Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambio pastillas freno delanteras (VTEC)

Iniciado por uveefeerre, Junio 30, 2007, 01:31:33 AM

uveefeerre

pues con respecto al desgaste trasero yo lo achaco a que es un freno menos potente con lo que necesita mas tiempo de roce/presion para obtener respuesta de frenada, en cambio todos sabemos que el freno delantero en menos vueltas (menos tiempo rozando) se produce mayor frenada. :roll: a parte de ser dos discos contra uno del trasero.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jorgenmoto

Joodeeerrr uveefeerre!!!!!! me dejas sin palabras.Son impresionantes las explicaciones que nos das sobre mecanica, sin duda, todos te estamos muy agradecidos, bien sea por querer realizarlos nosotros o tan solo por saberlo. En fin,que esta informacion es imprescindible y que necesita toda la ayuda del mundo para que siempre este ahi.
Por cierto, como estaria el hacer unas KDD de "APRENDIZAJE"? JAJJAjjAJajjAaajAJja siiiií, tal dia de... KDD en ... APRENDIZAJE DE CAMBIO DE ...  8O  seria la peraaaa!!!! Pues nada ahi queda,si alguien se anima a organizarla... :bounce:  :bounce:  :bounce:

Uveefeerre mill graciaaasss!!!!!!!!
   

uveefeerre

:oops:  :oops: jeje ya ya kdd de jornadas de mecanica y aprendizaje jejeeje :dance:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Una pregunta Uveefeerre,¿que diferencia hay entre unas pastillas de freno organicas con unas sinterizadas?A parte de más duración para la sinterizada,¿ganas más frenada?¿desgastan más es disco?¿merece la pana si mis latiguillos de freno son los originales?.

Parece que te esté examinando no? :lol: .

Un abrazo. :ok2:

vectragt

el material del que estan hechas. La sinterizada tiene mas calidad que una orgánica. con lo que debería frenar mejor.
Siempre merece la pena usar elementos de mas calidad, sobre si tu los vas a exprimir al maximo y vas a notar una diferencia brutal: Pues imagino q ni tu ni ninguno de nosotros. Espero haberte ayudado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xagoncia

saludos uveefree, y un gran reportaje para los k nos estamos iniciando. k nun se pierda.  :lol:
tas per ende

uveefeerre

Cita de: "maya"Una pregunta Uveefeerre,¿que diferencia hay entre unas pastillas de freno organicas con unas sinterizadas?A parte de más duración para la sinterizada,¿ganas más frenada?¿desgastan más es disco?¿merece la pana si mis latiguillos de freno son los originales?.

Parece que te esté examinando no? :lol: .

Un abrazo. :ok2:
espero que esto responda a tus preguntas maya, una cosa si he de decir las pastillas sinterizadas comen mas disco que las organicas, frenan mejor en todo tipo de condiciones(agua , frio, calor) y como merecer la pena pues la verdad que todo lo que sea en pro de la seguridad desde mi punto de vista creo que rotundamente si.
CitarLos Sintéticos.
(Pastillas metálicas)

Los materiales sintetizados contienen fibras metálicas: Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estos polvos metálicos se mezclan, después son polimerizadas a temperaturas bajo alta presión.
El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco, como mojado. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico, sobre 12.000 km.
El  calor desprendido de un material sintético es más elevado que de un mineral orgánico. Así, necesita un revestimiento en cerámica sobre la base de las pastillas  a fin de aislar los pistones del estribo y poner en ebullición él liquido de frenos
CitarLos Orgánicos.
(Pastillas Libres de asbesto)
Los materiales orgánicos contienen polímeros: fibras de aramida, de grafito y fibras de metal, añadidas resinas que le dan la flexibilidad. El material de fricción está fijado a la pastilla por  pegamentos especiales. Estos materiales necesitan un rodaje térmico. Durante los primeros kilómetros, frenar moderadamente y progresivamente, evitará "quemar" las patillas: formación de una capa vitrificada (helada). Estos materiales son de una indudable eficacia en todas las circunstancias.
El coeficiente de fricción de estas pastillas  es elevado, su utilización es pues más rápida la de una pastilla sintética, sobre los 8.000km en utilización GRAN TURISMO.
El  calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla  sintética, permitiendo así una mayor duración del disco
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Aclarada mi ignorancia.Siempre tan eficiente Uveefeerre,muchisimas gracias :wink:
:ok2:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

quartojinete

Cita de: "valenvfr"Uvefeerre muy buen reportaje pero cometes un fallo

ponte unos guantes!!! te mancharas menos las manos  :D  :D  :D

Un apunte esta vez serio, al montar las pastillas nuevas si son mas gruesas que las originales como las EBC por ej. habra que sacar parte del liquido del circuito para evitar que las pastillas rocen todo el tiempo con el disco y frenen la rueda.

V'SSSSSSSSSS

A partir de esto tengo una duda, efectivamente es recomendable quitar algo de líquido desde el depósito superior (yo lo hice a posteriori y el líquido llegaba a la tapa superior, un poquito más y...  :? ).

¿Pero qué pasa con circuito del CBS? ¿este circuito no está siempre cerrado (aquí implicaría drenaje)? ¿si hay mucha presión no puede romperse algo: CBS... ABS   8O ?

Saludos.
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

uveefeerre

Cita de: "quartojinete"
Cita de: "valenvfr"Uvefeerre muy buen reportaje pero cometes un fallo

ponte unos guantes!!! te mancharas menos las manos  :D  :D  :D

Un apunte esta vez serio, al montar las pastillas nuevas si son mas gruesas que las originales como las EBC por ej. habra que sacar parte del liquido del circuito para evitar que las pastillas rocen todo el tiempo con el disco y frenen la rueda.

V'SSSSSSSSSS

A partir de esto tengo una duda, efectivamente es recomendable quitar algo de líquido desde el depósito superior (yo lo hice a posteriori y el líquido llegaba a la tapa superior, un poquito más y...  :? ).

¿Pero qué pasa con circuito del CBS? ¿este circuito no está siempre cerrado (aquí implicaría drenaje)? ¿si hay mucha presión no puede romperse algo: CBS... ABS   8O ?

Saludos.
pues contestando a tus preguntas te dire que no pasa nada, el circuito del CBS depende del bote de liquido de frenos trasero (pedal), con lo que no es cerrado,  la frenada delantera es totalmente independiente, aunque al frenar con la maneta accionemos el piston en la pinza trasera, pero esto no se produce por presion de liquidos desde esta maneta sino por movimiento de la pinza izquierda que es la que acciona un bombin independiente al conjunto de freno delantero.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

agu

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "quartojinete"
Cita de: "valenvfr"Uvefeerre muy buen reportaje pero cometes un fallo

ponte unos guantes!!! te mancharas menos las manos  :D  :D  :D

Un apunte esta vez serio, al montar las pastillas nuevas si son mas gruesas que las originales como las EBC por ej. habra que sacar parte del liquido del circuito para evitar que las pastillas rocen todo el tiempo con el disco y frenen la rueda.

V'SSSSSSSSSS

A partir de esto tengo una duda, efectivamente es recomendable quitar algo de líquido desde el depósito superior (yo lo hice a posteriori y el líquido llegaba a la tapa superior, un poquito más y...  :? ).

¿Pero qué pasa con circuito del CBS? ¿este circuito no está siempre cerrado (aquí implicaría drenaje)? ¿si hay mucha presión no puede romperse algo: CBS... ABS   8O ?

Saludos.
pues contestando a tus preguntas te dire que no pasa nada, el circuito del CBS depende del bote de liquido de frenos trasero (pedal), con lo que no es cerrado,  la frenada delantera es totalmente independiente, aunque al frenar con la maneta accionemos el piston en la pinza trasera, pero esto no se produce por presion de liquidos desde esta maneta sino por movimiento de la pinza izquierda que es la que acciona un bombin independiente al conjunto de freno delantero.
saludos. :wink:

Hola, yo al cambiar las pastillas traseras, me costo mucho trabajo meter el piston central de la pinza, no se si sera por el tema del dual y si se fuerza algo del sistema, ¿os ha pasado lo mismo?

Saludos.

SAMURAI-VFR

...uveefeerre, estupendo el reportaje...y aprobechando la ocasion he bajado al txoko a  mirar en mi moto el desgaste de mis pastillas.... y me podia decir alguien como se puede mirar sin desmontar nada.... :roll:  y perdonad mi ignorancia.. :oops:

vectragt

si te refieres a ver el desgaste, es echando la mirada muy dentro, casi a la altura del disco de freno y observar lo que queda de pastilla. (la parte interior)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SAMURAI-VFR