Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: KICK en Agosto 31, 2007, 12:17:37 PM

Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: KICK en Agosto 31, 2007, 12:17:37 PM
Hola a todos,

Mi pregunta es sencilla. Toca cambiar el "oro negro" de mi querida V y viendo uno de los temas publicados sobre "Encuesta de neumáticos" me habeis hecho dudar. Tenía pensado montar los Z6 de Mezteler (he visto una oferta por 250 € ya montados) o en su defecto los nuevos Michelin Pilot Road2. Mi elección viene dada por un reciente número de la revista La Moto (creo que de hace un par de meses). La prueba era de gomas sport turismo y la moto sobre la que lo hacían una VFR y de las que mejor salían por duración y comportamiento son las que os he comentado antes. Por mi experiencia anterior no quiero saber nada ni de Dunlop ni de Pirelli. ¿Por que hay tan pocos usuarios del Z6?. Viendo la encuesta veo por ahí muchos Pilopt Sport......

Mi conducción es tranquila, no entro a circuito y la mayoría de los Km son por autovía y ciudad.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: carolus en Agosto 31, 2007, 02:34:49 PM
Yo tuve Metzeler Z6 en mi anterior moto, una Triumph Trophy 900, más peso pero menos potencia. Cuando la vendí, los neumáticos tenían 14.000 kms. y todavía les quedaba algo de vida. Me los pusieron en Bèziers (Francia) en el 2004 y pagué 358 €, así que me parece muy buena elección, por prestaciones y precio...
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: obimikel en Agosto 31, 2007, 04:03:59 PM
Yo ahora estoy muy contento con los Metzeler M1 pero son quizá para ti sean demasiado blandos.

Antes de estos tuve los Pirelli Diablo y me duraron cerca de 10000km.

Para que te hagas una idea hago unos 100Km diaros por semana para ir a trabajar y saliditas del fin de semana.

A mi no me disgustaron pero después de provar los metzeler...
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: JMARCO en Agosto 31, 2007, 04:42:00 PM
Yo llevo los Z4 que son los que me venian con la "V" y la verdad es que estoy muy contentos con ellos depues de 9000 y pico kilometros.
Este fin de semana estube con un amigo que siempre montaba los Z6 y que ahora quiso probar los Pilot Road II y me comento que no terminaba de adaptarse a ellos y que volvia a ponerse de nuevo los Z6 ya que el esta encantados con ellos.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: holleros en Agosto 31, 2007, 05:19:10 PM
Ya ves como esta el patio. :lol:  Yo te aconsejo los Pilot Road 2CT.  :wink:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: jcap en Agosto 31, 2007, 05:32:52 PM
Dada tu experiencia , que dices que es mala, me da la impresón de que les tienes tirria a los neumaticos con perfil triangulado o deportivo, a si que creo que lo que mejor se va a adaptar a ti son o los pilot road 2ct o los
bt 020  , en su caso los bt 021 que son los que lo sustituye

(http://www.joppen.nl/images/shop/images/bt021klein.jpg)
(http://www.moto-station.com/ttesimages/produit/nouveautes2007/posit_gamme_BT021_stpz.jpg)
que son los dos unos neumaticos muy progresivos en el desgaste y con unas carcasas de perfil redondeado :wink:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: zaleasyprincesa en Septiembre 01, 2007, 01:29:35 PM
Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: jcap en Septiembre 01, 2007, 06:37:19 PM
Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
pero son buenos neumaticos si vas a un ritmo normal y no haces burradas con ellos , yo conozco a uno con una gsxr 1000 de las viejas de los años 90 que sacaba chispas a los avisadores con esos neus.....y la peña se quedaba asi 8O , a dia de hoy todavía vive...........
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: salvavfr en Septiembre 02, 2007, 11:09:21 PM
Todo depende de lo que pretendas de los neumaticos y del uso para el que vayas a destinarlos.
Si quieres duracion y andar tranquilo en tus salidas de finde pues con los Z6 o los Michelin Road iras bien, si lo que pretendes es algo mas en tus salidas los domingos y una duracion aceptable mira los Pirelli Estrada, tienen una buena duración (mas de 10.000 Kms) y un buen grip.
Si pretendes rozar en las curvas con la palanca de cambios, la pata de cabra, los colectores de escape y poner rodilla en tierra con seguridad y sin riesgos pon Pirelli Diablo Corsa
V'sssssss
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: KICK en Septiembre 04, 2007, 10:40:15 AM
Buenas de nuevo,

La decisión ya se tomó y finalmente ayer monté los Z6 de Metzeler. Apenas les metí 100 Km, pero las primeras sensaciones son ciertamente positivas.

Lo mejor de todo.... el precio. El juego ya montado y con IVA: 263 €

Pedí precio en un par de sitios más y el más llamativo fue el de Motorrad: ¡¡¡¡¡384 €!!!!

El taller en cuestión está en Colmenar de Oreja, un pueblo en las afueras de Madrid, que tiene unas ofertas muy buenas. Con respecto a Motorrad me ahorré ¡¡¡¡20.000 pelas de las de antes!!!!.

Si alguno tiene interés le mando el archivo que tengo con las ofertas (Dunlop, Metzeler y Bridgestone).

Un saludo a todos
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 04, 2007, 06:42:57 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
bueno todo puede ser posible y si el lo dice pues imagino que sera, en mi  juego de MZ4, tanto que he visto echar peste de ellos, pues yo les saque a la trasera 18.000km y al siguiente, MZ4 tambien, ya van por 15.000km y aun los 2000km me aguantaran, estoy seguro, puedo asegurar que ni piso huevos y evidentemente no pienso la carretera es un circuito, ojo que me encanta curvear ehh. :wink:
saludos.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 04, 2007, 08:10:32 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
bueno todo puede ser posible y si el lo dice pues imagino que sera, en mi  juego de MZ4, tanto que he visto echar peste de ellos, pues yo les saque a la trasera 18.000km y al siguiente, MZ4 tambien, ya van por 15.000km y aun los 2000km me aguantaran, estoy seguro, puedo asegurar que ni piso huevos y evidentemente no pienso la carretera es un circuito, ojo que me encanta curvear ehh. :wink:
saludos.

Me podrias decir de todos los modelos ME Z4 cual es el tuyo, el que te dura mas de 15.000KM, yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing.

Si sabes de algun otro que tenga una buena duracion, a precio ajustado, por favor dimelo.

Gracias y V'sssss

EL delantero es Pirelli Diablo, y la moto es del 98.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: carolus en Septiembre 05, 2007, 09:33:33 AM
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: buho en Septiembre 05, 2007, 10:17:42 AM
Cita de: "carolus"
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...

Bueno mi intencion era la misma que Raul4pelos, mi Z4 trasero ha muerto con casi 12000, pero el delantero esta muy entero y pretendia poner un neumatico trasero mas blandito atras para acompañar la caida del delantero. Tenia claro que el cambio de marcas no era buena solución pero creia que dentro de la misma marca las diferencias de estructura de los neumaticos no eran muy criticas, comentarios, sugerencias.........

Un saludo.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: carolus en Septiembre 05, 2007, 12:08:00 PM
Pues el delantero "parecerá" que está bien de dibujo, pero estará acartonao, duro, vamos, con el paso del tiempo en la piel... y el de atrás nuevo te parecerá que agarra un montón, esa sensación hará que te confíes y repercutirá negativamente si pisas algo que está húmedo, deslizante (*), etc... irás descompensado y lo notarás a poco que tengas un poco de sensibilidad. Hazme caso y tíralo, no merece la pena mantenerlo...

(*) En seco y por buenas vías, no lo notarías tanto.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 05, 2007, 12:49:41 PM
Cita de: "carolus"
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...

Pero escucha que mi delantero(Pirelli Diablo) es nuevo no tiene ni dos semanas, pero si decis que no es recomendable mezclar marcas, cual de Pirelli me podeis aconsejar que sea bueno en duracion, ya os he comentado que no voy a saco con la moto, 120-140Km y casi todo autopista.



V'ssss
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: El_Uve en Septiembre 05, 2007, 12:53:02 PM
Diablo Strada.
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: rasa en Septiembre 05, 2007, 12:54:09 PM
Cita de: "raul4pelos"
Cita de: "carolus"
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...

