http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=438620&idseccio_PK=1021&h=
Ahora resulta que la culpa de la necia gestion de nuestro amigo Pere va a ser culpa de los motoristas.
A ver si despues de esta afirmación toma conciencia que somos un colectivo a proteger en lugar de a perseguir.
Si es que es verdá, si somos unos camikazes autodestructivos todos! :?
A la que vemos un guardarrail sin cubrir, hala! de cabeza a él, con los pocos que hay, ya nos vale! :roll:
Que peaso de c*b*ó*.
Lo que hay que ver :evil: :evil: :evil: :evil:
Solo a puesto de manifiesto algo que por desgracia ha sido verdad, lo que no sabemos es si el pere iba poniendo la zancadilla en cada caso. 8)
(http://i8.tinypic.com/6hgawwp.jpg)
CitarCinco víctimas mortales menos que en 2003 cada día
El promedio diario de víctimas mortales en accidente durante el verano, para el periodo 2003 a 2007, ha descendido de 13,7 a 8,7, es decir se registran 5 muertos diarios menos que en 2003.
Por meses, en julio el promedio diario de muertos ha pasado de 12,5 en 2003 a 8,7 en 2007, 4 muertos diarios menos y en el mes de agosto de 15,0 a 8,7, lo que supone 6 muertos diarios menos.
La salida de la vía sigue siendo el tipo de accidente mayoritario (42% de los mortales) y en el que se registran más fallecimientos, el 40%. No obstante, los muertos han disminuido un 44% entre 2003 y 2007, con 171 menos.
Dentro de las colisiones entre vehículos, destaca el descenso de las colisiones por alcance, que en el verano de 2003 fueron 48, en 2006 fueron 25 y en 2007 han sido 22. Este tipo de accidente está muy ligado al exceso de velocidad y la falta de respeto a la distancia de seguridad. Su descenso indica un mayor cumplimiento de estas dos normas.
Por último, el atropello a peatones en carretera ha disminuido un 45,45% entre 2003 y 2007.
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&task=view&id=35760&pop=1&page=0&Itemid=373
Entra dentro de la "lógica", debido a la equivalencia B-A1. Mucho conductor sin demasiada (o nula) experiencia sobre dos ruedas.
Si es que se lo tenian que haber visto venir con la convalidacion del carné pero es que son unos verdaderos chapuzas no podemos esperar nada bueno de alguien tan incompetente
A mi lo que mas me preocupa es la coletilla de las medidas para evitar la siniestralidad.
"las clases de educación vial en las escuelas"
lo unico sensato
"o la mayor dotación de efectivos de la Guardia Civil y de radares."
ya se ha comprobado que a mas radares / efectivos no es la solución. o pones radares / efectivos cada km o no haces nada , hay muuuuchos km de carreteras en españa.
Y la guinda del pastel
"un nuevo esquema de tramitación administrativa" cara a la próxima legislatura, para agilizar la aplicación de las sanciones que se impongan. Entre sus novedades, destacó que la Guardia Civil contará con archivos tipo PDF, para que las multas "sean instantáneas".
y que las multas sean instantaneas , con PDF o no, va a mejorar la siniestralidad en la carretera?
Pues si dotar a la GC de archivos PDF para rebajar la siniestralidad va a ser una de las medidas a tomar, apañaos vamos!!!
Nada de guardarrailes, nada de pintura antideslizante, nada de campañas de sensibilizacion vs motoristas, en fin. Que lo unico que se les ocurre es poner mas radares en las rectas, mas efectivos sin medios y archivos PDF.
Cita de: "Elprofesorchiflado"Si es que se lo tenian que haber visto venir con la convalidacion del carné pero es que son unos verdaderos chapuzas no podemos esperar nada bueno de alguien tan incompetente
No estoy deacuerdo. En este caso, no se limita a que Navarro (supongo que te referías a él, no? Pese a que lo de la convalidación ha salido desde el gobierno....y con lo que estuvieron deacuerdo practicamente el 100% de las diferentes instituciones y asociaciones). Se trata de que, por mucha convalidacion que se ponga.....el civismo es el mismo, y en españa, falta de eso a puñados.
No podemos pretender hacer algo que se hace en otros paises europeos, pero no tener el mismo civismo que allí.
Aparte de mejorar las carreteras (que hace mucha falta), aumentar la plantilla de la guardia civil (que hace falta tambien, menos radares, y más efectivos en carretera, cohones), hacen falta clases de seguridad vial, y de comportamiento víal, que en españa se conduce muuuuuuuuuy mal, pero muy muy muy mal.
la politica de trafico es esa, lograr bajo cualquier precio que la velocidad en la carretera baje, sin importar si la causa del accidente es esa. porque segun ellos la mayoria de los accidentes son por exceso de velocidad, obvio, nadie soporta ir a las generalmente ridiculas velocidades a las que nos obligan a ir. es independiente que no sepas frenar o que nunca hayas usado un retrovisor, si vas a la velocidad que dices eres un buen conductor. asi nos va, lo malo es que los moteros somos los que mas caro lo estamos pagando :evil:
Solo hablan de números "gordos". No tienen en cuenta el incremento del parque de motocicletas, ni factores como la sensacion de seguridad de las motos "limitadas" que, segun algun estudio publicado por ahí, perjudica mas que beneficiar, al no existir el miedo inicial a algo que no conoces y que te hace ser mas prudente.
Tampoco los carnets "regalados" con la convalidación, ni el estado de las carreteras, ni la responsabilidad en los accidentes entre coche y moto...
Patetico.
Patetico era cuando con Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre teniamos cinco muertos mas por dia y todos calladitos como borregos. 8)
Cita de: "El_Uve"Se trata de que, por mucha convalidacion que se ponga.....el civismo es el mismo, y en españa, falta de eso a puñados.
No podemos pretender hacer algo que se hace en otros paises europeos, pero no tener el mismo civismo que allí.
Aparte de mejorar las carreteras (que hace mucha falta), aumentar la plantilla de la guardia civil (que hace falta tambien, menos radares, y más efectivos en carretera, cohones), hacen falta clases de seguridad vial, y de comportamiento víal, que en españa se conduce muuuuuuuuuy mal, pero muy muy muy mal.
Estoy absolutamente deacuerdo con que en España nos hace falta mucho civismo y mucha educación vial.
Este verano estuve en Francia (y tampoco es el Pais ejemplar, vete a suecia o finlandia) y hay una diferencia abismal entre el comportamiento de los franceses en las carreteras, respecto del que quiere ir un poco mas rapido que tu y no te digo con respecto a las motos.
La gente no ocupa el último carril de la izquierda circulando a 110-120 aunque el de la derecha este vacio, y sobre todo si te ven venir un poco mas rapido que ellos, o se apartan en seguida o al menos no se te ponen en medio diciendo: pues ahora de jodes y frenas, que es exactamente lo que pasa aquí.
Con respecto a como tratan a los motoristas, ya es a años luz, se apartan siempre a la derecha para dejarte pasar y en los atascos en las autopistas es como algo ya regulado que los coches se ajusten a sus margenes derecho e izquierdo respectivamente para que en medio quede un carril para las motos, prueba a hacer esto en España!!!!
Lo dicho, nos hace muchisima falta educacion y respeto por los demas, y que conste que tambien me incluyo a mi mismo.
Eso haria bajar los accidentes muchisimo mas que un millon mas de Guardias civiles y radares.
Es mi humilde experiencia y opinion.
Vss
Cita de: "holleros"Patetico era cuando con Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre teniamos cinco muertos mas por dia y todos calladitos como borregos. 8)
Disculpa que discrepe, pero me parece que cuando hacemos los borregos es ahora, que nos estan dando por cul* con el carnet por puntos, los radares fijos y carcel para el que va a mas de 200 km/h en una autopista de 4 carriles sin trafico, y encima como sigue muriendo "casi" la misma gente resulta que es culpa de los motoristas.
Vss.
Si a lo mejor es verdad que haya mas muertos ,pero tambien hay que decir que es normal ya que ellos fueron los que abrieron las puertas a la convalidacion a1 con el b
Pero mas de la mitad de los muertos son a causa de los guardarailes o matamotoristas
O es que se cree pere navaro que nosotros los motoristas hacemos competiciones de haber quien se mata contra los guardarailes?
Son jilipollas y no digo mas na ,por que se me llena la boca de bichos , pere, el carnet por puntos ha sido un fracaso y te ha dejado con el culo al aire , miralo que calladito esta, parece que ha aprendido la leccion
Aver pere ahora hay mas motoristas ,entonces hay mas accidentes cosa que veo logico ,pero tambien digo que la mayoria de esos accidentes son los provenientes del B(gente sin cultura motociclista) y los escutres de 49cc
Pere Navarro dimisión ya por inepto.
Cita de: "mmqd"Cita de: "holleros"Patetico era cuando con Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre teniamos cinco muertos mas por dia y todos calladitos como borregos. 8)
Disculpa que discrepe, pero me parece que cuando hacemos los borregos es ahora, que nos estan dando por culo con el carnet por puntos, los radares fijos y carcel para el que va a mas de 200 km/h en una autopista de 4 carriles sin trafico, y encima como sigue muriendo "casi" la misma gente resulta que es culpa de los motoristas.
Vss.
Siento no estar de acuerdo contigo. Ahora es cuando se esta haciendo algo, en parte y por desgracia por un oportunismo politico.
Cuentame que hacias tu mismo hace cuatro años, cuando moria mucha mas gente que ahora. Yo te lo dire....
NADA. Pero ni tu ni nadie.
Afortunadamente ahora se estan dando pasos serios que a saber si se hubieran dado en otras condiciones politicas.
CitarEl Gobierno cambiará 1.500 kilómetros de guardarraíles peligrosos para 2008
Fomento adelanta un año la ejecución de esta reivindicación de los motoristas
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/cambiara/1500/kilometros/guardarrailes/peligrosos/2008/elpepuesp/20070906elpepinac_17/Tes
Por cierto, mira lo que dicen desde Mutua Motera
CitarDesde Mutua Motera explicaron ayer que se ha pasado de 90.000 motos vendidas en 2002 a 265.000 el año pasado, y la edad media de los accidentados supera los 30 años. Por eso, la asociación cree que hay una moda de comprar motos potentes entre jóvenes con buena situación económica "que tuvieron una moto pequeña hace muchos años y ahora creen que saben conducirlas".
A mi me parece que a este le pasa con las motos como al antiguo alcalde de mi pueblo con los coches, que como no le gustaban (no tenia ni carnet) pues los llamaba "amenaza" con lo cual se propuso acabar con ese "problema" mandando colocar todo tipo de badenes, tiras negras de esas que atraviesan la carretera de lado a lado y se te caen hasta los empastes al pasarlas, y cosas asi.
Nuestro querido "amigo" el sr. Pere, pues eso, que si radares, pdfs, multas instantaneas, limitacion en las motos y cualquier tipo de sacadineros que se le pueda ocurrir, en vez de educar y promover el civismo y la educacion en la carretera.
Ademas que quiere? a mas venta de motos = mas accidentes, como pasa si sube la venta de coches, bicis, patinetes o patines.
En fin, a ver si dimite pronto porque acojona pensar en que maravillosa propuesta y mejora estara trabajando ahora para nosotros.
V'ssss
Cita de: "holleros"
Por cierto, mira lo que dicen desde Mutua Motera CitarDesde Mutua Motera explicaron ayer que se ha pasado de 90.000 motos vendidas en 2002 a 265.000 el año pasado, y la edad media de los accidentados supera los 30 años. Por eso, la asociación cree que hay una moda de comprar motos potentes entre jóvenes con buena situación económica "que tuvieron una moto pequeña hace muchos años y ahora creen que saben conducirlas".
Y cual es la solucion que proponen:
Segun Solo Moto:
"Según publicaba el diario El Mundo del pasado lunes 27 de agosto, el plan contemplaría la posibilidad de que los conductores que no puedan demostrar dos años de experiencia al manillar tengan que esperar a los 24 años para poder conducir motos de más de 40 cv. Esta medida iría destinada a frenar el aumento de siniestralidad que se ha producido durante los últimos meses entre conductores de motos mayores de 500 cc que no tienen experiencia, y se realizaría mediante la creación de un nuevo carné A2, que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 40 cv."
Y si la edad media de los siniestrados es de 30 y con 24 ya puedes llevar el misil que quieras, para que sirve esto? Para nada, lo mismo que poner radares en rectas de 2 kilometros para nada, bueno no para nada, para sacar pasta y nada mas.
Realmente eso te parecen pasos serios los de quien los de? A mi no, y que puedo hacer contra esas estupidas decisiones, nada, como mucho manifestaciones contra los guardarailes.
En definitiva como te decia, somos los mismos borregos antes que ahora con un pastor diferente, ni mejor ni peor, diferente.
Vss.
Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.
En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.
Vss
Yo creo que algo hemos aprendido, por lo menos en mi caso que no me sobran los euros. Ya solo corro donde estoy seguro que puedo hacerlo. 8)
Que nos joden los radares? como a todo el mundo (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif) pero yo por lo menos procuro que no me cacen yendo a las velocidades estipuladas la mayoria del tiempo y el dia que me cacen por no ir asi, no me cagare en la madre de nadie, si no que me culpare a mi mismo por ....... :evil:
Cita de: "mmqd"Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.
En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.
Vss
De vivir en estado de sitio policial te podria hablar un rato, pero lo msimo antes que ahora, si vas en regla no tienes nada que temer. :wink:
Cita de: "holleros"Cita de: "mmqd"Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.
En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.
Vss
De vivir en estado de sitio policial te podria hablar un rato, pero lo msimo antes que ahora, si vas en regla no tienes nada que temer. :wink:
si pero llevar algunas cosas en regla es muy aburrido :roll:
Cita de: "FERNVFR"si pero llevar algunas cosas en regla es muy aburrido :roll:
Ya, pero si no te queda mas cojones te acostumbras. :P
Cita de: "holleros"Cita de: "FERNVFR"si pero llevar algunas cosas en regla es muy aburrido :roll:
Ya, pero si no te queda mas cojones te acostumbras. :P
Bufff, acostumbrarse... y después qué?
Tendremos que ir todos en tren o autobús? ... y después? Tendremos que vestir todos con el mismo uniforme e ir en fila como borreguitos por la calle y acatar todo sin rechistar por miedo a lo que nos vaya a pasar :solo: ?.... Que tétrica la uniformidad :frio: , esto me recuerda '1984' y cosas parecidas... dónde vamos a llegar? :?
:lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "holleros"Cita de: "mmqd"Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.
En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.
Vss
De vivir en estado de sitio policial te podria hablar un rato, pero lo msimo antes que ahora, si vas en regla no tienes nada que temer. :wink:
El tema es que aunque vayas en regla, la presencia policial es abrumadora. Te paran sin ningun motivo y luego si encuentran algo pues multa y si no continuas, podemos hablar de las luces de repuesto, por ejemplo en algunas carreteras...
Yo no tengo nada que temer, pero me jode que un domingo cualquiera no te puedes ir a comer una butifarra sin que te paren al menos una vez, a no ser que te busques carreteras alternativas o cosas raras.
La verdad es que es asfixiante.
(Digo esto entendiendo que no son los mossos a titulo individual los que van a nuestra caza, sino los estamentos superiores recaudatorios.)
Cita de: "mmqd"Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.
En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.
Vss
Sé que me vais a excomulgar, fusilar, insultar...
Pero y si miramos otro punto de vista?
Y si nos estamos encontrando con lo que nos hemos buscado?
Es lo de justo por pecadores.
Que haces si te gusta el ciclismo?
Te juegas la vida en una carretera un domingo por la mañana o te apuntas a una "Cursa".?
Como llamais al que va de rally en coche por una comarcal a carretera abierta?
Descerebrado?
Porque tenemos que renunciar a subir a Tossa los que solo rozamos rodilla al engrasar la cadena so pena de ser parados hasta 3 veces?
Porque 4 capulos tomen la carretera por "su" circuito?
Tanto cuesta sudar toda la adrenalina en una tanda de circuito?
Tanto cuesta juntarse una peña y hacer una rodada?
Tanto cuesta montar una Subida en cuesta a Santa Creu d´Olorde?
No conoceis a nadie que haya decidido dar por culo al sistema acatando sus normas y no soltar un euro con sus medidas recaudatorias?
Solo es otro punto de vista.
Cita de: "ferranzz"El tema es que aunque vayas en regla, la presencia policial es abrumadora. Te paran sin ningun motivo y luego si encuentran algo pues multa y si no continuas, podemos hablar de las luces de repuesto, por ejemplo en algunas carreteras...
