Hola, tengo la VFR 750F del '91, y desde hace unos meses, al estar a relenti oigo un ruido (parecido a una cadena o coginete), y al pulsar la palanca del embrague, al principio noto que la palanca vibra y sigue con el dichoso ruido, pero al apretar totalmente la palanca deja de hacer el ruido u de vibrar. Por otro lado, no parece que tega mas problemas ya que al estar en marcha no hace ningun extraño, pero no se si es grave.
Alguien me puede decir si le ha pasado y como lo ha solucionado.
Un saldo y gracias a todos.
Te patina el embragueV
O te va bien todo?
Cuantos kilometros tiene?
Probablemente tengas aparte de los discos de embrague gastados,los muelles de los mismos muy fatigados, aprovecha cuando hagas el cambio de discos de embrague sustituir los muelles que valen muy poco y que te revisen la campana del embrague ,por si las moscas.
Yo estoy localizando ya el kit de embrague para la mia para cuando le toque el cambio que lo tengo estipulado a los 100000 kilometros
Pero de momento solo encuentro los discos solo ,mi intencion es encontrar muelles,discos y separadores .
Y de paso a lo mejor pues cambio la campana ,depende como la vea ,ya hare en ese entonces un reportaje fotografico ,ya que no hay nada en el foro,pero si alguien se anima antes que yo,pues ya sabe ,que saque fotos para ver...
Graicas jcap,
el embrague por ahora me va bién, no patina ni nada, llevo unos 75000Km, y a un par de macanicos que he preguntado lo primero que me han dicho es cambiar el embrague y ver que no sea nada mas, pero me parece un poco ("vamos a probar") la respuesta que me han dado.
Lo del reportaje fotografico lo veo de PM, si me toca desmontar para ver que le pasa, lo haré y si lo haces tu antes, pués lo esperoare con impaciencia.
De todas formas, esta es la respuesta que me han dado desde Dinamarca, un mecanico amigo del propietario de MOTOMARCA:
"En el motor hay solamente una cadena y es la que hace funcionar la bomba de aceite... y sería casi imposible que esa cadena hace ruido...
Generalmente es normal que el motor cambia sonido con el embrague y sin pero bajo ningún concepto debe "vibrar"...
Lo mas probarle es que es la pieza que rodea las placas de embrague.. las de metal y las de corcho (o kevlar).
La pieza en si puede tener arañazos (o gastado) y usando el embrague es lo que afecta el sonido... debes desmontar el embrague y verificar si la pieza tiene las marcas... si lo tiene hay que cambiarlo.
La pieza puede influir en retenes y cojinetes y por eso hay que cambiarla si tiene defectos.
Cuando lo tienes todo en piezas debes controlarlo bien y si hay señales de desgaste (marcas "graves" - fáciles de detectar) debes cambiarlo todo.... incluyendo las placas de fibra y las placas metálicas para que todo te sale como nuevo.
Por lo que me informan no suele ser normal sustituir esa pieza si la moto no ha rodado mas de 150.000km o si se la ha llevado con caballitos y con mucho presión en el embrague... ?"
Aver si a alguien le suena.
Un saludo y gracias a todos/as... :-)
A10
(http://i13.tinypic.com/677bed1.jpg)
Hola a todos a mi me paso algo parecido cambie los discos y el rodamiento de la campana del embrague que es el que esta marcado con el numero 21 en el dibujo de arriba y seguia haciendo el ruido es mas habia veces que parecia que se iba a parar la moto como si qse quedara enganchada y apretando el enbrague dejaba de hacerlo, mas tarde me comentaron que el problema venia de la propia campana que habia cogido algo de juego con los kilometros ya que lleva un mecanismo de muelles para que sea un poco mas suave y no de tanto tiron y ese mecanismo habia veces que si andas mucho por ciudad coge algo de holgura
Hola Elprofesorchiflado, hiciste el cambio de la campana ? y se resolvió el ruidito de las narices ?.
Un saludo.
A10
Cita de: "jordibe"Hola, tengo la VFR 750F del '91, y desde hace unos meses, al estar a relenti oigo un ruido (parecido a una cadena o coginete), y al pulsar la palanca del embrague, al principio noto que la palanca vibra y sigue con el dichoso ruido, pero al apretar totalmente la palanca deja de hacer el ruido u de vibrar. Por otro lado, no parece que tega mas problemas ya que al estar en marcha no hace ningun extraño, pero no se si es grave.
Alguien me puede decir si le ha pasado y como lo ha solucionado.
Un saldo y gracias a todos.
Hi jordi, me paso lo mismo hace exactamente 15 dias tras la revision "fuerte", dicho de otra forma, antes no me lo hacia....
La solucion fue vaciar de nuevo el aceite y tratar el motor con su medida exacta de aceite, esdecir 3,8L en el carter con aceite "malo", de poco "money", y luego tras hacer rodar 2 minutos vuelta a vaciar para echarle el bueno , de "sumum"...
El problema se disipò, el ruido atenuò y ahora es casi inapreciable embragada, es decir , en punto muerto y sin tocar la palanca.
El bombin de embrague deberias purgarlo y volver a llenarlo.
Hay un documento creo para eso por ahí...no hay mucho que hacer.Solo tienes que vaciar el sistema y echarle luego un dot 4, o 5 y no dejar aire dentro.
Si te sirve de algo, saludos y hasta luego.
Gracias straits, tomo nota y como ya le toca cambio de aceite, lo probaré, de todas formas también te vibraba la maneta del embrague ?.
Un saludo y gracias a todos/as
A10
Cita de: "jordibe"Gracias straits, tomo nota y como ya le toca cambio de aceite, lo probaré, de todas formas también te vibraba la maneta del embrague ?.
Un saludo y gracias a todos/as
A10
Eso no jordi. era mas suave creo, o otra cosa!!! 8O
A mi era como un picado de bielas, pero en cuanto desembragaba...ups, se iva, embragaba, volvia!!!!
Miralo bien o te volveras tonto buscando...
Si te es de ayuda....
Hola Straits, me parece que he no lo he explicado correctamente, el ruido es parecido a cadena o a roce de alguna cosa, y referente a la maneta del embrague, al empezar a apretarla parece que vibra, es como si se empujara hacia atras o como diera golpecitos suaves, pero a medida que la pulsas desaparece ese "temblor", por el resto todo parece correto. Si mantienes la palanca del embrague pulsada, no hace ningún ruido y se oye un RUNRUN muy fino de motor (el unico motor inconfuncible VFR 750).
Provemos si así hay alguien que me puede ayudar, si es que se puede ayudar mas de lo que ya me habeis ayudado.
Un saludo a todos /as
A10
Cita de: "jordibe"Hola Straits, me parece que he no lo he explicado correctamente, el ruido es parecido a cadena o a roce de alguna cosa, y referente a la maneta del embrague, al empezar a apretarla parece que vibra, es como si se empujara hacia atras o como diera golpecitos suaves, pero a medida que la pulsas desaparece ese "temblor", por el resto todo parece correto. Si mantienes la palanca del embrague pulsada, no hace ningún ruido y se oye un RUNRUN muy fino de motor (el unico motor inconfuncible VFR 750).
Provemos si así hay alguien que me puede ayudar, si es que se puede ayudar mas de lo que ya me habeis ayudado.
Un saludo a todos /as
A10
Como ya te han dicho, parece que tienes un ligero desalinamiento entre el mazo y la campana, elementos 2 y 5, por eso cuando empiezas a desembragar se notan esos golpecitos en la maneta y cuando sueltas y el embrague vuelve a su sitio desaparece o cuando aprietas a fondo puesto que la holgura ya no se nota. 8)
no no llegue a cambiar la campana por que me robaron la moto y no me dio tiempo ahora tengo una del 96 y empieza a hacerlo pero mas tenue aunque tiene 92 km aprovechare que tengo que cambiar los discos del embrague y revisare todo
HOla, en ese caso ya veras ,campana de embrague, "embrague" de motor de arranque, y piñones corresponientes....
Suerte con el desmontage, siguenos informando, a mi particularmente y a otros nos interesa.
Saludos