Hola a todos peña,
...pues eso. A principios de verano llegando a casa a la hora de comer la temperatura subió hasta los 108º y al parar empezó a tirar líquido refrigerante por el tubo inferior del carenado.
Lo llevé al mecánico (hacía dos semanas que ha había sacado de la revisión de los 18.000 Km) y me comentó que podía ser por haber rellenado el circuito y haberlo hecho por encima del nivel máximo y que lo que tiró era "lo que le sobraba". Pues bien, el resto del verano no ha vuelto a hacerlo hasta ayer, que al llegar casa la temperatura llegó a los 112º y el ventilador entró en funcionamiento a estos grados (hasta ahora lo hacía sobre los 107º-108º) y al parar...... otro río de refrigerante (menos mal que el calentón fue entrando en el garaje.
Este fin de semana desmontaré el carenado para revisar los niveles. Una duda. En caso de tener que rellenar el depósito (seguro), ¿se hace únicamente con refrigerante o se le añade agua?. En casa tengo una garafa de líquido para coche, ¿sirve?.
¿Se os ocurre alguna otra avería?. ¿Termostato?.
Es la moto de mi vida, pero desde que la tengo no ha dejado de darme "problemitas". Antes tenía una Hornet y estaba acostumbrado a que en 4 años no me hubiera dado un solo problema.
Me tiene loco esta V. :evil:
Gracias a todos
NO te preocupes en exceso, posiblemente sea que al alcanzar tal temperatura y ser un circuito a presión, pues el agua al tener más presión se ha ido al sobrante.
Como ves yo muy tecnico no soy, pero seguro que por aqui alguno de mis compañeros te lo aclaran mejor.
Lo más importante es tener el nivel adecuado en el vaso de expansión.
Si es anticongelente de coche, puedes hecharlo sin problemas, aunque ya puestos, yo lo que haría sería vaciar todo el circuito refrigerante y cambiar el anticongelante por nuevo, ya que con el calor el agua se degrada y se va ensuciando formando barrillo.
Yo esto suelo hacerlo todos los años, ya que no requiere más de media hora.
Cita de: "KICK"Hola a todos peña,
...pues eso. A principios de verano llegando a casa a la hora de comer la temperatura subió hasta los 108º y al parar empezó a tirar líquido refrigerante por el tubo inferior del carenado.
Lo llevé al mecánico (hacía dos semanas que ha había sacado de la revisión de los 18.000 Km) y me comentó que podía ser por haber rellenado el circuito y haberlo hecho por encima del nivel máximo y que lo que tiró era "lo que le sobraba". Pues bien, el resto del verano no ha vuelto a hacerlo hasta ayer, que al llegar casa la temperatura llegó a los 112º y el ventilador entró en funcionamiento a estos grados (hasta ahora lo hacía sobre los 107º-108º) y al parar...... otro río de refrigerante (menos mal que el calentón fue entrando en el garaje.
Este fin de semana desmontaré el carenado para revisar los niveles. Una duda. En caso de tener que rellenar el depósito (seguro), ¿se hace únicamente con refrigerante o se le añade agua?. En casa tengo una garafa de líquido para coche, ¿sirve?.
¿Se os ocurre alguna otra avería?. ¿Termostato?.
Es la moto de mi vida, pero desde que la tengo no ha dejado de darme "problemitas". Antes tenía una Hornet y estaba acostumbrado a que en 4 años no me hubiera dado un solo problema.
Me tiene loco esta V. :evil:
Gracias a todos
lo primero decirte que veo a muy alta temperatura la entrada del ventilador, la presion debe ser tremenda no permitiendolo el tapon del radiador y devolviendotelo de forma masiva al bote de expansion con lo que ese termocontacto me huele un tanto mal en un principio.
En cuanto al liquido refrigerante pues te aconsejaria que no extremases, pues la verdad que un bote de 5 litros no cuesta mucho, NO mezcles con agua, estos ya vienen preparados para aplicar directamente, compralo con caracteristicas para motores con componentes de aluminio aunque hoy en dia practicamente todos los refrigerantes suelen traer estas caracteristicas.
Si no me equivoco el ventilador de tu moto deberia de entrar en tre 93 y 103 grados.
Sabes si el refrigerante de tu moto esta mezclado con agua? o de lo contrario es el refrigerante adecuado?, vamos que el que tiene venia ya preparado y mezclado ¿o el anterior dueño añadio agua a falta de este?
sa34d6s.