Hola a todos. Soy nuevo aquí así que, para empezar, unas cervecitas para todos. He descubierto este foro navegando por internet ya que, según los síntomas que tengo, parece que mi regulador ha muerto. Me pasó esto mismo con una CBR que tuve hace años pero pensaba que en las VFRs esto no pasaba. Me equivoqué, lamentablemente.
He leído bastante acerca de este problema y me quedan las siguientes dudas. Mi VFR es del año 97, el último modelo de 750. Creo que no cambia nada respecto al modelo del 92, en concreto el regulador, pero no estoy seguro. He leído también acerca de otros reguladores de honda que cuestan menos de la mitad, el de la scooter, pero no me ha quedado claro si vale para la VFR o si ha desaparecido del mercado.
Por último, supongo que esta famosa pieza se puede comprar a través de internet en otros lugares del mundo con su consecuente bajada de precio, pero no sé direcciones. Si alguno conoce creo que nos vendría bien a todos los que sufrimos en silencio.
Bueno, gracias a todos y espero vuestra respuesta.
Ráfagas.
8O 8O 8O holisss.....y bienvenido al cluss......
pues en concreto yo en una del 90-91 me pusieron hace ya casi tres años al cascar el antiguo (de casa) el de la honda foresing creo, uno con aletines y totalmente de metal (no de silicona como el original=)......
hasta ahora va de puta madre, con calentones incluidos en Valencia, que no es precisamente el polo norte y va de fabula.....
La referencia creo que anda por algun hilo de los nuestros, pero ahora mismito no tengo tiempo de buscar...sorry...
a mi me costo 89 euros ya puesto (no sabia entonces ni lo que era un regulador...)...
vsss
Presisamente me estaba leyendo este tema .....
mirate estos links y no te olvides de ponerle un ventilador al nuevo regulador... :lol:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7541
ventilador:
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
regulador Foresigh Pantheon 250 del 2001 vale para Rc36
Ref: 31600-KFG-861 70 euros aprox :wink:
ah, caraguebo no te olvides de presentarte en Quienes somos y poner en el perfil de donde eres.....y de paso te recomiendo que hagas la foto del avatar un pelin mas pequeña como la de todos , si no lo que escribimos por la parte de la derecha casi ni se lee
:wink: saludos
Yo mismo acabo de recogerla ahora mismo del taller por esa causa, lo que pasa es que el mío no me costó nada, lo cubre la garantía.
Al comprarla en taller te hacen la clavaíta de Roma, pero te curas en salud.
Y ahora, sin acritú, intenta bajar el tamaño del avatar, que sino nos descuadras..... :lol: :lol: :lol: , por ejemplo a 150píxels de ancho.
Bueno, lo primero perdón por el tamaño de la imagen, la saqué de internet y no me fijé en más, pero ya está corregido al tamaño requerido. Perdón nuevamente. De todas formas, gracias por vuestras broncas constructivas. Soy nuevo en esto de los foros.
Y una vez hecho caso a vuestras recomendaciones... ¡AL TEMA!
Ayer comprobé con un polímetro la salida del alternador y vi los voltajes correctos, es decir, al ralentí algo menos de 10 V y a unas 8.000~9.000 RPM, podía subir hasta 110 V, por lo que me atrevo a descartar esto. Esta tarde intentaré ver la tensión que llega a la batería con la moto en marcha, para ver si definitivamente es el regulador, que todo apunta a que sí. Ya os contaré.
Saludos.
A mí ahora me llega a la batería de más de 13.5V (creo recordar, que miré ayer) a 14V, por mucho que subas revoluciones.
Supuestamente el regulador es nuevo.
Bueno, pues he hecho las pruebas que me quedaban ty éste es el resultado final: del alternador llego a medir más de 100 V a 7.000 revoluciones (esto ya lo había contado) y la medición en la batería está alrededor de los 14,5 V a 5.000 rpm (esto no lo había contado). Por todo lo que he leído me da la sensación de que mi regulador funciona bien, así que pienso que debe ser de la batería, pero lo extraño es que la batería carga perfectamente con cargador y no tan perfectamente con la moto. Por otra parte, en todo este tiempo nunca he dejado de utilizar la moto, arrancando cuando era preciso con el empujoncito :( . Pero la moto anda y nada como siempre, de escándalo.
En cualquier caso, todo esto me ha servido de aviso y voy a ponerme manos a la obra y a instalar el famoso ventilador. Creo que la idea es cojonuda y fácil de llevar a cabo.
Os agradecería que me comentaráis lo que pensáis de todo esto. ¿puede ser de la batería si todo lo demás aparentemente va bien? Espero vuestros comentarios.
Saludos :uvves:
hola compañero!
mide tambien si con la moto parada tienes consumo electrico, yo tuve una cbr del 99 que arrancada daba todas las medidas correctas pero sin el contacto el regulador seguia consumiendo y me tiraba la bateria en unas horas, cambiarlo y la moto funcionando otra vez
v'sssssssssssss
Hola
Cita de: "caraguebo":
Te recomiendo que le pongas un ventilador de ordenador. Los he puesto en las dos motos y por ahora no he tenido que cambiarlos. Es fácil de poner. En la VFR del 89 me costó más pero en la VFR del 2007 no tardé mas de 7 minutos. Me imagino que la que tienes, que yo tuve la del 95 que es igual que la tuya, se podrá poner fácil. En ésa moto no lo puse porque desconocía éste método sino... lo hubiera puesto. El ventilador cuesta y bueno unos 6 euros no más en PC Box. No compres en un centro poque te costará muchísimo más
Mira dónde está el hueno y luego es poner un cable al borne negativo de la batería y la otra el + lo pones en un cable que alimenta por ejemplo una bombilla del foco trasero. Así sólo se enciende el ventilador cunado encuiendas las luces. Puedes pelar un cable o... si puedes como me ha sucedido en la última vez engancharlo en la pinza que justo está donde se acopla la bombilla.
Suerte.
saludos
Loren
Hola a todos. Soy nuevo aquí así que, para empezar, unas cervecitas para todos. He descubierto este foro navegando por internet ya que, según los síntomas que tengo, parece que mi regulador ha muerto. Me pasó esto mismo con una CBR que tuve hace años pero pensaba que en las VFRs esto no pasaba. Me equivoqué, lamentablemente.
He leído bastante acerca de este problema y me quedan las siguientes dudas. Mi VFR es del año 97, el último modelo de 750. Creo que no cambia nada respecto al modelo del 92, en concreto el regulador, pero no estoy seguro. He leído también acerca de otros reguladores de honda que cuestan menos de la mitad, el de la scooter, pero no me ha quedado claro si vale para la VFR o si ha desaparecido del mercado.
Por último, supongo que esta famosa pieza se puede comprar a través de internet en otros lugares del mundo con su consecuente bajada de precio, pero no sé direcciones. Si alguno conoce creo que nos vendría bien a todos los que sufrimos en silencio.
Bueno, gracias a todos y espero vuestra respuesta.
Ráfagas.
Hola
Cita de: caraguebo:
Te recomiendo que le pongas un ventilador de ordenador. Los he puesto en las dos motos y por ahora no he tenido que cambiarlos. Es fácil de poner. En la VFR del 89 me costó más pero en la VFR del 2007 no tardé mas de 7 minutos. Me imagino que la que tienes, que yo tuve la del 95 que es igual que la tuya, se podrá poner fácil. En ésa moto no lo puse porque desconocía éste método sino... lo hubiera puesto. El ventilador cuesta y bueno unos 6 euros no más en PC Box. No compres en un centro poque te costará muchísimo más
Mira dónde está el hueno y luego es poner un cable al borne negativo de la batería y la otra el + lo pones en un cable que alimenta por ejemplo una bombilla del foco trasero. Así sólo se enciende el ventilador cunado encuiendas las luces. Puedes pelar un cable o... si puedes como me ha sucedido en la última vez engancharlo en la pinza que justo está donde se acopla la bombilla.
Suerte.
saludos
Loren
Cita de: LorenzoHola Cita de: "caraguebo":
Te recomiendo que le pongas un ventilador de ordenador. Los he puesto en las dos motos y por ahora no he tenido que cambiarlos. Es fácil de poner. En la VFR del 89 me costó más pero en la VFR del 2007 no tardé mas de 7 minutos. Me imagino que la que tienes, que yo tuve la del 95 que es igual que la tuya, se podrá poner fácil. En ésa moto no lo puse porque desconocía éste método sino... lo hubiera puesto. El ventilador cuesta y bueno unos 6 euros no más en PC Box. No compres en un centro poque te costará muchísimo más
Mira dónde está el hueno y luego es poner un cable al borne negativo de la batería y la otra el + lo pones en un cable que alimenta por ejemplo una bombilla del foco trasero. Así sólo se enciende el ventilador cunado encuiendas las luces. Puedes pelar un cable o... si puedes como me ha sucedido en la última vez engancharlo en la pinza que justo está donde se acopla la bombilla.
Suerte.
saludos
Loren
Loren...... ya le puse el link arriba.. :wink:
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
buena nunca esta de mas por si acaso jejejje :wink:
saludos.
Gracias a todos por las respuestas. Más o menos lo tenía claro cómo hacer y ya tengo los elementos. Ahora sólo falta encontrar esos minutillos. Ya os contaré.
Saludos.
Ya estoy otra vez aquí. He seguido los hilos que me disteis y he realizado mi obra en la moto. El resultado creo que ha sido bueno.
Por otra parte, finalmente mi problema creo que es definitivamente de la batería que no acpeta carga. Compraré una nueva.
Gracias a todos.
Buenas. Yo tengo una del 99 tiene 72000 kms. A los 66700 petó el regulador y a los 69500 la batería. Me dijeron que cuando falla el regulador, éste suele dejar tocada a la batería.