Yo no tengo nada que temer, pero me jode que un domingo cualquiera no te puedes ir a comer una butifarra sin que te paren al menos una vez, a no ser que te busques carreteras alternativas o cosas raras.
La verdad es que es asfixiante.
(Digo esto entendiendo que no son los mossos a titulo individual los que van a nuestra caza, sino los estamentos superiores recaudatorios.)
Si hubierras conocido los tiempos en que los de verde, algunos autenticos hijosdelagranputa, te paraban todas las noches que salias por determinadas zonas para no solo pedirte la documentacion, si no sacandote del coche para registros varios, pensarias que esto de los radares y controles varios es pecata minuta y como bien se comenta, igual hasta nos lo hemos buscado.
Ahora solo oyes/lees lo de quedar para salir a curvear y claro, ahí nos esperan los guardarrailes y al minimo despiste, a cagarnos en el señor que los invento. 8)
Dr.Nillo,
Aquí no se fusila a nadie por opinar! sólo faltaría, y además a un puntal del comando butifarra como tú! :lol: :lol: :lol:
Lo que no sé si entiendo todo lo que quieres decir. :oops:
Yo estoy totalmente en contra de los descerebrados que hay por la carretera, vayan en coche, moto o tractor. Aun así me gusta disfrutar de unas curvitas en zonas de buen agarre, pero creo sinceramente que sin buscar núnca jamás los límites, para eso están los circuitos.
Intento acatar las normas todo lo que puedo, en rectas intento no pasar de 110 en carretera ni de 130 en autopista (me adelanta todo el mundo, y a mí plin), es verdad que lo hago por miedo a los puntos y que antes iba a 130 en nacional y a 160 en autopista (más en mis tiempos de joven, tal vez, algo descerebrado :oops: ), pero siempre vigilando correr sólo cuando las condiciones de visibilidad, tráfico etc lo pemitían (en mi opinión, claro).
Hoy en día solo voy a ritmo rapidito en curvas lentas, en las rápidas nunca lo he visto muy seguro (sólo en autopista) y cuando más disfruto es en las de 60-100 kms/hora, fíjate, seguramente casi siempre voy casi-legal y todo.
Lo que me quejo y me fastidia es donde ponen los radares (justo cuando comienza la señal de 60, que casi no te ha dado tiempo de frenar, o en aquella recta larguísima de gran visibilidad donde me cazarán por pocos kms de más, por cierto) y que no se protejan los guardarraíles, y de que pasen 100.000 coches delante mío y me paren sólo a mí para pedirme papeles y hacerme soplar (nunca jamás tomo alcohol si conduzco, y jamás salgo sin seguro -antes de sacar la moto nueva del conce ya lo tenía, y así siempre-, así que tampoco voy ilegal, tan sólo me causarán un retraso).
Vaya, que si no me han quitado ningún punto todavía es porque en general voy bastante legal en todo, pero siento que debido a ese 'control permanente' estoy todo el día mirando el arcén y los carteles elevados en lugar de la carretera, sufriendo al ver los guardarraíles y cabreándome cuando me vuelven a parar los mossos, sólo porque voy en moto.
Tengo que admitir pese a todo, que si no fuera por los rádares y los puntos en autopista correría más de lo que corro, y quizás demasiado (aunque nunca me he sentido en peligro en autopista por ir deprisa). Uff, ahora mismo me estoy viendo como el del del anuncio ese que pasan tanto en Catalunya del tío ese que le dice al otro en la barra del bar 'pero si yo soy prudente... tu lo sabes, corro sólo cuando se puede...' :oops: La verdad es que aunque me pese me siento identificado, es tan malo todo lo que dice???? (eso sí, yo no bebo).
Uff, me he vuelto a pasar! Perdón por el tocho :oops: :oops: :oops:
Vsssss!
Independientemente de todo lo que decís, que nos os falta razón, estais un poco equivocados en la base do toda esta polémica, que es la siguiente: vosotros habeis visto alguna vez a algún político que al equivocarse o hacer mal las cosas asuma su responsabilidad y diga que la culpa de situación es suya, pues nunca y nuca lo vereis. La culpa simpre será de la oposición, del prestige, de las armas de destrución masiva, de la gerra de irak o lo que pinte en caso en cuestión. Pues en este caso de los acidentes puestos a buscar un cupable para justificarse nos a tocado a los de las motos. Con lo cual la política a seguir es hecharnos la culpa de todo, hacer una buna campaña de despretigio hacia nosotros para luego jodernos un poco mas y problema solucionado.
Vsssssss
Cita de: "holleros"Cita de: "FERNVFR"si pero llevar algunas cosas en regla es muy aburrido :roll:
Ya, pero si no te queda mas cojones te acostumbras. :P
prefiero pagar la multa. cuando los puntos desciendan a un par de ellos quiza cambie de opinion :lol: :lol:
Cita de: "FERNVFR"prefiero pagar la multa. cuando los puntos desciendan a un par de ellos quiza cambie de opinion :lol: :lol:
Fantastico, pero yo prefiero gastar mi tela en lo que quiera y no en lo que quieran otros. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "FERNVFR"prefiero pagar la multa. cuando los puntos desciendan a un par de ellos quiza cambie de opinion :lol: :lol:
Fantastico, pero yo prefiero gastar mi tela en lo que quiera y no en lo que quieran otros. :lol: :lol: :lol:
cuando te digo que prefiero pagar la multa es porque lo asumo como un gasto que me merece la pena, lo cual no quiere decir que lo comparta. tambien me parece cara la gasolina y la sigo echando.
os pongo un comunicado de la mutua motera:
C/ Manuel de Falla, 17, bajo
18.005 Granada
Tfno.: 902 196 876
En relación con las declaraciones del Ministro del Interior Sr. Rubalcaba en referencia al fuerte incremento de la siniestralidad de la motocicleta, la AMM ha emitido un comunicado oficial aclarando nuestra postura como usuarios.
