Bueno, vistas las imágenes oficiales de la nueva Honda CBR1000RR '08, con motor y chasis nuevos...puedo decir sin temor a equivocarme que algo está fallando estrepitosamente en Honda.
Miedo me da la nueva VFR cuando la saquen. Miedo.
(http://img108.imageshack.us/img108/5504/0509hondacbr1000rrapaf1.jpg)
Fuente: www.motociclismo.es
CitarLa esperada versión 2008 de la Honda CBR1000RR será presentada durante el Salón de París, el próximo 28 de septiembre. Para que vayas abriendo boca, te mostramos las primeras imágenes oficiales de la sensacional deportiva de Honda.
Y es que la Honda CBR1000RR es, sin duda alguna, la gran estrella de las novedades 2008 de Honda. Si la marca ha trabajado duro para actualizar su gama -como has podido ver en las informaciones sobre las novedades 2008-, te avanzamos que, para la CBR1000RR ha puesto toda la carne en el asador. Aunque aún no disponemos de datos técnicos concretos, te avanzamos que cuenta con chasis y motor totalmente nuevos. No te pierdas en las próximas semanas nuestra web, porque te daremos más datos acerca de la esperada deportiva de Honda. Ahora, deléitate con sus primeras imágenes en rojo y en gris.
Para mi que han contratado al diseñador de yamaha
Parece una R6 :roll: :roll: :wink:
(http://decabo.com/blog/wp-content/uploads/2007/05/07r6_black_2_7f24bf08.jpg)
el chasis en negro no me gusta mucho la verdad, aunque de primeras no suele gustarme casi ninguna hasta que no pasa un tiempo. ahora el escape ni me gusta hoy ni me gustara mañana, y me da que la vfr nueva lo va a sacar asi tambien... si quereis hacerros de oro montar una fabrica de escapes no originales de vfr :lol: :lol:
seguro que no es la nueva fazer 1000 con carenado??
la verdad es que no me disgusta del todo , aunque no me atrevo a decir que no es un fotomontaje :?
Uy ,uy nuy viendo la cbr esa, mucho me temo que la vfr tambien va ha adoptar esa mierda escape
Me cago en el
Que empezo toa la puta moda de los escapes por debajo, vamos que como a pesar de eso honda no rebaje la moto a unos decentes 199 kilos por decir una cifra y suba caballos, creo que lo va a tener jodido con el nuevo v4 de aprilia
Cita de: "puff"seguro que no es la nueva fazer 1000 con carenado??
la verdad es que no me disgusta del todo , aunque no me atrevo a decir que no es un fotomontaje :?
Si te refieres a la CBR1000RR, por "desgracia", son fotos oficiales.
Cita de: "jcap"Que empezo toa la puta moda de los escapes por debajo...
Opino como tu, tiene pinta de ser una moda, cagüen la leche!! que ha sido de esos escapes hasta el colin que a todos nos gustan y que tan bien quedan en las motos? no se dan cuenta que la gente aunque no le venga de serie los acaba montando despues? en fin, es lo que hay :? Miedo me da pensar en cual sera la siguiente moda...
Cita de: "joseto"Cita de: "jcap"Que empezo toa la puta moda de los escapes por debajo...
Opino como tu, tiene pinta de ser una moda, cagüen la leche!! que ha sido de esos escapes hasta el colin que a todos nos gustan y que tan bien quedan en las motos? no se dan cuenta que la gente aunque no le venga de serie los acaba montando despues? en fin, es lo que hay :? Miedo me da pensar en cual sera la siguiente moda...
Pues yo debo ser la oveja negra del club, a mi me gustan los escapes por abajo, estilo de mi RC-36, que se vean bien y de carbono para no quemarte, pero si me dan a elegir prefiero estos como los de la foto antes que en el colin que no me gustan nada. De hecho de todas las v la que menos me gusta de estetica es la VTEC por los dos escapes en el colin y el morro de escuter que le han puesto, pero bueno para gustos están los colores.
Vsssssssssssssss
Cita de: "champa"Cita de: "joseto"Cita de: "jcap"Que empezo toa la puta moda de los escapes por debajo...
Opino como tu, tiene pinta de ser una moda, cagüen la leche!! que ha sido de esos escapes hasta el colin que a todos nos gustan y que tan bien quedan en las motos? no se dan cuenta que la gente aunque no le venga de serie los acaba montando despues? en fin, es lo que hay :? Miedo me da pensar en cual sera la siguiente moda...
Pues yo debo ser la oveja negra del club, a mi me gustan los escapes por abajo, estilo de mi RC-36, que se vean bien y de carbono para no quemarte, pero si me dan a elegir prefiero estos como los de la foto antes que en el colin que no me gustan nada. De hecho de todas las v la que menos me gusta de estetica es la VTEC por los dos escapes en el colin y el morro de escuter que le han puesto, pero bueno para gustos están los colores.