Uves.
A ver si me hago con el mini-ventilador. Supongo que lo mejor a la hora de montarlo será de tal forma que extraiga el aire hacia fuera y que no sople hacia el regulador...¿no? Gracias a quien me saque de dudas.
Yo lo he montado de forma que saca el aire hacia fuera pero tampoco creo que sea especialmente importante. De esta manera fuerza al aire exterior a pasar por el regulador y lo extrae, restándole calor; soplando hacia el regulador, le proporciona un chorro de aire que está a menor temperatura que la del propio regulador, enfriándolo. Si eres muy purista, supongo que el aire se calienta por el propio rozamiento con las aspas del ventilador un poco, pero no creo que esto tenga la mayor importancia. No soy físico.
Suerte.
Yo creo que la manera correcta de montar el ventilador es que sople el aire hacia el regulador, de esta manera el caudal de aire que le llaga al regulador es superior y lo refrigera mejor.
Vsssssssss
desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Imagino q como lo que estamos haciendo es lo mismo lo deberemos colocar de la misma manera, pero seguramente funcione bien tanto de una manera como de otra.
Saludos
Cita de: "vectragt"desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Saludos
En mis 4 pc's los refrigeradores para la cpu meten aire al refrigerador, ninguno lo saca. Es mas, todavía no he visto ninguno que saque aire.
Cita de: "fzx"Cita de: "vectragt"desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Saludos
En mis 4 pc's los refrigeradores para la cpu meten aire al refrigerador, ninguno lo saca. Es mas, todavía no he visto ninguno que saque aire.
Estas seguro??? Abre la tapa y pon una pelusa de las muchas q se meten en el pc y me dices si la absorve tal y como dices tu o la echa para el exterior. No se pero creo estar seguro q saca aire, no mete
Cita de: "vectragt"Cita de: "fzx"Cita de: "vectragt"desde luego en el disipador de un pc lo que hace el ventilador es sacar el aire de dentro para quitar temperatura, no mete mas aire. Saludos
En mis 4 pc's los refrigeradores para la cpu meten aire al refrigerador, ninguno lo saca. Es mas, todavía no he visto ninguno que saque aire.
Estas seguro??? Abre la tapa y pon una pelusa de las muchas q se meten en el pc y me dices si la absorve tal y como dices tu o la echa para el exterior. No se pero creo estar seguro q saca aire, no mete
En todos los ordenadores que he visto el ventilador siempre mete el aire hacia el procesador. Tu piensa que para refrescarte con un ventilador siempre te pones por la parte delantera para que te de el chorro de aire y no te pones detras.
Vsssssssssss
Comprobado ahora mismo (con pelusilla incluida), teneis razon, el del procesador echa el aire hacia el interior, el que saca el aire es el que tengo en la carcasa.
RECONOZCO MI ERROR.
Pues ala a dar la vuelta al ventilador del regulador
Cita de: "vectragt"Comprobado ahora mismo (con pelusilla incluida), teneis razon, el del procesador echa el aire hacia el interior, el que saca el aire es el que tengo en la carcasa.
RECONOZCO MI ERROR.
Pues ala a dar la vuelta al ventilador del regulador
Si cambias los cables de polaridad el ventilador debería girar al reves y te evitas tener que desmontar todo el tinglado.
Vssssssssss
Cita de: "caraguebo"Ya estoy otra vez aquí. He seguido los hilos que me disteis y he realizado mi obra en la moto. El resultado creo que ha sido bueno.
Por otra parte, finalmente mi problema creo que es definitivamente de la batería que no acpeta carga. Compraré una nueva.
Gracias a todos.
Haciendo de control en una carrera ciclista,(hay que parar en muchos cruces y apagar el motor),resulta que llego a uno de los cruces,paro el motor ,espero a que pasen los ciclistas y cuando pongo el contacto y le doy al boton de arranque.....JO*ER,no arranca :evil: .Pues nada,despues de varios intentos y sudar la gota gorda,grua y pa casa :cry:.
Después de comprobar los valores de salida del regulador(correctos),cambié la bateria y todo solucionado,eso si,del acojone que me entró le monté el ventilador.
O sea que la bateria se murió por la cara sin dar aviso. 8O
:ok2:
No pudistes arrancarla aunque fuera al empujón??
No que va¡¡¡ se ve que comunicó,bueno si que conseguí que arrancara pero enseguida se paraba rateando y no la podia ni siquiera subir de vueltas.
Cuando vino el de la grua conectamos las pinzas a los bornes de la bateria y arranco a la primera como si no pasara nada,aceleraba perfecta,pero al quitar las pinzas se vania abajo rateando y se paraba.
Bueno,como dije antes,bateria nueva y sin problemas.Esto me sucedió en abril y hasta la fecha no he tenido problema alguno.
Tengo un cargador de baterias en casa y le hice una buena carga a la bateria vieja,y al montarla en la moto e intentar arrancarla nada de nada.
:ok2: