.
AC/DC

ROB1974

 Ostras , me pasa exactamente lo mismo que a ti compañero,  pensaba que era cosa mía,  pero que raro eres,  me dicen los compis de carretera. Ahora veo que no, me harías el favor de decirme el taller donde la has reparado y precio? Quiero cambiar también los muelles.  Gracias y  :victory:

cardeiro

Cita de: ROB1974 en Agosto 30, 2020, 10:44:48 AM
Ostras , me pasa exactamente lo mismo que a ti compañero,  pensaba que era cosa mía,  pero que raro eres,  me dicen los compis de carretera. Ahora veo que no, me harías el favor de decirme el taller donde la has reparado y precio? Quiero cambiar también los muelles.  Gracias y  :victory:

Vivo en Galicia.Me lo hizo un tío de Monterroso que hace suspensiones.Creo que me costó 240€ todo...no me acuerdo exactamente.
No me pareció caro despues de ver el resultado.La moto de serie trae unos muelles con unos topes.Le puso unos olhins progresivos,específicos para las V`s.Lo que más he notado es lo del rodamiento.La suspensión se nota si vas muy fuerte,para ir normal con la de serie va de sobras.
AC/DC

ROB1974

 Cachisss, me pilla un poco lejos  :icon_lol:.
Si me hicieses el favor de darme la referencia de los muelles te lo agradecería. Muchas gracias por adelantado. Soy de Tudela, Navarra , por si alguien del foro sabe de algún buen taller que sepa tocar nuestras Damas. :victory:

ROB1974

 Suelo rodar con la parienta y la verdad es que la moto poco firme de delante, por eso pensaba en cambiar los muelles. Pero gracias por el consejo  :victory: