Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: xanvfr en Agosto 09, 2004, 11:11:08 PM

Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Agosto 09, 2004, 11:11:08 PM
ATENCIÓN: TOCHO

Resulta que cuando la llevé a la revisión de los 50.000 kms (ahora tiene 51.700) me apretaron de más el tornillo del tensor de la cadena de distribución (creo que se dice así), y la arandela se aplastó, con lo que la VFR empezó a perder aceite.

Me sustituyeron la arandela, y dejó de perder aceite, pero al arrancar y cuando la moto está muy caliente, la moto suelta humo blanco azulado. Al principio lo soltaba por una junta del escape que estaba gastada, y que me la han sellado con resina termocalórica (creo)  :think:

Cuando se la llevé por ese tema, tuvimos que rellenarle el aceite con ¡¡2 litros!!, a pesar de que en el garaje sólo había 2 manchitas.

Reconozco que sólo estuve pendiente del nivel de aceite de la moto al principio de comprarla :oops: , pero como no me dijeron que gastase aceite, me despreocupé.

Después del rellenado, me estoy fijando en el nivel de aceite, y sigue bajando, por lo que fui a hablar con el taller, donde me dieron una explicación técnica de la que no me enteré de nada (no tengo ni puta idea de mecánica, como de muchas otras cosas), pero me quedé con la copla de que podía ser debido dos cosas:

1.- Por desgaste prematuro de no sé que coño de piezas del motor (se supone que habría que cambiarlas a los 75.000 kms) debido a mi conducción agresiva (especialmente en circuito), lo que implica abrir el motor.

2.- En esta última revisión me cambiaron el tipo de aceite que usaba: Antes usaba un Putoline (creo, en cuanto revise las facturas os lo pongo), y en esta última me pusieron un Castrol GPS 15-50.

Me mosquea que estos problemas los dé justo después de la revisión de los 50.000 kms., cuando hasta ese momento no había dado ningún problema.

Por otra parte, me comentan que hoy en día es normal que todas las motos consuman aceite, pero tenía idea de que las VFRs eran motos indestructibles y si empiezan a consumir aceite a los 50.000 kms., menuda mierda. :quemado:

Si supiese de mecánica les podría rebatir sus argumentos, pero como no tengo ni puta idea me tengo que fiar de lo que me dicen.

¿Os parece razonable lo que me dicen, o tendré que retomar mi idea de cambiar de moto?  :cry:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 09, 2004, 11:32:00 PM
Mas dejao de piedra tío, voy a consultar todos los datos que escribes y te respondo.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 10, 2004, 12:44:07 AM
Te puedo decir que naranjas de la china, esas excusas me suenan a milongas. Las Uves y las Hondas en general se caracterizan por su bajo consumo de aceite prácticamente nulo y puedes apretarle al motor lo que quieras, siempre en caliente, que no va a pasar nada, no es una moto exprimida, 110CV cuando por cilindrada actualmente le corresponderían 145-150CV. Mi niña con 12.000km que tengo puesta la marca en el visor y no baja ni décimas de milímetro.

En cuanto a que te apretaran más el tensor de la cadena de distribución, en principio no tiene que afectar al motor y menos al consumo, lo único que te jodió la junta y te podía haber partido la cadena o cuando menos estirado, pero si sólo tocaron el tensor y no desposicionaron la cadena y con ello tampoco el calado de distribución no veo la relación con que te consuma aceite en motor, aunque eso sí por la arandela rota se fugaba aceite y si faltó este elemento pues esto ya es otro cantar.

Ya en la revista La Moto, sacaron no hace mucho un artículo relacionado con los 50 o 100.000km en una Vtec y observaron desgastes prematuros en el árbol de levas, con alguna ligera rayadura que otra, pero nada serio realmente y era una moto de estas de prueba que les proporcionan por hacer publicidad a los de las revistas, que por ello no son precisamente de las mejores tratadas. Yo creo que esto es debido al starter automático que incorpora como novedad este modelo, que cuando arranca la moto en frío te la sube inmediatamente a 2-3000rpm, cuando todavía no ha llegado el aceite viscoso y frío a la parte alta del motor (como recordarás de otro post este starter se lo anulé en seguida al poco tiemo de comprarla , no aguanté ná y os recomiendo que lo hagáis), de todas formas esto tampoco tiene relación directa en el consumo de aceite, aunque puede influir algo, pero de ahí a gastarte 2 litros cuando en el cárter hay 3.4-3.7 l, más del 60% eso es una burrada, ese consumo no lo da ni la antigua Yamaha R7, conocida por muchos como la aceitera mecánica, que fue una de las primeras RR de la marca y normal que perdiera algo mientras depuraron la tecnología.

El consumo de aceite por parte del motor, depende principalmente de cómo estén los segmentos, guía de válvulas, casquillos del cigüeñal-biela, junta de culata y culata jodidos de un recalentón, ... , pero aún así cifras del 60% y con 50.000km me parece no exagerado, bestial (pérdidas por las juntas son fugas, no las consume el motor). No importa que haya ido todo el rato a puño arroscao y exprimiendo, siempre y cuando no lo hagas en frío y con su mantenimiento y revisión correspondiente, no pasa nada, un motor estando bien cuidado y sabiendo tirarle llega impecable a los 150-200.000km sin ningún problema y más el de la V.

Otra cosa es que por culpa de la incompetencia del mecánico o de quien sea y te dejó unas juntas por ahí que te perdían aceite, el motor se te halla quedado sin el líquido y oscuro elemento y entonces sí, no hay motor que aguante la falta de aceite, peta a los pocos km. Pero aún así, hay un presostato en el motor, que cuando no hay presión de aceite te enciende el piloto o chivato del cuadro, y creo que a los pocos segundos corta la inyección (aunque nunca me ha pasao y no puedo asegurarlo), de forma que aunque hayas llevado el nivel bajo, siempre y cuando haya presión, es decir el piloto esté apagado, el motor está perfectamente lubricado y tú te darías cuenta que no lleva aceite. No vale la excusa del piloto fundido, pues se encienda al dar contacto y en cuanto arrancas el motor y hay presión se apaga al segundo.

No quisiera soltar un parrafón de esos, pero te puedo decir que si ese consumo del 60% fuese por desgaste, lo notarías de inmediato en la moto, que si ya de por sí tiene poco más de 100CV, de esta forma no tendría más de, que se yo, 60-70CV y le cuesta más llegar al rojo, pues pierde compresión y rendimiento.

Yo miraría que no hubiese ninguna junta rota o mál colocada por ahí que te estuviese mandando aceite a los colectores de escape, aunque también es verdad que si no desmontas el motor poco se puede ver. De todas formas le echaría un vistazo con las pastas de los laterales quitadas, a ver si llora por algun sitio.

¿Te han hecho reglaje de válvulas? Si te han dejado pisada alguna en pocos km se quema la válvula y su gúia y empieza a perder por ahí. Cuando te tocaron la distribución, si te la descuadraron, también afecta a las válvulas que abren a destiempo, pero esto se nota nada más arrancar.

Le has pegao algún recalentón por falta de refrigerante, en estos casos se suele curvar la culata y pueden llegar a comunicarse los circuitos de refrigeración y aceite, has mirado en el vaso de expansión que no haya gotitas de aceite en la superficie del agua.

Has mirao todo el circuito del radiador de aceite, donde está si se le ha hecho alguna raja caería al suelo y tú ni te enteras.

En los cambios de aceite, le has puesto el filtro original Honda, que es el que lleva la membrana con el tarado de presión correcto.

Desmonta la bujías y obseva su aspecto, el ideal es el blanco grisaceo. Si están engrasadas malo.

Puedes revisar las vávulas de los conducctos de inducción de aire, que a veces algo se puede escapar por ahí.

También revisa los tubos del respiradero de los gases del carter, si se te ha rajado el manguito o soltado, estás tirando aceite al exterior en foma de finas gotas mezcladas con el aire que no precisamente tiene que dejarte un chorrete.

En fin tío no se me ocurren más cosas, si me acuerdo de algo más ya te lo diré. De todas formas lo que te he dicho al principio, 50.000km no es nada para la V y si le has llevao el mantenimiento a rajatabla, le puedes tirar lo que quieras (gastarás eso sí mas gasolina, pastillas, embrague, neus), que no es excusa para ese consumo de aceite del 60%, que no te cuenten historias en el taller ese, que no, no cuela. Yo me oriento porque tengas algún retén por ahí o alguna guía rota y te esté dando paso de aceite más que un desgaste general del motor. Hace poco vi una Vtec del 2002 plata en el taller de aquí con 120.000km y como el primer día, el propietario no estaba (para comentarle lo del club) pero el mecánico me dijo que nunca había visto una moto que estuviese tan bién con esos km, le hizo un chequeo de compresión y al pelo, el aceite lo solía cambiar cada 10.000km y el nivel se había mantenido en el máximo todas las veces sin problemas, lo único que se le fundía alguna luz de vez en cuando y un lijao en el lateral.

De todas formas si al final te demuestran que es debido a ese desgaste general (sea lo que sea lo que lo haya provocado, falta de aceite o agua, ...)(y si te lo demuestran y no hay nada de lo anterior, debería ser por defecto de fabricación, o algo mal te han dejao en alguna revisión, por donde va la garatía, si te queda algo, úsala). Sea como fuere, si es así y ha sufrido desgaste, por las razones que sean, mi consejo de amigo es que la cambies ahora que medio circula y no canta tanto el problema, es un consejo de amigo, que me jode mucho ver la moto de otro amigo en el dique seco y peor aún la tuya Xan. Ya dirás algo y que se cure pronto y ojalá no sea nada.
Título: Re: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 10, 2004, 01:05:00 AM
Cita de: "xanvfr"al arrancar y cuando la moto está muy caliente, la moto suelta humo blanco azulado.

A ver el humo blanco en la Vtec cuando está fría, es totalmente normal, sobre todo con los escapes originales, pues no es más que el vapor de agua que condensó cuando se paro la moto y ahora al arrancarla pasa a vapor de nuevo y al pasar por el catalizador forma esa neblina durante los primeros minutos hasta que coje temperatura y termina de evaporarse toda el agua de los colectores y silenciosos.

Ahora el humo blanco-azulado en caliente ya no es normal, que debería ser incoloro, sintoma de que llega aceite a las cámara de combustión o colectores y se quema, malo, malo, mala pinta tiene cuando pasa esto. Se puede saber esto, más que por los humos, por la pinta de la bujías.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Agosto 10, 2004, 01:29:40 AM
Muchas gracias por tu respuesta Murcia, pero me dejas más intranquilo  :cry: , aparte de que no tengo respuesta a las preguntas que me haces. Yo también creo que el motor debería durar muchísimos más kms. sin dar ningún tipo de problema (al menos esa es la fama de las VFR).

Me queda la duda de si hicieron algo mal en la revisión de los 50.000 kms. (me hicieron un reglaje de válvulas), pero no sé cómo planteárselo, ya que no tengo argumentos mecánicos.

Otro problema es que aún en el caso de abrir el motor y que se descubra a qué es debido ese consumo de aceite, no puedo saber si fue por culpa suya, y no creo que lo reconociesen si fuese así. :quemado:

El caso es que este tema me tiene muy jodido.  :evil:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 10, 2004, 02:11:01 AM
Cita de: "xanvfr"Me queda la duda de si hicieron algo mal en la revisión de los 50.000 kms. (me hicieron un reglaje de válvulas), pero no sé cómo planteárselo, ya que no tengo argumentos mecánicos.

Puedes llevarla a otro sitio y que te comprueben como está el reglaje y que no te hayan dejajo ninguna pisada, aunque como ya sabes cuartos y más cuartos. No sabía si te habían hecho reglaje, pero por lo que dices yu yu, si a partir de esa revisión la moto empezó a ir mal ya podemos ir encajando piezas. De todas formas, ahora que recuerdo, no fuiste tú el que dijo que sólamente tenía una válvula fuera de tolerancia, algo raro, raro, generalmente son las válvulas de escape y principalmente de la bancada delantera las que empiezan a coger antes la holgura (y raro también que sea una con Vtec, pues trabaja un porcentaje menor de tiempo) y si una está fuera de tolerancia, las otras deben de andar por el estilo, no llevarse mucho, raro es tocar la tolerancia de una sola y si es así mejor volver a montar y dejarlo como está hasta la próxima revisión, pues es mejor llevar una valvula con un poco de holgura 100.000km (aunque haga algo de claketeo, sólo se pierde rendimiento del motor) que llevarla pisada, que entonces se quema y la armamos.

A veces se depositan al quemarse impurezas de la combustión en el asiento de la válvula, que falsea el reglaje temporalmente (reglar válvulas estamos hablando de centésimas de mm) y puede conllevar a dejar pisada una valvula en el reglaje, por eso antes de hacerlo, es conveniente llevarla los días antes alta de vueltas para limpiar asientos.

De todas formas tu sabes como iba antes tu moto y como va ahora después de la revisión y si puedes echar mano de la garantía, tira de ella todo lo que puedas y más, pero eso sí que no te pongan la escusa del circuito que esa no me vale, 2 litros de aceite no es consumo, es bebérselo a chorro.

En fin que ojalá pudiese hablar mejor y dejarte más tranquilo pero con los datos que das, es lo único que te puedo decir por el momento, pero a ver si nos equivocamos y al final es una chorrada de esas, se arregla pronto y vuelve a estar impecable, ojalá sea así, me alegraría un montón.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 10, 2004, 02:25:24 AM
De todas formas aunque no esté directemente relacionado con lo tuyo Xan, pienso que lo primero que habría que hacerle a la Vtec nada más comprarla, cuanto antes es anularle el starter automático cuando arranca en frío, que te la pone a 2-3000rpm nada más arrancar cuando el aceite ni si quiera ha llegado al árbol de levas. Yo ya lo hice, como indique en su momento con el consiguiente post, uno de mis primeros: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=107

Esto desde luego no va a ser causa de rotura directa, pero sí de un pequeño degaste adicional en cada puesta en marcha que a la larga le quita algo de vída útil al motor, ya sé que es ser un poco tiquismikis, pero no somos todos los propietarios de VFR un poco de eso, como me dicen en Honda, je,je, y es que a veces la moto forja un poco el caracter del motero, o era al revés, no sé.

Sabéis como se arrancan los grandes motores, esos que tienen que durar años y años y no pueden tener ningún fallo. Por ejemplo el de un barco con 30.000 cc y 30 pistones. Nada de arrancarlo a pelo con el contacto de la llave. Lo primero tiene que llegar la order de embarque horas antes, con la cosiguiente orden y hora de arrancado, entoces media hora antes como mínimo, se empiezan a mover unas bombas con agua caliente que van a parar a unos intercambiadores para calentar el aceite motor en dos fases, pasados unos minutos se empieza a mandar agua caliente también a las culatas y bloque motor. Posteriormente se abren descompresores y se empieza a girar el motor a unas 50-100rpm mediante motores eléctricos. Después de media hora cuando todo está en las temperaturas optimas, se cierran compresores y se pone en marcha, a unas 400-600rpm, que si poneis un bicharraco de estos a 10.000rpm formais un maremoto de cohones. Ahh y me he saltado muchos pasos. Hace poco estuve en una base militar y tienen dos grupos electrógenos de 20.000voltios y 10.000kvas, y está contínuamente pasando agua caliente por su interior y por el aceite(bajo intercambiador claro), parar arrancar de inmediato en cuanto se produzca un posible apagón, aún así tardan unos 10-20 seg. En el trabajo que tiene uno se aprenden cosillas de estas todos los días.

Bueno me callo ya, que me enrollo a escribir y me metio tres tochos en ná de tiempo, me voy a programar mis automatas que los tengo algo olvidados o mejor voy a meter la cabeza debajo del grifo.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: calamarcete en Agosto 10, 2004, 07:59:24 AM
Xan, mis escasos conocimientos mecànicos, me impiden darte una explicaciòn de lo que le ocurre a tu V. Pero de una cosa estoy seguro el problema de la moto no es el desgaste de piezas por kms. Con esos kms es imposible. El cambio en la viscosidad de aceite puede solucionar algo el problema del consumo, pero suele ser en motores con muuuchos kms a  cuestas ( no es tu caso), ademàs baja algo en consumo de aceite pero......rebajar el consumo de 2 lts de aceite, cambiando la viscosidad, me parece de locos.
                 Cambia de mecànico, es posible que te den otro diagnòstico, el que te han dado suena muy raro. Vamos¡¡¡ que a pesar de mis escasos conocimientos eso me suena a cuento chino.
                  Ànimo Xan, que esos problemas tienen soluciòn, ya veràs como si. Ojooooo con  algunos mecànicos que.....los carga el diablo¡¡¡ :evil:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Nebari en Agosto 10, 2004, 09:05:14 AM
Pues vaya putada Xan. Desde luego no es normal que las VFR gasten aceite y menos con esos kilómetros. Tienen y son practicamente indestructible y raro o muy raro es ver una VFR en el taller con un problema de motor.
Si dices que todo empezó a raíz de la revisión de los 50.000 km. es cuanto menos mosqueante, porque si antes iba bien ...... y no gastaba aceite ...... no puedo entender que le salga un fallo tan importante y de una forma imprevista.
No será que no le echaron la cantidad necesaria de aceite ????? porque 2 litros de aceite es mucho aceite gastado y si hubiera un problema de motor tendrías que paracer una locomotora de vapor echando humo azul.
A mi una vez me ocurrio esto, no le habían echado la cantidad necesaria de aciete y encima, que fue por lo que me di cuenta, estaba el tapón de comprobación del nivel de aceite sin apretar. Dejé de ir a ese taller, claro.
Son fallos que ocurren más de lo que deseáramos pero a veces se producen por despistes o falta de profesionalidad del mecánico. Otro caso que me ocurrió a mi y en el taller de mi confianza, fue que no me apretaron los bornes de la batería y la moto arrancaba pero se paraba paraba poco después. Dejaba de hacer contacto y zasssss. Tuve que llamar a lagrúaa y todo para llevarla al taller. El chaval que tenía se le olvidó apretar los bornes.
Creo que antes de meterte en historias que te expliquen muy bien y muy clarito en el taller que le hicieron la revisión que es lo que puede ocurrirle a la moto y que se hagan cargo de la posible avería que seguro han producido ellos y tú observa si sigue con el consumo tan bestial de aceite. Xan, es que simplemeente con arracarla tiene que parecer una central térmica echando humo.
Ánimo y verás como la cosa no es tan complicada como pueda parecer.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: yvo1 en Agosto 10, 2004, 11:07:48 AM
Vaya putailla Xan, de veras que lo siento por tu V, pero como te dicen, si antes de la revision no pasaba nada y despues si..... mosqueate, que la V no se afloja sola!!!

Pd.. Yo haria a Murcia jefe de mi taller personal!!! Te voy a llevar mi V a que la hagas toas las revisiones, juer que dominio del tema 8O  8O  8O
Título: La V me quema aceite
Publicado por: SkR en Agosto 11, 2004, 09:54:40 PM
Bueno, pues yo tampoco tengo mucha idea de mecánica, y menos de la V, lo que sí que te puedo decir es que tengo unos amigos (son muchos hermanos) y hay muchas V en su garaje, de casi todos los modelos, si no de todos, y nunca han tenido problemas de ese tipo en ninguna. Y las hay desde las primeras hasta 3 VTEC de las nuevas...

Se me ocurren dos cosas:
1 - que el motor estuviese defectuoso, que.. hombre, es raro
pero puede pasar en todo... aunque lo que no creo que fuera normal es que saltase después de 50000 km
2 - que haya metido la pata en el tayer al hacerte la revisión... y como muy bien dices, no creo que lo reconozcan en su vida...

Sea como sea espero que puedas arreglarlo pronto y que te cueste lo menos posible ;)
Título: La V me quema aceite
Publicado por: salvavfr en Agosto 11, 2004, 10:48:44 PM
Poco puedo añadir a lo que te ha comentado Juan Antonio, yo insistiria en el taller ya que no es normal que a raiz de la revision te pasara tal desastre, presionales y que te lo solucionen.
Título: Re: La V me quema aceite
Publicado por: rossa91 en Agosto 12, 2004, 02:38:10 AM
Cita de: "xanvfr"Resulta que cuando la llevé a la revisión de los 50.000 kms (ahora tiene 51.700) me apretaron de más el tornillo del tensor de la cadena de distribución (creo que se dice así), y la arandela se aplastó, con lo que la VFR empezó a perder aceite.

Osea la moto iba dabutten, y pasa por el taller según programa de mantenimiento, y el ''herrero'' se pasa apretando y se provoca una averia...
 
Cita de: "xanvfr"Me sustituyeron la arandela, y dejó de perder aceite, pero al arrancar y cuando la moto está muy caliente, la moto suelta humo blanco azulado. Al principio lo soltaba por una junta del escape que estaba gastada, y que me la han sellado con resina termocalórica (creo)      
????

