La última curva,
Empezaré diciendo que este no es un post tremendista, ni ha habido ningún accidente ni nada parecido. Aviso para que el que no quiera seguir leyendo, jejejejejejeje.
Dicho esto, y leyendo el titulo pensaréis que es esto de la última curva??... Pues es un corto relato que en estos tiempos de asueto en los que tengo poco trabajo me gusta compartir con vosotros.
Al grano que si no terminamos asiéndonos una pajillas, eso si, sin mariconadas...
Todos tenemos esa última curva, es la curva antes de llegar a casa. Es el punto en el que sientes que ya has llegado a casa, que ya estás a salvo de casi todo, y aunque no se puede bajar nunca la guardia, nos permitimos el lujo de bajarla un poco.
Esa curva es como cuando en el parchís entras ya en tu casa, que nadie te puede comer, pero que todavía no te cuentas 10.
Una vez que llegas a esa curva, es casi casi seguro que llegues a casa sin daño, y si te llega a pasar algo, casi seguro que es mas bien poco, ojo que habrá excepciones, que no digo yo que no, pero yo al menos cuando paso de esa curva, ya bajo el ritmo, abro la visera, me aflojo la chaqueta, y ya vas pensando que hoy has llegado, que no te ha pasado nada, das gracias simplemente por hecho de llegar, de haber evitado los putos guardarailes, de no haber frenado en una raya blanca, de sortear los innumerables baches, de los que salen sin mirar, de los que se cambian de carril sin intermitentes, de los que no te ven o de los que no miran, o de los que miran y te ven y salen igual, de que los autobuses pasen de ti como de comer mierda, de las furgonetas cerrándote, de la lluvia, del viento, de la nieve, del calor, del mucho calor, en una V mucho mas, del aceite, de la gravilla, de los riegos de las calles y/o jardines, en definitiva de todas esas pequeñas cosillas que nos joderian un día cualquiera.
Pero una vez pasada esa curva, digamos que todo pasa a un segundo plano, llegas contento por haber llegado, ni mas ni menos, ya estas en casa, otro día que no lo han conseguido, otro día que el motero está en casa, para que mañana siga dando guerra, para que mañana vuelva a salir.
Lo que pasa es que esa última curva tiene un pero, te la conoces, y ahí es cuando viene lo bueno o lo malo, según se mire, después del trayecto mas o menos largo hasta tu casa, digamos que ya estás suficientemente "caliente" como que para el día que llegas con ganas te digas, "hoy en esa curva voy a hacer la trazada perfecta". En mi caso, esa curva tiene dos versiones, con o sin otro motero o motorista (que no es lo mismo).
Sin otro Motero,
Mi última curva esta al final de una larga recta que empieza en alto, para bajar, y luego volver a subir, ya desde el principio de la recta la veo, es justo en ese momento donde decides si hoy va a ser el día de la "trazada", en concreto mi última curva es una serie de tres enlazadas, la primera es a derechas normal, enlazada a esta una a izquierdas suave, enlazada otra a derechas mas cerrada que la primera.
De tanto pasar por allí sabes las condiciones del asfalto, donde están los baches, si hay gravilla o no... volviendo a la recta, ese día te recorre un escalofrío por la espalda, inclinas un poco el cuerpo hacia delante para tener mas carga en el tren delantero, subes las punteras a los estribos, reduces dos marchas, justo para que entre el VTEC, y abres gas sin miramientos, eso empieza a subir de vueltas a la par que tensas lo músculos de todo el cuerpo, vas dibujando en tu mente la trazada de las tres curvas mientras sorteas alguna "lata" que circula por allí. Llega el momento de "negociar" esa primera curva, ajustas al máximo la frenada a la línea blanca de la izquierda, reduces marcha, sacas un poco el culillo por el lado derecho y echas para fuera la rodilla, casi en el momento de que la rueda delantera llega a tocar la línea blanca tiras la moto hacia el interior de la curva, la trazas, en ese momento ya llevas lo que denomino "la sonrisilla", una vez negociada la primera, abro un poco de gas, y con el culillo todavía sacado por el lado derecho, negocio la suave curva a izquierdas, lo mas importante de esa curva es salir colocado para la trazar "la madre de todas las curvas", justo en ese breve pero intenso instante no hay nada mas que la siguiente curva tú moto y tú, reduzco otra marcha, me gusta llevarla un poco alta de vueltas, no sea que se amaricone, jejejejeje, saco mas el culo, puntera en el estribo, rodilla "pa fuera", peso totalmente en el deposito, hombro metido, cabeza mirando el punto interior de contacto, apurada de frenada, y "pa dentro", cuando ya has pasado por el punto de máxima inclinación, abro gas como si fuese la última vez, el tren trasero que baila un poco, la moto ruge, y casi una revolución antes del corte, clack, cambias a la siguiente, levantas la moto, miras por los espejos para despedirte de ella, hasta la próxima, hoy a sido buena, pero mañana lo mejoraré.
Lo que queda es llegar a casa, has dejado en esa curva los malos rollos del curro, del trafico, del mundo... Solo quedan un par de tonterias y pulsar el mando para abrir el garaje, aparcas, te bajas, y parado al lado, que todavía se nota el calor de los escapes, le das una palmadita al colín por lo bien que se ha portado. A casita, y pedazo de beso a la mujer, al hombre, al perro, a los padres o al vecino, por que llegas pletorico!!!.
Con otro motero o motorista,
Prácticamente es lo explicado en el anterior caso, pero ahora tenemos otro aliciente, otro que va en moto, que no se que nos pasa, pero siempre nos gusta ir con alguien, ver como traza, o que nos vea como trazamos, quizá sea por que casi siempre que nos picamos con otro es de buen rollo, no es como en el coche, es un rollo distinto, respetas al otro y casi siempre el otro te respeta, ya se que hay excepciones pero, ¿¿para que hacerles caso??, sigamos...
Digamos que me gusta que el otro sea una R, cuando miro por los espejos y le veo detrás, pienso para mis adentros que por favor se venga ha hacer "mis curvas", ya en la recta empezamos a dar gas, que aunque la V no es una R anda también, casi a punto de negociar las enlazadas, me pongo en el carril de la derecha por si me quiere pasar, si sigue recto mala suerte otra vez será, pero si se pega a mi colín ya se que se viene conmigo, en este caso es ahí donde sale "la sonrisilla", sabes que ha caído en tus redes, sabes que va a trazar contigo, y es el momento de comprobar si tantas y tantas trazadas tienen su fruto. Se traza, obviamente, como en el anterior pero digamos que un poco mas "fuerte", ya en la primera apurada, ajustado a la raya de la izquierda, le sacas un par de metros, te tiras al interior con ganas, y sin descolocarte, trazas la de izquierdas, y cuando llega "la curva" miras un instante por el espejo y le ves un poco mas lejos, sabes que ya no te va a coger, por que te conoces esas curvas como la palma de la mano, por que las has echo una mil veces, a veces bien, y a veces mal, pero esas son "tus curvas", cuando negocias esa última curva, sin miramientos, pones todo lo que sabes, y abres gas para enfilar la recta y miras por espejo, y le ves allí perdido, todavía negociando, piensas, hoy me ha salido bien.
Muchos con los que entro en mi última curva al salir a la recta me han saludado y levantado el pulgar, claro que eso me llena el pecho de aire. Por supuesto también me ha tocado saludar y levantar el pulgar, que hay veces en las que no salgo el primero.
He decir, antes que alguien piense mal, que esto solo lo hago cuando las condiciones tanto ambientales, como de trafico lo permiten, uno ya tiene una edad en que se piensa las cosas antes de hacer el tonto. No me va la vida en adelantar a otro, ni hacer la trazada perfecta. Pero cuando se puede hacer sin poner en peligro ni tu vida ni la de los demás, pues por que no darnos una alegría??.
Bueno, no os doy mas rollo, ahora solo falta que cada contéis vuestras "ultima curva".
Saludos a tod@s.
Flumpers ....... no vivirás por Santa eugenia, verdá?????
Es que yo hay veces que para llegar a Rivas voy por la vía de servicio de la A-III, por donde está la entrada a la U.M.P., y hay tres curvitas igualiiiitas que las que describes.
Como sé que son las últimas del día de carretera y manta, o las únicas cuando me llevo la moto al currele, pues me pasa como a ti. Disfruto como un enano :wink:
:dance: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :dance:
Me he quedao a la pantalla pegao leyendo todo el relato de cabo a rabo en el curro. Me gusta! ;)
PD: Si me llaman la atención los jefes les diré que es por culpa de los relatos de Flumperio! :burla2:
Relato magistral¡¡¡¡¡
:roll:
Parece tocho, si lo miras de lejos.... pero una vez que te adentras, engancha.
MUY BUENO.
Todos tenemos nuestra ultima curva, pero .... (yo mejor no la describo, que me enrollo, y has puesto el liston muy alto). :lol:
PD
Miedo me da que nos describas una de tus saliditas... :wink:
Es un tramo en autovía, empieza la cosa con una curva en cambio de rasante, el mismo rasante es la curva, a derechas, velocidad elevada *** Kms/h, :wink: , si el tráfico lo permite al salir del rasante, cuando la moto se pone derecha, puedes sentir cómo la suspensión se extiende del todo, incluso cómo se comprime cuando todo vuelve a su sitio, no es un salto si no un despegue, ahora toca una de izquierdas desde dónde se ve lo que hay después y las posibilidades que tiene la de derechas que sigue, si todo va bien se aumenta o mantiene la velocidad para tomar una de derechas que se va cerrando, cerrando, hay un momento en que sólo se ve un punto, fuera del asfalto, adornado con una roca... ahí las latas tienen preferencia por ver la roca de cerca, yo no, busco un hilito que queda en el suelo y lo sigo con la vista, hilo fino con el gas y la V sale alegre y lanzada... un poco más tarde hay una S, grandota, la primera a izquierdas se va cerrando pero admite tumbar y gasear, ahora a la derecha, esta es muy cojonuda pues se llega muy lanzado y hay que tumbar con fuerza para ir por el sitio, se sale de la autovía a un carril de servicio con poco tráfico, corto gas, bajo marchas y llego una rotonda que se atraviesa derecho, en un pequeño balanceo D/I y gas, la V sale disparada, acelerando fuerte para hacer una S rápida y fluida, llego a otra rotonda, más pequeña y más acusada, reduciendo, la V está muy apoyada, se siente pegada al suelo hago más de medio círculo muy inclinado y tomo una salida a la derecha, es un cambio de dirección muy rápido y vizioso, abro gas y el V4 sube con alegría hasta 8.000 rpm, pidiendo al menos dos marchas... se está acabando, es la entrada en "boxes" uuuff, me dan ganas de volver al principio y repetir.
(http://www.americanmototire.com/contents/media/l_PHANTOM.jpg)
Aunque no hay nada mejor que la Dehesa de la Villa con una Laverda 1.000 y neus Pirelli Phanton, lástima que la Dehesa se ha cerrado al tráfico, lástima relativa, el parque ha ganado en salud medio ambiental.
La Dehesa de la Villa fue un lugar dónde se llegó a correr subidas en cuesta y donde según nos contaba Carlos de San Antonio, "El Trompas", se marcaban los piques él, otros pilotos jovenes de Madrid y el mismo Angel Nieto. Yo tenía que bajar todos los días por la Dehesa hasta la N6, en el cruce con la de El Pardo, llegué a tener un dominio muy grande del trazado, la Mille daba todo en aquel conjunto de curvas muy, muy bonitas y retorzidas, ángulos más o menos lentos, rápidas, frenadas fuertes, aceleraciones, bailes I/D juuuer cuando pongo el replay de esta cinta de 18 mm me muero de la emoción, el sonido sensurround del 3-1 Motoplast era la leche... vamos que me creía que era el mismisimo Cañellas con la Ducati Indo en Montjuic (el de la firma), luego llegaba al barrio, me enrollaba con el Carlos Morante y le consultaba mis dudas...
Bonitos y entretenidisimos vuestros relatos. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
Mi última curva es también mi primera curva, ya que es por donde empiezo y por donde acabo mi salidas curveras.
Por desgracia para poder hacer curvas me toca coger la autovía y hacer unos cuantos kms, pero en cuanto me es posible, me desvío y me salgo por la antigua nacional... que ahora está más tranquila sin todo el tráfico que ahora se desvía por la autovía. Están más tranquilos los pueblos que la antigua nacional atraviesa y mantiene todo el encanto que tiene desde que de pequeño viajaba con mi familia para irnos a veranear... no se las nacionales son especiales...
Después de hacer unos 10 kms de autovía me salgo a la nacional y empiezo a curvear. Son curvas rápidas y lentas, hay de todo, pero no se pueden disfrutar por el transitar de los vecnos en sus latas, por los tractores, y por la gente que va a los campos. Poco a poco te vas alejando del último pueblo y empizas a subir, es una recta en subida que se puede meter hasta cuarta estirando por encima del vtec cada marcha, enseguida. Enseguida tienes que reducir una marcha para trazar una curva ancha pero con escasa visibilidad y otra recta, en la que vuelves a meter cuarta y estiras un poco mientras vas viendo venir la madre de todas las curvas.... sabes que los neumáticos ya se han calentado, el asfalta está feten... has pasado millones de veces por esta carretera, y hoy será el día en que la traces mejor y más rápido. Se acerca rápidamente la curva, reduces dos marchas, clavas los frenos y sacas el culillo y la rodilla lo poquito que se, plegas, plegas, plegas, y sonriendo abrés gas a fondo en la salida de la curva que es una recta en bajada despejada y sin ningún problema..... y buuuffff, respiras....no ha estado mal..je, je,je....
Lo mejor de todo, es que solo llevas diez minutos en la moto y que después, dentro de una o dos horas o las que sean y que te toque volver a casa, la volverás a hacer, pero al revés.....
Hay que joerse lo bonito que es esto de montar en moto.
UV'ss
Mi ultima curva no es tan excitante pues es ya en nucleo urbano, es una simple glorieta cuya salida esta en curvita a la derecha en ligera subida y lo "mejor de todo" asfalta de cristal, pulido pulido, asi que entro despacito con mucha cautela y cuando estoy en medio le doy caña a la v, empieza a deslizar rueda trasera y doy la rotonda tipo Ducati motoGP, con la moto cruzandose y retorciendose, eso si a muy baja velocidad y siempre que el tráfico lo permita, y luego hago lo mismo en la salida que he comentado aunque aqui puedo abrir con más ganas pues la subida es más larga y la curva mucho más abierta, pero flipa como se cruza de atras la V en primera y segunda. :D
Bonitos relatos, Creo que todos tenemos nuestra ultima curva ...
yo tambien la tengo ... es una curva muy rapida muuuuyyy larga y muyy abierta de 130 km/h , en la que la moto va por railes , parece que cada vez que entro , ya la moto sabe lo que tiene que hacer ,no hay trafico nunca y es una curva con buen asfaltado y PERFECTA . Antes siempre tumbaba cada vez mas , hoy por hoy , ya no busco el tumbar , si no que ya formo parte de ella y dejo que me lleve.........muy suavemente parece un Bals.. :lol: :lol: es como un carroussell :wink:
Preciosos relatos!!! :palmada: :palmada: :palmada:
Pero, si me lo permitís, os diré que me da la sensación de que estáis pidiendo Guadix a gritos!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Lo siento, yo no tengo una 'última curva', de hecho soy un tocho memorizando trazados (excepto en la playstation... :oops: ), en carretera me acuerdo de como son las curvas (si conozco la zona) en cuanto llego a ellas (quizás porque no tengo nada especial 'llegando a casa' :think: ).
Pero si es verdad que en mis tramos favoritos cuando llegas a cada curva, al verla, inmediatamente 'recuerdas'... :lol: :
"Vale, ésta es abierta en la entrada, el ápice está allá, ojo que se cierra un güebo a la salida, entrar múuu abierto, frenando duro, bajando a 2ª y dejarla correr un poco por fuera, ahora, aquí: la moto 'al suelo' de golpe y girar 'todo', buscando la salida y a levantar la moto rápidamente y abriendo gassss.... en la recta siguiente subes un par de marchas y llegamos a la 'paellita' de izquierdas! (mis favoritas). Aquí da tiempo a preparar el descuelgue 'tranquilamente' y en la curva lo aprovechas. Sacas el culillo mientras reduces para negociar en 3ª con la moto aun recta. Como es ciega esperas hasta estar bastante dentro para ver si viene tráfico, no viene, sonries, sueltas frenos mientras sacas rodilla y echas el peso fuera, inclinación máxima (para carretera, ojo, aun queda un pelín de rueda :lol: ). Con el grifo cerrado dejas entrar la moto reteniendo ligeramente mientras el motor sigue bajando hasta apenas 3000 rpm. Radio constante, no modificas trayectoria ni inclinación y sale una trazada limpia, bonita. Ya sales, con la sonrisa tonta dentro del casco levantas y abres gas al mismo tiempo, suave al principio. El V-4 sube de régimen sin protestar al tiempo que te vuelves a subir rápidamente en la moto (intentando no mover la dirección) para cargar peso en la rueda trasera y abrir ya con más ganas.... a ver que viene ahora...." :twisted: :twisted: :twisted:
Vsssss!
PD. Yo también debo necesitar Guadix o similar... :oops: :oops: :oops:
Cita de: "Nebari"Flumpers ....... no vivirás por Santa eugenia, verdá?????
No, Nebari, vivo por Las Rozas. jejejejeje, allí teneís pagadas unas .... :drink4: :drink4: :drink4:
Cita de: "NorieN"Si me llaman la atención los jefes les diré que es por culpa de los relatos de Flumperio!
Diles que estamos en verano, que bastante es que vayamos a trabajar, con esta caló, jajajajajaja !!!!!!
Cita de: "MAX-MAX"Todos tenemos nuestra ultima curva, pero .... (yo mejor no la describo, que me enrollo, y has puesto el liston muy alto)
Anda, Anda, no seas vago, que listón ni que listón... jejejeje, solo se trata de contarlo, yo es que sigo aburrido y por lo menos me entretengo en leeros.
Cita de: "rossa91"...cuando la moto se pone derecha, puedes sentir cómo la suspensión se extiende del todo, incluso cómo se comprime cuando todo vuelve a su sitio, no es un salto si no un despegue...
Y no se te ponen los "mengues" a la altura de la epiglotis????
Cita de: "biker57"Hay que joerse lo bonito que es esto de montar en moto.
Y usted que lo diga biker57....
Cita de: "Juanmivtec"...con la moto cruzandose y retorciendose...
Serás animal!!!!!, ajajajajajajajaajjajajaja
Cita de: "jcap"Antes siempre tumbaba cada vez mas , hoy por hoy , ya no busco el tumbar , si no que ya formo parte de ella y dejo que me lleve.........muy suavemente parece un Bals.. es como un carroussell
Pues casi casi casi, me pasa lo mismo, y es algo que me austa. nos estaremos haciendo mayores??!!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pero, si me lo permitís, os diré que me da la sensación de que estáis pidiendo Guadix a gritos!!!
No voy a ser quien te diga que no, pero este año no va a poder ser, mi incipiente paternidad creo que no me lo va a poder permitir, lo malo es que hasta el último momento no lo sabré. Hablaré con la organización a ver si se puede hacer algo.
Cita de: "Flumperio"
Cita de: "MAX-MAX"Todos tenemos nuestra ultima curva, pero .... (yo mejor no la describo, que me enrollo, y has puesto el liston muy alto)
Anda, Anda, no seas vago, que listón ni que listón... jejejeje, solo se trata de contarlo, yo es que sigo aburrido y por lo menos me entretengo en leeros.
:papeo: :moto1: exactamente!!!
Cita de: "rossa91"...cuando la moto se pone derecha, puedes sentir cómo la suspensión se extiende del todo, incluso cómo se comprime cuando todo vuelve a su sitio, no es un salto si no un despegue...
Y no se te ponen los "mengues" a la altura de la epiglotis????
ahí no, aquí si:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8478
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