http://www.bmw-motorrad.es/neckbrace/
Os habeis dado cuenta que se refieren a los usuarios como PILOTOS?. :lol:
Supongo que se trata de eso. Sistemas de seguridad para circuito, extrema velocidad, etc.... (Tenemos al amigo Pere Navarro :twisted: Ojo avizor desde las libelulas cuidandonos, es por nuestra seguridad), por lo que deduzco que van a vender pocos. :roll:
No me veo circulando por ahí metido en una escafandra, con traje de astronauta y demas accesorios.
Al final...., conducir (disfrutar) de un paseo en moto, va a ser algo subrealista. :lol:
salu2
realmente se parece bastante al que usan en la formula uno, pero al igual que max max creo q esta mas destinado al usuario de carreras que al usuario de dia a dia
La verdad es qeu en resistencia TT y motocros ya se utiliza bastante.
Aunque es como todo, nosotros cuando hacemos excursiones de enduro, llevamos la misma equipación de seguridad que en las carreras, así que , por que no utilizar en carretera el protector cervical para no cascarte las vertebras cervicales en caso de caida de cabeza?, eso si un engorro eso es cierto.
La verdad es que todas la medidas de seguridad estan muy bien.Luego que cada uno haga lo que le parezca con uno mismo,pero repito que está bien pensado. :ok2:
El efecto que se consigue está muy bien, como no, pero también es verdad que es demasiado armatoste, no? no podrían hacer algo más integrado 'disimulado' y que no estorbara al bajar de la moto? Creo que hace unos meses vi una chaqueta (Dainese?) que llevaba algo parecido pero integrado en la chaqueta, no se si me lío.
Vssss!
Esta bien, es un sistema parecido al hans, o como se llame... de la f1
yo lo utilizo de forma mas casera..... :roll:
me pongo la mochila en la espalda , y me hace de tope la parte de arriba de la mochila con la trasera del casco :lol: :lol:
...además no tiene pinta de costar 4 duros...
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"El efecto que se consigue está muy bien, como no, pero también es verdad que es demasiado armatoste, no? no podrían hacer algo más integrado 'disimulado' y que no estorbara al bajar de la moto? Creo que hace unos meses vi una chaqueta (Dainese?) que llevaba algo parecido pero integrado en la chaqueta, no se si me lío.
Vssss!
Y que mas da que estorbe una vez te has bajado de la moto, el casco tambien estorba cuando te bajas de la moto, por eso te lo quitas, pues esto es lo mismo, cuando te bajas de la moto te lo quitas.
Siempre que el artilugio sirva para minimizar los daños en caso de accidente, merece la pena, pero la verdad es que es un poco feo y voluminoso no ??.
Lo ideal sería que se plegara y se pudiera meter dentro del casco como los guantes por ejemplo.
UV'ss
Dentro de poco nos veremos asi......
(http://www.elpoetaelectrico.com/hombre_orquesta.gif)
:lol: :lol:
además de:
con el triangulo ,chaleco reflectante, caja de herramientas, casco de repuesto,fuelle para inflar las gomas,linternas para hacer señales, kit de supervivencia por si nos caemos por un barranco, y kit de supervivencia con aguja e hilo de coser por si nos amputamos una pierna contra un guardarail. :roll:
Yo lo he probado y no es tan incómodo como parece. Es cierto que hay que acostumbrarse y que las sensación al principio es que no te vas a poder ni mover, pero luego no es para tanto.
En unos años no te resultará extraño verlo puesto, acabaremos todos con el.
Efectivamente el precio es un gran problema, tendrán que bajar.
Creo que todo lo que sea ir mas seguro bien venido es... siempre y cuando no acabemos con una armadura... :lol: :lol:
Estoy de acuerdo, pero...... ¿Cuanto cuesta?.
En pro de la seguridad, lo que haga falta.
Saludiños, 8O
No he visto que lo usen en competiciones de Velocidad. Será por algo.
No digo que no sea seguro.....pero para la velocidad y, por extensión, para cualquier actividad en carretera mas allá del turismo mas o menos relajado (pero ausente de curvas), es excesivamente voluminoso.
Si fuese "la panacea", estoy seguro de que en las competiciones de velocidad habrían empezado a usarlo. Sin embargo, no lo he visto "en lo negro". Ahí donde aparece, hay tierra de por medio, ya sean raids o competiciones sobre tierra. ¿Pero en pista, donde el piloto tiene que moverse en una postura algo "encogida", y con necesidad de moverse mucho sobre la moto para tomar curvas y mas curvas? No.