Hola gente! :)
Llevo casi 1 semanita sin entrar por el foro porque ando bastante liadillo pero aprovecho hoy unos minutos de curro para preguntaros una cosa que me tiene mosca desde el martes pasado.
Dicho día recogí la moto de la revisión de los 6000 Km (bueno, tenía 6200 o así), y nada, el mecánico me dijo que la moto estaba bien, que le había cambiado el aceite, y tensado y engrasado la cadena (y que ésta estaba bastante bien, que se veía que la había cuidado bien y engrasado periódicamente).
Bien, al día siguiente solecito y digo: Pues llevo la V al curro. La llevo y todo bien.
Al volver del curro hacia casa, noto que suena un zumbido de la parte trasera a partir de 40 o 50 km/h y que aumentaba con la velocidad. Pues de la que llego a Oviedo tiro directo para el taller y nada, el tío super ocupado y yo con prisa, así que lo dejo para el día siguiente.
Al día siguiente, no llevo la moto al curro y cuando vuelvo, la cojo y bajo para el taller, y se lo digo al mecánico. Me suelta que el sonido lo hace porque la cadena está demasiado tensada por algunas zonas y por eso zumba... y que es raro pero que la cadena está desgastada y destensada de una manera irregular, y que es muy raro para esos km's ... y que Honda no suele escatimar con esas piezas pero que igual salió defectuosa... me pregunta si la tuve una temporada sin engrasar y le digo que no... (joer si hace 2 días me dijiste que la cadena tenía buena pinta que se notaba que la había cuidado...).
Y nada al final me dice que Honda en piezas "de desgaste" no cubre garantía... 6500 km y la cadena medio fastidiada y encima tengo que pagar un kit nuevo yo despues de soltar casi 2 kilos y medio en una moto? Pues nada, me la afloja un poco para que no suene, y al principio bien, pero éste sábado la saco para una rutilla larga de 400 km y empezó a zumbar y hacer ruidos raros otra vez.
Lo comenté ayer con mi hermano y me dijo que si no se hacía cargo el taller (yo creo que es pifia de ellos porque la cadena iba bien hasta que llevé la moto a revisión y tiene toda la pinta de que el tío se pasó tensándo y se jodió) que pidiera un kit nuevo, con factura y demás, y fuera a consumo y una reclamación a Honda para que sufragara los gastos.
Qué pensais? Que haríais? Que le diriais al taller?
Gracias de antemano por todo ;) Y perdonad por el ladrillo pero quería explicarlo lo mejor posible.
1 saludo !! :lol:
Cita de: "NorieN"... Qué pensais?...
Pienso, igual que tú, que no creo en las casualidades, que si entra la moto en un sitio y sale haciendo un ruido que antes no tenía, algo se ha hecho en ese sitio que ha provocado que aparezca el mencionado ruido. No hay más. También pienso que lo ha hecho con buena voluntad y para dejarte la moto de maravilla, pero se ha pasao. Te puedo comentar que la primera vez que la he tensado ha sido con 10.000 kms. y me llevó bastante tiempo dejarla de tal manera que tuviera la suficiente holgura pero sin pasarme. Y en los talleres, lo que prima es la producción, hay que hacer el máximo de cosas en el mínimo de tiempo. Es así.
En cuanto al problema, quizás "sólo" se haya estropeado la cadena y no haga falta cambiar piñón y corona, no sé, pero primero te deberían hacer un peritaje correcto de los daños y decirte qué piezas hay que cambiar (si es que hay que cambiar alguna) y cuánto te costará. Por dinero no lo hagas, es una pieza esencial y no merece la pena escatimar (por lo peligroso que puede representar), intenta llegar a un
entente cordiale, quizás conseguirla a precio coste o que te regalen la mano de obra, en fin, lo siento de veras, pero creo que primero debes arreglarla y luego, si puedes sacar algúna ventaja, pues bienvenida sea...
Cita de: "NorieN"... Pues nada, me la afloja un poco para que no suene, y al principio bien...
No será que va bien y por alguna razón se vuelve a tensar, ¿no? Porque si va bien durante un rato...
Hombre... me imagino que estará bastante deformada, y en cuanto haces unos kilómetros se acentúa el ruído. Lo que si es cierto es que al sacarla de allí después de aflojarla, no me pareció que sonara. Pero el sábado cuando salí de ruta sí...
En fin... a ver que pasa.. iré hoy o mañana por el taller a hablar con ellos y a ver que solución me dan... evidentemente si se hacen los suecos, a cambiar de taller. ;)
1 saludo
Hola Norien, espero que el problema que tienes te lo solucionen rápido yo no te se decir si tienes la cadena mal o no habría que verlo en persona. De todas maneras intenta solucionar el problema por las buenas con los del taller a ver que es lo que te dicen, respecto a que es una pieza que se desgasta eso es bastante relativo, notros tuvimos un problema parecido en un toyota que tiene mi novia, resumiendo al pasar la revisión de los 30000 Km y un año (el coche en garantía) nos dicen que tiene un amortiguador reventado y que hay que cambiar los dos amortiguadores delanteros. Les decimos que los cambien que el coche está en garantía y nos cuentan lo mismo que a ti. Mandamos una carta a toyota españa y ni caso despues de llamarlos 4 veces y seis meses nos dicen que el concesinario tiene razón y que la nos contestarán por carta, despues de esto coguimos todos los papeles y nos fuimos a la OCU y denuncia al canto. A la semana justo nos llamaron del concesionario para que fueramos a cambiar los amortiguadores.
Así que según mi experiencia intentalo solucionar por la buenas y que todo lo que te cuenten te lo den por escrico facturas etc. y si no lo arreglas pues denuncia que estas en tu derecho.
Espero haberte sido de ayuda.
Vsssssssss
NorieN, si ellos te han dicho que la han ajustado y engrasado como comentas, no cabe mas respuesta ellos la han cagado con la cadena, que hacer??, pues no hace mucho otro compañero del foro le paso algo con el kit, se lo montaron y no apretaron el tornillo de ajuste del eje del plato, con lo que tras conducir y notarlo, regreso al taller y este le dijo que sin problema que se lo apretaban y ajustaban y listo, aqui en el foro se le dijo que eso ya no servia la cadena habia dado de si y que el conjunto duraria menos km de la cuenta, con lo que le exigio al taller un Kit nuevo por cagada de ellos, al final el taller si no recuerdo mal apechugo y le monto el kit nuevo, con esto te quiero decir que honda no cubrirá piezas de desgaste pero si la cagada es del taller (un operario) y no de Honda por montar un kit defectuoso, tiene el taller fisicamente y no en nombre de Honda cambiarte ese kit.
No se si habras pillado la idea, en definitiva yo que tu le exigia un kit nuevo, ni cadena ni piñon de ataqui ni plato, kit entero, evidentemente primero de buenas maneras por haberla cagado el operario y no Honda, y ya dependiendo de la respuesta y de ser negativa me decidiria por reclamarlo, es decir aunque lo pagues de tu bolsillo, reclamar dicha factura por la oficina de consumo y cartita a honda, es evidente si ellos te han dicho que esta perfecta y que la han tensado pues no debe existir mas duda, ellos fueron los ultimos en tocar la cadena.
saludos.
Ok :)
Gracias por las respuestas tíos ;) Tendré todo en consideración y lo primero que haré será ir a hablar con el tío del taller. Luego ya veremos si se resuelve por las buenas.
1 saludo!
Una cadena demasiado tensa provoca el desgaste prematuro de la corona trasera
El desgaste no lo hace de forma regular, si no que lo hace en forma que no deja la corona redonda sino con una forma ligeramente ovalada creando tensiones y destensiones a lo largo de su recorrido
Asi que la cadena no tiene na que ver, pero cambia el kit completo y si quieres atajar por el camino mas barato pues solo pinon y corona
Bueno ayer he estado a última hora en el taller, y me han dicho que van a hablar con la central de Honda en Barcelona (el Miércoles porque según me dijeron hoy Martes es fiesta en Cataluña) y que van a intentar por todos los medios que me metan en garantía el kit de transmisión, porque no es nada normal que esté así con 6500 km. Que darán informes favorables y todo eso...
Ver veremos, porque tengo miedo que empiecen a pasarse la pelota de unos a otros...
Ya os contaré más el Miércoles :)
1 saludo y gracias de nuevo por las respuestas.
por lo menos asumen la no normalidad de ese desgaste. efectivamente hoy es festivo autonomico de cataluña.
a ver si hay suerte y te lo reemplazan.
Si te han dicho eso pues muy bien , ya tienes un punto a favor, pero no te dejes ir ,pasate a menudo a hacerle un poco la pelota al mecanico y ganatelo, por que como se cruce de cables ,te lo hace pagar ya que el kit es un consumible de desgaste como puede serlo las pastillas de freno
El mecanico pasara un informe a la central y alli deciden , pero realmente quien tiene el poder de cambiarlo gratis es el mecanico ya que el puede hacer la vista gorda y decir que es problema de fabricacion o lo que sea.
Te lo digo por que yo soy tecnico y siempre nos enrrollamos muy bien con los clientes ,en contra de las multinacionales , pero si un cliente me entra mal..... Pues ...la cosa cambia ya que le buscare la vuelta
Saludos y suerte
Yo el kit de arrastre lo he cambiado a los 38000 Km.
Y podia haber pasado un poco mas si no es porque en Jerez me dio la tonteria de tensarla un poco.
Yo hablaba con Impala en Barcelona y les comentaba lo sucedido, que a mi me paso una cosilla con la moto en garantia y el del taller queria que le pagase las horas.
Llamen a Honda y cuando fuy a recojer la moto, el mecanico se encaro porque le habian dado el toque de la central.
La proxima vez se lo pensara eso de hacer el piratilla. 8) 8) 8)
Bueno, rescato el post para felizmente contaros que el taller se ha portado genial conmigo (supuestamente tras su pifia, pero en fin... ). Han hablado con Honda y han conseguido meterme el kit de transmisión en garantía y me lo han cambiado.
Hoy la he recogido con su kit nuevecito ;) Anda que vaya cambio de la cadena vieja a la nueva :p
Un saludo gente!
me alegro de ello, si con paciencia se pueden conseguir las cosas, pero evidentemente antes mostrando los dientes, en este caso, al contario :wink:
saludos.
Joer un ole por el comportamiento del concesionario. Mira que es dificil que se encargen de darte la garantía de un kit de transmisión.
saludos
Cita de: "NorieN"Bueno, rescato el post para felizmente contaros que el taller se ha portado genial conmigo (supuestamente tras su pifia, pero en fin... ). Han hablado con Honda y han conseguido meterme el kit de transmisión en garantía y me lo han cambiado.
Hoy la he recogido con su kit nuevecito ;) Anda que vaya cambio de la cadena vieja a la nueva :p
Un saludo gente!
No habia visto este post, si no te podría haber dado mi opinión, ya que he sufrido lo mismo que tú..
con mismo final feliz, aunque con la mosca detrás de la oreja, ya q no pensaba que este mal se extendiera entre mas V's---
venga , saludos y a disfrutar...
coño pues si os ha pasado a mas de uno con la misma montura y despues de ver como honda a accedido al cambio del kit empiezo a dudar que no sea un problema de fabricacion que los conste ademas ya que es raro que lo hayan cambiado