Cita de: "xanvfr"Cuando se la llevé por ese tema, tuvimos que rellenarle el aceite con ¡¡2 litros!!, a pesar de que en el garaje sólo había 2 manchitas.    
dos litros de aceite dan para poner el suelo donde pare la V como un charco, y si lo quema, hasta por los retrovisores verias una estela de humo...vamos como si la V fuera de dos tiempos..........cuando entró en el taller no hacia señales...de humo, si ellos hubieran visto algo chungo deberian haberte avisado......pero no, después del zarpas vienen los problemas.....
Por otra parte, me comentan que hoy en día es normal que todas las motos consuman aceite, pero tenía idea de que las VFRs eran motos [i]indestructibles[/i] y si empiezan a consumir aceite a los 50.000 kms., menuda mierda. :quemado:
claro que algo de aceite se va por ahí (consumido, vaporizado)...e incluso dicen que es bueno, pero dos litros!!! parece una invitación de bienvenida de V a V, hala pasa al fondo de la barra y pagas tu bonita... No me parece razonable nada de lo que cuentas, no se si tendras que cambiar de moto...pero si de taller y da aviso al personal de la tierra pa que no caigan en sus zarpas
(http://www.artedeluruguay.com/ProdImages/cr050L.gif)

¿que tal una carta a Honda?
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 13, 2004, 11:08:38 PM
Xan informanos de lo que te digan los mecanicos, que a ver si es un simple retén que da paso de aceite o algo así y se soluciona pronto. Tú tranquilo que ya que algunas cosas se pudieran solucionar tan fácil esta.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Agosto 16, 2004, 06:35:07 PM
La semana pasada me cambiaron el aceite y el filtro, para ver si el problema es ese. Me pusieron un aceite Honda GN4 20W50.

El mecánico que me mira la moto siempre me dijo que él pensaba que si no era del aceite sería de un retén de una válvula, nada grave mecánicamente, aunque no se puede decir lo mismo económicamente. En caso de que haya que abrir el motor y sea un retén me pondré en contacto con Honda para ver qué me dicen, ya que la moto está en garantía. :quemado:

Lo peor de todo es que entre este cristo y los radares de la :dgt: (la semana pasada me comí uno móvil, que no me paró, pero me temo que me mandarán la receta) me han quitado las ganas de andar en moto: Desde que la traje del taller no la volví a sacar. :lloro:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: RicardMN en Agosto 17, 2004, 10:17:58 AM
Desde luego, Xan, te entiendo perfectamente: entre el problema mecánico y los   :dgt:  tienes que estar con la moral por los suelos y con un cabreo de cohones  :evil: .

Pero ánimo, que finalmente se solucionará lo de la moto (aunque tenga que ser a costa de una pasta gansa) y todo volverá a ser como antes.
Ya queda poco para vernos en Pirineos y seguro que entonces ya está todo resuelto.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Tero en Agosto 17, 2004, 11:29:17 PM
Animo Xan, y no te dejes comer el coco por algun impresentable que tu y yo conocemos.  :wink:
Cunado se me termino la garantia lo unico que pense es que ya no tendria que volver a ese taller  :evil:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: obiwan en Agosto 18, 2004, 11:41:15 AM
Animo Xan, que no decaiga. verás como todo vuelve a su cauce... los radares.. a los barcos, y el aceite...... a las sartenes :evil:  :twisted: .
Lo único que nos hace falta, es un dinerillo extra. Pues si hace falta, atracamos un banco. Con no quitar el casco, no creo que nos reconozca nadie... :think:... si acaso vamos sin la camiseta del club . Arriba esa moral!! Cohoneee!!!.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: davidvfr96 en Agosto 18, 2004, 12:21:58 PM
Xaaaannn!!! Cogontó lo que se menea.
Tengo un par de amiguetes, o mejor dicho conocidos, que pueden hacer un trabajito fino con el del taller!! :twisted:  :twisted:  :whistle:

Lo que ha dicho Rossa, si los del taller no responden....escribe la carta a Honda directamente. Ti lo digo porque a un amigo, y esto es verídico, tuvo un problema con un SEAT toledo (no es mal coche ni mucho menos). El dueño se quejaba de la falta de profesionalidad del taller de mi amigo, dicho señor tenía razón y como era un marrón muy serio y el taller no se hacía cargo, pues escribio una carta a SEAT españa y la misma marca oblió a mi amigo a solucionar el problema sin coste alguno para el taller y prestando al cliente un vehículo de sustitución.
Ojo, el taller tampoco pudo demostrar que fue por negligencia del dueño.
CUBRETE LAS ESPALDAS ANTES DE MANDAR LA CARTA. :wink:  :D

Suerte y ÁNIMO!!!!
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Agosto 24, 2004, 01:07:51 AM
Muchas gracias a todos por vuestro mensajes de ánimo y apoyo. :bienn:

De momento, la V sigue quemando aceite: Cuando la cogí este sábado después de semana y media parada tenía el nivel de aceite por encima del máximo. Hicimos una rutilla de 550 kms. y la moto sigue echando humo blanco al encenderla. Ahora tiene el nivel de aceite justo en el máximo.

En cuanto llegue septiembre hablaré con Honda España. :quemado:

Por cierto, hablando de la rutilla: Nos dio el alto la :dgt: con chalecos antibala y con sumachigúns y pensé que se estaban poniendo jevis los del radar :risa3:, y resulta que era por lo de los petardos de Sanxenxo y Baiona. :jodete2:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 24, 2004, 02:48:29 PM
Xan supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero te lo comento de todas maneras. Esas diferencias tan pequeñas, te las puede dar simplemente de estar fría la moto a caliente, o de estar recien parada o cuando hace horas, a poco que la superficie no se complétamente horizontal también varia bastante la indicación del visor. Como  todo esto lo habrás tenido en cuenta, haz la medición siempre en el mismo sitio y con la moto fría (con el caballete central, claro está) y no estaría mal que marcases el nivel en el cristal del visor con un rotulador permanente de esos de los CDs, que el grosor del cristal también a veces falsea si no te agachas y mirar perpendicular.

A ver si hay suerte y al final no te echaron aceite la última vez y no era ná la cosa. Como ya te dije, por lo del humo blanco si es en frío, no debes preocuparte, sólo si te lo hace en caliente.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Agosto 28, 2004, 12:08:45 AM
Hoy dejé la moto en el taller (con 52.000 kms.) porque la notaba sin fuerza, y puede ser porque no le había cambiado las bujías en la revisión de los 48.000 kms. (cuando el tocaba) ya que me dijeron que aún aguantaban hasta la siguiente revisión (54.000 kms.). El lunes me las cambiarán (30€ cada una).

En el taller me dicen que seguramente el problema de quemar aceite y del alto consumo de gasolina viene motivado por las bujías gastadas, pero me temo que va a ser antes el huevo que la gallina: Las bujías deben estar quemadas por la mala combustión en el motor debido al aceite que le entra.

Cada vez estoy más :quemado:

Murcia, gracias por el consejo, pero miro el nivel siempre igual: Después de pasar toda la noche la moto en el garaje (=fría) y con la moto sobre el caballete central.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: salvavfr en Agosto 28, 2004, 12:44:09 AM
Ten paciencia Xan, a ver si cambiando las bujias se arrgla el problemilla
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Agosto 28, 2004, 12:22:42 PM
Cita de: "xanvfr"Hoy dejé la moto en el taller (con 52.000 kms.) porque la notaba sin fuerza, y puede ser porque no le había cambiado las bujías en la revisión de los 48.000 kms. (cuando el tocaba) ya que me dijeron que aún aguantaban hasta la siguiente revisión (54.000 kms.). El lunes me las cambiarán (30€ cada una).

En el taller me dicen que seguramente el problema de quemar aceite y del alto consumo de gasolina viene motivado por las bujías gastadas, pero me temo que va a ser antes el huevo que la gallina: Las bujías deben estar quemadas por la mala combustión en el motor debido al aceite que le entra.

Cada vez estoy más :quemado:

La verdad es que yo también estoy empezando a estar :quemado: Xan, oyendo lo que te dicen los mecánicos esos. Que leches tiene que ver el aceite con la bujía, sino prende la chispa bien, tendrás en todo caso, un aumento del consumo de gasolina y pérdida de rendimiento a muy altas rev, pero el aceite que conio tiene que ver. Si pones bujías nuevas, me da a mí que a los pocos km, van a estar igual, pues como bien comentas, si sigue entrando aceite a las cámaras de combustión, van a seguir cogiendo carbonilla y engrasándose y pronto darán el pego, y te vas a gastar 120€+30€ para que luego pase lo que te he comentado.

Una llamadita a Barcelona y hablar con el departamento técnico no estaría mal, aunque son un poco chulos ellos(menos mal que esta el Rossi este año para rebajarle los humos, je,je), exponiendo razonablemente el problema, puede ser que te escuchen y den instrucciones al taller correspondiente. Más a tí, que le has hecho la revisión cada 6000km, con todo el money que les has dado, yo creo que hay razones para que te traten bien, no. Me parece que para solucionar el problema, pasa por una revisión general del motor en busca de esa junta, retén que da paso de aceite. Tambien, si es sólo uno o dos cilindros donde está el problema, te lo pueden decir cláramente las bujías, y te ahorras de tocar una de las bancadas.

Yo la mía, sólo tocó el taller en la 1º revisión, a los 549km, y por lo que me estás contanto, me parece que sino hay ningún problema de fuerza mayor, sólo lo volverá a tocarlo, cuando le toque kit de arrastre o válvulas, lo demás corre de mi cuenta, que cuatro años con moto y haciéndole el mantenimiento yo, jamás he tenido ningún problema.

En fin Xan a ver si pronto está solucionado y como ya dije por ahí, somos casi 300 miembros en el club, si hacen falta mandar 300 cartas a Honda hasta que se solucione el problema, cuenta con la mía.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 01, 2004, 06:21:15 PM
Ya me cambiaron las bujías (podeis ver las fotos en el apartado de Fotos de Mecánica - en cuanto me lea el manual de la cámara veo cómo hacer fotos más nítidas y las subo). La broma me salió en 169€ (y eso que sólo me cobraron una hora de mano de obra): La bujía que estaba más quemada era la del cilindro trasero derecho. En un aparato que tenían que simulaba la corriente que pasa por las bujías según las revoluciones del motor vi cómo la bujía quemada echaba la chispa hacia los bordes a bajas revoluciones, mientras las normales lo hacían al centro del electrodo.
Me dijeron que revisaron la compresión del cilindro, que estaba en doce y pico (según parece, debe estar entre 10 y 14), lo que es normal. Dicen que ahora ya no echa humo blanco al arrancar, y aunque cuando salí del taller eso era así, la moto echa humo blanco al arrancar en frío.
Me dijeron que tenía que quemar la carbonilla que debe tener el motor y los escapes durante unos 200-300 kms. Este sábado haré una rutilla y veremos si es cierto.
Hablaron con Honda (con un tal Lorenzo), al que le explicaron el consumo de aceite y mi estilo de conducción. Según esta persona, el que la VFR consuma dos litros de aceite en 6.000 kms. con una conducción en circuito es normal (eso me dijo el jefe de mecánicos, que fue quien habló con él).
Estaba esperando a que llegase Septiembre para que la gente volviese de vacaciones y hablar con Honda. Como estos días ando algo liado, si esta semana no les llamo, les llamaré la que viene después de comprobar si sigue quemando aceite, para que me den una explicación y mover todo para que me abran el motor en garantía.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Septiembre 01, 2004, 06:39:15 PM
La relación de compresión de nuestra moto es 11,6:1. Como ya te he comentado en mensajes anteriores que las bujías estén mal, lo notas en la respuesta del motor, sobre todo en altas, pero eso que tiene que ver con el consumo de aceite, sino te han tocado algo más del motor, lo más seguro es que te siga haciendo lo mismo (como ya te dije, en frío con la humedad que hay por tu zona, es normal el humo blanco los primeros 5 min, es vapor de agua condensado, que al pasar por los catalizadores que lleva (normativa 2008) provocan esa neblina que es perfectamente normal, lo malo es el humo blanco azulado en caliente), o lo que es peor que engrases también las nuevas bujías si sigue entrando aceite a las cámaras de combustión.

Que te consuma 2 litros de poco más de 3l, que es el total, y encima que en Honda te digan que es normal, apaga y vamonos, que chulos pero que chulos que son. En fin tú sigue cada día comprobando el nivel, pero me da que como no te hayan tocado algo más, pronto vas a tener las mismas, que si la bujía no da buena chispa, disminuye el rendimiento del motor y aumenta el consumo de combustible, pues necesitas dar más gas, pero el aceite que tiene que ver, lo siento tío, que no te den largas y que Honda apenque con el problema, no se vayan por la tangente sacandote más y más cuartos.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: salvavfr en Septiembre 02, 2004, 06:30:50 PM
Xan estoy completamente de acuerdo con lo que dice Juan Antonio, las bujias no tienen nada que ver con el consumo de aceite, sigue insistiendo y no dejes que te den largas.
Presiona a Honda para que de una respuesta y no se hagan los suecos.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 02, 2004, 10:37:30 PM
Cita de: "VFRMURCIA"como ya te dije, en frío con la humedad que hay por tu zona, es normal el humo blanco los primeros 5 min, es vapor de agua condensado, que al pasar por los catalizadores que lleva (normativa 2008) provocan esa neblina que es perfectamente normal, lo malo es el humo blanco azulado en caliente
Lo que pasa es que hasta ahora nunca me había echado humo blanco (ni al arrancarla).
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Tero en Septiembre 02, 2004, 11:04:17 PM
Hola Xan, del tema del humo blanco al arrancarla, a mi cuando empieza a refrescar (como estos dias y por supuesto en invierno) siempre me echa humo blanco vapor de agua los primeros km, ademas es una gozada  :risa3:  , por que como lleva los escapes alto, en los semaforos sale a la altura de los parabrisas de los coches, pa que se jodan   :risa1: , pero una vez que se calienta o sales a carretera desaparece. Eso le pasa a casi todos los coches que ves a primera hora de la mañana. Otra cosa es el humo azulado del que quema aceite.  :?
Saludos y que pronto se soluciones el tema  :drink1:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Septiembre 02, 2004, 11:40:06 PM
Nada más que añadir a lo que ha dicho Tero, es eso sastamente. Puede influir también la humedad y temperatura de la zona y a mí me lo hace en frío, sobre todo cuando llevaba los escapes de casa (que llevan catalizador dentro) se notaba bastante más y mucha otra gente que se lo he comentao con Vtec también idem. Sabiendo lo que es, no hay que darle la mayor importancia, es normal los primeros minutos y si el clima es más seco, puede ser que disminuya, cuando la sacaste del taller ya había estado arrancada y por eso no te lo hacía, pero en tu casa por las mañañas en un día húmedo de lluvia, típico por tu zona, seguro que te lo hace. Lo más seguro es que antes no te fijaras tanto en esos detalles como ahora que tienes el problema.

