Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: skyfox en Agosto 21, 2004, 08:05:50 PM

Título: CATACLOC
Publicado por: skyfox en Agosto 21, 2004, 08:05:50 PM
NO CONSIGO CAMBIAR CON SUAVIDAD LA SEGUNDA Y TERCERA MARCHA, A VECES ES TAN SUAVE COMO EN LAS OTRAS PERO OTRAS"CLOK" ESTOY OBSESIONADO CUANDO TENGO QUE ENGRANAR ESTAS DOS MARCHAS ME SIENTO INUTIL NO PIENSO QUE SEA PROBLEMA DE LA MOTO PUES OTRAS VECES ACTUAN CON NORMALIDA .
ALGUIEN  ME PUEDE DECIR SI TIENE EL MISMO PROBLEMA O DARME ALGUN CONSEJO
GRACIAS :roll:
Título: CATACLOC
Publicado por: rossa91 en Agosto 22, 2004, 03:44:33 AM
Pos lo único que te puedo decir es que a mi me da el mismo mal royo cada vez que algún cambio hace ruido...en mi caso la cosa va relacionada con la cadena, engrase, limpieza y tensión....luego procuro cambiar con el motor ascendiendo de ''rpm'' si cambio con el motor a lo ''vago'' seguro que hay Cataclock.....en fin espero que no sea un problema mecánico.............
Si
(http://images.google.com/images?q=tbn:UQGC6Cfq7zcJ:www.geocities.co.jp/MotorCity-Race/2033/meter_rpm.gif)
No
(http://images.google.com/images?q=tbn:Sv2zGDE-HjYJ:www.mit.edu/people/jmp/gallery/other/images/other-2750-rpm.jpg)(http://images.google.com/images?q=tbn:ayEeBZFQGyMJ:www.coldfury.com/Turbos/rpm.cu.jpg)
..............................................................................................
Por cierto, sin acritud, si usas las mayusculas se puede interpretar que estás hablando a voces......

(http://artists.iuma.com/IUMA/Bands/38400_voces/images/lg-11641.jpg) jejejejjee
Título: CATACLOC
Publicado por: skyfox en Agosto 22, 2004, 07:43:44 AM
perdon por las mayusculas,
solo m ocurre en segunda y tercera y curiosamente porque lo he probado todo he llegado a pensar que se me ha olvidado como se cambia de marcha, pues curiosamente cambiando sin embrague va como la seda
pienso que no esta bien este fallo en una honda y menos vfr[[/img]
Título: Re: CATACLOC
Publicado por: Giovanni en Agosto 23, 2004, 10:56:05 AM
Cita de: "skyfox"pues curiosamente cambiando sin embrague va como la seda

Lo del ruido al cambiar es raro, pero esto de cambiar sin embrague no lo entiendo. ¿quieres decir que cambias sin presionar la maneta?. No lo comprendo. :?  :?  :?:  :?:  :?:
Título: Re: CATACLOC
Publicado por: davidvfr96 en Agosto 23, 2004, 12:33:02 PM
Cita de: "Giovanni"
Cita de: "skyfox"pues curiosamente cambiando sin embrague va como la seda

Lo del ruido al cambiar es raro, pero esto de cambiar sin embrague no lo entiendo. ¿quieres decir que cambias sin presionar la maneta?. No lo comprendo. :?  :?  :?:  :?:  :?:

Efectivamente Giovanni, perdona la intromisión, pero de eso se trata. A mi personalmente no me gusta, y para los que no sabemos bien cuando hacerlo.....es bastante perjudicial para el cambio. :oops:
Título: CATACLOC
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 23, 2004, 12:43:50 PM
Si Juan, se puede cambiar sin embrague, eso si, siempre subiendo de marchas. Cortas un poco gas, e inmediatamente subes de marcha. No se daña el sistema y  el proceso es más rápido. Yo lo hice alguna vez por probar, pero casi siempre uso el embrague, q la VFR es para cuidarla y sabes q me da mal rollo maltratarla ocreer q la maltrato.............. :roll:  :roll:
Título: CATACLOC
Publicado por: K en Agosto 23, 2004, 12:54:56 PM
... por algo estará el embrague no?
No sé .. es un poco a lo burro eso de cambiar sin embrague..

A mi no me hace catacrok, solo de 1era a 2da y despues intento jugar con el embrague y a veces no lo cojo a fondo, en conducción suave, noto cuando es suficiente y entra suavísima.

(o eso o tengo el cambio jodido...)
Título: CATACLOC
Publicado por: salvavfr en Agosto 23, 2004, 07:21:20 PM
Subiendo marchas no perjudicas al motor ni al cambio aunque no aprietes el embrague, se suele utilizar principalmente en circuito para ganar tiempo, si os fijais cuando cambiamos apretando el embrague se bajan unos cuantos Kms. la velocidad y en competicion eso son tiempos.  Creo que no es necesario ya que no vamos marcando tiempos nosotros.
La mia tambien suele hacer el clock en el paso de 2ª a 3ª y al reducir, lo hace la V y tambien la Susi aunque mucho menos ya que su cambio es mucho mas suave que el de Honda y tambien me lo hacia la Fazer, creo que es normal.