Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 03, 2007, 01:18:09 PM

Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 03, 2007, 01:18:09 PM
Bueno, como ya veis, el tema es "Bajar de altura la amoto". Concretamente, MI amoto. Me explico;
Mido 1.54, soy chica, tengo cierta "chicha" en la parte interna de los muslos (Menos guasa, que os veo) y probando probando, la VFR ha desbancado en mis opciones de compra a niñas como la ducati 749, o la BMW F800. Total, que voy a probarla pa ver como me queda de altura,( os parecerá una coña pero cuando veis vuestra moto en el suelo bien que nadie se ríe) y veo que me queda MUUUY alta.
Me aconsejaron hacer unas bieletas nuevas para poder acortar distancia entre ejes y que así se haga más pequeña, y bajar las barras para que quede equilibrada de delante y de detrás. No quisiera tocar el mullido del asiento por que si no, mi compi cuando la coja se va a acordar de todos mis muertos, así que... como lo veis? Quedará muy mal? Conoceis a alguien que lo haya hecho y le haya quedado bien? Es que estoy toda agobiada por el tema este, la verdad.  :roll:  :roll:  
Espero que podais ayudarme.

:drink7:  V´ssss desde una GS500 con 98 mil km a sus espaldas.  :drink7:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: El_Uve_ en Septiembre 03, 2007, 03:24:35 PM
Y con 1,54 crees que podrías llegar a llevar una VFR?????

Ufff....lo vas a tener complicado, porque la moto muy muy alta no es (no mires con esa cara), pero ancha.....lo es un ratito (es lo que tiene ser una sport-turismo).

Mi novia mide 1,58 y tampoco es esquelética de piernas (es loq ue tiene haber hecho deporte toda la vida.....que a una se le queda la musculatura por ahí rondando, jajajaj), y una vez se subió en la mía...y no veas lo que parece la VFR con ella encima. Bueno,s upongo que te lo imaginas. Si ya es una moto tirando a grande....con ella encima, más. Por eso digo que lo vas a tener complicado. Ten en cuenta que la GS que llevas ahora mismo ya es algo mas baja de asiento que la VFR, y además es una moto bastante estrechita. Perfecta para "empezar" en el mundo de las motos gordas (aunque tú has hecho algo mas que "empezar", por lo que veo, jejejej).

El tema del asiento es lo más lógico....pero es que ni quitándolo llegarías al suelo, así que descartado lo de quitarle mullido.

Lo de las bieletas traseras (que tendrá que hacerte un tornero, seguramente) y rebajar la horquilla no es mala idea....pero hay inconvenientes: La altura de la moto seguramente bajará tanto...que tendrás que tocar las suspensiones de manera que estén tan duras que no vayas rozando a la mas mínima los bajos por el suelo. Y en línea recta es mas molesto que otra cosa, aunque pueda llegar a ser peligroso. Pero en curva...ays, en curva. Cuando quieras inclinar algo....estriberas, escape, caballete central (en tu caso, mejor quitarlo).....todo, absolutamente todo, puede llegar a tocar.

Te lo estoy poniendo jodido? Lo siento, pero por desgracia es lo que hay. La VFR no es la mejor moto para gente de estatura algo reducida, para qué engañarnos. POdrías llegar a llevarla, porsupuesto que sí, ya que es mas cuestion de maña que otra cosa.....y de poder adaptar la moto a tus necesidades.

Pero antes de bajarla, mídete el "hueco" de las piernas (longitud interior de la pierna), mide la moto, y saca cálculos, todo sea que pase lo que anteriormente he escrito....y te pueda salir cara la broma (y no hablod e dinero, precisamente). Si aún así estás decidida....te agradeceré que me digas cómo te lo has montado al final.....para tenerlo en cuenta de cara a una futura compra de moto por parte de mi novia  :wink:
Título: Bajar altura de amoto
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 03, 2007, 03:47:34 PM
Holap;

He medido, y hasta 780 podría zafarme, 790 y descolgandome un poco en los semáforos podría manejarla, pero un poco menos quedaría ok. Ten en cuenta que SIEMPRE ando con plataformas (Coño, si hasta tengo deportivas con plataforma jajajajaja) y me quedo en más o menos 1.62 de estatura.

No sé, pero es que ahora mismo es la única que me entra por los ojos
^_^ Voy a tener que aprender a hacer malabarismos.
Que a nadie se le ocurra sugerirme una custom, eh!!!!!!!!!

Como lo veis?
:drink7: V´ssss desde una GS500 con 98 mil km a sus espaldas. :drink7:
Título: Re: Bajar altura de amoto
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 03, 2007, 03:52:58 PM
Cita de: "Lady-of-Dreams"Holap;

He medido, y hasta 780 podría zafarme, 790 y descolgandome un poco en los semáforos podría manejarla, pero un poco menos quedaría ok. Ten en cuenta que SIEMPRE ando con plataformas (Coño, si hasta tengo deportivas con plataforma jajajajaja) y me quedo en más o menos 1.62 de estatura.

No sé, pero es que ahora mismo es la única que me entra por los ojos
^_^ Voy a tener que aprender a hacer malabarismos.
Que a nadie se le ocurra sugerirme una custom, eh!!!!!!!!!

Como lo veis?
:drink7: V´ssss desde una GS500 con 98 mil km a sus espaldas. :drink7:
anino no te desanimes y si de algo te sirve yo mido 1.68 y sin problemas pero como te lo digo sin problemas, agilidad total y nunca me quedo corto, es mas tengo un amiguete que tiene la bmw r1200gs y aun es mas bajo que yo y la controla sin pegas, es alta bastante alta pero nada, se maneja perfectamente, una cosa curiosa me paso en una prueba de ktm entre otras me pedi la KTM ADVENTURE, pense que no llegaria, miedo mas bien verguenza en una prueba asi llena de peña, pues ala sin problemas por eso te digo que animo, las punteras hacen milagros jeje
saludos. :wink:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: El_Uve_ en Septiembre 03, 2007, 03:55:55 PM
Custom??? Calla!!! Joder, has dicho lo mismo que mi novia ("eso??? buagh!!!"), jajaajajajaj.

Bueno, si siempre vas con plataforma....es distinto. Es que mi novia es al reves.....tiene zapatos de tacón, pero pa la moto? Nah, lo mejor, botas (no de tacones ni plataforma) o zapatillas.  De hecho, no se ni como te aclaras a conducir bien con las plataformas.

Siendo así.....es posible que bajándola un pelín pudieses llegar. Y aún así, viendo lo poquito que te falta en realidad (la VFR debe andar por los 800 de altura de sillín, no? Al menos la mía (la 95) está por ahí), sí que deberías plantearte lo de retapizar el asiento....a no ser que haya mucha diferencia de peso entre tu compi y tu (en mi caso no sería factible...puesto que peso 2,5 veces mi novia, jaajajajajaj).

Por cierto, yo como alternativa te diría la Ducati MOnster 695 (las S2 y S4 son algo mas altas de asiento....y estarías en las mismas). La Monster 695 tiene 770 mm de altura de sillín....en teoría. Quizá tu con tus plataformas llegues sin muchos problemas a las S2R (la 800 o la 1000, eso ya a tu eleccion). Otra cosa es que no quieras una Ducati, una MOnster, o una Naked, directamente..... :wink:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 03, 2007, 04:50:16 PM
El problema no estoy seguro, pero me parece que esta en las VTEC, que son de asiento mas ancho, las anteriores a la VTEC creo que son algo mas extrechas de asiento, e incluso puede que un pelin mas bajas (lo mismo es solo efecto del asiento algo mas estrecho)

En cuanto a lo de subir(no bajar) las barrras para que la moto baje algo mas, creo que puedes subirlas hasta 4-5mm, y con las pletinas que posiblemente por la industria auxiliar exista algo (sino tendrías qeu encontrar alguien qeu te las hiciera, y calcular la longitud para qeu de atras bajase lo mismo que de alante al subir las barras) y asi bajas la moto por igual de alante y atras no variando la geometria de direccion, pero lo mismo si la moto ezs anterior a 2001 que creo qeu es cuando salio la primera VTEC, puede qeu llegues algo mejor al suelo.

Una amiga qeumide 1,5X (la X no se que nº es pero creo qeu esta entre el 3 y el 8..), tenia una CBR con el asiento muy rebajado, y llegaba  bueno..mas o menos, ahora se ha comprado una suzuki 750 GXR que es algo mas alta, pero bastante mas extrecha de asiento, y llega bien al suelo, eso si en las maniobras si no esta el terreno llano, .. se caga de miedo..
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 03, 2007, 05:40:44 PM
A ver, cagarme de miedo ya me cago con la gs, y eso que le llego bien ^_^
Con respecto de como me las apaño con las plataformas para el cambio y demás. pues no sé, pero siempre me resultó sencillo, antes de la GS tenía una Virago y lo único que hice fue levantarle un pelín la palanca y voilá, perfecto. Supong que es cuestión de acostumbrarme.
Por hacer las pletinas de las bieletas, pues ya tengo quien me las haga, por eso no tengo problemas, lo que sí me cuestiono es si quedará bien, porque no es cuestión de invertir dos milloncejos y luego no poder usarla, ya me tocaría los we....... (Ups, no tengo jejeje).
Con respecto de lo de mi colega, pues... que quieres que te diga, peso 20 kilos más que él jajajajajajajaja. Solo que es mu cómodo, y eso de ir sentado sobre una tabla no es lo suyo precisamente.
Eso de que con 1.68 le llegas perfectamente, tio, me ha levantado la moral. En serio.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludete.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 03, 2007, 06:34:29 PM
Hola Lady of Dreams,
Por desgracia motos de este estilo y bajitas de asiento, creo que no hay nada en el mercado... más fàcil quizás alguna naked (ojo, que hay de todo) y las custom que no quieres ni en pintura (yo tampoco  :oops: ).

A mi me suele pasar al revés: me quedan todas pequeñas!!!  8O (bueno, sobretodo las RRs  :oops: ).
Una vez me subí en una VTR SP-02 y mis colegas comenzaron a 'jartarse de reí' cuando yo decía to emocionao: me caben las piernas! me caben las piernas! Ellos sin dejar de reír decían: Sólo se ven las ruedas! Sólo se ven las ruedas!
Hay que ver que mundo este, unos tanto y otros tan poco... :roll:

Lo de las bieletas creo que no hace mucho había un hilo por ahí, a ver si lo encuentras (no recuerdo para que modelo eran, pero no eran para la RC-36, sino para algo más nuevo). Creo que lo colgó Holleros, subir las barras es factible, pero con una cosa y otra puedes tener problemas con lo que te dice El_UVE, temas de roce por todos los sitios a menos que pongas suspensiones de 'acero'.

Digo yo, no será más fácil agenciarte un asiento muy rebajado y dejar el de serie para cuando la lleve tu compañero? (quitar uno y poner otro en función de quien vaya a conducir ese día). Claro, lo malo es que una vez salgáis no podrías intercambiar piloto-pasajero. A mi es que 'tocar' bieletas y subir barras me hace poca gracia, cambias completamente la geometría de la moto y vete a saber con que resultados.

En cualquier caso Suerte! y a ver si tenemos estreno de VFR pronto  :wink:

Vssss!
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 03, 2007, 07:49:35 PM
Hombre motos bajitas no hay la verdad(salvo custom), si te sirve mi novia(de tu estatura y fuerte de piernas) estuvo probando la CBF600F llegaba bien en posicion media de asiento que es como viene de serie, y aun se puede bajar 15mm hasta los 770mm, ademas estrechita de asiento.

A mi lo que no me convence es modificar alturas de la moto a traves de suspensiones atc.. por puedes alterar las geometrias de la moto y eso afecta a la estabilidad, agilidad etc...

V'ssss
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 03, 2007, 09:37:01 PM
Caray, si que tiene acogida mi post, 8O  :oops:

En fin, os comento. Naked nanay, sobre todo si te piensas que vas a hacer Vigo-Valencia, o Vigo-Almería detrás de una K1200S en donde va a ir ese personaje con el que compartes la cama, y piensas en cómo te va a quedar el cuello a tí, mientras él va a bajar to chulo y decir "Qué, tomamos algo?" y tú vas a pensar "Sí, un masajista..."  :?  :?

Oye, pues lo de tener dos asientos no está mal la idea, sobre todo pensando que lo de compartir amoto solo sería en tramos cortos, para ayudarme en temas como si hay que llevarla al taller y yo no tengo tiempo, cosas así, y desde luego, este no se fía de ir de paquete conmigo ^^ (No se fia de ir de paquete con nadie...)

En fin que opciones la verdad tengo pocas. Lo de la geometría, realmente se supone que al bajar bieletas y subir barras no cambiaría mucho, solo bajarías lo que es la quilla (Ay, esas aceras) y el centro de gravedad, por lo que, deduciendo, hasta podría quedar mejor (Es teoría, que no tie por qué ser verdad, eh)

Nu se, está complicada la cosa, pero gracias miles por vuestras opiniones.
Un saludo.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: holleros en Septiembre 03, 2007, 10:31:38 PM
Si hablamos de una VFR de las modernas, podrias bajarla unos 3 o 4 cms. de atras y lo mismo de alante y con una rebaja de asiento tampoco irias muy mal.  8)
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 03, 2007, 10:45:34 PM
Sí, hablamos de una del 2007, pq pretendo comprarla nueva antes de final de año.
Gracias, holleros.
Un saludo.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: holleros en Septiembre 03, 2007, 10:58:16 PM
En ese caso yo le haria el tema de las suspensiones y el asiento sin problemas. Total, el uso prioritario seria el tuyo ya que la pareja andara en la otra, excepto en momentos puntuales que tampoco creo yo que le suponga un inconveniente. (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 04, 2007, 08:57:36 AM
Gracias a todos.  :D  :D
No creí que me fuerais a responder tantos y tan bien, menuda acogida.
Os aseguro que dentro de poco, nos vemos con otra V por la calle.
Un saludo.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: ferran_zz en Septiembre 06, 2007, 06:03:35 PM
Te aconsejo encarecidamente que modifiquen las bieletes en el mismo concesionario. Si son un poco decentes lo haran bien, y es la mejor manera de bajar altura a la moto.

Y no te desanimes que yo soy chiquitillo tambien y no tengo problemas (por no hablar de la chicha, que estoy que me salgo de dentro de mi... 8)
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 06, 2007, 06:59:14 PM
Pues no sé no sé si serán un poco decentes... Alguna opinión sobre el concesionario Honda en Vigo? Motopasion, léase.
Experiencias varias, risas y llantos con ellos, porque lo que he oido muy bien es que en los laureles se debe dormir de p.m. porque ellos desde luego duermen que da gusto.
^_^
Hala, a sacar trapos sucios. Yo mientras pago las cervecitas virtuales que debo como novata :) :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8: :drink8:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 06, 2007, 07:01:07 PM
Ahm, se me olvidaba. Alguno de Vigo que vaya a ir a la concentracion de Sanxenxo? Podríamos intentar cuadrar agenda para salir y vernos/conocernos.
Saludetes.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: holleros en Septiembre 06, 2007, 08:03:48 PM
Motopasion?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=85007
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 07, 2007, 09:22:05 AM
Sí, por desgracia es el concesionario que me toca, o eso, o me voy a portugal,  :evil:  y como que no me hace mucha ilusion llevar una moto con matrícula portuguesa, pero vamos, que a las malas voy y lo hago y a parla.  :twisted:

Ya ves...
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 07, 2007, 09:33:12 AM
Weno, ya leí el post de Ponte-Motopasion y comento una cosa;
Con lo de Ponte, totalmente de acuerdo. Son unos mamarrachos del primero al último, solo se salva uno, y porque tengo mucho trato con él y sé de qué va y cómo, que si no... Bufffff.
Mi pregunta sobre Motopasión no era por las motos en general, sino que como sé de sobra que así montes una burra u otra, te tratan de un modo u otro, y desde luego, con las coreanas no se esmeran en absoluto, pues quería saber opiniones de gente con VFR, porque así vistes, así eres, ya sabemos todos de qué va la historia. No mola, pero es así.
En fin, gracias y un saludo. A ver las opiniones de los novios de las VFR de por aquí, a ver qué nos cuentan.

:violin:  :drink2:  :uvves:  :ooooh:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Nebari en Septiembre 07, 2007, 10:27:37 AM
Hola.

Lo que dice Ferran, bajo mi punto de vista, es la mejor opción. Háblalo con el concesionario y prueba la moto allí mismo que quizás no tengas que rebajar nada.

En Vigo hay un chica del clús (Monik) que tiene también una VFR VTEC (roja), Es, creo, de tu misma altura más o menos y aunque no con la planta completa sí que llega al suelo.

A por la Vfr;  quien dijo problemas !!!!!  :wink:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lady-of-Dreams en Septiembre 07, 2007, 02:29:09 PM
Me gustaría conocer a la tal Monik, sabeis si ultimamente ha entrado?

Acias ^_^
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Nebari en Septiembre 07, 2007, 02:41:00 PM
Cita de: "Lady-of-Dreams"Me gustaría conocer a la tal Monik, sabeis si ultimamente ha entrado?

Acias ^_^

Te envío un privi  :wink:
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Lorenzo en Octubre 06, 2007, 01:29:12 PM
y cambiar el asiento por ejemplo de la marca Bagster? Yo estuve pensando en ponerle pero justo la del año 2000 no tienen. Espero hayas resuelto todo.

Nota:La verdad no llevo mucho tempo por éstos bellos lugares pero sólo quería decirte que eres la primera chica que conozco. ENHORABUENA!!! Me alegro mucho ver chicas moteras.

Un saludete
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: ljoshue en Octubre 06, 2007, 02:36:24 PM
Cita de: "Lorenzo"y cambiar el asiento por ejemplo de la marca Bagster? Yo estuve pensando en ponerle pero justo la del año 2000 no tienen.
Un saludete

Y con ese asiento es posible q los q somos tirando bajitos seamos capaces de sentirnos mas seguros en parado? jajaja. VAmos, q lo q quiero saber si es con ese asiento bajan la altura.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: ljoshue en Octubre 06, 2007, 09:55:39 PM
Como se puede ver en esta página es posible pillar el asiento DOS CENTIMETROS MAS BAJO, dos, no está mal, para algunos es un montón en sensación de seguridad.
Al menos es una idea más a tener en cuenta.
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: ljoshue en Octubre 06, 2007, 09:56:04 PM
Como se puede ver en esta página es posible pillar el asiento DOS CENTIMETROS MAS BAJO, dos, no está mal, para algunos es un montón en sensación de seguridad.

http://www.bagster.com/moduleselle/application/interface.php?langue=es

Al menos es una idea más a tener en cuenta.
Título: replanteamiento
Publicado por: snooze en Abril 12, 2008, 02:09:23 AM
Hola,

Sin ánimo de desilusionar...  Yo pasé de una ZZR600 a la VFR800FI´98, y la verdad es que de la seguridad que me daba la Kawa al llegar con las dos plantas de los pies al suelo, a la V, que planto solo la mitad del pie y eso que llevo unas suelas que parecen alzas....pues da yuyu.
Mido 1´66 y aunque contento en general, creo que me he equivocado de modelo. Ten en cuenta que la V es bastante alta y cualquier inclinación incide mucho más sobre el centro de gravedad, por lo que la hace menos manejable para los no muy altos. Cualquier reacción inesperada, subidas y bajadas de bordillos, marcha atrás, parar al lado de un pequeño socabón... cosillas cotidianas que se notan bastante, y ya te digo, ante un parón, como empiece a inclinar un poco no es nada dificil que te gane el pulso.

NO te recomendaría lo del asiento. Yo estoy pensando en cambiar de modelo y eso que ya me he hecho a la V. No me va mucho lo que hay en el mercado ahora mismo, pero las deportivas suelen quedarse a una altura más "universal".

Consideralo friamente... que no te pase lo que a mi cuando me encapriché  de la V...

Slds !
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: Sonic en Abril 12, 2008, 01:48:38 PM
Snooze ha sacado el tema de las mazmorras...

Si la Lady-of-Dreams aun está pensándoselo, hay algo que puedes hacer sin necesidad de comprar ni pagar nada (aparte de la mano de obra si no lo haces tú o tu pareja...) y es girar las placas tirangulares que unen entre si el punto de fijación inferior del amortiguador, la bieleta (forma de hueso) y el monobrazo. Ya que en una configuración hace que la altura de la moto baje, sin que afecte temas como la tensión de la cadena en el recorrido total del amortiguador de manera perjudicial.

(http://img247.imageshack.us/img247/1363/placastriangularesao0.jpg)

Y para compensar en la altura de la parte delantera, se suben las barras por las tijas en una altura correspondiente... ahora mismo no puedo acceder a la información sobre cuánta distancia se consigue bajarla... pero en cuanto lo encuentre lo pongo aquí... e incluso cómo hacerlo todo uno mismo... todo esto junto con algún ajuste en la gomaespuma del asiento y verás como puedes con la VFR...

Y no estoy de acuerdo con que la VFR sea una moto "ancha" con el motor en V en vez de en línea, llega a ser más estrecha que muchas otras motos, porque no es sólo el asiento sino cómo obliga a las piernas a separarse... si de motoGP se sabe que la configuración en V hace que la moto sea más aeordinámica...
Título: Bajar de altura la amoto ^_^
Publicado por: robofe en Abril 14, 2008, 12:18:28 AM
hola. No se como se desenvolverás con tu estatura a la hora de parar en semaforos, con o sin plataformas, yo otro inconveniente que veo es el peso.
en cuanto te vence un poc0 la vertical.....la moto pesa, y pesa de cojones.