Xan tú sigue comprobando el nivel regularmente, a ver si los de Honda te han cambiao algo sin decirtelo (por orden de algo que han detectado los jefes centrales) y se ha solucionado el problema, que estos son tan chulos que son incapaces de admitir un fallo y te salen por la tangente de las bujías que aunque ya les tocaba, no tiene que ver una cosa con la otra.

Fíjate por ejemplo en Kawa que hace poco han salido defectos en la fundición de la llanta de determinados modelos de ZX y están llamando a muchos usuarios para su sustitución en garantía sin ningún coste. Aunque digan que Honda es Honda también les pasa, son máquinas igual que las kawa, lo que ocurre que estos son tan chulos, que nunca lo van a reconocer. Para muestra un botón, el famoso regulador que lleva dando problemas 14 añós y dejando tirada a la gente donde menos te lo esperas.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 08, 2004, 09:08:39 PM
Pues con 1.200 kms. desde el cambio de aceite, ya no se vé el aceite por el ojo de buey. :quemado: Llevo todo el día llamando al servicio postventa de Honda y no me coge nadie. :quemado: :quemado:

Mañana llevo la moto al taller a ponerle el tornillo de la pata de cabra, y espero haber conseguido hablar con Honda para que se hagan cargo de la apertura y arreglo del motor. :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: VTEC en Septiembre 08, 2004, 10:29:53 PM
No entiendo mucho del tema pero pero lo que he leido el sistema v´tec la pieza que lo comanda entra en funcionamiento por la presión de aceite  y va colocada encima de las valvulas por lo que al hacer el reglaje la tienen que desmontar si al hacer el reglaje lo han colocado mal  quiza por eso pudiera venir el problema.

vsss
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Tero en Septiembre 08, 2004, 10:51:10 PM
Yo no se si sera problema del vtec o del mecanico que no tiene ni idea o es un matao....
Lo que si tengo claro es que a Xan le han jodido la moto, y por mi parte si decides mandar una carta a Honda o alguna revista, puedes contar con mi firma, y en mi opinión se podria poner una carta en el club y una dirección de e-mail de Honda, con tu caso y que el que quiera la mande  y que sepan que hay un monton de usuarios que estamos al corriente de tu caso y no nos hace ni puta gracia, y que nos lo pensaremos mucho antes de volver a comprar este modelo o cualquier otra Honda, a ver si asi se enteran y ya que nos nos hacen caso por las buenas, a lo mejor cuando se queden sin clientes igual nos hacen caso  :quemado:  :quemado:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Septiembre 09, 2004, 12:29:51 AM
De verdad que lo siento Xan, ya sabes que si hay algo que pueda hacer, cuenta con ello. En todo Galicia, supongo que habrá más de un concesionario oficial Honda, yo probaría llevarla a otro sitio a ver se dan con el problema, ya que si la llevas al mismo que te hizo esa revisión desastrosa, no creo que admitan su error. A ver si hay suerte, y quitándo los primero cuatro tornillos, sale a relucir el problema y se soluciona pronto, ánimo tío que, será peor una caída. Ahh presta anteción a los palabros técnicos que te cuentan, que siempre puedes contrastarlos en el foro, como lo que te dijeron de las bújias, que muchos estábamos de acuerdo, en que no tenía nada ver con el aceite, como así ha sido.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 09, 2004, 01:41:58 AM
Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. A ver qué me dicen los de Honda. Si me tengo que ir a otro concesionario oficial me tengo que ir a Vigo.  :cry:  

Por una parte es bueno, porque así veo al comando vigués :bounce:, pero por otra parte me jode tener que irme a 150 kms. de mi casa a arreglar la moto. :evil:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 09, 2004, 10:17:14 PM
:lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Hay que abrir el motor.  Los de Motor 7 por fin reconocen que hay algo mal dentro (después de contarme muchas historias para no dormir). Me consumió 800 ml. de aceite en 1.150 kms.

:lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Llevo dos días intentando hablar con el servicio postventa de Honda y me sale un contestador, al que le dejé un mensaje. :quemado: Mañana volveré a llamar.

Si Honda no se hace cargo de la reparación en garantía pediré un presupuesto detallado de lo que cuesta abrir/cerrar el motor (según parece los motores 4 en V son muy complicados) y según lo que salga a lo peor me planteo vender la moto perdiendo dinero. :cry:  :cry:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Pupi en Septiembre 10, 2004, 03:28:52 PM
Estimado compañero, actualmente tengo la VTEC del 2002, y te puedo decir que con ella hasta el momento con 22000km que tiene, hago como con el coche a sus kilometros reglamentarios hago cambio haceite y solo consume gasolina. En su dia tuve la VFR del año 92, la monobrazo y la vendi tras 50.000 felices kilometros. Marchaba como un reloj, le daba caña, la cual no se merecia la pobre y en su vida, me pidio ni un chupito de aceite. Por eso me extraña bastante lo que te sucede. Suerte con los mecanicos.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: jami111 en Septiembre 11, 2004, 12:47:56 AM
Pupi por casualidad has tenido una 999????
:roll:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 13, 2004, 11:37:45 PM
Hoy por fin conseguí hablar con la gente del servicio postventa de Honda y me dijeron que con 53.000 kms. que consumiera algo de aceite era normal 8O, pero que si el consumo era tan excesivo como para tener que abrir el motor y la moto tenía todas las revisiones pasadas y selladas en concesionario oficial entraba en la garantía la mano de obra y las piezas de esa apertura de motor. :bounce:

Llamé al taller y les llevé la moto. El jefe de mecánicos me recibió con cara de culo y me dijo que la moto tardaría bastante en estar arreglada porque había que mandar la pieza que estuviese estropeada a Honda para que la revisasen  8O  y porque esta semana la tenían casi completa de trabajo.

Les doy de plazo hasta el viernes de la semana que viene para pasarme por allí y ver si la moto está abierta y cuál es la avería. En cuanto se sepa cuál es la avería les digo que la arreglen y que cierren la moto, que ya les dirá Honda cuando sea de qué se pudo joder la pieza que sea. Si se ponen tontos volveré a llamar al servicio postventa de Honda.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Septiembre 14, 2004, 12:34:51 AM
Me alegro de que por lo menos en Honda te hallan hecho caso.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Lord_Naf en Septiembre 14, 2004, 01:59:51 PM
Me alegro un montonazo por tí Xan. Te lo mereces. También te echamos de menos en Pirenaica entre a otros compis.

:bienn::bienn::bienn:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: biker57 en Septiembre 14, 2004, 02:43:21 PM
Ánimo Xan, verás como todo se soluciona debidamente.

