Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido extraño

Iniciado por Briolde, Noviembre 07, 2020, 08:45:31 AM

Briolde

Como bien sabreis no hace mucho que tengo mi vfr del 2003, ya 104.000 km, la compré con 100 en marzo, yo venia de la custom y todo era demasiado distinto para poder apreciar nada, se la deje probar a un amigo y nada más bajar me dijo hace un ruido raro como de carenado, no se, en aquel momento no sabia de que me hablaba,  el caso es que desde hace ya un tiempo si puedo apreciarlo,  es un ruido molesto,  ojo ( molesto porque no me deja oir el sueve ronroneo de mi mega motor, le puse un kn y quite el snorkel y me encanta), yo suelo mirar videos de cosas que mejorar y mantener en nuestra moto y me fije que en un video para desmontar el carenado lateral metia la mano por el interior debajo de los faros  y sacaba como tres piezas,  en la mia solo quito los tornillos exteriores y sale, no se si me faltan algunas sujeciones.
El ruido se aprecia mas a unos 20 km por hora y es como si un cojinete estuviera oxidado y rozara, intentare grabarlo y os lo pongo,  alguien noto algo en la suya?


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


jaem

Los ruidos son difíciles de describir.
Cuando puedas quitar carenados, date una vuelta sin ellos a ver si desaparecen, o si así los localizas mejor.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Mira por aquí el asunto desmontaje.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30400.0

Usa el buscador, que habrá más información.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Briolde

Gracias jaem,  tengo el manual. Y no vi nada pero en el video saca como 3 grapas,  lo miraré con mas tranquilidad

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Briolde

En este video se ven esos pasadoreshttp://cloud.tapatalk.com/s/5fa7055f781d8/20201107_213535.mp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Briolde

Cachis no se ve, pongo fotos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Briolde

Bueno, creo que ya se de donde viene mi ruido, siempre pensé que sonaba como un cojinete y resulta que la rueda delantera, en el eje lleva dos, seguro que son esos 103.000km son muchos , miraré de cambiarselos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Briolde

Finalmente era de cojinetes, ya los cambie y perfecto gracias al video de kevs shed,  ese hombre es genial.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


MrCubatero

Veo que lo has solventado, iba leyendo y por lo que decías tenía toda la pinta de cojinetes de llanta, es muy habitual y poca gente les presta atencion con los km... y eso que es realmente molesto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

k325



para el cambio, ¿has usado los utiles especificos? o por el contrario has utilizado la herramienta que tenias por casa para sacarlos y meterlos?

un saludo!!

Briolde

Utiles,  compre un extractor y otro para ponerlos, en mallorca se dice:  sa eina fa sa feina,  traducido seria: la herramientas hace el trabajo, de todas maneras se que en castilla tambien se dice:  con buena polla, bien se jode.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk