Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: sabaris en Agosto 28, 2007, 12:36:39 AM

Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: sabaris en Agosto 28, 2007, 12:36:39 AM
Buenas noches, hoy me acaban de dar la v con solo una copia de la documentacion y una copia del seguro, le estoy haciendo el rodaje , a estas alturas tiene 150 km y noté en 4 o cinco ocasiones como entre 2000 y 3000 revoluciones , algo así como si se quedase sin gasolina, ¿es normal esto? también tengo las luces de cruze demasiado altas,¿alguien sabe como se bajan?  hasta la semana no me dan todo... maletas, manual, documentacion (tengo una copia),pero como me faltaba la ficha técnica de la moto que entregé , (me la perdieron en la itv) y como que no se fían mucho, un saludo y gracias
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: jcap en Agosto 28, 2007, 08:41:59 AM
a mi me paso un caso similar en una moto que compre , fui a recorerla recien comprada y esta  se ahogaba y se paraba , lo mas probable es que la gasolina se ponga vieja ensuciando filtro de gasolina  y mas cuando te la entregan a menos de medio tanque ,y la han tenido almacenada bastante tiempo ,  pruebala a llenar hasta el tope y a rodar bastante a ver si se le quita , una pregunta..... :roll: se te enciende el testigo de la inyeccion cuando te da esos tirones?
De todas maneras llevatela sin problemas a la casa que debe estar en garantia y te curas en salud. :wink:
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: sabaris en Agosto 28, 2007, 09:24:04 AM
Ya sospecheba  algo parecido, no me gustaría mucho que me la desmontasen , pero bueno , como dije, tengo que pasar para la semana y se lo comento,
un saludo y muchas gracias
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: carolus en Agosto 28, 2007, 10:00:22 AM
Los primeros kilómetros a bajos regímenes en esta moto son un poco desagradables, aunque mejora con las horas de navegación por fortuna. Sería conveniente que matizaras si ese bache se produce al ir acelerando suavemente en marchas cortas, si se produce en marchas largas o si se produce después de haber soltado gas, por ejemplo al entrar en una curva muy cerrada. Si estamos en el primer caso, habrá que estar atento a ver si mejora, que creo que sí lo hará. Si estamos en el segundo, hay que ir con un régimen más vivo en marchas largas, es un motor que no aprecia ir a regímenes demasiado bajos, sobre todo al principio. Y si estamos en el tercer caso, también mejora con el uso, si bien se puede conseguir un poco más de tacto si eliminas parcialmente la carrera en vacío del puño del acelerador.

En cuanto al reglaje vertical de los faros, cada uno tiene un mando que permite modificar su altura actuando con un pequeño destornillador de cruz por la parte inferior.
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 28, 2007, 12:33:08 PM
Lo que te pasa en principio es simplemente que la moto esta en rodaje,..

Aunque la gente te diga que los motores vienen rodados, te mienten como bellacos y las VFR vienen muy muy duras.

Es una moto muy molesta de rodar por debajo de las 3000-3500 hasta los 2000-3000km, creo recordar, pero claro en rodaje tampoco interesa qeu subas por encima de las 6000 al menos hasta que le hagas unos 6-7mil km, luego te lo agradecerá, pues en la revisión de los 6000 aproximadamente , creerás que te han cambiado la moto, ira mucho mejor mas suave, ya podrás hacer excursiones en el cuentavueltas  ocasionalmente hasta las 8-9mil....  y cuando la moto te llegue a los 12milkm veras como no se parece en nada  ala que tienes ahora,..

A oartir de los 10-12mil km  es cuando la VFR empieza a mostrar su autentico caráacter, mientas  es otra moto, simplemente, y  ya te digo en los primeros 2-3mil km es un toston ir con ella en carretera de montaña  por debajo de 3mil vueltas,  uffff
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: uveefeerre en Agosto 28, 2007, 04:13:05 PM
bueno el bache de potencia sobre el que hablas entre las 2000 y 3000 rmp. a mi tambien me paso, ahora la verdad que no lo noto en cuestion, imagino que cuando el motor se haga pues no lo notaras, pero la VTEC creo que peca de ello.
En cuanto a las luces altas pues que decirte, la acabas de comprar, llevala y que te la regulen en condiciones, que para eso esta en garantia.
saludos y enhorabuena. :wink:
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: sabaris en Agosto 30, 2007, 06:14:20 PM
¿¿¿¿que ????  ¿¿¿¿como????, es que tengo que rodar la moto 3000 km sin pasr de 100?, a mi anterior cbr rr 2005 le hice 18000km en 2 años, echad cuentas, e oido algo de 12000?, no meteais estos sustos,
no, en serio, yo creo que la moto va mucho mejor entre la 4000 y 6000,
por el resto creo que teneis razón todos, pues tiene casi todos los síntomas que me indicais, respecto a las luces ya las regulé yo, mas que nada por que no tengo mucho tiempo par ir , y ya me las reglarán bien en la primera revisión,muchísimas gracias, ya me estaba asustando co esos "baches", pese a todo se lo comentaré al mecánico, francamente no esperaba tanta ayuda,
¿en serio que hay que rodarla tanto? ¿y que hago con la carvonilla?
vssssss
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: Valen en Agosto 30, 2007, 11:36:49 PM
no le hagas caso a jaso que entre que se le juntan las letras del teclado y los saltos con la enduro se le esta reblandeciendo el cerebro. :risa3:  :risa3:  :risa3:

como te ha dicho con el paso de los km se le nota mucho el cambio de caracter al motor, lo que te ha querido decir es que no es un motor al que le guste demasiado la caña al principio, hazle el rodaje normal los primeros 1000 km pasa la revision y despues a disfrutar subiendo progresivamente el regimen de uso del motor.

v'ssssssss y que la disfrutes
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: carolus en Agosto 31, 2007, 09:05:51 AM
Eso es, los primeros 1.000 un poco suaves y después ir subiendo poco a poco. Fíjate que el manual no pone nada de nada en concreto, lo que pasa es que somos un poco conservadores y preferimos quedarnos cortos a pasarnos. Así que de ir a 100 kms/h. ni hablar, a 6.000 rpm vas a 143 kms/h. de marcador en 6ª y todavía estás por debajo de la entrada del segundo juego de válvulas (Vtec), que es a las 6.500 rpm...
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 31, 2007, 12:44:16 PM
Cita de: "sabaris"¿¿¿¿que ????  ¿¿¿¿como????, es que tengo que rodar la moto 3000 km sin pasr de 100?

Y luego son los andaluces los qeu tienen fama de esageraos..jajajajaja

Los primeros 500km despacito, luego hasta los mil un poquito mas deprisa, despues puedes ir subiendo progresivamente, cada cual hace el rodaje  como quiere, tuve un amigo qeu a una zz600  le metia unos caballitos y unos subidones hasta corte de encendido en 2ª y3ª ... con 200km y  econ el motor frioo.. qeu te cagas... yo personalmente nunca le compraria una moto a ese amigo mio, aunque la moto tuviera 1000km.

Pero lo qeu queria decirte es que la VTEC es la moto qeu mas ajustada he llevado, a la qeu mas le ha costado soltarse, y que tenia como etapas lo ibas notando  hasta los 6000km  ufffff un toston ir por carretera de montaña, no tenía bajos  no podias forzarla arriba por que estaba en rodaje (forzarla arriba hablo de meter las 4 valvulas, ir por encima de las 7000rpm...), a los 6000 ya la moto iba bien por todasd partes, pero a los 8000 mas o menos.. la moto ya parecia bastante mas sport  por como  respondia,  y a los 12000 ya estaba suelta, la nmoto era un tiro...

no queire decir qeu vayas pisando huevos hasta los 12mil  nooooooooo, solo que los primeros 500 son claves, suave hasta los 1000, luego subir poco a poco, pero no creo qeu debas circular a 8000rpm antes del los 6000, eso no quiere decir qeu con 3000km, no puedas hacer incursiones momentaneas mas alla de las 6000rpm
Título: vfr en rodaje parece que se ahoga
Publicado por: sabaris en Septiembre 03, 2007, 08:43:40 AM
yo , no soy experto , pero dada su ausencia de par , opino , que lo ideal sería rodarla  entre 4000 y 5000, ya he superado los 500, y ahora de vez en cuando con el motor suelto le doy unos acelerones para que entren a funcionar las válvulas del vtec, y de paso cualquier impureza que pueda generarse dentro del bloque, yo creo que sería preferible rodar la moto con muy poca carga de acelerador por encima de las 4000, porque da la impresión de que el motor sufre bastante más por debajo de esas revoluciones,
un saludo