A ver Sabios y respetados amigos mios:
Me bajo el sabado en la V91 a Malaga: ke presion tienen ke llevar los neus? Llevo unos michelin makadan. Ke me recomendais de presion.
Va a ser mi primer viaje largo.
Ademas si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria enormemente.
Un abrazo a todos.
2,5 delante y 2,9 detrás y si bebes ..... no conduzcas :wink:
A pasarlo bien!!!!
Exacto¡¡¡. Como te ha dicho Nebari, esas son las presiones ni una dècima màs ni una menos....
Corresto y exasto Calamar, pero de inflado y de soplado, eh Chema. Ya tú me entiendes, veldá!!!!
Pues chicos, perdonad que discrepe, pero tenía entendidoque para hacer viajes, si llevas carga, es mejor rebajar algo la presión de los neus. :oops:
No es cierto?!?!?! :think:
NOOOOOORRLLL David¡. Eso nunca y menos con la moto cargada a tope. Eso provocarìa una pisada desfectuosa del neumàtico, asi como un recalentamiento del mismo con el consiguiente peligro de reventòn. No tengo mucha idea pero...creo que es asì o algo parecido no?
Pues enotnces la estaba cagando, ya decía yo que seme movió en una curva, apenas nada, cuando íbamos de viaje a Logroño. :oops: :oops: :oops:
Gracias Rubén.
David, si es que al final hablamos de todo (arte, polìtica, negocios, historia, actualidad de los famosos, televisiòn, deportes, estado de la mar, bolsa, tiempo, religiòn..etc etc), menos de motos y esto NO PUE SEEEEEERR¡
Vamos a ver, si llevas michelin macadam entonces las presiones de infrado que debes de llevar son 2,5 kgr/cm delante y 2,9 kgr/cm atras.
Las de soplado deben de ser 0,0 siempre.
Si llevas Pirelli entonces las presiones que debes de llevar son:
2,9 kgr/cm atras y 2,5 kgr/cm delante.
Para el resto de las marcas de neumaticos sigue el libro de instrucciones. :wink: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Pues yo tengo que discrepar totalmente con vusotro, mi V calza Dunlop y la presión es de 2,5 k. en la rueda delantera y 2,9 en la trasera, y mi presión, a veeeeer un momentito ya stá, 11 de alta y 6`5 de baja. :wink:
Pep, un poco bajo de presion y algo descompensada, mmmmmmmm tomate un par de vasos de........... bueno de lo que quieras que tienes que subir algo esta presion, sobre todo se vas a plena carga :lol: :lol: :lol:, por lo menos a 12 y 7 y en el peor de los casos la minima veas de subir algo mas para que se quede en 11 y 6,5 8O 8O 8O 8O
Ja, ja, ja, Salva, si es que estoy a un día de comenzar mis ansiadas vacaciones y por más que soplo, de lo que sea, no doy pa más; gracias por la información y espero re "compensarme" en estos días. :D
Pues ya somos dos los que hemos pillado vacaciones, y que bien se esta en este estado, lastima que no sea al reves, 11 meses de vacaciones y 1 de curro.
Joeeeer, Salva, si es que entonces estaríamos en el paraíso, t'as dao cuenta de como te cambia hasta la cara cuando cambias la rutina laboral por la tranquilidad vacacional, de todas formas y a pesar de todo (perra vida) tenemos que estar contestos por tener un curro, que está la cosa mu mal. Pues nada, amigo, que las disfrutes con salud y ya nos veremos por aquí una noche sí y otra también. 8)
Bueno muchas gracias.
conclusion: 2.5-2.9. Mañana por fin cumplire un gran sueño que solo los que conocen el puerto de despeñaperros pueden comprender: cruzarlo en mi VFR.
Bueno espero que todo vaya bien. Estoy bastante acojona....pero bueno la ilusion puede al miedo ke me dan esas curvas. Lo mejor sera llegar a mi bonita y preciosa MALAGA en mi V negra.
Saludos a todos: y GRACIAS POR SER TAN GRANDES Y TAN BUENA GENTE.
SALUDOS ESPECIALES A MI GRAN AMIGO RUBEN Y DAVID y por supuesto a todos los demas.
un abrazo amigos.
Chemaaaaa.
Ten cuidado con la curva que hay al final del túnel del puerto de Despeñaperros, es jodidilla. Recuérdalo!!!!!! Es de izquierdas y muy jodida!!!!
