Hola agerridos moteros/as.
Os cuento, he cambiado de curro, ahora podre hacer lo que siempre he querido....ir a currar en moto, ya que tengo el trabajo en un sitio fijo, antes era comercial/tecnico y el coche era herramienta de trabajo diaria osea que la moto ni tocarla hasta el sabado.
Mi situacion ahora es de unos 1.500Km mensuales es decir 18.000Km anuales, un 70% por autopista, por los Madriles y Guadalajara a lomos de mi VFR800 FI cosecha del 98.
He leido los post del la guerra del mineral/sintetico/semi y creo entender que el Semi, para prestaciones moderadas, se puede aguantar con garantias de que el motor no sufra hasta los 12.000Km y el Mineral es para prestaciones mas exigentes y cambio cada 6.000Km.¿si?
¿Entonces me recomendais un Semi para alargar los cambios un poco mas? por que si no tendre que cambiarlo cada cuatro meses y es un poco coñazo y carillo.
Esta claro que lo que no quiero es comprometer la fiabilidad del motor.
Me parecio leer que al tener la VFR transmision por engranajes, influye en la decision del aceite.
Gracias y V'sss
Cual le estabas poniendo hasta ahora? Y cuantos kilometros tiene?
La moto.
Yo creo que si utilizabas mineral,sigue con el mismo mineral y si ponias sinte pos lo mismo,no estes cambiando de sinte a mine o al reves ,ademas si haces mil quinientos kms al mes ,pues el mineral lo cambiarias cada 4 meses que no es mucho ,mientras que el sinte lo hara todo el a~o y eso para mi es mucho
Cita de: "raul4pelos"Hola agerridos moteros/as.
He leido los post del la guerra del mineral/sintetico/semi y creo entender que el Semi, para prestaciones moderadas, se puede aguantar con garantias de que el motor no sufra hasta los 12.000Km y el Mineral es para prestaciones mas exigentes y cambio cada 6.000Km.¿si?
Gracias y V'sss
bueno yo personalmente te diria que ese cambio a los 12.000km corresponederia mas bien a aceite sintetico, en cuanto al mineral pues si mas o menos y el semi un tanto mas, cosa intermedia entre evidentemente el mineral y el sintetico.
saludos.
Mi consejo en estas lides es seguir escrupulosamente lo que dice el manual. En mi caso, le pongo Castrol GPS cada 12.000 (*), se lo acabo de cambiar ahora por primera vez (sin contar la de los 1.000)...
(*) Recomendación de Honda, por tipo de aceite y para esos kilómetros.
Cita de: "jcap"Cual le estabas poniendo hasta ahora? Y cuantos kilometros tiene?
La moto.
Yo creo que si utilizabas mineral,sigue con el mismo mineral y si ponias sinte pos lo mismo,no estes cambiando de sinte a mine o al reves ,ademas si haces mil quinientos kms al mes ,pues el mineral lo cambiarias cada 4 meses que no es mucho ,mientras que el sinte lo hara todo el a~o y eso para mi es mucho
Ahora lleva Castrol GPS Trizone 15W50, es Sintetico creo, se lo puse con 34.000Km y la moto tiene 40.000Km, lo que no se es cual le ponia el antiguo dueño, yo la compre con 32.000KM.
Por lo que me aconsejas si pongo Sintetico es cambiar maximo a los 12.000Km y siempre no sobrepasar el año, entonces al ritmo de 1.500Km/mes tardaria 8 meses en hacerlos y estaria dentro de lo que me recomiendas.
Tampoco es necesario ser tan estricto. Acabo de hacer el cambio a los 12.000 con casi 15 meses desde que se renovó el de los 1.000... ¡y tan tranquilo, oiga!
Cita de: "carolus"Tampoco es necesario ser tan estricto. Acabo de hacer el cambio a los 12.000 con casi 15 meses desde que se renovó el de los 1.000... ¡y tan tranquilo, oiga!
No se, es que me da miedo que por esperar 2.000Km o pasarte dos meses, el aceite se degrade en exceso y pueda provocar, excesivo desgaste o averias en el motor.
Segun lei en los post el Sintetico (en mi caso Castrol GPS) tiene unas cualidades muy buenas y capaz de mantener dichas cualidades durante mas tiempo(de ahi que los cambios puedan ser cada 12.000 ) pero una vez llegado su momento se degardan muy rapido, cosa que el mineral no se degrada tan rapidamente y te deja mas margen a la hora de excederte unos kilometros en los cambios de aceite.
V'ssssss
Hombre, no me lo tomes al pie de la letra, pero tuve una CBR del '89 comprada en el '91, la vendí en 2003 con 48.000 kms. (calcula el kilómetraje anual medio) y le cambié el aceite a los 12.000, 24.000 y 36.000. La dejé en Honda a los 48.000 advirtiendo "que le tocaba". Utilicé el Bel-Ray y la opinión de Honda fue que la moto estaba impecable. No me gastó nada de agua ni aceite en todo ese tiempo. Y soy cuidadoso, entregué la CBR con el kit de transmisión original y en buen estado...
Cita de: "carolus"Tampoco es necesario ser tan estricto. Acabo de hacer el cambio a los 12.000 con casi 15 meses desde que se renovó el de los 1.000... ¡y tan tranquilo, oiga!
:ok1:
saludos.
oido cocina!!!!!
V'ssssss :wink:
Yo utilizo motul Sintetico recomendado taller oficial,para mi como el sintetico na,esta comprobadisimo que proteje el motor más que el semi, y que el mineral ya ni te cuento, las motos van a un regimen de vueltas muy alto,nada que ver con un coche asi que cuanto mejor sea el aceite mejo ¿no? :lol: :lol:
saludossss
4pelos,, el aceite no se degrada mucho si le haces mil km mas.... no como a ti que tu ya eres un degradao........... desde el cariño
vss
Cita de: "acdc"4pelos,, el aceite no se degrada mucho si le haces mil km mas.... no como a ti que tu ya eres un degradao........... desde el cariño
vss
Tu no se sera que quieres que te lubrique a traves del purgador tu bomba del embrague,no?
Ten cuidao no se te meta un huevo cuadrao en el ojete y te tapone.
V'sssss :D
Motul 300V el mejor. :D