hola a todos , una pregunta sobre pastillas.
Tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras urgentemente y el problema que tengo es que siempre las pido fuera .
Esta vez por cuestion de tiempo tengo que comprarlas en plaza , osea aqui :lol:
antes montaba ebc , pero no les quedan para la VFR las unicas que consiguo son las de la marca APracing, alguien las ha montado alguna vez, que tal son, son de fiar?
saludos
Esas son las que he comprado para la mia, APRacing http://cat.apracing-mcpads.com/sog.aspx , delanteros LMP227 SF y traseros LMP230 SR. Son unas buenas pastillas, por aqui usadas mucho para motos de TT, que como sabras someten las pastillas a grandes esfuerzos en las peores condiciones. 8)
Cita de: "holleros"Esas son las que he comprado para la mia, APRacing http://cat.apracing-mcpads.com/sog.aspx , delanteros LMP227 SF y traseros LMP230 SR. Son unas buenas pastillas, por aqui usadas mucho para motos de TT, que como sabras someten las pastillas a grandes esfuerzos en las peores condiciones. 8)
ok gracias por el link , otra pregunta, no pone si son organicas o sinterizadas, como se de que materiales son?
el precio que me hacen es de 30 euros el juego ....
es normal el precio ? yo las encuento caras , casi al mismo precio que las ebc , crees que son de similar calidad?
saludos
:lol: :wink:
Si son sinterizadas. En cuanto al precio, yo pague 107€ por los tres juegos y por lo que veo a ti te salen mas baratas. :? :lol: :lol:
No conozco EBC, pero APRacing siempre ha estado en el mundo de la competicion. http://www.apracing.com/motorcycle/history.htm
Cita de: "jcap"
ok gracias por el link , otra pregunta, no pone si son organicas o sinterizadas, como se de que materiales son?
el precio que me hacen es de 30 euros el juego ....
es normal el precio ? yo las encuento caras , casi al mismo precio que las ebc , crees que son de similar calidad?
saludos
:lol: :wink:
Por el color puedes reconocerlas las organicas son oscuras, las sinterizadas doradas, el precio es mas o menos normal dependiendo de la calidad.
Cita de: "Cobreti"Cita de: "jcap"
ok gracias por el link , otra pregunta, no pone si son organicas o sinterizadas, como se de que materiales son?
el precio que me hacen es de 30 euros el juego ....
es normal el precio ? yo las encuento caras , casi al mismo precio que las ebc , crees que son de similar calidad?
saludos
:lol: :wink:
Por el color puedes reconocerlas las organicas son oscuras, las sinterizadas doradas, el precio es mas o menos normal dependiendo de la calidad.
gracias buen apunte lo del color, no lo sabia
Cita de: "Cobreti"Por el color puedes reconocerlas las organicas son oscuras, las sinterizadas doradas, el precio es mas o menos normal dependiendo de la calidad.
Me parece que no siempre es asi. :risa3:
Esta tarde las monto...... al final me han salido a 28 euros por juego y son las sinterizadas , me dijo el de la tienda que son las mismas que montan en los campeonatos, :lol: :wink:
aqui van las fotos y las referencias por si alguien las quiere compar
LMP227SF
(http://img411.imageshack.us/img411/9951/pastillasxg2.jpg)
Cobreti, has acertado :ok2:
Antes que nada hago una rectificación , arriba mencionaba que anteriormente montaba pastillas ebc , me habia equivocado y no es correcto , las que montaba anteriormente siempre han sido brembo.
ahora pues pengo un problema , al desmontarlas descubro que las pastillas del disco izquierdo estan casi intactas, y las derechas estan gastadas casi a ras .
pues desmonto las pinzas y hago la limpieza de los pistones y monto las pastillas tal y como pone el link que esta aqui en el foro , todo muy sencillo no tiene ciencia .
El unico paso que no sigo , es que yo desmonto los pistones completos , los saco afuera , ya que estan agarrotados del la mierda que tienen ni se mueven vaciando el liquido del interior.
Al montar las pastillas , las monto con los pistones en la posision mas baja.
Bueno , al montar todo y poner liquido en la cubeta enpiezo a sangrar con la maneta y no baja el nivel (TAMPOCO FRENA), dios mio , dios mio no siento las piernas...
que fallo habre cometido?
puede ser que coloque las pastilas con la posision del piston mas baja y por eso no tiene fuerza suficiente la maneta para tirar de ella , ya que no hay liquido dentro para empujar?
:roll: :roll:
mañana desmonto y rectifico .....que patan soy... :lol:
puedes probar a sangrar chupando con una bomba de vacio, te costara mucho menos que bombeando con la maneta ya que tienes q rellenar el circuito completo
Cita de: "jcap"Antes que nada hago una rectificación , arriba mencionaba que anteriormente montaba pastillas ebc , me habia equivocado y no es correcto , las que montaba anteriormente siempre han sido brembo.
ahora pues pengo un problema , al desmontarlas descubro que las pastillas del disco izquierdo estan casi intactas, y las derechas estan gastadas casi a ras .
pues desmonto las pinzas y hago la limpieza de los pistones y monto las pastillas tal y como pone el link que esta aqui en el foro , todo muy sencillo no tiene ciencia .
El unico paso que no sigo , es que yo desmonto los pistones completos , los saco afuera , ya que estan agarrotados del la mierda que tienen ni se mueven vaciando el liquido del interior.
Al montar las pastillas , las monto con los pistones en la posision mas baja.
Bueno , al montar todo y poner liquido en la cubeta enpiezo a sangrar con la maneta y no baja el nivel (TAMPOCO FRENA), dios mio , dios mio no siento las piernas...
que fallo habre cometido?
puede ser que coloque las pastilas con la posision del piston mas baja y por eso no tiene fuerza suficiente la maneta para tirar de ella , ya que no hay liquido dentro para empujar?
:roll: :roll:
mañana desmonto y rectifico .....que patan soy... :lol:
Posiblemente no has hecho nada mal, lo de sangrar es una movida, yo cuando cambie en líquido del embrague me tiré una hora y no fui capaz de quitarle el aire. Lo deje y al día siguiente en cuestión de 15 minutos estaba listo. Si puedes hacer lo que dice vectragt desde luego que terminas mucho antes sino paciencia que te va hacer falta.
Vssssssssssssssssssssss
Cita de: "champa"Cita de: "jcap"Antes que nada hago una rectificación , arriba mencionaba que anteriormente montaba pastillas ebc , me habia equivocado y no es correcto , las que montaba anteriormente siempre han sido brembo.
ahora pues pengo un problema , al desmontarlas descubro que las pastillas del disco izquierdo estan casi intactas, y las derechas estan gastadas casi a ras .
pues desmonto las pinzas y hago la limpieza de los pistones y monto las pastillas tal y como pone el link que esta aqui en el foro , todo muy sencillo no tiene ciencia .
El unico paso que no sigo , es que yo desmonto los pistones completos , los saco afuera , ya que estan agarrotados del la mierda que tienen ni se mueven vaciando el liquido del interior.
Al montar las pastillas , las monto con los pistones en la posision mas baja.
Bueno , al montar todo y poner liquido en la cubeta enpiezo a sangrar con la maneta y no baja el nivel (TAMPOCO FRENA), dios mio , dios mio no siento las piernas...
que fallo habre cometido?
puede ser que coloque las pastilas con la posision del piston mas baja y por eso no tiene fuerza suficiente la maneta para tirar de ella , ya que no hay liquido dentro para empujar?
:roll: :roll:
mañana desmonto y rectifico .....que patan soy... :lol:
Posiblemente no has hecho nada mal, lo de sangrar es una movida, yo cuando cambie en líquido del embrague me tiré una hora y no fui capaz de quitarle el aire. Lo deje y al día siguiente en cuestión de 15 minutos estaba listo. Si puedes hacer lo que dice vectragt desde luego que terminas mucho antes sino paciencia que te va hacer falta.
Vssssssssssssssssssssss
tienes razon es una movida ,
tengo la mano y el brazo como el
Rambo de tanto sangrar menos mal que tenia un bote lleno sin usar de liquido....
bueno al final saque los pistones y les metí una buena fregada con el estropajo verde
scot britte que me reflejaba en ellos ... :lol: :lol: , al meter los pistones , en su alojamiento previamente lubricados con liquido de freno , ñossssss , ahora si iban muy suaves, no como antes que estaban agarrotados :lol: :lol:
fue cuestiion de sangrar pues como dice champa lleva su tiempo asi que me enchuife los MP3 y empece dale que te pego , y yo solito.....que putada la pinza izquierda , parecia un fakir , con las posisiones chungas que cogía......ya me estaba cansando de samgrar despues de 20 minutos , pero al rato empezo la maneta a quedarse dura .....y eso era buena señal , asi que seguí con la otra y listo.
Estoy tan cansado que no se si salir con la moto , ya la tiré cuesta abajo de la rampa del garaje y frenó.... menos mal.... :wink: :solo:
asi que cambiar pastillas es relativamente facil , lo que es un poco laborioso es la limpieza de los pistones , pero vale la pena , y si que se nota , ahora el freno desliza mejor y sin ezfuerzo aparte de que seguro que van a gastar las dos pastillas a la vez , cosa que antes no me pasaba al estar los dos pistones del disco izquierdo bloqueados. :drink7:
saludos
Ahora me queda el orgullo de saber que las he cambiado yo solito , por que me gusta hacer ñapas a la moto eso me da satisfaccion personal....
al igual tambien los 40 euros que me e ahorrado por el montaje en el taller....... :lol: :lol: y la verdad que un dia en los BOXES con la VFR es divertido,
es otra forma de sentir la moto
Hola Jcap, me alegro que lo solucionaras sin mayores problemas, por tema de vacaciones he estado desconectado estas dos semanas y tenia curiosadad por saber como había termionado lo tuyo me alegro de que solo fuera cuestión de tiempo. A mi también me gusta poner la moto a punto con mis propias manos ya no solo por el dinero que te ahorras sino por que sabes que las cosas las llevas hechas a tu gusto. No vemos por el foro.
Vsssssssss