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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: motoret en Septiembre 05, 2007, 12:51:08 AM

Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: motoret en Septiembre 05, 2007, 12:51:08 AM
:D  :D  Hola hace tiempo que no escribo nada ya que considero que en boca callada no entran moscas......ademas sabeis mucho mas que yo. Pero si que os leo regularmente.
En fin he buscado en buscar y no he visto nada parecido, asi que hago la pregunta  :)  :) .
Mi VFR 800 fi me pierde liquido de embrague por la tapita donde esta el purgador y el latiguillo que viene de la bomba de la maneta, exactamente no se y no veo por donde o como lo pierde, antes no lo hacia o no lo note hasta que me quede sin embrague, y tuve que rellenar en la misma calle pues me dejo tirao como un trapo.
No se si es por la junta, si por alguno de los tres tornillos, la pongo en marcha, caliento un poco y mancho varias veces la maneta , de repente toda la parte de abajo de dicha tapita esta mojada de dot4,la moto es practicamente nueva la compre fuera y ahora tiene 16600 km no se le ve ningun golpe. he reapretado un poco los tornillos pero no confio que sea la solucion , aunque uno de ellos el mas largo de abajo drcho estaba, le pude apretar como 1/2 vuelta
Bueno..... decidme algo porfa, gracias de antemano :)  :)  :)
Título: Re: Pierde liquido de embrague
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 05, 2007, 01:16:28 AM
Cita de: "motoret":D  :D  Hola hace tiempo que no escribo nada ya que considero que en boca callada no entran moscas......ademas sabeis mucho mas que yo. Pero si que os leo regularmente.
En fin he buscado en buscar y no he visto nada parecido, asi que hago la pregunta  :)  :) .
Mi VFR 800 fi me pierde liquido de embrague por la tapita donde esta el purgador y el latiguillo que viene de la bomba de la maneta, exactamente no se y no veo por donde o como lo pierde, antes no lo hacia o no lo note hasta que me quede sin embrague, y tuve que rellenar en la misma calle pues me dejo tirao como un trapo.
No se si es por la junta, si por alguno de los tres tornillos, la pongo en marcha, caliento un poco y mancho varias veces la maneta , de repente toda la parte de abajo de dicha tapita esta mojada de dot4,la moto es practicamente nueva la compre fuera y ahora tiene 16600 km no se le ve ningun golpe. he reapretado un poco los tornillos pero no confio que sea la solucion , aunque uno de ellos el mas largo de abajo drcho estaba, le pude apretar como 1/2 vuelta
Bueno..... decidme algo porfa, gracias de antemano :)  :)  :)
bueno si has comprobado que ni por la purga ni por la conexion del latiguillo te pierde y es seguro que es liquido de embrague, como bien dices DOT4,pues desmontala y observala por el eje es muy facil
simplemente mira los tornillos que has de quitar enla foto
(http://img267.imageshack.us/img267/2671/dsc00526lasdi1.jpg)
los tornillos a y b son largos y encajan en la bancada del motor y el tornillo c es corto y encaja solo en la tapa donde monta la bomba.
Cuando quites los tornillos extrae la bomba en sentido horizontal hacia ti, veras como deja el eje de empuje metido en la bancada del motor, el circuito del liquido termina en la bomba, no pienses que puede seguir por mas sitios o que al desmontarla empezara a perder pues es una pieza cerrada.
por cierto, por los tornillos no te puede perder, pues estos simplemente son pasantes en la bomba.
(http://img110.imageshack.us/img110/4748/dsc00531laaaaaaaaaaaaaaog9.jpg)
en la imgen veras mas piezas desmontadas pero no es necesario, con lo que el eje que te indico en la bomba lo veras a traves de la carcasa negra donde va montada la bomba.
No te preocupes si se desplaza hacia fuera este eje con simplemente introducirlo nuevamente listo, no pienses que va pillado al final de este con algun tipo de arandela y si se sale no puedas meterlo.
Una vez desmontada empieza a bombear la maneta de embrague y observala, puede que te empiece a cantar rapidamente la perdida o quiza tardar un poco, pues aunque tu ejerzas presion la bomba realmente no esta haciendo fueza al no empujar el eje que es realmente donde empieza hacer fuerza.
A la hora de montar pues muy facil la encajas y ajustas los tornillos, veras que estos no te llegan, tranquilo, situa bien la bomba en el eje y empuja pues tendras que vencer la fuerza de retorno del eje y en parte del empuje de la bomba, un consejo es que ajustes primero lor tornillos largos y luego el corto y alternativamente comiences a apretarlos, no te pases un ajuste normal y listo.
saludos y ya nos contaras que ves al demontarla. :wink:
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: jcap en Septiembre 05, 2007, 01:19:08 AM
El tornillo de purga tiene que estar fuertemente apretado y comprueba que la funda de proteccion en su parte de abajo este impidiendo el cierre total deltornillo
Otra cosa que se me ocurre es que tengas alguna fuga en el latiguillo
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 05, 2007, 01:08:53 PM
Puede tener algo que ver la junta de color verde que une la bomba al bloque?
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 05, 2007, 03:07:47 PM
Cita de: "raul4pelos"Puede tener algo que ver la junta de color verde que une la bomba al bloque?
la bomba no va unida al bloque, la junta verde a la que te refieres esta en la tapa donde esta el mecanismo de cambio de marchas, creo que es a lo que te refieres,  ademas el segun dice comprobó que era DOT, de ser esa junta seria aceite pero lubricante.
(http://img337.imageshack.us/img337/9299/dsc00525ppppppppppppppptt5.jpg)
(http://img124.imageshack.us/img124/8863/dsc00535xm8.jpg)
(http://img124.imageshack.us/img124/842/dsc00536eeeeeeeeeeeeeeeuw7.jpg)
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: motoret en Septiembre 05, 2007, 04:51:22 PM
:D   :D la verdad es que sois buenos ,buenos :D  :D
gracias por vuestras respuestas.
Veamos.....es dot4, porque huele a dot, es mas fluido que el aceite, y ademas, a los pocos dias de gastar la moto por ciudad, me quedo sin liquido en el deposito de la maneta y sin posbilidad de embragar y logicamente de poder meter la 1ª.
Debo entender que solo puede perder por el sangrador y,o por el latiguillo, que los tornillos solo son para apretar, y que la junta solo esta de adorno ¿¿¿¿¿¿¿¿.
El conjunto tapa, piston o embolo, y el empujador de la varilla que desembraga los discos, es todo un cojunto hermetico¿¿¿¿¿¿¿¿
Si reaprito el sangrador y el latiguillo desaparecera la fuga¿¿¿¿¿
Anoche quite los torniilos, nu desmonte el conjunto, pues lo encontre, duro, o muy ajustado, tambien por temor a desparramar el liquido por el suelo, lo que si me di cuenta es que el tornillo bajo izq, largo, estaba la punta impregnada de una pasta blanca, pero no dura, no era fijatornillos volvi a poner los tornillos, rellene de liquido dot el deposito, y esta mañana despues de rodar un par de calles volvia a perder, esta noche apretare el sangrador si se deja y el latiguillo , si no se dejan lo desmontare todo y tratare de extraer la tapa con el piston, decidme si se os ocurre algo.
gracias ,gracias , gracias  :D  :D  :D
Por siete años de buen sexo.
Título: gorgoritos en el deposito
Publicado por: motoret en Septiembre 05, 2007, 05:01:37 PM
Parezco el PUPAS no cuento casi nunca nada y ahora no paro.
moto vfr 800 fi año 01 rematriculada
cuando paro en un semaforo o voy despacio oigo un ruido en el deposito bastante audible, ..... a gorgoteo, cliqueo , burbujeo, o algo parecido. No parce que sea ventilacion o falta de aire en el deposito
La pregunta es... es esto normal la otra vfr750 que tuve no me hacia nada de esto.... :lol:  :lol:  :lol: hacia otras cosas, pero esto nooooo.
Sabeis que puede ser, ha alguien le hace lo mismo¿?
gracias de antemano.
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: raul4pelos en Septiembre 05, 2007, 05:39:49 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "raul4pelos"Puede tener algo que ver la junta de color verde que une la bomba al bloque?
la bomba no va unida al bloque, la junta verde a la que te refieres esta en la tapa donde esta el mecanismo de cambio de marchas, creo que es a lo que te refieres,  ademas el segun dice comprobó que era DOT, de ser esa junta seria aceite pero lubricante.
(http://img337.imageshack.us/img337/9299/dsc00525ppppppppppppppptt5.jpg)
(http://img124.imageshack.us/img124/8863/dsc00535xm8.jpg)
(http://img124.imageshack.us/img124/842/dsc00536eeeeeeeeeeeeeeeuw7.jpg)

