Mi pasión verdadera por el aspecto deportivo de la moto es la Resistencia, me considero un poco "frustrado" por no haber podido hacer, cómo algunos ya sabéis en el programa Historias sobre ruedas, se ha hablado de que en la última edición de las 24 Horas Frigo ha corrido un piloto de 60 años, esto ha sido el colmo para mi, además en el post "Nuestra mejor tumbada" se dejo caer la posibilidad de hacer un equipo para este fin.
Claro no es moco de pavo, para empezar todo lo que sé de resistencia es que las motos tiene faros y que son carreras que duran mucho tiempo y que la moto la pilotan entre tres o cuatro pilotos... osea NPI.
Alguién esta interesado en en una idea de este tipo, alguién puede aportar conocimientos :?:
Quién :?:
Cuando :?:
Cómo :?:
Cuanto :?:
Por supuesto dado el tema que nos une, la VFR, créis que sería adecuada para ello, aunque el objetivo sólo fuera el de participar y terminar... uuuffff qué movida, sería muy bonito.
De momento apunto a Maya y a Nebari. :twisted: :twisted: :twisted:
(http://img487.imageshack.us/img487/5363/20imagenet0.jpg)
Niiiiño que yo mapunto !!!!!!!! Me haría una ilusión INDESCRIPTIBLE
De pilotar poco, no por ganas, sinó por falta de experiencia.
Pero para hacer bocatas, cocinar, limpiar moto, casco, ir a buscar gasolina, ayudar al mecánico, lógistica, tomar tiempos, masajista (una xati, yo no :lol:), ... lo que se pueda.
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Tengo unos conocidos que, sino recuerdo mal, en las primeras 24h en Montmelo montaron un equipo (no acabaron :cry: ) pero bueno, puedo intentar contactar con ellos para ver si me pueden contar algo.
También recuerdo que coincidiendo con esas 24h de Montmelo, la revista SoloMoto o Motociclismo (no recuerdo) sacó un artículo muy guay con un lístado de todo lo necesario para poder correr las 24h. Vamos que si alguno del foro es de los que guarda y/o colecciona estas revistar y se remonta a la fecha en cuestión, que debió ser por el año 1994 aprox.
De todos modos investigaré, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
En cuanto a la moto, puesss molaría correr con una V, pero no se si es lo más adecuado, yo creo que dada la resistencia que tiene la moto, probada y comprobada por todos, podría finalizar, ahora que no se yo si una VTEC quizas mejor una de las anteriores, no? Bueno es una opínión. Recuerdo que en su momento lo suyo era una CBR600, pero ahora sería mejor un 900RR, pero en el fondo lo que molaría de verdad sería hacerlo con una V, o no???
Ojala no quede la idea en post, rossa91 y podamos llevar a buen puerto (circuito) esta gran iniciativa.
:uvves:
Bueno no sé que pasa que los pilotos oficiales no responden...
Voyager, tendremos que aparños entre tu y yo. A ver si te parece bien así:
Con que moto corremos con tu V ocon la mía, a mi me da exactamente igual, creo que una V podría soportarnos a los dos durante 24 H,
Te parece mejor que nos pillemos una Vtec usada seminueva, están por 9.000 €.
Le podríamos poner una horquilla invertida.
Escapes guapos y el power comander ese.
Quizás tendriamos un motor de 115 cv, rossa estaría bien verdad?, bueno si encontramos patrocinador igual hay que pintarla pero eso no es problema.
Una cosa que a lo mejor habría que revisar sería el apartado de la refrigeración, creo que para rodar en pìsta habría que revisar este punto.
Es que tabn solos no podríamos hacer los repostajes, los cambios de neus y tal y tal, he pensado darles una oportunidad a los chicos de la esciuela Montalu y ofrecerles nuestra moto para el mantenimiento de la misma... así ellos practican gratis y nostros tedríamos más teimpo para descansar...
¿bueno segumis palante :?: 8)
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O Que está pasando:?: . Nadie se atreve :!: :!: :!: :!: :!:
Me parece rossa que con el tema vacacional x el medio la gente no tiene muchas ganas de pensar ... espero q sea eso :evil: y que a la vuelta del verano la cosita se anime. A que siiiii apañeros :twisted: :twisted:
Tienes razón, el tema refrigeración, es lo q mas me preocupa. Pero trankilo q seguro q alguien dará ideas, alguien del forto tendrça algun contactillo x Honda y nos podría informar.
En cuanto a la moto ... yo creo q lo suyo seria comprar una y prepararla, cuala ... el tiempo y los € lo diran.
Ayer hice un poco de research por la red y encontre un articulo de una peña q querian correr las 24h y el campeonato de españa de resistencia y comentaban q las 24h salen x un 30000€ 8O 8O 8O 8O , bueno tampoco me asombra demasiado, lo que no tengo claro si es con moto o sin :D :D
Tambien he pensado en el tema patrocinador, tengo un compañero de trabajo que conoce a uno de los patrocinadores del equipo BQR-Bluesense y a la vuelta de vacaciones pienso hablar con el del tema. Por otra parte uno de los Jefes de mi empresa es un pillao de las motos y le pienso entrar :lol: :lol:
En cuanto al tema mecánicos, pues me parece que lo de Monlau podria ser una buena idea, pero crees q es factible lo que coment :?: Hablare tambien con mi ex-mecanico es buena gente y al igual se apuntaria.
Mañana tempranito me voy, con la family, de vacas al monte y seguidamente a Lanzarote asin que estare 2 semanitas fuera del foro.
Espero q la idea prospere, un abrazo a todos y "FELICES VACACIONES".
:uvves:
:violin: jooer que espereanzas estás abriendo. Pos si será el tema vacacional, ya se sabe que en agosto todo está "Cerrado por vacaciones"... aunque lo de los dos pilotos oficiales me parece raro... :wink:
Felices vacaciones!!!
Chicos, veo que hay grandes sueños a la vista, me alegra mucho :lol: :lol: , pero me parece que para entrar en el grupo de los que corren hay que hacer un tiempo mínimo, ahí es donde puede haber dificultad par conseguir un buen crono; lo digo conociendo nuestra querida V, hace falta algunos caballos más y aligerar peso..... :wink: :wink:
Pero que no decaiga esa ilusión :moto1:
caramba no escribes mucho ultimamente rossa pero cuando lo haces la lias jejejejeje.
bueno yo como piloto na por que soy un manta... pero de soporte, bueno podria ser, en cuano al power comander, para las de inyeccion electronica hay algo ya mucho mejor, 1200 euros y me podria pasar el soft gratos (conozco al importador que ademas es preparador de coches de autocros para el campeonato de españa, de motos de sbk y de motos de cros del mundial.... lo mismo hasta nos podria dar indicaciones o asesorar...
bueno sinceeramente yo no me veo corriendo las 24 Horas, pero si echando una mano, y lo mismo hasta con el portatl programando le centralita elestronica, qeu quiero a ver si me dan un cursillito para este invierno ;-)
Tambien podeis contar conmigo para tomaros los tiempos de cada vuelta, o sacar la pizarra bueno yo qeu se,.. ya se ira viendo no??
jooer Jaso, que no me olvidado de ti, creo que serás bueno como jefe de equipo, así que ya tenemos dos pilotos oficiales... que están sesteando o algo así... ¿no? ¿o es que han abandonado? nuenop, pos eso, dos pilotos oficiales, jefe de equipo, un utillero, un piloto reserva :wink: y .... falta mucha gente todavía :?
No te olvides lo mas importante....
(http://images.motogp.com/multimedia2/581/581581_5051.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/584/584405_26022.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/577/577964_53512.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/573/573347_51046.jpg)
Ooooooomeeeeeee,yo ese cuerpo n tengo,ni esa cara,ni na q ver con esas,vamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero sujetar una jodia sombrilla n tiene tanta ciencia,o si??? to es estudiar la fecha,la agenda y demas compromisos sociales,y m apunto pa hacer de sujeta paraguas :burla2:
Chicos,m parece de LUJO q kerais llvar a cabo el sueño de muchos, animo y contad con mi apoyo en lo q buenam se pueda, no desanimarse q ya dicen por ahí que "si lo intentas, puedes fracasar; sino lo intentas, ya has fracasado".
