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Ñapa de pistones pinza trasera RC36(con fotos)

Iniciado por chk, Junio 09, 2011, 11:24:05 PM

chk

Aquí llega lo que esperabais:

no esta terminado porque he pedido las juntas hoy y tardan un par de días.por cierto 5 euros y pico cada junta.perdonad por la calidad de las fotos estaba lloviendo y estaba dentro de la cochera.

Aflojamos las tuercas de la rueda trasera, con cuidado de no rallar la llanta (podéis poner una poca de cinta aislante a la llave para no rallarla) esto es opcional.



Empezamos aflojando tornillos del agarre de la pinza:











Ahora aflojamos el pasador de las pastillas de freno:





Tiramos hacia arriba y subirá la pinza con el agarre metálico:



Una vez arriba tiramos de la pinza hacia la izq. para desencajarla de la pieza metálica.



Lo siguiente es quitar el carenado lateral trasero derecho (el de la foto)





Una vez quitado nos ponemos abrir el bote del liquido de frenado trasero.



Ahora sacamos el liquido con una jeringa (cuidado que no caiga ni una gota en la pintura de nuestras niñas)



Todos esos posos los podéis quitar con una brochita y si esta dura con un destornillador plano finito.



/

Volvemos a la pinza de freno:

ponemos un barreño y pisamos el freno trasero hasta que salgan los pistones.







Estaba sucio de coo......es por dentro:
esto estaba dentro de la cajera de los pistones, olía fatal¡¡¡¡



Limpiamos con una brocha y un pincel toda la cajera de los pistones. las juntas ya las he quitado con un destornillador plano fino, haciendo palanca.





He utilizado este limpiador de frenos, va bastante bien.



Este es el resultado:



Aquí se ve la diferencia de un pistón limpio y otro sucio.



Pues esto a sido todo hasta que me traigan las juntas nuevas y siga con la ñapa. :lol:

Espero que os haya servido de ayuda.

Por cierto le pasa algo al circuito o a la pinza por no tener liquido de frenos durante un par de días?¿


Bueno señores pues ya esta acabado la niña. os termino de explicar con fotos la ñapa¡¡ :lol:

Empezamos con el alcohol de quemar. Llene el bote de expansión y una vez lleno empezamos a darle al pedal de freno trasero hasta sale el liquido por la pinza.
Esto lo hice sin poner los pistones para que saliera toda la suciedad.





Salio bastante suciedad. Todo los posos que hay en el barreño estaban en el latiguillo.



Aquí están las juntas nuevas:



Las ponemos en remojo de liquido de frenos para que después entren bien.



Ponemos un poco de liquido también en la cajera de los pistones.



Ponemos primero las juntas de mas adentro que es mas ancha.



Las dos juntas anchas listas¡¡



Ahora las dos juntas finitas que van delante



Los pistones de la pinza ya bien limpios. Los metí en gasolina y estuvieron en remojo todo el día. Quedaron de maravilla.



También he puesto los pistones en liquido de frenos para que entren suaves en la pinza.



Los pistones entran muy suaves solo hay que encajarlos lo mas recto posible.



Ahora nos ponemos a montar la pinza.



Las pastillas nuevas.



Damos con grasa de litio al pasador para que entre suave.



Montamos las pastillas y apretamos en pasador, (NO APRETÉIS EL PASADOR, SOLO MUY POCO LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE SALGA.) os lo digo por experiencia, que por poco tengo que comprarme una pinza delantera.



Una vez montado todo empezamos con el sangrado, llenamos el bote de liquido.



Y ya empezamos a sangrar como todos sabéis; abrimos sangrador de la pinza para que salga el aire y pisamos el pedal de freno, volvemos a cerrar el sangrador,pisamos varias veces el pedal y volvemos a abrir con el pedal pisado y volvemos a cerrar y repetimos y repetimos hasta que tenga freno trasero.
No lo explico detalladamente porque hay un post de nuestro amigo Antonio_RC36 explicado de lujo.



Y ya montamos la rueda trasera y ponemos el carenado trasero, también de paso he aprovechado para limpiar el basculante y la llanta trasera a conciencia.

Toda la tarde he estado recibiendo instrucciones de la jefa taller. que ha estado allí sentada durante toda la ñapa, al parecer le gusta la mecánica, y todo hay que decirlo, sin su ayuda no lo habría conseguido. Ya mismo me la encuentro con el casco puesto diciendo que se va de ruta :risa3:  :risa3:



Pues finitoooo

Dicho esto no me queda nada mas que contaros. Solo deciros que se ha quedado :ok1:  y que os aconsejo que lo hagáis.

No os puedo contar que tal va porque la he probado pero con las pastillas nuevas no frena una mierd.... y no hay tacto. :lol:

Muchas gracias por vuestra colaboración y espero que os sirva de orientación

Saludos y correr¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"