Que disfrutes :wink:
Despues de toda esta disertación a cerca de ls presión de los neus...Creo que pondré 5,4 en el delantero y el trasero le dejo vacío!! ja,ja,ja,ja,ja,ja. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Chema!!!! Pasatelo genial en esa feria de Málaga!! Sludos recibidos. Cuidate y cuidadín con las malagueñas!! Son muy chinches, verdad Nina? ja,ja,ja,ja,ja,ja. Como mola esa pareja! :wink:
Hasta la vuelta!!
Gracias por los consejos.
Tendre mucho cuidado con esa curva de izdas. Ya sabeis ke yo siempre intento tirar pa la dcha.jajajajaja.
Joder ke nervios tengo. ajajajajajajajajajaja
OLE OLE OLE
FERIA Y CARTOJAL.
Gracias a todos por preocuparos por mi y por tirar de mi V.
DAvid: a ver cuando consigo salir contigo en ruta. Tengo mogollon de ganas. Eres como dicen en malaga canela en rama . Pero sin mariconadas, te lo digo porke es cierto. Sinceramente el calamar, yvo y tu podiais montar un club , no de motos, sino de BUENA GENTE Caracteristicas ke os definen: Buenos amigos, ni una palabra mas alta ke otra, siempre atentos para echar una mano o para dar esa palmadita en la espalda cuando se necesita. SEGUID ASI. Si no os dan un premio para octubre en el aniversario, yo me ocupare de hacerlo.
Gracias amigos.
Que te lo pases bien chema y no sufras que el puerto es una gozada, ya :wink: veras como vas a disfrutarlo.
Que te lo pases bien chema y no sufras que el puerto es una gozada, ya veras como vas a disfrutarlo. :wink:
A disfrutar chemita, feria y cartojal, oleeeeee viva el chachondeo, a dejar aparcado el curro y las preocupaciones.
Tengo ganas de ver como vas por las curvas chiquitìn, seguro que has mejorado un montòn. A que sì¡¡. A la vuesta de las vacaciones quedamos, que tienes muuuuchas cosas que contar pillìn¡ jejeje
Se me olvidaba¡. Què tengas bueeeeen viaje por ese peazo puerto¿
Lo realmente importante, es que comprobeis las presiones en frío con los kilos que ha dicho Neba, que a poco que rodeis se calientan los neus y la presión sube un poco y falsea. Lo ideal es tener un compresor y manómetro de calidad en casa, que los de las gasolineras marcan lo que quieren de tanto golpe que les dan.
Lo de bajar un poco la presión, lo recomiendan en circuito en las horas centrales del día, pues a ún ritmo extrafuerte se recomienda bajar unas décimas la presión, para compensar el aumento de temperatura y que el curvado del neumático siga siendo óptimo. Cuando se lleva peso atrás, al contrario, se recomienda subir un poco la presión del neus trasero, para compesar la deformación adicional, al igual que aumentar precarga atrás.
En circuito la presion recomendada es de 2,2 delante y 2,1 atras para la VFR.
Yo en la susi suelo poner 2,00 atras y 2,1 delante.
El motivo es que el neumatico sufre mas y tiende a calentarse bastante mas que en carretera, motivo por el cual, al calentarse mas de lo habitual el aire que contiene el neumatico, compensa la bajada de presion manteniendo de esta forma la rigidez optima de la carcasa, tal y como ha dicho Juan Antonio
Connnio, que Chema va a ir despacito y con los kilillos de presión recomendados por todos le sobra y le basta. Total para ir a 140 km/h ....... ni calentones ni subidas súbitas de presión ni ná de ná, por mucho puertecillo de Despeñaperros que haya.
Cita de: "Nebari"Connnio, que Chema va a ir despacito y con los kilillos de presión recomendados por todos le sobra y le basta. Total para ir a 140 km/h ....... ni calentones ni subidas súbitas de presión ni ná de ná, por mucho puertecillo de Despeñaperros que haya.
El ha preguntado y le hemos dado casi toda la informacion.
El ya decidira que hacer con tanta informacion, aunque creo que lo mejor es que ponga lo que tu has recomendado Ramon.
Si es que va a ver que echar una calculadora en la moto y todo :lol: .
Pero con funiones avanzadas, calculo trigonometrico y capacidad para calcular derivadas e integrales.jejejejje