UV'ss
Título: La V me quema aceite
Publicado por: yvo1 en Septiembre 14, 2004, 04:28:49 PM
Enga Xan!!!!!! que despues de este arreglito no va ha haber quien te baje de la moto!!!!!
Eso si ,si quieres que te acompañemos al taller a meter presion dilo, y nos acercamos unas 200 v´s a dar el cante en la puerta del taller, jijijijiji :wink:  :wink:  :wink:
Eso que tu, por ti solo, ya impones!!!!! :wink:  :wink:  :wink:

Muuuuxa suerte :wink:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: obiwan en Septiembre 14, 2004, 05:14:10 PM
Joer Xan, por lo menos se va viendo la luz. Si necesitas cualquier cosa.... unos sicarios... lo que te haga falta, no dudes en llamar. Y vete pensando en tener un encuentro, aunque no tengas que bajar la moto. Mucho ánimo. Por cierto, recuerdos de Erik  :wink: .
Título: La V me quema aceite
Publicado por: calamarcete en Septiembre 14, 2004, 06:45:02 PM
Xan, espero que pronto se solucione todo y puedas disfrutar y olvidarte de esta pesadilla. Vamos chiquitin arriba la panderetaaaaaa¡¡¡
Título: La V me quema aceite
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 14, 2004, 08:36:15 PM
Si se ponen tontos volveré a llamar al servicio postventa de Honda.
... hazlo Xan, NO te arrepentirás. Me alegro por ti..., y me "cago" en esa mierda taller... :evil:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: vfrgandia en Septiembre 14, 2004, 09:04:05 PM
Venga Xan verás como todo se arregla en tu favor y sales airoso de este penoso trance que te están haciendo pasar esos mamones del taller, ánimo y si hace falta les quemamos el taller y nos quedamos tan panchos.
UN SALUDO
Título: La V me quema aceite
Publicado por: rossa91 en Septiembre 14, 2004, 09:42:29 PM
(http://funversion.universia.es/humor/humorgrafico/archiv_hgrafico/reir_impotencia.jpg)

Este post lleva todas las de acabar en el de ''Asesoria Juridica''..... lamentablemente, es más nosotros deberiamos presentarnos como ''acusación particular'' porque el problema no está fastidiando tu presencia y la de tu V.
(http://www.1mobinc.com/mm/stationery/DetailA/Ganster-03.gif)(http://www.1mobinc.com/mm/stationery/DetailA/o.gif)(http://www.1mobinc.com/mm/stationery/DetailA/o.gif)(http://www.1mobinc.com/mm/stationery/DetailA/o.gif)
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 14, 2004, 09:57:06 PM
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Ya no veo la cosa tan negra como antes, pero según mis cálculos, no tendré mi V hasta la primera semana de octubre, por lo menos. :cry:

Óscar, cuando querais hacemos un kdd VFR-Renault Clio :risa3:. Teneis pendiente organizar una por el sur :whistle:. Una de las muchas razones por las que me jodió perderme la kdd de Pirineos fue por no ver a Erik: ¡Que gran tipo! (en todos los sentidos).  :bienn: Y por no veros a todos, por supuesto.  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: davidvfr96 en Septiembre 15, 2004, 04:12:54 PM
Xan, me alegra ver que estás má animadillo. Con lo que vales!!  :wink:
De verdad que si es necesario se organiza una excursión por el norte, tu ya sabes mia mol!!!  Y les ajustamos un par de cuentas a los del taller, que muchos d ellos tienen más cara que vergüenza. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
A mi me pasó una vez, en la vespa eso si(freno se disco delantero), que me pusieron unas pastillas usadas.... 8O  Al poco tiempo pasé por otro taller por que me sonaba a metal y cual fue mi sopresa, cuando con 1200 kms aprox. se me habían gastado. Los del taller me dijeron que en el otro me las habían tenido que poner usadas, que no era normal que en esos kilómetros se me hubieran gastado.
Con las mimas, cogí las pastillas, me presenté en el otro taller y habé con el dueño. Ex-conocido de mi padre y le dije que si me habían tomado po tonto. Acto seguido les tiré las pastillas al suelo, las di una patada contra un bote de aceite y me piré. Evidentemente no me han vuelto a ver el pelo (por si me dan una paliza) ja,ja,ja,ja. :twisted:

Suerte con estos cerdos. No les des tregua y como representantes de Honda y cara visible, que reciban las tortas que se tengan que llevar.  :evil:  :evil:  :evil: Que ya cobran más ellos por ser sevicio oficial. :evil:  :evil:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 20, 2004, 11:08:25 PM
¡¡Ya tengo arreglada la V!! :bounce:

Hoy me acerqué con intención de pasar de cliente no conflictivo a mosca cojonera hasta que me arreglasen la moto, ya que me habían dicho que tardarían bastante en tenerla arreglada.

Cuando llegué la moto estaba con los carenados en la zona de motos de 2ª mano en el taller y me estaba calentando :quemado: porque pensaba que ni la habían tocado cuando el jefe de mecánicos me dijo que ya estaba arreglada.

Según parece era de un retén de una válvula del cilindro trasero derecho (el que tenía la bujía quemada), que estaba como mordido. Les pregunté a que podía ser debido y me dijeron que era un componente defectuoso.

No me la llevé porque no contaba con ella y no llevaba casco. El miércoles iré a recogerla y a ver si no consume aceite. Al arrancar ya no echa humo blanco, aunque echó algo de humo negro, que supongo que será de gasolina.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 20, 2004, 11:19:54 PM
... Xan, malegro un montón, de verdad... ya sabes que una V estropeada, o malita mejor..., aunque no se la mía, me duele..., no tengo ahora el muñicote verde saltando.... pero imaginateló... :wink:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 20, 2004, 11:24:51 PM
Gracias Pata (y a todos por vuestros mensajes de ánimo).

Me surgen dos dudas:

1.- ¿Hay que hacer algún tipo de rodaje después de cambiar un retén de una válvula? En el taller me dijeron que no, pero no fío un pelo. :quemado:

2.- Como tarde o temprano tendré que volverles a llevar la moto a regular las válvulas (en un año y medio o así) o si tengo un problema grave (espero que no), no sé si decirles que se olviden de mí y quedar mal con ellos, o simplemente amonestarlos diciéndoles que no me gustó cómo me trataron. El problema es que el otro servicio oficial Honda que hay en Galicia está en Vigo, y aparte de que no sé cómo funcionan, es un coñazo tener que llevar la moto a 150 Kms. de casa. Si fuese un par de veces al año no me importaba, pero son unas cinco.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Uve en Septiembre 20, 2004, 11:54:24 PM
Me alegro un montón tío, ahora a rular y a disfrutar y a por los 100.000km.

No te lo van a admitir, pero apostaría, a que lo que se ha jodio es el retén de la misma y única válvula que te reglaron en aquella fatídica revisión de los 48.000km, que lo más seguro es que te la dejaran pisada y al poco dio el cante. Te acuerdas que ya estuvimos hablando de eso mismo al principio de todo. Espero que por lo menos se hayan caído del burro.

En fin, que lo dicho que me alegro por tí Xan, ahora a disfrutar.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: SkR en Septiembre 21, 2004, 12:04:16 AM
Cojonudo.. enhorabuena porque tener la moto fallando cada dos por tres es amargante... Por lo menos salió bien.
Si no quieres ir a Vigo.. no te queda más remedio que tragar, pero yo les dejaría caer alguna, de buen rollo, pero dejando claro que han metido la pata, y que aunque no te vas a tirar al cuello, tampoco lo vas a olvidar... ;)
Título: La V me quema aceite
Publicado por: biker57 en Septiembre 21, 2004, 02:40:14 AM
Enhorabuena Xan, me alegro un montón. Sabes que nos tenías preocupados. En pirienos nos acordamos de ti y de la mala suerte que estabas teniendo con tu V. Pero ya pasó.

Pues por comodidad, yo me aguantaría los machos, pero solo lo justito, es decir, si se te escapa algo, pues que se te escape, pero la verdad es que si no tienes otro taller al que acudir, deberás aguantar un poquito y ya está.

UV'ss
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Nebari en Septiembre 21, 2004, 05:43:32 AM
Xannnnnnnnnn.  :fiesta4:  :fiesta3:

Me alegro un egggg que todo haya acabado bien y haya sido una "tonteria". Lo que estaba claro es que era un fallo producido en la dichosa revisión. Una moto no puede pasar de ir redonda a gastar esa cantidad de aceite que consumia. Lo que no van hacer es reconocer el error de montaje, que seguro que era eso.

Hay veces que no queda más remedio que pasar por el aro, que 150 km para hacer revisiones son muchos kilómetros. Creo que te tendrán ahora en cuenta y serás un cliente distinguido. SEguro que ponen más atención en las próximas entradas de tu moto al taller.

:mrgreen:

P.D.: No hace falta hacer ningún tipo de rodaje, pero si ello te deja más tranquilo ..... un rulito largo en sábado o domingo a ritmo más tranquilo y asunto arreglado.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: rossa91 en Septiembre 21, 2004, 06:00:11 PM
Que raro ha sido to este asunto...una postura con los talleres: no tienen porqué saber el uso que le damos a la máquina, ni los cursillos que hacemos...ni na,se agarran a un clavo ardiendo..les sirve para enmascarar sus carencias y como argumento para justificar su poca profesionalidad...es más si yo usase maletas...se la llevaría con las maletas puestas para que su ''imaginación'' se relajase...y les de oportunidad de ''apagar la música de la radio'' y estar concentrados en su labor...

Si finalmente han dado con la solución es motivo de alegría.

Enhorabuena Xan!!  :twisted:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Tero en Septiembre 21, 2004, 06:22:14 PM
Hola Xan  :adios1:  Me alegro que todo termine bien de una vez   :bounce:  :dance:  :palmada:
Y ahora que ya tienes la moto lista, hay que hacer una salidita un dia,  :fiesta3:  :fiesta5: , que hay un moton de peña nueva que no conocemos  :wink:
Vssss :drink8:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: RicardMN en Septiembre 21, 2004, 08:37:15 PM
¡Biennnn!!  :fiesta3:  :dance:

Me alegro mucho, Xan. Es una noticia excelente. Seguro que ahora todo vuelve a ir bien. Habrá que celebrarlo en el Barco de Ávila :drink8:

¡A disfrutar!
Título: La V me quema aceite
Publicado por: calamarcete en Septiembre 21, 2004, 10:05:08 PM
Despuès de un tiempo, que me imagino se te habrà hecho eterno. Ahora ya te puedes olvidar de todo ese mal trago y pasar pàgina.
          Me alegro, me alegro un hueeevoo, ahora ya puedes disfrutar de tu V y nosotros de tu compañia.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 22, 2004, 10:18:07 AM
Nos alegramos un montón Xan!!!!!! :fiesta3:


Por desgracia se lo que es estar de problema en problema con la moto peregrinando de taller en taller (afortunadamente no con esta  :wink: ) y se pasa tela de mal........ :wink:  :wink:

A partir de ahora a disfrutar de nuevo de la máquina.

V´ssssssssss
Título: La V me quema aceite
Publicado por: davidvfr96 en Septiembre 22, 2004, 08:16:51 PM
Me alegra Xan de que a partir de esta tarde estés rodando por ahí de nuevo!!! :bounce:
Estarás como un crío con un juguete nuevo!! :wink:

Con respecto a lo del taller....es una putada pero si les amonestas simplemente se van a reir de ti. Pensarán por dentro que tienen suficientes clientes y que perder uno no les hará daño. Yo les amenazaría con algo un poco más serio, como que la próxima esperas no tener los ismos problemas o te encargarás de que la gente que conoces y lleva la moto al taller dejará de hacerlo con una mala publicidad que reciba dicho taller.
No se es una idea. :roll:  :oops:  8)
Espero que nos veamos pronto. :wink:
Título: La V me quema aceite
Publicado por: Beast en Septiembre 22, 2004, 10:17:26 PM
Hi Xan.
Like most posts that I reply to. I only read the first item & not the replies, as I use a translator to try and understand what is being asked & "hopefully" give a sensible answer.

so...........
It would seem that your V-Tec is using/burning oil ?
This as you know is not correct & Honda "MUST" deal with this under its warrenty terms (2 anos aqui ?)

It is not normal despite what the mechanics say/suggest & my advice is to take this issue to the top of Honda esp.
I can enlist the help of Hondavfrclub.org (bikersoracle.com) should the need arrise, but the translator may have got it all wrong & you are asking about the rear light   :roll:

In which case I will carry on painting the casa   :D

Brian
Título: La V me quema aceite
Publicado por: xanvfr en Septiembre 23, 2004, 12:06:12 AM
Thank you, Brian.

My VFR VTEC started burning oil after the 48.000 kms. revision (that includes a valves regulation). First, it losed oil because of a smashed washer ("arandela" in spanish). I suppose it was due to hard fixing of the screw. Then I detected white-blue smoke when starting the engine and when it was hot.

The concessionaire told me many weird stories about the cause of all of that (it was normal that a VFR consumes oil 8O, it was a sparks problem 8O, I rided hard, ... and so on), until they finally gave me the reason and said there was a problem inside the engine, so they had to open it.

My problem was finally solved with a phone call to Montesa-Honda because the concessionaire didn't want to make the repair into guarantee. The problem was a broken ¿detent? ("reten", in spanish) of a valve in the back right cilinder.

One thing is clear for me:  I'll never go back to that concessionaire if I can avoid it.

Thanks again for your offering, Brian.
Título: La V me quema aceite
Publicado por: jjmmsilva en Septiembre 23, 2004, 11:52:36 AM
Joder Xan no sabia nada, he estado leyendo todos los post de este hilo y alucino como te han tratado en el taller,(y a tu pobre V) yo solo les daba (http://www.jjmmsilva.iespana.es/jjmmsilva/gif/nuevos/sport-smiley-002.gif), menos mal que se ha solucionado, me alegro un monton que el problema este solucionado, ahora a seguir disfrutando de esa pedazo de moto que tienes.(http://www.jjmmsilva.iespana.es/jjmmsilva/gif/novato.gif)

(http://www.jjmmsilva.iespana.es/jjmmsilva/gif/nuevos/C_10CH%7E12.gif) a la salud de tu V.