Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: ChusV4 en Septiembre 11, 2007, 04:39:24 PM

Título: Nuevas medidas para la obtencion de permisos de conduccion
Publicado por: ChusV4 en Septiembre 11, 2007, 04:39:24 PM
Ya sabemos porque nuestro amigo Pere argumentó que "el aumento de la mortalidad en carretera durante julio y agosto de este año --540 fallecidos, 12 más que en el mismo periodo del 2006-- se puede achacar a las motos"

Toda esta campaña que dura todo el verano contra las motos tenia un motivo.

Van a presentar una ley para aumentar la edad para la obtención de los permisos de circulación.

sin datos exactos, lo que he oido en las noticias

ciclomotores de 14 a 16 años
moto 125cc (supongo no han especificado cc) a partir de los 18
a los 2 años de 125 moto hasta los 400cc
y motos de gran cilindrada, mayores de 400cc a partir de los 24 años.

Esto es lo que he oido de refilón. Cuando vea datos exactos ya los pondré.

No es que esté en contra de esta medida, ya se sabe que cuanto mayores somos mas cabeza usamos en la conducción. Pero esque de todos los otros datos que ha argumentado AMM solo hacen mención a la protección de los guardarrailes.

Que se va a implantar en nosecuantos miles de km.

Vamos, que pa copensar se sacan eso de la manga cuando todos sabemos que al ritmo que los ponen cuando estén puestos todos esos km de protección las motos ya no necesitarán carreteras porque volarán y ademas se conducirán automaticamente via GPS y no habrán accidentes, los motores serán de hidrógeno y Fraga se bañará desnudo en un mar de la luna para convencer a los turistas lunaticos que es apto para el baño despues de presentarse a la reelección como presidente de la comunidad autonoma de Mercurio.
Título: Nuevas medidas para la obtencion de permisos de conduccion
Publicado por: rasa en Septiembre 11, 2007, 04:50:04 PM
Jopetas lo unico bueno que es que forzaran a las fabricas a traer esas 400 cc que tanto nos gustan :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Por lo demas , van a hacer lo mismo con los coches, limitar potencia y cubicaje?
Si es como creo que no, este señor no tiene ni puta idea :evil:


v´ssssssssssss :wink:
Título: Nuevas medidas para la obtencion de permisos de conduccion
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 11, 2007, 05:40:45 PM
Lo de las motos creo que en Japón tienen un sistema parecido desde hace muchos muchos años, de hecho por lo que he leído noseande allí cuesta muuuucho sacarse el carnet para más de 400 cc de ahí que haya tantísima 400 guapa para el mercado japonés (y que inicialmente dieron origen a las populares 600 fuera de Japón -mismas motos que las 400 de allí pero con más cc).

Yo no lo vería del todo mal, mejor que la historia esta rara de la limitación (que se acaba haciendo sólo sobre el papel muchas veces), pero deberían hacer que el cambio de carnets sea automático y sin coste adicional, según antigüedad y experiencia (no creo que lo piensen hacer así).

Hoy en día un tema que me parece observar es que a la gente le cuesta más escalar cilindradas, tienen mayor poder adquisitivo (o se endeudan más fácilmente) y enseguida quieren pepino gordo. Hace años nos veíamos forzados a escalar cilindradas ya que era tal vez más prohibitivo que ahora comprarse una 'hipermoto' (sino, probablemente hubiéramos hecho igual que hacen ahora). La cosa es que por wüebs ibamos escalando cilindradas, con lo que resultaba más fácil ir cogiendo experiencia poco a poco antes de que el 'vihículo' se te escapara de las manos.

Eso sí, como dice Rasa, con los coches también deberían hacerlo, cuantos 'niños' recien sacado el carnet se matan (o matan a alguien) al volante de GTIs TDII o como sellamen de más de 140 CV sin que ninguna ley diga nada al respecto?