Pero escucha que mi delantero(Pirelli Diablo) es nuevo no tiene ni dos semanas, pero si decis que no es recomendable mezclar marcas, cual de Pirelli me podeis aconsejar que sea bueno en duracion, ya os he comentado que no voy a saco con la moto, 120-140Km y casi todo autopista.



V'ssss

Tienes dos elecciones pirelli diablo o Diablo Strada(medio y duro) respectivamente

Son similares y depende mas de tu tacto que del neus en si


v´ssssssssss :wink:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: El_Uve en Septiembre 05, 2007, 12:56:39 PM
Joer, Rasa, mira que decir que un Diablo es un neumatico "medio".....

Es un neumatico blando, pero de calle. Y el Diablo Corsa, es un neumático muy blando, de calle.

Si fuese un medio, sería el equivalente al pilot road...y que yo sepa, el diablo es el competidor del Pilot Power. O eso, o el diablo es mas duro de lo que yo pensaba.... :roll:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: rasa en Septiembre 05, 2007, 01:02:04 PM
Cita de: "El_Uve"Joer, Rasa, mira que decir que un Diablo es un neumatico "medio".....

Es un neumatico blando, pero de calle. Y el Diablo Corsa, es un neumático muy blando, de calle.

Si fuese un medio, sería el equivalente al pilot road...y que yo sepa, el diablo es el competidor del Pilot Power. O eso, o el diablo es mas duro de lo que yo pensaba.... :roll:

Blando diablo corsa-Pilot power
Medio-diablo-Pilot road
Duro - Strada-Macadam
Muy blando - Dragon supercorsa-race


creo yo aunque el strada es mas road que macadam :wink:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: El_Uve en Septiembre 05, 2007, 01:08:27 PM
Que yo sepa, los macadam 100 ya no se fabrican, no? No fueron sustituidos por los PIlot Road? Por cierto, los macadam eran bastante mas duros que los pilot road.

En fins, gracias por las aclaraciones  :wink:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: champa en Septiembre 05, 2007, 01:38:16 PM
Yo llevo Diablo strada delante y detras. La moto va muy bien mi condución no es nada racing pues estoy aprendiendo. Cuando la compré delante llevaba pirelli diablo strada y lo gaste sin ningún problema, lo único reseñable es que se gasto más de un lado que del otro lo cual no se porque puede ser. Detras me la dierón con un pilot road bastante cuadrado que yo me encargue de dejarlo cuadrado del todo. La diferencia del pilot road con el diablo strada pues como de la noche al día y eso que yo no tengo ni idea pero el pilot road al reducir rebotaba muchísimo y cuando ya estaba muy gastado me llego incluso a derrapar el diablo strada todavía no me ha hecho ningún extraño al reducir ni intentandolo aposta. Respecto a duración pus ya os diré pero para mi el diablo strada va muy bien para el uso que le doy.

Vsssssss
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: rasa en Septiembre 05, 2007, 01:46:03 PM
De todos modos es complicado comparar diferentes marcas, cada uno da unos rangos de utlizacion diferentes segun modelo.

lo mejor es probrarlos y elegir dependiendo del uso que le de cada uno

las comparaciones deben ser sobre neus en buen estado, si como dices ya tenias el trasero cuadrado son normales esas sensaciones y en uno nuevo no las tendras, deja pasar km y compar entonces.

los strada van muy bien hasta el final y normalmente a los michelin noles pasa eso :wink:
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: champa en Septiembre 05, 2007, 02:03:19 PM
Cita de: "rasa"De todos modos es complicado comparar diferentes marcas, cada uno da unos rangos de utlizacion diferentes segun modelo.

lo mejor es probrarlos y elegir dependiendo del uso que le de cada uno

las comparaciones deben ser sobre neus en buen estado, si como dices ya tenias el trasero cuadrado son normales esas sensaciones y en uno nuevo no las tendras, deja pasar km y compar entonces.

los strada van muy bien hasta el final y normalmente a los michelin noles pasa eso :wink:

Totalmente de acuerdo con lo que dices por esa razón es la primera cosa que pongo sobre los neumáticos, pues cuando el trasero esté gastado ya daré mi opinión más real. Lo que si que puedo decir es que el pilot road cuando estaba gastado me hacia esos extraños en la rueda trasera, de nuevo quizá iría mejor otra sensación es que el final del neumático fue muy breve es decir al llegar a los avisadores trado unos 600 Km en quedarse liso. Sin envargo el diablo strada delante se comportó simpre bien incluso cuando ya estaba gastado quitando lo que te he comentado que en el lado izquiedo estaba liso y en el derecho había llegado justo a los avisadores. Cuando gaste los diablo strada ya dare mi opinión de momento la moto va cine.

Vsssssssss
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 05, 2007, 02:51:15 PM
Cita de: "raul4pelos"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
bueno todo puede ser posible y si el lo dice pues imagino que sera, en mi  juego de MZ4, tanto que he visto echar peste de ellos, pues yo les saque a la trasera 18.000km y al siguiente, MZ4 tambien, ya van por 15.000km y aun los 2000km me aguantaran, estoy seguro, puedo asegurar que ni piso huevos y evidentemente no pienso la carretera es un circuito, ojo que me encanta curvear ehh. :wink:
saludos.

Me podrias decir de todos los modelos ME Z4 cual es el tuyo, el que te dura mas de 15.000KM, yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing.

Si sabes de algun otro que tenga una buena duracion, a precio ajustado, por favor dimelo.

Gracias y V'sssss

EL delantero es Pirelli Diablo, y la moto es del 98.
los que me venian montados eran los MEZ4A y los que les estoy montando son los MEZ4, sin letra, la duracion de ambos practicamente igual.
saludos.
PD. estos los tienes ahora mismo a 107 € el trasero, en www.cardy.fr, unos 120€ en tu casa.
http://www.cardy.fr/pages/index.php?param=a%3A13%3A%7Bs%3A6%3A%22rubrik%22%3Bi%3A1%3Bs%3A11%3A%22sous_onglet%22%3Bi%3A1%3Bs%3A6%3A%22onglet%22%3Bi%3A10%3Bs%3A11%3A%22sous_rubrik%22%3Bs%3A0%3A%22%22%3Bs%3A4%3A%22tree%22%3Bs%3A2%3A%22TR%22%3Bs%3A5%3A%22stree%22%3Bs%3A3%3A%22TRA%22%3Bs%3A10%3A%22choix_mark%22%3Bs%3A0%3A%22%22%3Bs%3A7%3A%22art_num%22%3Bs%3A0%3A%22%22%3Bs%3A4%3A%22type%22%3Bs%3A0%3A%22%22%3Bs%3A7%3A%22typtree%22%3Bi%3A2%3Bi%3A3%3Bs%3A1%3A%22R%22%3Bi%3A4%3Bs%3A2%3A%2217%22%3Bi%3A5%3Bs%3A2%3A%22MD%22%3B%7D&centrale=a%3A3%3A%7Bi%3A0%3Bs%3A12%3A%22Pneus+Routes%22%3Bi%3A1%3Bs%3A21%3A%22Diam%E8tre+de+jante+17%22%22%3Bi%3A2%3Bs%3A18%3A%22Dimension+%3A180-+55%22%3B%7D&session=a%3A2%3A%7Bi%3A0%3Bi%3A106682871%3Bi%3A11%3Bs%3A6%3A%22D8DDDE%22%3B%7D&info=a%3A1%3A%7Bs%3A4%3A%22page%22%3Bs%3A4%3A%22pneu%22%3B%7D
Título: Consejo para cambio de neumáticos
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 05, 2007, 05:31:30 PM
Creo que atras me decidire por el Pirelli Diablo Strada, por lo que decis de no mezclar marcas, ya que delante tengo el Pirelli Diablo.

Pero para el proximo cambio probare los Metzeler MZ4, por lo que dice uveefeerre la duracion me parece bastante para lo que son las motos y de precio es tan economico como como los Pirelli( el Diablo delantero que he montado me ha salido por 105€).

Gracias.

V'ssssss