Vsssssssssssssss
a mi tambien me gusta como va el de la rc36 pero no estos nuevos medio escondidos cortos y gordos. no se a mi gusto quita deportividad. :roll:
Pues yo creo que la estan fastidiando un poco, o mas bien bastante. He visto ya algunas fotos de nuestra nueva VFR y en mi opinion deja bastante que desear. Despues de 5 años retocando solo intermitenetes y poco mas, podrian haber hecho otra cosa menos fea.
En fin, creo que se seguiran vendiendo pero conmigo que no cuenten. Esperaba una VFR 1000, como se venia diciendo en algunas revistas y foros. Seguiremos esperando mas CV para nuestra moto.
Cita de: "palau"Pues yo creo que la estan fastidiando un poco, o mas bien bastante. He visto ya algunas fotos de nuestra nueva VFR y en mi opinion deja bastante que desear. Despues de 5 años retocando solo intermitenetes y poco mas, podrian haber hecho otra cosa menos fea.
En fin, creo que se seguiran vendiendo pero conmigo que no cuenten. Esperaba una VFR 1000, como se venia diciendo en algunas revistas y foros. Seguiremos esperando mas CV para nuestra moto.
Bueno, bueno, de momento no nos desesperemos. Lo que habrás visto será el Photoshop ese que rula por ahí. De momento, de la VFR no hay foto oficial.
Cita de: "champa"
Pues yo debo ser la oveja negra del club, a mi me gustan los escapes por abajo, estilo de mi RC-36, que se vean bien y de carbono para no quemarte, pero si me dan a elegir prefiero estos como los de la foto antes que en el colin que no me gustan nada.
Pues yo también debo ser oveja negra ;-)
Esta gente están para vender, y si os fijáis, la actual Hornet viene con un escape así, y la ER-6, y las GSXR, y la R6... en fin, a mi lo de los escapes por arriba no me mola nada. O incluso el doble: nada de nada. Demasiada fontanería, calor, precio en caso de rotura o sustitución, mano de obra, más peso, probablemente más restricciones en los gases, etc.
La única ventaja que le veo es el centrado de masas y poder encajar las maletas más facilmente, pero con unos escapes por abajo tan minimalistas, asunto resuelto.
Y encima ya no vienen integrados los intermitentes , estos japos se estan metiendo algo dentro del cuerpo o que?
Parece una moto china. de hecho una Clipic samurai 125. Más de un japo de honda se tendría que hacer el hara kiri por dejar salir eso a producción. :wink:
Por cierto, nada de nueva VFR '08
En usa se vende ya y es igualita que la VTEC buff que susto que me habia metido :wink:
http://powersports.honda.com/motorcycles/sport/model.asp?ModelName=Interceptor&ModelYear=2008&ModelId=VFR8008
Cita de: "Daram"
En usa se vende ya y es igualita que la VTEC buff que susto que me habia metido :wink:
http://powersports.honda.com/motorcycles/sport/model.asp?ModelName=Interceptor&ModelYear=2008&ModelId=VFR8008
(http://img172.imageshack.us/img172/928/v3tj8.jpg)
Y el precio???
Porque 10800.00 $ son unos 8000.00 €
Cita de: "Daram"Parece una moto china. de hecho una Clipic samurai
:nono: :nono:
Clipic Motos, empresa dedicada a la fabricación de motos y quads, nace en el año 1995 fruto de la afición de las motos y la mecánica de su creador, Climent Picart, en la población de Sant Jaume de Llierca (Girona)
http://www.clipic.com/
:uvves:
hola a todos. hace unas semanas escribi en el foro mi opinion acerca de lo que creo deberia ser la nueva V. No quiero entrar en polémica porque para gustos estan los colores, pero a aquellos que piden mas cilindrada les repito que creo que no hace falta. Vamos a ver, lo que se necesita es par motor (muy fácil de conseguir con más cc, pero también suben el peso, el consumo, seguro, ..) y con 800 cc y los conocimientos de Honda se puede ganar muuuucho par y perder peso, tanto par motor haría mucho más efectiva a la V en deportividad (unido a más ligereza claro) cuandon se usa en carretera. Entre mis amigos también tengo la misma discusión; a ellos les deslumbran las cifras de cilindrada y potencia máxima, pero me parece que lo que hace rápida, que no veloz, a una moto es el tener un amplio margen de potencia utilizable y que sea fácil de aplicar al suelo ( habeis visto la M1 de yamaha, la tecnología BIg Bang de las antiguas 500, los motores 4T de cross y enduro, ...). En definitiva, que nos nos obseione que sea de 1000, creo que eso da igual, pidamos mas par y menos peso además de mejor parte ciclo, que es lo que hace rápida a una moto. Yo ruedo en circuito con una yamaha 600 thudercat (Aunque algunos no se lo crean tiene mejor medio régimen que mi Vtec) y los que con una 1000 ruedan más rápido que yo es porque son mejores, no porque tengan más caballos, en cambio, a los que yo "gano" es posible que lo haga porque llevan demasiados cavallos que no pueden aprovechar.