Vsssss!
Título: Nuevas medidas para la obtencion de permisos de conduccion
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 11, 2007, 07:22:23 PM
pero es que a este tio no hay quien lo entienda y me refiero al inutil de PERE NAVARRO, tanto quejarse y tanto gastar dinero en medios y no le salen las cuentas, achacar a las motos el aumento de siniestros y a la guardia civil por no cumplir los objetivos marcados y ahora va y nos sale con esto y aunque la noticia que publico es del 2006 hoy ha hecho declaraciones ante la prensa retomando el tema.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot32979.htm
Citar04-10-2006
El conductor en prácticas triunfa en otros países
Estudian que se pueda conducir con 16 años
Una vieja propuesta vuelve a la mesa: la DGT propone que los jóvenes de 16 años puedan conducir un vehículo. Eso sí, tendrían que ir acompañados, haber aprobado el examen teórico y haber recibido 20 clases prácticas. Otros países ya tienen "conductores en prácticas".
Lo han propuesto diferentes partidos y se ha discutido en diferentes Gobiernos, pero siempre han terminado "echando el freno" a la denominada "conducción acompañada".
Ahora, el director de Tráfico, Pere Navarro, vuelve a retomar el tema. Según asegura, estudian crear una "licencia en prácticas": los jóvenes de 16 años se podrían poner al volante, siempre y cuando vayan acompañados de un conductor adulto, hayan aprobado el examen teórico y hayan recibido 20 clases prácticas.
Según la actual normativa, un menor de edad puede conducir siempre y cuando el vehículo cuente con un doble pedal de embrague y de freno (como llevan los coches de la autoescuela). El responsable será siempre el acompañante del joven.
En otros países, los jóvenes sí se pueden poner al volante, pero no a cualquier hora: la noche está prohibida. Así ocurre en Francia, Austria, Suecia y Estados Unidos.
A principios de año, Pere Navarro también propuso prohibir que los conductores noveles pudieran llevar coches potentes y circular de noche. Sin embargo, la medida se paró ante la avalancha de quejas: era una iniciativa anticonstitucional.

y para que veais que es todo cuestion de intereses economicos, el inutil de pere en su dia tuvo la idea de prohibir la conduccion de vehiculos potentes (esta de pura logica al igual que en motos) y la conduccion nocturna a conductores noveles, pero claro se impuso la industria atomovilistica, ojo con esto no quiero defender a este señor simplemente es para que se vea los intereses  que se cuecen a nivel politico.
saludos.
Título: Nuevas medidas para la obtencion de permisos de conduccion
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 11, 2007, 08:28:48 PM
no si este inútil al final, propondrá que el carnet de coche se saque a los 16 con acompañante pudiendo llevar un F40 uy el de moto se saque a los 18 el de ciclomotor, a los 25, hasta 120, a los 30 hasta 400, a los 40 hasta 750, a los 50 hasta mil, y superiores a mil y se hiperdeportivas a partir de los 65,..para ser consecuente y logico,  segun la logica de pere navarro claro....  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: Nuevas medidas para la obtencion de permisos de conduccion
Publicado por: jcap en Septiembre 11, 2007, 09:44:17 PM
Precauciooooooooon amigo conductollllllllll
Bueno ya no se que decir.......
Y por que no ponen restricciones para los enlatados?
El primer ano , tienes que ir con copilloto obligado y el coche no puede superar los 40 caballos
El segundo ano puedes comprar un coche de 100 caballos pero limitado
Hasta no tener 5 anos de carnet no puedes tener uno de mas de 150 caballos
Y todos sin ceniceros,ni mp3,ni radio cd , ni na de na que despista
Por que no subvencionan la compra de material y protecciones para el motorista?
Por que no cambian los guardarailes?
Por que no se mete la lengua en el culo el pere navarro?
Por que no hacen los motores de 49cc inviolables y pasan itv?
Por que no bajan el precio de los neumaticos para que la gente los cambien con mas asiduez?
Por que no bajan el precio de los seguros para fomentar mas la moto?
Por que paganos impuestos de matriculacion?
Por que pagamos impuestos de circulacion? Y para que sirve?
Por que la tierra es redonda?jajajajajaja
Por que no arreglan las carreteras?
Saludos compas