El contenido completo de dicho comunicado podrás consultarlo en la Web de la Asociación pinchando el siguiente enlace http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/3094
Como resumen te podemos decir que no estamos de acuerdo en absoluto con la culpabilización del usuario que, como siempre, se deduce de las palabras del Sr. Rubalcaba, y que según la información que tenemos hasta la fecha, las causas del incremento de la siniestralidad se deben fundamentalmente a:
1.- El fuerte incremento en la venta de motocicletas experimentado en los últimos 5 años.
2.- La falta de una formación adecuada para la obtención del permiso de conducir motocicleta.
3.- La falta de inclusión de material formativo sobre la peculiaridad y fragilidad de la moto en el programa formativo para la obtención del resto de permisos de conducción, en especial, del carné de conducir automóvil "B1". Esto ocasiona la práctica inexistencia de sentimiento empático hacia el colectivo motorista por parte del resto de usuarios de las vías, en consecuencia, la provocación de accidentes por actitudes de riesgo perfectamente evitables. No debemos olvidar que de cada 100 accidentes de moto, 66 los provoca el otro vehículo, y solo 34 son ocasionados por el motorista.
4.- La homologación del carné B1 para permitir conducir motocicletas de hasta 125 cc sin el necesario previo proceso de aprendizaje práctico.
5.- La absoluta inadecuación de la infraestructura viaria a las circunstancias y necesidades específicas en materia de seguridad de la motocicleta y el ciclomotor. Especialmente por la grave situación de riesgo que generan los guardarrailes, las señales verticales y las pinturas deslizantes, que según los últimos estudios pueden estar causando más del 60% de las muertes de motoristas que se producen en carretera.
Asociación Mutua Motera.
Cita de: "FERNVFR".. No debemos olvidar que de cada 100 accidentes de moto, 66 los provoca el otro vehículo, y solo 34 son ocasionados por el motorista.....
..... Especialmente por la grave situación de riesgo que generan los guardarrailes, las señales verticales y las pinturas deslizantes, que según los últimos estudios pueden estar causando más del 60% de las muertes de motoristas que se producen en carretera.
Asociación Mutua Motera.
Yo, fue en estos dos puntos en los que pensé nada mas ver la noticia.
Muy acertada la comunicación de AMM
Lástima que para los que solo ven los Telediarios la noticia es que los moteros son los culpables de la alta siniestralidad.
Amos a ver, es lógico que haya aumentado la siniestralidad en las motos, pero es facil d explicar,veamos:
si por cada 10 motos, 1 sufre un accidente, no es lo mismo que haya 50 motos que haya 500; en este ultimo caso habrá mas accidentes,es como la loteria, cuantos mas boletos compres, mas facil es que te toque un premio.Es pura estadística.
A mi lo que me jod..e es la campaña de desprestigio hacia un colectivo solidario,q aunque tiene sus ovejas negras (como en todos los sectores de la vida), por lo general no son locos(digo son porq io n conduzco). Porque no hablan de la posibilidad de coger el coche acompañado de un adulto con 8 años de experiencia al volante, aunque solo tengas 16 años????,porque no hablan de la gran cantidad de gente q conduce sin carné??????(q en mi pueblo son más d la mitad,creo q por eso pusieron una autoescuela,a ve si pillan la indirecta) y ni que decir tiene la gente q anda sin seguro, q encima tiene la suerte de que nunca los cogen,no m lo explico. Y como esto,hay infinidad de cosas q sigo sin explicarme,como porque no dejar de quejarse y buscar soluciones al problema,aunq la explicacion es sencilla, las soluciones conllevan gastos y los problemas dan beneficios(gastas vidas,pero ganas pasta con las multas y la venta de vehiculos, y los cursos pa conseguir los puntos,etc).
Mucho deberian cambiar las cosas para romper el mito del motero-loco, y para que muchos de los que van en coche sean conscientes de que el parachoques de la moto,es el propio piloto.Deberian aprender un poco mas de la solidaridad motera que hemos hablado en otros post.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
PD: Aunque no conduzca y obviamente no tenga moto, siempre q voy en la lata y veo alguna moto, le digo al jefe q haga la rafaga y ya le dicho de ponerle la pegatina contra los guardarailes en el lao contrario dond va la de "marikita a bordo" :D
Acabo de ver al INUTIL del Pere en la tele,diciendo lo de la alta siniestralidad de motoristas en carretera en este verano, y especialm este fin de semana pasado, donde algunos compañeros se han quedado en la trazada.
Según ha dicho antes las cámaras(vergüenza le tenía q dar), resulta q el perfil es de gente (varones por lo general) de 35 años, con mnos de 3 años d experiencia sobre la moto, q es de gran cilindrada y q se la comprapor capricho, porque, segun palabras textuales: "piensan, tengo dinero?si,m lo merezco? si,po m la compro"
La faltao decir: tengo ganas de matarme?? po ale,a comprarm una moto y a ver lo q duro. :evil: :evil: :evil: como se pued ser tan chulo con un tema tan serio????????
Manda cojones (con to las letras), porq encima lo acompañan con un video de motos saltandose lineas continuas(como si los coches n lo hicieran), circulando por el arcen para adelantar por la derecha, e imagenes de una calle cortada con algún que otro cafre de 20 o 25 años a los mandos de una moto medianamente potente(como solían hacer en el Puerto en los Moto GP de Jerez).
Ya está bien,en lugar de tanto quejarse, coño,q pongan soluciones, pero q pongan mas radares n es una buena solucion sino se acompaña de un buen asfaltado q impida q al mas minimo resto d aceite o grava aterrices en el suelo, por poner un ejemplo.
Muchas :uvves: (en este momento indignadas) desde un rincon de la campiña sevillana
manda huevos que en vez de ocuparse de que esa siniestralidad no vaya en aumento la utilice acompañado de cuatro imagenes con motos haciendo pirulas para buscar culpables y dar a la inmensa mayoria la sensacion de que el no lo ha hecho mal. podian sacar imagenes de los alelados que se cambian de carril sin mirar y sin intermitentes, o de la cantidad de barro que hay al lado de mi curro y donde un compañero se revolco con su scutre. o de las rotondas que riegan en hora punta para poner la cosas chungas. que ostias quiere que haya en un pais donde ni las carreteras ni la leyes fueron diseñadas para motos, pues eso ostias!! joder ya me he cabreao! :evil: :evil: :evil:
Toda la culpa la tienen los motoristas, que somos lelos, Y no pasa nada con los camiones con fugas en el depósito que te dejan el reguerito de gasoil en to las curvas o rotondas, o los que van sotando grava o porquería que pierden de la carga, o en los h****delagranp*** que te acosan con su parachoques a 5 mm de tu rueda trasera, o de los gili****s que te cierran cuando estás adelantándolos, o del tontoelcul* que te abre la puerta para bajar cuando pasas por el lado, etc. etc. etcc....
Este tío es un inútil que no se entera de lo que pasa, pero además es gilipollas! si también con todas las letras! :evil: :evil: :evil:
Vsssss!
Pues mira tu por donde ya ha encontrado a los cupables de todos los males en la carretera y de que fracase su estupenda política de seguridad vial, ahora ya sebeis lo que toca leña al mono que es de goma así que iros preparando.
Vsssssssss
Descansen en paz los 2 chavales y consuelo para sus familiasEs triste leer noticias como la q os pongo aqui,publicada en elmundo.es de hoy, pero más triste es leer el ultimo parrafo sobre nuestro amigo Pere de los cojones(q m enciendo) :evil: :evil: :evil:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/13/espana/1189670874.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1189683172
descansen en paz los 2 chavales y todo el consuelo posible para sus familias
Soy de Alicante, y he pasado toda mi vida casi cada dia por esa carretera, de hecho aunque ahora vivo en Barcelona cada dos semanas aun sigo pasando por esa misma zona.
Probablemente la velocidad que la moto llevaba en esa zona era totalmente inadecuada, pero tambien deciros que justo en esa zona, siempre hay un regero de agua, y especialmente de madrugada, procedente del riego automatico del cesped de la mini plaza.
Lo que me pregunto es, a pesar de que la velocidad no era la apropiada, hubiese sucedido de no estar el asfalto mojado?.
En una cosa tiene razón el Pere, no toda la culpa la tiene los guardarrailes, tambien el deficiente mantenimiento de las carreteras (barro, gravilla, aceite, regueros de agua, pintura deslizante, tapas de alcantarillas, agujeros y socavones varios ....) tiene gran parte de la culpa, pero para que van lo van a arreglar para cuatro gilipollas moteros como nosotros .....
Mi mas sincero pesame para los familiares.
Vss.
Cita de: "mmqd"no toda la culpa la tiene los guardarrailes, tambien el deficiente mantenimiento de las carreteras (barro, gravilla, aceite, regueros de agua, pintura deslizante, tapas de alcantarillas, agujeros y socavones varios ....) tiene gran parte de la culpa, pero para que van lo van a arreglar para cuatro gilipollas moteros como nosotros .....
Vss.
efectivamente. lo peor es que encima va y me llama rico el hijo de qwfhiuwo. :evil: :evil:
pd:si tan ricos somos los moteros que nos cambien la nomina a alguno.
Me voy a quedar con este comentario tuyo para hacerme una reflexion. Y me pregunto yo, que vivo en una zona con el asfalto mojado la mayoria del tiempo, me tengo que quedar en casa en esas condiciones, o por el contrario podre seguir disfrutando mis Pilot Road "CT pero a la velocidad que no me ponga en peligro? :think:
Cita de: "mmqd"Probablemente la velocidad que la moto llevaba en esa zona era totalmente inadecuada, pero tambien deciros que justo en esa zona, siempre hay un regero de agua, y especialmente de madrugada, procedente del riego automatico del cesped de la mini plaza.
Lo que me pregunto es, a pesar de que la velocidad no era la apropiada, hubiese sucedido de no estar el asfalto mojado?.
Cita de: "FERNVFR"efectivamente. lo peor es que encima va y me llama rico el hijo de qwfhiuwo. :evil: :evil:
pd:si tan ricos somos los moteros que nos cambien la nomina a alguno.
Tu no te quejes, que te sobra para multas. :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "holleros"Cita de: "FERNVFR"efectivamente. lo peor es que encima va y me llama rico el hijo de qwfhiuwo. :evil: :evil:
pd:si tan ricos somos los moteros que nos cambien la nomina a alguno.
Tu no te quejes, que te sobra para multas. :juass: :juass: :juass: :juass:
de momento 0 multas en 40000 km. en la V
Cita de: "holleros"Me voy a quedar con este comentario tuyo para hacerme una reflexion. Y me pregunto yo, que vivo en una zona con el asfalto mojado la mayoria del tiempo, me tengo que quedar en casa en esas condiciones, o por el contrario podre seguir disfrutando mis Pilot Road "CT pero a la velocidad que no me ponga en peligro? :think:
Cita de: "mmqd"Probablemente la velocidad que la moto llevaba en esa zona era totalmente inadecuada, pero tambien deciros que justo en esa zona, siempre hay un regero de agua, y especialmente de madrugada, procedente del riego automatico del cesped de la mini plaza.
Lo que me pregunto es, a pesar de que la velocidad no era la apropiada, hubiese sucedido de no estar el asfalto mojado?.
Es diferente saber que estas circulando en asfalto mojado, que circular en asfalto seco y de repente en una curva encontrartelo mojado, o un monton de gravilla o una mierda de vaca (con perdon). :lol:
Vss.
Cita de: "mmqd"Es diferente saber que estas circulando en asfalto mojado, que circular en asfalto seco y de repente en una curva encontrartelo mojado, o un monton de gravilla o una mierda de vaca (con perdon). :lol:
Vss.
Mira lo que son las cosas. Yo me la he pegado por encontrar gasoil en una curva, afortunadamente iba en coche, y estuve a punto de pegarmela en moto por una mierda de vaca :evil: pero exceptuando este ultimo caso, las caidas que he tenido me las puedo achacar a mi forma de conducir y suerte de no haber pillado nunca un quitamiedos, por lo que puedo deducir que si lo hubiera encontrado no habria sido culpa suya, si no mia.
Y por cierto, he mirado el video del accidente ese y me da la impresion de que nadie va a los 50 k/h que me parecio leer y segundo que es una recta. Mala pata habersela pegado ahí.
Un comentario de otro foro.......
Cita de: "SinAmoto"Buenas. Es la ultima vez que lo explico en este foro, por que esto ya termina cansando. De buen rollo, ok, pero es que este tema ya cansa.
La DGT es un organismo que no tiene nada que ver con los Guardarrailes, ellos hacen su trabajo, esten bien o mal las carreteros, ellos no son el M de Fomento.
Pero es que el M de Fomento solo tiene competencia en las carreteras nacionales, es decir aquellas en las que ves el kilometro con una N-XXX
Las demas carreteras corresponden su comtenencia a las CCAA las que llevan la letra de la comunidad, comopor ejemplo la A (de Andalucia) A-XXX y ahi ni DGT ni M. Fomento solo es competente el gobierno autonomico.
Y luego tenemos las competentes por las diputaciones provinciales que son las que llevan las letras de la provincia y luego el numero Ej CU-XXX (De Cuenca) Y ahi ni es competente la DGT, ni el M de Fomento ni la C.Autonoma, sino el gobierno de la diputacion provincial...
Osea que estais pidiendo soluciones a algo que es tremendamente complicado y que cada uno en su casa tiene su competencia...y seguis empeñados en ver DGT, y mas DGT...vamos a ver...que es como si le pido al M. de Trabajo que me arregle la calle donde vivo...
Las multas joden A TODOS, pero las multas o sea la DGT no tiene la culpa de los guardarrailes...parece que solo veis recaudando a la DGT...pues cada vez que comprais algo pagais IVA y ese dinero se puede usar igual que el de la DGT para proteger guardarrailes.
Pero es mas facil el corporativismo.
Un saludo.:3:
Muy instructivo para el tema http://www.youtube.com/watch?v=hbe-UW3j0Xs
No se como funciona el tema pero lo que dice SinAmoto lleva razon, eso si no creo que una diputacion o CCAA haga carreteras, coloque señales, diseñe pinturas antideslizantes, etc, etc sin contar con trafico que deberia ser el organismo experto en esa serie de cosas... digo yo :roll:
Cita de: "holleros"Y por cierto, he mirado el video del accidente ese y me da la impresion de que nadie va a los 50 k/h que me parecio leer y segundo que es una recta. Mala pata habersela pegado ahí.
No es una recta, como decia conozco bien el sitio, tampoco es una paella desde luego!!! :lol:
En muchas comunidades autonomas los radares y las multas no dependen tampoco de la DGT, y sin embargo bien que se ponen de acuerdo en colocarlos.
:evil:
Cita de: "FERNVFR"No se como funciona el tema pero lo que dice SinAmoto lleva razon, eso si no creo que una diputacion o CCAA haga carreteras, coloque señales, diseñe pinturas antideslizantes, etc, etc sin contar con trafico que deberia ser el organismo experto en esa serie de cosas... digo yo :roll:
Cita de: "mmqd"No es una recta, como decia conozco bien el sitio, tampoco es una paella desde luego!!! :lol:
En muchas comunidades autonomas los radares y las multas no dependen tampoco de la DGT, y sin embargo bien que se ponen de acuerdo en colocarlos.
:evil:
Entiendo. Aunque conozcamos que no se puede culpar a la DGT por la construccion y ornamento de las vias publicas, sigamos dando caña que nos pone. :lol: :lol: :lol:
Ahora no puedo acceder al video del accidente para pegar unas imagenes de la via en la que se ve perfectamente que no es una recta de 800 Kms. pero si lo suficientemente larga para que vengan todos los vehiculos a lo que aparenta una pasada por el forro del limite reglamentado en la via a 50 k/h. 8)
Leido ec Club Mas Moto
http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct2.jsp?ISUM_Shortcut=VNOTICIA&codigoNoticia=968&usr_id=2834496
Tras el preocupante aumento de la siniestralidad de motocicletas registrado este año, y especialmente en julio, la DGT ha acelerado la redacción de un plan estratégico especial para este tipo de vehículos.
Según publicaba el diario El Mundo del pasado lunes 27 de agosto, el plan contemplaría la posibilidad de que los conductores que no puedan demostrar dos años de experiencia al manillar tengan que esperar a los 24 años para poder conducir motos de más de 40 cv. Esta medida iría destinada a frenar el aumento de siniestralidad que se ha producido durante los últimos meses entre conductores de motos mayores de 500 cc que no tienen experiencia, y se realizaría mediante la creación de un nuevo carné A2, que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 40 cv.