hola a todos. hace unas semanas escribi en el foro mi opinion acerca de lo que creo deberia ser la nueva V. No quiero entrar en polémica porque para gustos estan los colores, pero a aquellos que piden mas cilindrada les repito que creo que no hace falta. Vamos a ver, lo que se necesita es par motor (muy fácil de conseguir con más cc, pero también suben el peso, el consumo, seguro, ..) y con 800 cc y los conocimientos de Honda se puede ganar muuuucho par y perder peso, tanto par motor haría mucho más efectiva a la V en deportividad (unido a más ligereza claro) cuandon se usa en carretera. Entre mis amigos también tengo la misma discusión; a ellos les deslumbran las cifras de cilindrada y potencia máxima, pero me parece que lo que hace rápida, que no veloz, a una moto es el tener un amplio margen de potencia utilizable y que sea fácil de aplicar al suelo ( habeis visto la M1 de yamaha, la tecnología BIg Bang de las antiguas 500, los motores 4T de cross y enduro, ...). En definitiva, que nos nos obseione que sea de 1000, creo que eso da igual, pidamos mas par y menos peso además de mejor parte ciclo, que es lo que hace rápida a una moto. Yo ruedo en circuito con una yamaha 600 thudercat (Aunque algunos no se lo crean tiene mejor medio régimen que mi Vtec) y los que con una 1000 ruedan más rápido que yo es porque son mejores, no porque tengan más caballos, en cambio, a los que yo "gano" es posible que lo haga porque llevan demasiados cavallos que no pueden aprovechar.
Perdonar por haber duplicado el texto es que tengo el dedo unpoco tonto.
Por cierto, en cuanto a lo de los escapes bajos, a mi no me gustan nada y creo que los escapes actuales están ahí por dos causas: estética y practicidad para colocar maletas, desmontaje de rueda y algo de estrchez del conjunto, aunque reconozco que dinamicamente es el peor sitio (muy elevados y lejos del C.D.G.) aunque con titanio y magnesio se solucionaría esto último.
Cita de: "VuFeRre"me parece que lo que hace rápida, que no veloz, a una moto es el tener un amplio margen de potencia utilizable y que sea fácil de aplicar al suelo ( habeis visto la M1 de yamaha, la tecnología BIg Bang de las antiguas 500, los motores 4T de cross y enduro, ...). En definitiva, que nos nos obseione que sea de 1000, creo que eso da igual, pidamos mas par y menos peso además de mejor parte ciclo, que es lo que hace rápida a una moto
:ok1: No podría estar más de acuerdo contigo, es evidente que a nuestras motos lo que mas le hace falta es una cura de adelgazamiento, sin llegar al extremo de las RR, y sobre todo mas par para que la moto tenga fuerza y tiron en cualquier regimen.
Y si no por que en una carretera ratonera, donde los ciento y pico caballos de una 1000 no valen de nada, una supermotard le moja la oreja a cualquiera, aparte de la posicion de conducción, es la ligereza el par motor de un monocilindrico que empuja como un tractor desde cualquier regimen.
Pero, para conseguir mas par motor....hace falta mas cilindrada, eh? Qu eeso no sale "de la nada". la muestra está precisamente en la VTEC, en donde Honda ha querido hacer lo mismo que en los coches....y a bastante gente ha "desagradado", por el cambio de caracter que tiene la moto a medio régimen.
Yo voto por una VFR de unos 1.000 cc, y unos 200 kg REALES de peso. Si me apuras, los 210 reales estaría bien. Tened en cuenta que la actual se planta en unos 240 kg reales en vacío, eh? y sería mucha diferencia. Por eso, yo no pido mucha potencia, con unos 130 cv o así ya andaría bien la bicha, y con un par motor de 9-9,5 kgm andaría de maravilla (la actual se mueve en 7-8 kgm(juas, como mi 750)). Con eso, andaríamos de maravilla.
Edito: Y sin V-TEC!!!!!!
Sí a todo.... y también no :lol:
Yo creo que estaría bien en la V lo que comentáis, más par motor en toda la gama bajos-medios y menos peso (por favor, lleva casi 20 años pesando casi lo mismo!). Pero el que sea una 1000 en lugar de una 800 no lo vería mal. Es cierto que hay maneras de conseguir todo eso con 800 cc (y me vale), pero con 1000 cc pienso que sería más fácil y menos 'apretado' a priori.
Yo precisamente lo que preferiría es que fueran en busca de la 'perfección' en la fiabilidad, y para ello un motor con más centímetros cúbicos y menos 'gadgets' puede ser una buena solución. Sobretodo porque el peso en esas cilindradas va a ser prácticamente el mismo si ambas tienen la misma potencia máxima. Las 1000RR pesan más que las 600RR porque necesitan mayores chasis, mayor embrague, mayores frenos, mayores llantas, mayores todo, porqué? porque tienen 50-60 CV más que 'soportar', una VFR con 120-130 CV pero muy llena en toda la gama no lo necesitaría, podría ser ligera casi como una 600. A parte del peso la agilidad la va a dar la geometría de la parte ciclo y el NO exceso de CV. El consumo tampoco va a ser mayor si el motor no está tan apretado (la Z1000 me está gastando del orden de 1 litro menos a los 100 que la VFR750 y el motor está más lleno y da 20 CV más y pesa bastante menos).
Vamos, que creo que mayor cilindrada no tiene porqué implicar los inconvenientes que hablamos (y no por buscar cifras de potencia mucho más altas, insisto, 120-130 CV pero curva totalmente llena y sobra motor seguro -si ptencia máxima ya ahora hay de sobra, lo mejorable son los bajos-medios :roll: ).
Edito: El Uve, estaba escribiendo mientras tú, exactamente lo mismo pero tú con menos palabras: Mayor par, normalmente va a requerir mayor cilindrada. :wink:
Vsssss!
Un ejemplo,
Fijaos en el par motor de las muebleuve boxer 1200. En cambio la potencia no es tan elevada para esa cilindrada (son dos cilindros).
Una 600 tetra da esos caballos prácticamente con la mitad de cilindrada (son 4 cilindros y más rpm), pero fijaos en el par motor y en la curva de potencia.
Ah, y lo escribo sin tener datos (lo mismo la he cagao :oops: :lol: ).
Vssss
Jejejej...pues sí, hemos escrito mas o menos lo mismo.
Pero, una pequeña reflexion(o como quieras llamarlo): no es bueno comparar la VFR con tu Z1000, porque solo el hecho de la diferencia de tipo de motor ya marca el peso. Ten en cuenta que un V-4 es mas pesado, voluminoso y mecanizado que un 4-L.
Aún así, yo creo que, con la tecnología actual, una VFR de 1.000 cc, 130cv, y 200 kg reales es posible.
Claro, haría falta titano o aluminio (mas barato) en el escape. Un chasis bien diseñado, sin necesidad de ser un "armatoste", pero en rígido aluminio (como hasta ahora, mas o menos). Lo malo del monobrazo es que pesa, porque por cojones, ha de ser rígido...y de ahí, mucho no se puede sacar, si es que honda quiere que la VFR siga siendo monobrazo (espero que sí!!!).
Yo, si fuese un creativo de honda, quitaría la XX, quitaría la actual VFR...y las "fundiría" en un solo modelo. Total, la competencia no tiene tanto modelo. De hecho, qu eyo sepa nadie, salvo triumph y ducati, tienen algo similar a la VFR en su concepto (sport-turismo "ligera"(juas!!)). Así pues, me decantaría por esa "fusión", pero claro....así nos plantaríamos en mas kg, y, seguramente, honda querría meterse en la absurda "guerra" de potencia supersónica que le lleva a luchar contra Suzuki y su renovada Hayabusa (que sigue siendo muy racing para su tamaño), y Kawasaki y su ZZR1400. Yamaha, pese a ser el 2º fabricante mundial, no tiene nada similar en la actualidad.
Por supuesto, la configuración V-4 influye en el peso, entre otras cosas (par y potencia máxima, además de entrega de potencia también difieren respecto un tetra en línea de igual cubicaje en general), tienes razón :wink: . Pero el efecto cubicaje-par motor, sigue notándose, creo, pese a las diferentes configuraciones de cilindros.
Aun así es curioso lo que hablamos de la cilindrada y el ejemplo rápido que os he puesto de los boxer teutones y un tetra japo de mitad de cilindrada. He buscado los datos (he puesto las dos primeras que he mirado, no he buscado casos límite):
Boxer 1200 (R1200S):
Par motor: 112 N·m
Potencia máxima: 122CV a 8.250 rpm
Tetra japo 600 (CBR-600RR):
Par motor: 66N·m
Potencia máxima: 118 CV (creo, lo he traducido de KW, no creo haberme equivocado mucho) a 13.500 rpm
Fijaos, casi la misma potencia, pero diferencias abismales de par motor y de régimen de potencia máxima, además si vieramos las curvas de potencia segurísimo que la boxer está más llena en toda la gama hasta igualarse en potencia máxima.
Vssss!