buenas NECESITO AYUDA estoy muuuu rallao no se que hacer mas a mi v.cuando voy a 30 o 40 y dejo el manillar este se va ala izquierda y la derecha cada vez mas deprisa,e camviado los cojonetes de la direccion los de la rueda e camviado las ruedas ycontrapesada y aun me lo hace ya me e gastado loque esta escrito y NO SE QUE HACER MAAAS .
tengo que volver al mecanico que lo mirara supongo que lo va a encontrar pero por si acaso hay algun sabio en el club que lo sepa mejor que mejor :reza: :reza: :reza: saludos
HOla fleke, ¿llevas instalado algún soporte de maletas o de top case? ¿es una RC 36?, si las dos respuestas son afirmativas, te comento que mi primera RC 36 también lo hacía.
Esta llevaba instalado el soporte para dos maletas + un top case de la marca Givi y cuando soltabas el manillar se meneaba el manillar hasta tal punto de tener que sujetarlo para que no me tirase.
Yo lo achacaba al reparto de pesos y demás, no obstante ahora tengo otra RC 36 sin ningún tipo de anclaje y en menor medida también me lo hace, en honor a la verdad te comento que los neumaticos ya están fastidiadillos.
Si tienes cofre quitalo y prueba con el cofre normalmente siempre se menea la direccion por mucho que equilebres las ruedas pruebalo y nos lo cuentas
También pudiera ser que lo que lleves mal sean las suspensiones, sobre todo el amortiguador trasero.
Yo se lo acabo de cambiar a la mía y he hecho 20 kms de autovía, pero esta noche cuando regrese a casa hago la prueba y te comento.
mi modelo es rc 36 del 93 la que se ve en el avatar es la verde.
mañana voy a una kdd con los naños y le voy a pegar 4 patas al cofre
haber si noto la diferencia ajala sea eso,si lo sigue aziendo
:?: sera el amortiguador :?: bueno juanmavfr ya me comentaras algo.
de todas maneras ya os dire que tal saludos :uvves: :uvves: :uvves:
Cita de: "fleke"buenas NECESITO AYUDA estoy muuuu rallao no se que hacer mas a mi v.cuando voy a 30 o 40 y dejo el manillar este se va ala izquierda y la derecha cada vez mas deprisa,
Esto me pasaba a mí con los BT-021 cuando se acercaron a los 9.000 Km, ¿cuántos Km tienen tus ruedas? En mi caso había que hacer verdadera fuerza para llevar la moto en ciudad, así que aunque aún tenían dibujo, los quité con 10.000 Km y le metí los Dunlop D208. Adios problemas.
Me parece que por geometrías o por lo que sea nuestra burra tiende a moverse de dirección a poco que sueltes las dos manos del manillar.
Hay motos que sueltas y no se mueven nada nada (las dos de la firma que acompañan a mi V no se mueven ni queriendo, ventajas del manillar ancho, va más contrapesado, creo :wink: ) y otras que sin tener problema alguno se comienzan a mover y cada vez se mueve más. De todos modos hay cosas que lo agravan y mucho.
Yo tenía el problema con los rodamientos de rueda delantera y al cambiarlos dejó de moverse como lo hacía (pero nunca ha sido del todo 'perfecto', siempre se menea un poquito si sueltas las 2 manos del manillar). Con ruedas gastadas se mueve seguro, si son nuevas apenas, a menos que lleves la presión muy mal.
También influye como cargas el peso, lo que te dice Juanma del top-case influye también mucho (más cuanto más cargado). Creo que también tiene que ver con las rpms, pues suele hacerlo en la zona de más vibraciones.
Cuando la pruebes sin maleta prueba si te lo hace tanto cargando peso delante sentandote pegadito al depósito y apretando el mismo con las rodillas (como si lo aguantaras), seguramente se moverá menos.
Ante esta consulta, que he visto plantear en varios modelos en revistas del sector, suelen dar la solución: NO SUELTES EL MANILLAR! :lol: :lol: :lol:
Vsssss!
Gianola puede estar en lo cierto ya que a mi tambien me pasaba cuando apuraba mucho el neumatico delantero y si este era de carcasa deportiva o perfil triangulado y tenia mas aire de lo normal tambien lo hacia
Y en una translalp con baul trasero tambien me lo llego a hacer
Antonio :bienn: te puede haber dado la solución. Los casquillos de dirección puede ser el motivo de esos meneos. Creo que yendo tan despacio como dices, a 30 o 40 km/h, no influye el llevar TopCase o no, además debería ir cargado para que el reparto de pesos afectara hasta ese punto.
Las ruedas gastadas, sobre todo la delantera, sí que puede ser otro posbiles motivo.
Ves de menos a más para resolver el problema, porque algo hay (presión, estado neumáticos, Top-Case .... casquillos) :wink:
gracias por los consejos,pero esque ya lo he camviado todo de todas meneras mañana vio a probar lo del cofre y lo que dice antonio saludos
Hola Fleke, pues como lo prometido es deuda.... ayer probe más a fondo el amortiguador traser y la verdad es que es una pasada.
A 160 km/h y soltandote de manos, la moto ni se meneaba, segía recta como si fuese por railes.
También llevo muelles y aceite de horquilla Ohlins.
Parece otra moto, ya solo me falta cambiarle las gomas y poder disffutar a tope.
buenas pues ya e dado con la solucion a sido quitar la maleta y 8O 8O
parece otra v,parece mentira como la solucion mas tonta puede influir
tanto. vueno gracias por los consejos que me habeis dado ya me quedo mas tranquilo.
ahora si que va fina y redonda :babea: :babea: :babea:
por muuuuchos años saludos
bueno pues yo ya lo e solucionado sencillisimo de resolver almenos la mia
le quite el TopCase los herrajes de golpe al suelo poner el colin y ahora va como un tiro.
e estado un tiempo probandola y perfecta osea que mi consejo es que si llebais el TopCase y los herrajes y os pasa lo mismo lo quitais y probarla antes de hacer nada :wink: :wink:
Cita de: "juanmavfr"También pudiera ser que lo que lleves mal sean las suspensiones, sobre todo el amortiguador trasero.
si todo lo demas ya está revisado y esta dentro de la normalidad es lo que yo haria incapié en mirar y verificar :roll:
SalVdos.