Por otra parte, se retrasaría a los 16 años la edad para conducir ciclomotores. Desde la DGT no confirmaron ni desmintieron estas informaciones, si bien hay que recordar que se trata de un simple plan y que, en todo caso, lo que es seguro es que todavía no hay nada aprobado.
El nuevo plan de seguridad vial fomentará también la persecución de motoristas que realizan infracciones de forma reincidente.
Una de las medidas que se está estudiando en este sentido sería la elaboración de un catálogo de sanciones que se comunicarían a las compañías aseguradoras con el objetivo de encarecer las primas de los seguros de los motoristas más sancionados.
Cita de: "holleros"Ahora no puedo acceder al video del accidente para pegar unas imagenes de la via en la que se ve perfectamente que no es una recta de 800 Kms. pero si lo suficientemente larga para que vengan todos los vehiculos a lo que aparenta una pasada por el forro del limite reglamentado en la via a 50 k/h. 8)
http://www.panoramio.com/photo/398724
Ni de 800 kms ni de 800 mts, va a ser que el lugar del accidente es una curva, eso sí, precedida de una recta, y si pasas por alli mas te lo va a parecer :D :D
Por cierto, es bonita mi ciudad verdad!!!
Cita de: "mmqd"(http://static1.bareka.com/photos/medium/398724/eplanada-club-nautico-alicante.jpg)
Ni de 800 kms ni de 800 mts, va a ser que el lugar del accidente es una curva, eso sí, precedida de una recta, y si pasas por alli mas te lo va a parecer :D :D
Por cierto, es bonita mi ciudad verdad!!!
Ahora si que estoy interesado. :lol: dime exactamente donde es el punto.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=alicante&ie=UTF8&ll=38.345561,-0.476671&spn=0.003896,0.007296&t=k&z=17&om=1
Cita de: "mmqd"Cita de: "holleros"Ahora no puedo acceder al video del accidente para pegar unas imagenes de la via en la que se ve perfectamente que no es una recta de 800 Kms. pero si lo suficientemente larga para que vengan todos los vehiculos a lo que aparenta una pasada por el forro del limite reglamentado en la via a 50 k/h. 8)
http://www.panoramio.com/photo/398724
Ni de 800 kms ni de 800 mts, va a ser que el lugar del accidente es una curva, eso sí, precedida de una recta, y si pasas por alli mas te lo va a parecer :D :D
Por cierto, es bonita mi ciudad verdad!!!
La verdad es que has puesto la foto de lo mas bonito :lol: :lol: :lol:
Miedo me da tanto interes!!!, no, es broma, buen rollito siempre entre moteros.
Pues no se como hacerlo, mis conocimientos de informatica son extremadamente limitados, y no consigo como tu has hecho el mapa del google y mucho menos marcarlo con una X.
Para que te hagas una idea, el punto exacto estaria, en la foto que tu has puesto (y que yo solo he puesto el enlace) justo encima de mis palabras "va a ser", justo en el semaforo y paso de cebra de ese lado de la rotonda.
Cuando vas circulando por la recta que viene de la zona del puerto, no te parece que la curva sea tan pronunciada, pero cuando la vas a tomar, ademas de que esta bacheda porque por debajo estan los railes del antiquisimo tranvia, te tienes que aplicar un poco, es una zona que engaña mucho.
Perdonad, pero durante muchos años he pasado cada dia por allí para ir a trabajar, y vuelvo a insistir en el pesame para las familias que lo deben de estar pasando muy mal.
Esa ronda hacia la izq, es la entrada principal al puerto, creo y a la derecha al centro de alicante.
Vamos he pasado muchas veces :roll: :wink:
Cita de: "mmqd"Miedo me da tanto interes!!!, no, es broma, buen rollito siempre entre moteros.
Pues no se como hacerlo, mis conocimientos de informatica son extremadamente limitados, y no consigo como tu has hecho el mapa del google y mucho menos marcarlo con una X.
Para que te hagas una idea, el punto exacto estaria, en la foto que tu has puesto (y que yo solo he puesto el enlace) justo encima de mis palabras "va a ser", justo en el semaforo y paso de cebra de ese lado de la rotonda.
Cuando vas circulando por la recta que viene de la zona del puerto, no te parece que la curva sea tan pronunciada, pero cuando la vas a tomar, ademas de que esta bacheda porque por debajo estan los railes del antiquisimo tranvia, te tienes que aplicar un poco, es una zona que engaña mucho.
Perdonad, pero durante muchos años he pasado cada dia por allí para ir a trabajar, y vuelvo a insistir en el pesame para las familias que lo deben de estar pasando muy mal.
Solo era para hacerme una idea de a donde nos puede llevar un exceso de alegria en el puño, de lo cual yo mismo me culpo a veces. (http://debates.motos.coches.net/emo/2.gif)
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=alicante&ie=UTF8&t=k&om=0&ll=38.341412,-0.484343&spn=0.003879,0.007296&z=17
pues tras las multiples delcaraciones del inutil pere la ALM y AMM ha contestado a el y a su jefe.
http://www.dailymotos.com/noticia/las-asociaciones-moteras-responden-al-ministro-del-interior-y-al-director-de-la-dgt/12226
saludos.
Cita de: "rasa"Esa ronda hacia la izq, es la entrada principal al puerto, creo y a la derecha al centro de alicante.
Vamos he pasado muchas veces :roll: :wink:
La noticia venia ampliada posteriormente.
(http://i6.tinypic.com/5235hnd.jpg)
http://www.20minutos.es/noticia/275389/0/accidente/moto/jovenes/
Sin comentarios. 8)