Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso conduccion (recomendaciones)

Iniciado por Byboya, Mayo 26, 2020, 01:28:15 PM

Byboya

Buenas compañeros, espero que con todo el asunto del virus os vaya lo mejor posible, queria haceros una preguntilla
habeis realizado algun curso de conduccion? podeis dejar alguna reseña sober que tal os fue, precios (si quereis) y con que empresa lo realizasteis?

quiero realizar alguno ya que creo que es una muy buena inversion, en principio los estoy buscando por andalucia, pero siempre se puede aprovechar como escusa para un buen viaje por España

un saludo!  :drink5:

Esteban

Pues de motos no...porque siempre comencé con bicis de todo tipo, trial, bmx, mountain, carretera, luego me fuí pasando a las motos (trial, cross...etc) y la enduro fué la que mas despertó el instinto de supervivencia sobre las dos ruedas!!! y es donde realmente aprendes a "llevarla". Solo he realizado un único curso pero de coches....con la escuela de Pedro Martinez de la Rosa....DriveX...pilotando Porsche carrera preparado para circuito, Formula 3, y diferentes coches de alta gama....ademas de utilitarios para llevarlos al limite y como no? karting a tope!!! para demostrar los conocimientos adquiridos!!!....y vaya si se notan!!!...Molaría un curso de motos...pero que las motos las pongan ellos!!!!...jajajajajjaaj :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

karlangas

Cita de: Esteban1975 en Mayo 26, 2020, 02:38:16 PM
...Molaría un curso de motos...pero que las motos las pongan ellos!!!!...jajajajajjaaj :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Hombre, si entras en un circuito con intención de reventar la moto..., pero no creo que sea ese el objetivo, sino mejorar la habilidad, corregir malos hábitos y, sobre todo, aumentar nuestra seguridad tanto en carretera como en ciudad. Y esos cursos pueden y deben hacerse con nuestra propia moto.
Yo te recomendaría un curso de conducción segura, como los que realiza IMU
Lo malo es que tendrás que desplazarte a Alcarrás.
Siempre es una buena inversión.
V'ss

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Jotajorel

Hola.
Yo he realizado varios cursos con Miguel Ángel Castilla en Cartagena y Albacete https://miguelangelcastilla.com/cursos-de-conduccion/
Los recomendé a amigos y todos aprendimos  mucho, que es de lo que se trata. Siempre los he hecho con mi moto de calle, ya que no pensaba competir y solo quería mejorar mi seguridad, y ningún problema. Todo lo contrario, redondeaba las cubiertas y me duraban más.
Tiene experiencia de sobra, el primero que hice con él fue en el 95.
Si vienes por aquí, te puedo recomendar alojamientos, visitas, restaurantes y rutas divertidas.
Suerte.
Aprendiendo

gilito

Interesante !!! Me quedo por aquí.
Por cierto yo he oído hablar bien de los cursos de Notar, alguien puede contar algo de ellos ???
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Byboya

gracias por las recomendaciones! hoy en día se ven muchas paginas/centros que ofrecen este tipo de cursos, conduccion segura, deportivos...

principalmente estaba mirando los de vialmotor, cardoso school (se va de precio a mi parecer aunque hay que pagar quien lo imparte..)
la verdad que me esta costando por quien decidirme, ya que se ven muy buenas reseñas de todos en la mayoria de web
https://miguelangelcastilla.com/cursos-de-conduccion/ estos los estoy valorando muy positivamente

al final lo que uno busca es coger mas seguridad con tu moto bien sea en calle o circuito, siempre puedes alquilar una si te da ese "miedo" a reventarla y pienso que es una de las inversiones obligadas para todo motero antes que cualquier escape...
un saludo y os iré comentando que tal transcurre todo

Jotajorel

Hola.
No tengas miedo de "reventar" la moto. Vas a circular por un circuito, en orden dentro de un grupo homogéneo, controlado por un monitor.
Y respecto al motor, recuerda que no son tandas, no vas a hacer tiempos, es un curso de conducción. No vas a forzar el motor más de lo que lo haces en una salida de domingo. Y además, te ayudarán a poner a punto las suspensiones, te aconsejaran sobre los frenos, etc. Por lo que creo que es buena idea llevar tu moto.
Aprendiendo

Briolde

Yo hare el de miguel castilla,  pero el de conduccion en carretera, aun no tengo nivel para el del circuito, hable con el,  parece majo, pensaba hacer uno con miguel duran de buffos scholl pero es en madrid y cuesta como 3 veces mas, ya no tanto por el dinero es por lo lejos que esta de mallorca.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Byboya

Buenas gente, finalmente este verano di el paso y aprovechando que tenia pendiente un viaje a madrid por trabajo me acerque a las instalaciones de lorenzo indoor y di un curso con sus pit...

En mi opinión totalmente recomendable, es cierto que vas a estar 3h sin parar de dar 8´s pero son muy  necesarias para ganar confianza, mejorar la postura, mirada, control de gas... para mi fueron muy instructivas y encima me metió la espinita de las pitmotard y esperando a mi cumpleaños para comprarme una, practicar un poco y entrar en algún circuito de karts que son una gozada

hay muchos cursos, no tengaís miedo que seguro que en todos se aprende de uno o otro modo y seguro que nos aportan mas que un escape nuevo ;)  :aporreo:

animo y disfruten de las burras!