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
Cita de: "rossa91"jooer Jaso, que no me olvidado de ti, creo que serás bueno como jefe de equipo, así que ya tenemos dos pilotos oficiales... que están sesteando o algo así... ¿no? ¿o es que han abandonado? nuenop, pos eso, dos pilotos oficiales, jefe de equipo, un utillero, un piloto reserva :wink: y .... falta mucha gente todavía :?
añado una chica granaína pa la sombrilla, esto va mejorando a pasos agigantados... pero en rojo(http://www.matmladinimports.com.au/Wallpapers/Wallpaper800/800_JR_RaceLifeGirls.jpg)
Bueno,por fin he llegado :D es que esto de leer por todos los foros necesita tiempo y no me di cueeeeen del titulo.
Ganas de darle al mango no me faltan y forma fisica,modestamente creo que tampoco :wink: .
Tened en cuenta que despues de rodar a saco "solo 2 horas" seguidas en el circuito del mundial en Montmeló,es muy muy muy duro,o sea que una carrera de resistencia de 24 horas no me lo puedo imaginar.
El tema de la moto,sinceramente creo que con una vfr de las nuestras lo tendriamos muy mal para clasificarnos,a no ser que utilices una rc 30,y eso sale por una passsssta larga :( Igual se tendria que dejar de lado el sentimentalismo pensar en otra moto.Pensad que los pilotos del mundial con las 500 cc en el 98 99 hacian 1'47-1'48.No se que tiempo piden para clasificarte en las diferentes categorias pero las V's nuestras son pesadas,le faltan caballos,la altura libre al suelo es insuficiente etc etc.
No se que pensais :ok2:
No entiendo demasiado de la parte técnica, por lo que igual una V como dice maya no viene demasiado bien, pero creo que una Honda de otro modelo vendria bien, porque siempre he tenido entendido que las Honda son las q tienen el motor más duro y son mas dificiles de "romper", por eso sus arreglos son más caros q los del resto d marcas. Igual la opcion es esa,buscar una honda de otro modelo y "empepinarla" como se dice por aki abajo.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana.
PD: Si encontrais kien la pinte,yo hago el diseño d la pintura del carenao,q prometo q no sera tan "psicodelico" como el q lucio Rossi hace 2 carreras :lol: :lol:
Bueno estoy en contacto con un amiguete del MSN catalan que ha corrido varias ediciones.. para que me asesore un poco..
Según me dice 2500-3000€ por piloto,... gomas cada 2-3 horas y gasofa cada hora, que lo mejor es ir con una 600 de serie bien revisada, pues las vfr son resistentes pero lentas, aunque si alguien pone la fvr (una 800i) y lo primero buscar sponsors, por cierto, los 4 pilotos quienes serán??
Por cierto qeu este amigo tiene experiencia como piloto y como jefe de mecanicos, y un primo mio tiene experiencia como piloto y como jefe de equipo, en las 24h de montmelo, coches con el equipo hyunday de prensa, de motorperss..
Asi queu podemos tener asesores..
yo si acptais`piloto sin cobrar mi cache lo rebajo
Jopes! 8O 8O 8O váis en serio, eh?
Yo de verdad no me vería capaz :oops:.
Eso sí, como mínimo de espectador no me lo pierdo! :wink:
Os propondría que hagáis unas tandas juntos tos los que queráis particiapar como pilotos, para ver como lo véis en 'vivo y en directo' antes de nada, a veces las cosas se ven diferente desde la barrera...
Mucha suerte, valor y al toro!... digo.... a la moto!
:ok2:
Vssss!
Pa que veas Antonivfr,a la vejez "carreritas" 8O 8O :ooooh:
Je je je... si es que se me da muy bien enredar.
A ver, pa ganar hay que rodar en 1'50", pa clasificarse la barrera está en 2'10".
Los derechos de inscripción están sobre los 6.000/7.000 €.
Reserva de box en exclusiva 1.500 €.
Dos días de tandas libres, en dos findes, prix a consultar.
Luego queda to lo demás, la moto, su preparación, y toa la intendencia, herramientas, neus, mecánicos y tal y tal...
Hay mucha CBR, también R6, pero creo que una Vtec podría defenderse, tiene "peros" y también "pros", es más tranquila de conducir y ... bueno el debate está abierto.
PD Edito el título del post, a ver que tal este:
CORRER RESISTENCIA - ¿HACEMOS UN EQUIPO?
Información interesante:
http://aplicacions.circuitcat.com/Esportiva/Curses2005/arbre.asp?Id=137
(http://www.dailymotos.co.uk/media/images/b8ce16d0ed4d2614e3c3b4b88eaeec5e.jpg)
Estaré atento porque la idea es más que tentadora...
Bueno en resumen los gastos:
Inscripciones 6000/7000€
Reserva de box 1500
Presupuesto por piloto (alojamiento neus gasofa comida etc etc.. segun me indico un amigo que ha participado en varias ediciones), unos 2500€ por piloto, 4*2500=10.000€
Total 7000+1500+10000= 18.500€ mas la moto y su preparación.
Temas importantes a resolver.
Hay sponsor
hay pilotos?
hay moto?
hay mecanico?
hay ganas?.... eso si que es lo unico totalmente seguro en este momento jejeje .... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno en resumen los gastos:
Inscripciones 6000/7000€
Reserva de box 1500
Presupuesto por piloto (alojamiento neus gasofa comida etc etc.. segun me indico un amigo que ha participado en varias ediciones), unos 2500€ por piloto, 4*2500=10.000€
Total 7000+1500+10000= 18.500€ mas la moto y su preparación.
Temas importantes a resolver.
Hay sponsor
hay pilotos?
hay moto?
hay mecanico?
hay ganas?.... eso si que es lo unico totalmente seguro en este momento jejeje .... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Tranquilamente si es verdad que vais en serio se podria hacer una colecta , en el foro y fuera de el ademas de buscar algun patrocinador o algo.
la idea me parece buena ... :wink:
Ganas= de sobras
Mecanico = no hace falta la vfr nunca rompe , se corre con una 750 mas fiable que la 800 y no hace falta nada de tocar el motor buenas gomas y buena amortiguacion , lo importante es acabar, con una venerable del 90 jeje :lol:
pilotos= cualquiera del club que sea capaz de rebajar esos tiempos se coje a los 4 o 5 mejores (en Guadix lo vereis).
Sponsor= creo que si es verdad y vais en serio con publicidad y aportando todos algo , se puede hacer ,lo que hay que coger el toro por los cuernos.
:wink:
En Montmeló yo he rodado con una cbr 93 en 2'01. Con una 1000 rr calculo que podria bajar 5 o 6 segundos.La Cbr tenia sus cositas como expliqué en "nuestra mejor tumbada".Si piden 2'10 pra clasificarte,con una v'tec me veo capaz de rebajarlo,pero con una 750 tendria mis dudas por la limitación de la moto.
Lastima que no pueda ir a Guadix a rodar con vosotros :lloro: :lloro: :lloro:
Mirad,mirad mirad. http://www.youtube.com/watch?v=_U6MtflyNFo :bounce: :bounce: :bounce:
Yo tengo un amigo que un buen dia compró una CBR con un piño con la intención de repararsela para meterse en circuito de vez en cuando. En un momento de locura le corrió por su cabeza correr las 24 horas de montmeló.
Y si arreglamos la CBR con material de competición y nos vamos a las 24 horas a ver que tal?
Y asi lo hicieron. Cogieron la CBR600 de hacia unos años y empezaron a ponerle horquillas de competición, quitando peso, suspensión trasera contactaron con algun piloto para que les ayudara a reglar esa CBR que vibraba por todas partes.
Entrenamientos en Calafat, cursillos de conducción deportiva, colegas dispuestos a ayudar.
Al final 4 amiguetes que salian ha hacer curvitas de vez en cuando consiguieron colocar la vetusta CBR dentro de los tiempos para correr las 24 horas.
Corrieron las 24 horas y consiguieron finalizarla. Lo mejor de todo, que hicieron buen papel superando incluso alguna Superbike.
Diferentes tensiones hicieron que amigos inseparables no se volvieran a hablar a pesar del éxito deportivo.
De esa manera recuerdo aquel año de manera agridulce ya que el sueño de que el Moto Club Zona Estival estubiera presente en las 24 horas se hizo realidad pero el precio que se pagó fué, a mi entender, muy alto.
Con esta explicación quiero dar a entender que si bien cualquiera con espiritu, pilotaje, ganas y dinero puede llegar a correr las 24 horas no hay que olvidar que es una competición. Que los pitotos (no profesionales) se juegan el físico para hacer los tiempos y que hay tensiones, que hay un dinero que rentabilizar y mucha presión.
Aun así nuestro box era la envidia de aquel año por el buen ambiente que se respiraba.
Asi, que os doy todo mi apoyo y que sepais que es posible. Desde luego, la moto que elijais es muy importante. Debe ser fiable, pero tambien manejable y potente. Mis colegas sufrieron para preparar una moto antigua en una moto competitiva. Ahí radicó la mayoria de la aventura. Con una GSXR600 nueva ya hubieran tenido mucho mas facil el camino.
Lo primero, mirad las categorias y comprobar cual os encaja mejor.
Propongo una cosa, mas sencilla y mas barata a los bolsillos .
De lo que se trata aqui es de correr en vfr ya sea de 800 0 750 , por que no hacemos un 24 horas por nuestra cuenta? , en algun circuito de la geografia española ,como el que dentro de poco el que estais organizando en guadix, donde dejen , pero a nivel particular.
Alquilamos uno durante 24 horas y tos los que quieran a correr , sin patriocinadores , y sin preparaciones muy caras una 24 horas sport touring , sin ir a cuchillo ,sin tiempos , sin presiones solo rodar y rodar hasta que el cuerpo aguante .
Estaria bien darse esa satisfaccion .
¿Por que no organizar nuestras 24 horas ? y que corran todos los que quieran del club o que no sean del club pero con vfr sin importar los tiempos .. :lol:
De las islas canarias... reivindico una
Rodada VFR 24 horas Nacional YA!.
O si no se pudiera ser pues una rodada a nivel nacional 24 para motos sport touring, incluyendo a las ducati ST, Triumpt st ,aprilia rst,Bmw,todas de la misma categoria.
entonces seriamos mas gente al entrar mas clubs.y habria mas morbo de haber quien las aguanta. :wink: :wink: :lol: :lol:y quien aguanta mas sin petar. :wink:
La cosa , ya me esta llamando mucho la atencion ........ :roll: me estoy planteando el coger el ferry con la moto hasta CADIZ y tirar parriba :twisted: :think:
Juas juas cómo sois, seguid, seguid así que me lo estoy pasando en grande...
Muy bueno el video, hasta me recuerda gratamente la especial experiemcia de rodar, controlaos por una lata, pero rodar al fin y al cabo, en Montmelo con la Rossa en la pasada edición de Ruta24.
No sé ahora mismo estoy en una nube y no puedo pensar más... Jcap esa idea si que me gusta 8O 8O 8O a ver ¿alguién apoya la moción? :)
Jcap,te ha entrado la emoción en forma de chaladura :juass: :juass: :juass: ¿no dejabas de "emitir" por vacaciones?. :lol:
¿Tu te imaginas por un momento el tinglado que habria que formar para semejante evento?.Además,este año se hace una rodada importante,y la mayoria de la gente cuando hagan 5-6 tandas de media hora estará hecha polvo :risa3: contra más 24 horas seguidas.A parte que a nivel individual también saldria por una pasta importante....
:ok2:
Cita de: "maya"Jcap,te ha entrado la emoción en forma de chaladura :juass: :juass: :juass: ¿no dejabas de "emitir" por vacaciones?. :lol:
¿Tu te imaginas por un momento el tinglado que habria que formar para semejante evento?.Además,este año se hace una rodada importante,y la mayoria de la gente cuando hagan 5-6 tandas de media hora estará hecha polvo :risa3: contra más 24 horas seguidas.A parte que a nivel individual también saldria por una pasta importante....
:ok2:
jjajajaj :lol: ahora que estoy de vacaciones , no me levanta de la silla del ordenador ni la bomba atomica, :peta4: del ordenador , a la moto , de la moto al baño , del baño , a comer, de comer al ordenata , del ordenata , a la moto, y vuelta a empezar.....es un ciclo vicioso :risa2:esa es mi ruta , es que es una cadena que no puedo romper.. :risa3:
como mi mujer vea esto se divorcia fijo.... :risa2:
jcap te aconsejo que quites de tu ciclo la playa lo digo pq el exceso de sol en la testa no suele sentar bien :risa3:
saludos. :wink:
(http://www.disenoemergente.cl/proyectos/designio_20060711_CALCOMANIA-ALLENDE-UP.jpg)
http://www.tupatrocinio.com/patrocinadores.cfm/patrocinadores-deportivos.html
Conozo un mecanico que corrió en supersport con Yamaha en Francia y el tio seguro que si lo engaño :risa3: se une al proyecto 24h :ok2:
Por cierto,¿de que va ese link Rossa91?
Cita de: "maya"Conozo un mecanico que corrió en supersport con Yamaha en Francia y el tio seguro que si lo engaño :risa3: se une al proyecto 24h :ok2:
Por cierto,¿de que va ese link Rossa91?
pues parece que es una página de patrocinadores deportivos en € y en especia, por ejemplo este es de una compañía de seguros, http://www.tupatrocinio.com/patrocinador.cfm/patrocinador/45335030060168686969485752664556.html
¿es que no puedes verlo? o es que tas quedao incrédulo, como yo...
PD Qué raro, ande anda el Nebari? 8O
O sea,que si presentas un proyecto con cara y ojos,y a la empresa le interesa,te pueden patrocinar :?: 8O 8O 8O
Buenas, si la cosa va p'alante, me ofrezco como mecánico. No soy un super-mega-experto, pero me defiendo bastante bien.
Sobre la moto, creo que en las normas de la carrera, una de las cosas que debe cumplir la montura, es que no sea más vieja de 2 años (si no recuerdo mal) así que cuidadín con comprar una moto de segunda mano muy vieja (y la 750, lógicamente, totalmente descartada).
La refrigeración, no creo que fuese problema en una Vtec, ya que en marcha refrigeran bien, y la razón de los radiadores laterales es la de mantener el motor en una temperatura de trabajo ideal, que sería muy baja de estar el radiador de forma frontal.
me ofrezco como patrocinador.......
:wink:
(http://www.geocities.com/napavalley/1706/titulo.gif)
fuera de coña al final que es lo que teneis pensado un 24 horas oficial , un 24 horas made in VFR. :lol:
o un 24 horas con participacion de diferentes club sport turismo de españa(Bmw,honda,kawa, yamaha ,ducati)
yo pienso que mas que una vtec mejor una fi
Me estoy mirando la reglamentación, y ha cambiado algo desde la última vez que la miré (hará un par de años o tres) ahora se rigen bastante por reglamentos de la FIM, de forma que una VFR 800 Fi también está descartada por completo por el siguiente artículo:
2.1.1 Motorcycles for the FIM Endurance Road Racing World Championship are based on recent or current production motorcycles and available to the public through the normal commercial channels of the constructor.
Que viene a decir algo así como que las motos para la FIM endurance deben estar basadas en modelos recientes o de produccón actual y deben estar disponibles a través de los canales comerciales normales del constructor.
Vamos, más claro el agua, la Fi ya no se fabrica... :lol:
(http://www.spieglerusa.com/Archive/Spiegler/images/DaytEndBox.jpg)
Cita de: "carmeloco"Buenas, si la cosa va p'alante, me ofrezco como mecánico. No soy un super-mega-experto, pero me defiendo bastante bien..
Apuntao.PD Mirad esto, ya tenemos competencia
http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/66410070071069675767535469684557.html
Juer 8O ,cuanta gente y cuanto ofrecen por el patrocinio 8O 8O 8O
Joer, en cuanto se os deja un poco de de delantera ..... no hay quien os pille, Lechesssss.
Yo me subo al carro. Mi aportación, pues lo que humildemente se pueda. Soy chico para todo y no tengo reparos de nada. Si hay que lucir patrocinador, con gusto se luce. Si hay que dar sombra al piloto, con permiso de Carmen, tanga de tigre y al pit-line. Si hay que cambar el dodotis al piloto, con una pinza en nariz y dos dedos se pone nuevo. Vamos que lo que salga. Y si se supera el nùmero de ayundantes pues dando sombra al botijo, como ya dije, o aplaudiendo desde las gradas.
Algún patrocinador tiene que caer, tengo relaciones laborales con tiendas de accesorios de moto y si se les aprieta los mismo algo aporta (pero seguro que no será mucho) y con las aportaciones de los miembros del clús que o quieran participar como sea o que apoyen desde el box o simplemente desde las gradas haciendo acto de presencia ... bueno será.
Creo que si la cosa va para adelante, como parece, habría que abrir un hilo con los amigos que quieran participar aportando algo de dinerillo al clús. Y ahora el marrón ....... si abrimos el hilo de aportaciones, cuando habría que aportar????
Hala .... yo el primer
1ª Nebari
P.D.: Lo de admitir motos que tenga menos de dos años ..... no sé, pero eso será para el campeonato del mundo de Resistencia y las 24 Horas de Montmeló no son puntuables para el mundial. Lo mismo se puede con la 750 o la Fi. Habría que asegurarse, claro.!!!!
Ya estamos en la ruta 24 :wink:
CitarSi hay que dar sombra al piloto, con permiso de Carmen, tanga de tigre y al pit-line
Tienes toa mi bendicion Nebari pa ponert el tanga d tigre,amos,es q ademas t lo aconsejo,q seguro q asi animas a los pilotos a correr, :lol: :lol: :lol: ,aunq igual prefieren kearse pegaitos a ti...
no se,lo mismo es mejor dejar el tanga pero q sea de piel de serpiente,q de tigre... :babba: :lol: :lol:
Ademas,si llevais 3 o 4 pilotos,habrá q llevar 3 o 4 sombrilleros,no :?:
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
Cita de: "Nebari"
P.D.: Lo de admitir motos que tenga menos de dos años ..... no sé, pero eso será para el campeonato del mundo de Resistencia y las 24 Horas de Montmeló no son puntuables para el mundial. Lo mismo se puede con la 750 o la Fi. Habría que asegurarse, claro.!!!!
Si mis amigos corrieron con una CBR que ya no se vendia hacia años, se podrá con una VFR. A no ser, que hayan, como apuntan por ahi, cambiado las normas.
Recuerdo que varios años corrieron unos con una moto guzzi tambien de unos añitos.
Una VFR 750 u 800 no entraria a disputar, por cilindrada, con las superbikes?. En ese caso pa mi que seria imposible dar el tiempo.
Hay tiempos para los superbikes y los supersport diferentes.
no se, hay que informarse
Este espiritu va con nosotros.
...Cuando deccla se creo, pensamos en hacer algo distinto a lo que ya se hacia, no pretendemos hacer simples carreras de clásicas, creemos que eso ya se hace, bien o mal, desde los distintos campeonatos territoriales, nuestra idea se forjo mas pensando en carreras de club, enfrentamientos entre amigos de diferentes clubs o diferentes escuderías, compitiendo, pero conservando y estimulando las sanas costumbres que tienen los amigos cuando se reúnen; que aburrido es ir a una carrera y no hacer tertulia en los boxes con los amigos; que monótono es cargar y descargar motos, hacer el viaje hasta el circuito y no comer o cenar con los amigos...
www.deccla.com
Lástima que no hayan carreras para las VFR
Yo me he leido las normas de la pasada edición de las 24 h. y lo pone bien claro. Solamente se pueden usar motos actuales en producción. Hay un apartado en el que puedes presentar una propuesta a la organización para pedir que admitan una moto que no esté admitida en las normas, pero, queda a elección de la organización.
Lo que está claro, es que una VFR no puede ser competitiva, ya que 110 CV como mucho, en la categoria de superbikes o superstock (por cilindrada) no les llega ni a las llantas a las 1000 C.C. con 180 CV. Y ya no hablo de quedar entre los primeros, si no, simplemente de clasificarse para correr, que después de gastar tiempo y dinero, si no te clasificas para correr, es una grandisima putada.
Yo creo que lo más lógico sería una CBR 600 RR, ya que la categoría supersport está más abierta, y lo ideal sería encotrar almenos un patrocinador de neumáticos y otro de gasolina, que son las cosas que más se gastan...
Creo que también hay una posibilidad de correr algo así como una promoción Dunlop, pero no sé como funciona. Todo es cuestión de enterarse...
Para quien tenga ganas de leer:
Reglamento aprobado en la última edición de las 24 h:
http://aplicacions.circuitcat.com/Esportiva/FitxersCurses/2007/RP_24HM_07_cat_27_6.pdf
Para superbike y supersport, las motos deben cumplir las normativas técnicas de la FIM para dichas categorias:
http://www.fim.ch/EN/rules/Sportifs/ccr/2007/SBK_SSP_STK/SBK_tech_en.pdf
Para supersport (600cc) las motos deben cumplir el reglamento del CEV:
http://www.rfme.com/reglamentos/07%20SSP%20tecnico.pdf
La verdad es que, mirandome el reglamento así por encima, creo que el de supersport es mucho más abrierto para equipos no profesionales. Me reafirmo sobre mi propuesta sobre el uso de una 600 RR.
Cita de: "carmeloco"Para quien tenga ganas de leer:
Reglamento aprobado en la última edición de las 24 h:
http://aplicacions.circuitcat.com/Esportiva/FitxersCurses/2007/RP_24HM_07_cat_27_6.pdf
Para superbike y supersport, las motos deben cumplir las normativas técnicas de la FIM para dichas categorias:
http://www.fim.ch/EN/rules/Sportifs/ccr/2007/SBK_SSP_STK/SBK_tech_en.pdf
Para supersport (600cc) las motos deben cumplir el reglamento del CEV:
http://www.rfme.com/reglamentos/07%20SSP%20tecnico.pdf
La verdad es que, mirandome el reglamento así por encima, creo que el de supersport es mucho más abrierto para equipos no profesionales. Me reafirmo sobre mi propuesta sobre el uso de una 600 RR.
Yo creo que algo así seria tambien muy adecuado,y no se perderia la esencia v y cascada de piñones.
http://www.segundamano.es/vi/7840470.htm?ca=8_s
:ok2:
(http://84.20.31.133/images/722/72258213832.jpg)
Pues si las VFR no se pueden inscribir en las 24 horas me parece una idea muy, muy buena.
:lol: :lol: Ya la oigo por la recta de entrada al estadi rugiendo por esos tubos de escapes. Los que hagan noche en la zona de acampada seguro que llevan el vuelta a vuelta :risa3:
Buena sugerencia Maya :wink:
Edito: Pero según el reglamento apra las 24 horas, no tiene que estar en producción????? :?
Cita de: "Nebari"Edito: Pero según el reglamento apra las 24 horas, no tiene que estar en producción????? :?
Efectivamente.
Cita de: "maya"Yo creo que algo así seria tambien muy adecuado,y no se perderia la esencia v y cascada de piñones.
Por cierto, que se me pasaba por alto. La VTR 1000 lleva cadena de distribución, no cascada de engranajes 8)