A lo mejor me estoy liando , pero la junta que yo digo creo que no es la que muestras en la foto, es una que va en la misma bomba, de color verde como la de la foto, el sabado cuando desmonte la bomba para darle la vuelta y vaciar el DOT4 me fije que llevaba una junta.

:roll:  V'sssss
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 06, 2007, 06:26:04 PM
tranquilo raul, esl que se confundio fui yo, pensaba que te referias a la junta que salio en la foto, bien, la bomba tiene una junta  pero no creo que sea la junta pues si no me equivoco dicha junta actua como protector de agua, polvo, arena etc para que no llegue al embolo de la bomba, creo que lo que tienes mal es el  reten del piston de la bomba, como te pongo en la foto tienes dos uno que rodea piston de la bomba y otro que actua sobre el eje de empuje.
Todo esto si no me equivoco se vende en un kit, que es el reten del piston, el reten del eje de empuje y em muelle del piston.
(http://img160.imageshack.us/img160/5045/dscn7773vo4.jpg)
(http://img206.imageshack.us/img206/4483/dscn7777oq1.jpg)

(http://www.siriusconinc.com/ebayimages/32-0129.jpg)
(http://i41.photobucket.com/albums/e258/cyclestripper2/CBR1000F/IMG_9165.jpg)
(http://i41.photobucket.com/albums/e258/cyclestripper2/CBR1000F/IMG_9171.jpg)
(http://i41.photobucket.com/albums/e258/cyclestripper2/CBR1000F/IMG_9172.jpg)
(http://i41.photobucket.com/albums/e258/cyclestripper2/CBR1000F/IMG_9170.jpg)
saludos.
Título: Pierde liquido de embrague
Publicado por: motoret en Septiembre 06, 2007, 10:50:56 PM
:D  :D Gracias amigos por vuestro interes os lo agradezco de corazon, fui Alfa moto concesionario de Onda les hable de la bomba y me dieron un papel con todo el despiece tapita, piston , muelle , retenes , el conjunto entero vale como 90 € , creo que me inclino por cambiar todo el conjunto y acabar con todos los problemas, tienen que pedir el conjunto tardara unos dias, ya os contare, supongo que todo ira bien, :D  :D  :D
A ver si nos vemos por ahi, hacemos unas curvillas y despues nos tomamos unas birrillas.  :lol:  :lol:  :lol: