Como parece ser q Honda no se pone las pilas con el tema d una nueva VFR pues voy pensando en otras cosas, principalmente en muebles ...
Habria varias opciones: VFR 800 v-tech, K1200S, K1200R Sport, R1100S, ... y pq no una R1200GS con unos pekeños cambios ...
(http://img403.imageshack.us/img403/5011/bmwln1.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/3533/r1200gstimoqc7.jpg)
R1200GS con ruedas d carretera (extraidas d R1200S, R1200R, R1100S,...) un buen escape y una centralita.
Con todo eso conseguiremos una moto con peso similar a la VFR, distancia entre ejes tb similar, la agilidad en curvas reviradas q brinda una supermotard, la comodidad d ruta q brinda una GS, ... en fin ...
Autonomia superior a los 350km, infinidad de extras, mucho par, velocidad mas q suficiente (200km/h), fiabilidad ...
Moto apata para curvear, entrar en circuito, viajar, pasar alguna pista d tierra, ...
Lo q me tira para atras es la altura. Yo soy bajito, aunq estoy acostumbrado a motos grandes. BMW tiene la opcion de los asientos rebajados, y ademas con las ruedas d carretera seguro q pierde por lo menos 2cm de altura al suelo ....
Señores, opinen! :wink:
Ah, se me olvidaba!!! 200€ de seguro, frente a los mas d 500 q pago por mi actual VFR ...
Cita de: "vferrer19"Ah, se me olvidaba!!! 200€ de seguro, frente a los mas d 500 q pago por mi actual VFR ...
Jajajajajaja
A ti te pasa como a mi, que quieres cambiar,por algo nuevo jeje, pero despues de montar en la vfr , te bajas y dices ta tus adentros.....joer, pero que bien va.....y no hay que llevarla a taller....y que poco pago de seguro.........
Y es que queremos cambiar ....pero hasta que no nos toque la loteria...... Jajajaja
Soy mi eurista oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo
preciosa, que pasada de moto, yo estoy pensando en comprarme un mueble de estos
jcap, ahora mismo no tengo un duro jajajajajaja :lol:
Pr la verdad es q en este momento no pienso en pasta, sino en funcionalidad.
Para cambiar a otra VFR me kedo con la q tengo, q va d coña, la v-tech me gusta, pr no me acaba d convencer, asi q si honda no va paralante ... lo siento mucho pr ...
En mi caso kiero una moto q no sea muy larga entre ejes y pueda defenderse en curvas cerradas (salidas ibicencas d fin de semana) y por otro lado q sea una buena rutera y me siga permitiendo hacer tirones d mas d 1000km a duo y con ekipaje como mi actual vfr.
Autonomia y fiabilidad tb son bastante valoradas ....
Cita de: "nachoxi"preciosa, que pasada de moto, yo estoy pensando en comprarme un mueble de estos
Cuanto mides y cuanto pesas??
Mi cunao tiene una 1150 yo la he cogido y creeme que te digo que se notan las vibraciones y que es un trasto de moto. Y si que se nota
Para la 1150 me pillo la triumph tiger , que pesa menos, tiene menos vibraciones y encima es mas barata otra opcion muy valida seria la yamaha tdm 900 , hace 4 anos coincidi con los probadores en fuerteventura de esa moto y por un tramo de montana que esta por mi casa y que me conozco con los ojos cerrados, no pude darles caza ,asi que la tdm y la tiger son dos deportivas y ruteras en toda regla
Hola VFerrer,
yo la encuentro muy buen concepto aunque algo pesada y 'grande'. En una ocasión estuve mirándola para cambiar de moto ( 8O ). A mi me gustan mucho las trail asfálticas. También me estuve mirando la Aprilia Caponord (concepto muy guapo, más 'sport' que una Varadero, pero mecánicamente no fié, el sonido del motor era.. 'raro').
Volviendo a la GS, el motor boxer 1200 de última generación dicen q tiene muchas menos vibraciones que los anteriores 1100 o 1150, pero mejor, Maya escribió un reportaje de la GS hace poco no sé si en el hilo de otras motos no VFR o no recuerdo donde y la verdad esque te daba mucha idea de como va esa gran moto (te aseguro que da impresiones más realistas leer eso que una prueba en revistas especializadas).
Vssss!
FIABILIDAD???!!!!! En la 1200GS???!!!!!
Jejejeeje....pasate por (perdon, moderadores) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl y ríete un ratito.
Yo estoy allí desde hace bastante tiempo, y además, ultimamente me estaba empezando a mirar la R1200GS Adventure....y creo que me lo voy a pensar. Con eso te lo digo todo.
Fallos de todo tipo, principalmente electrónicos, que están amargando la vida a muchos de sus propietarios. Ojo, no a alguno que otro, no. A MUCHOS. Y es una pena, porque a mi personalmente, la Adventure me parece preciosa. Lástima que la fiabilidad de BMW ya no sea lo que era. Actualmente, como una japonesa no hay nada.
JAPO POWER!!! :lol: :lol: :lol:
Hombre, supongo que siempre escriben más los que tienen pegas, yo conozco varias boxer y estan muuuuuy contentos (eso sí, les consume un poco de aceite el motor).
Vsssss!
Pues como te dicen los coleguis. La GS es una moto pesada, muy pesada, y no por el peso en si, si no por la sensacion que dá. Supongo que debe tener algo que ver con la altura del peso... en fin.
Y lo de la fiabilidad, pos no, se rompen y mucho. Pero de siempre, desde los primeros boxer grandes siempre han tenido fama de romper. Y es que es normal, dos perolos uno para cada lado, no es natural y la gravedad debe acabar por hacer su trabajo. Ademas de la vibración y ese movimiento raro que tienen que se va para la derecha, que si no recuerdo mal es el cilindro adelantado...
En fin, lo de la triumph, pues como que si, que mola...
Eso si, hay que decir que aunque rompan son motos perfectas para grandes viajes y al ser una mecanica simple, se arreglan enseguida, eso si, a precio de señorita Alto estanding :wink:
Joer, cada dia me lo poneis mas negro para cambiar d moto ...
Al final me kedare con lo q tengo y a tomar por culo la bicicleta jajajajaja
D todos modos .... eso d q la GS es pesada ... yo he tenido el placer d comparar una R1100Gs y una varadero y en agilidad, maniobrabilidad, ... para mi la bmw da mucho mejor resultado. La varadero es un muerto con ruedas d trail .... supongo q es debido a la altura del centro d masas ...
Joer , es que la has ido a comparar con el gran elefante jajajaja, no se hable mas, mientras yo no cambie de moto, aqui nadie cambia jajajaja
Ojo que yo no he dicho que rompan eh?
De hecho, conozco a un par de personas con motores Boxer, desde el R80GS, hasta el R1150RT, pasando por la R100GS, y la R1150R.....y naaaaaadie tiene pegas de roturas. Averías? Si, en la R80GS y la R100GS, que se averíaron por lo mismo...y dejaron a la persona (era la misma) tirada, en ambas ocasiones, en Cuenca (hay que joderse con cuenca, jajaajaj(como dice mi amigo: "no vuelvo a pasar por cuenca con la moto mientras tenga una boxer"). Pero no era nada del bloque motor. Era como el regulador de las VFR....que casca, no es grave, y te deja tirado donde y cuando menos te lo esperas.
Lo que si que es cierto es que chupan algo de aceite, sobre todo la 1200. Debemos recordar que, precisamente la R1200GS, lleva la primera versión de ese motor (despues ya vinieron la 1200RT,R,S,ST), y por lo menos en la electrónica, da muchos, muchisimos fallos. Pero lo que es el bloque motor es fiable 100%. Pero claro, de qué te sirve un bloque motor fiable....si estás llevando la moto al taller por pijerías cada dos por tres? VAle, no te arruina demasiado (algo sí, no deja deser una BMW), pero te amarga la existencia.
Y desde luego, coincido en que, por mucho que pese (la 1200 es mas ligera y ágil que la 1150), es bastante mas agil que las japonesas similares (recordemos que tiene Telelever delantero, que separa dirección de suspensión...y se nota (yo lo he probado en la R1150RT)).
Miraos este video, y vereis si la Adventure, que pesa del orden de 30 kg mas que la 1200GS "normal", es torpona o no.... :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=6zX3B961Zio
recientemente he estado haciendo un curso de conducción a bordo de BMW R 850 RT, con algun kilillo de más y la verdad es que m,e ha sorprendido como va esa moto, es una pasada.
Cierto, en ese motor se queda un poco corta de potencia, bueno se queda bastante corta, vibra bastante más que mi querida V, pero se mueve de maravilla y se puede hacer con ellas cosas que en un principio ni te las imaginas y que cuando te ves en el video, continuamente estas viendo como desafías los límites de la gravedad y todo eso con un neumatico trasero en medida 150 8O
Cita de: "vferrer19"Cita de: "nachoxi"preciosa, que pasada de moto, yo estoy pensando en comprarme un mueble de estos
Cuanto mides y cuanto pesas??
pues mido 180 y peso 130kgs
cierto que dan problemas, pero antes de opinar hay que probar y no hablar de oidas.
yo he tenido el placer de probarla en varias ocasiones y me parece increible como una moto tan grande puede ser tan manejable, de frenos ni hablamos, por que son impresionantes y en curvas ni os digo como va es espectacular y encima con cubiertas de trail
Cita de: "nachoxi"Cita de: "vferrer19"Cita de: "nachoxi"preciosa, que pasada de moto, yo estoy pensando en comprarme un mueble de estos
Cuanto mides y cuanto pesas??
pues mido 180 y peso 130kgs
Mua ha hah aha....TU ERES DE LOS MIOS!!!! (1,86 y 123 kg). :twisted: :twisted:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "nachoxi"Cita de: "vferrer19"Cita de: "nachoxi"preciosa, que pasada de moto, yo estoy pensando en comprarme un mueble de estos
Cuanto mides y cuanto pesas??
pues mido 180 y peso 130kgs
Mua ha hah aha....TU ERES DE LOS MIOS!!!! (1,86 y 123 kg). :twisted: :twisted:
ahora entiendo del todo lo del Öhlins trasero :risa3: :risa3: , sin acritud ehhhhh :wink:
saludos.
Bah, y lo guapo que salgo en las fotos?
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10362&postdays=0&postorder=asc&start=15
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :drink5:
Cita de: "El_Uve"Bah, y lo guapo que salgo en las fotos?
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10362&postdays=0&postorder=asc&start=15
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :drink5:
tu di que si :wink:
saludos.
(http://www.kanzlei-hoenig.de/motorradrecht/bild/r1200amstart.jpg)
Cita de: "El_Uve"
Miraos este video, y vereis si la Adventure, que pesa del orden de 30 kg mas que la 1200GS "normal", es torpona o no.... :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=6zX3B961Zio
Me he quedao muelllllllllllllto con este vídeo... 8O 8O 8O
Ayer me subi sobre una r1150gs y la altura no me parecio un inconveniente, tocaba suficientemente en el suelo como para poder manejarla mas o menos bien...
Y lo q es una pasada en todas las BMW son los caballetes centrales ... la moto por muy pesada q sea sube a el con solo insinuarselo .... Es mas facil subir una gs al caballete q mi vfr.
Cita de: "nachoxi"cierto que dan problemas, pero antes de opinar hay que probar y no hablar de oidas.
A ver, mi opinión al menos, te garantizo que no es de oidas, las he probado y bien probadas. Incluso la 800... y esa es la impresion que me dió.
De hecho, en el momento que compré la VFR hacia como minimo 20 o 25000 kilometros al año, que si salidillas por aqui, vacaciones por allá, y para ese uso la GS se pinta como "perfecta". Por eso las probé y lo descrito es fruto de esas pruebas...
Tiempo después, estuve una temporada trabajando en un concesionario de motos, que aunque no era bmw, si que traian muchas, pero muchas y por eso se de primera mano lo mucho que se rompen.
Eso si. El que tiene una BMW aunque se re lompa, cuando cambia de moto, vuelve a BMW, les deben inyectar algo en el momento de la compra :roll: :roll: :wink:
CitarEso si. El que tiene una BMW aunque se re lompa, cuando cambia de moto, vuelve a BMW, les deben inyectar algo en el momento de la compra :roll: :roll: :wink:
Entonces pasa lo mismo q con los Ducatistas ... rompen y rompen y encima se rien d ello ...
Creo q era en las 748 q competian aver kien era el primero q le rebentaba el reten de la pata del cambio ... :? [/quote]
Jajajajajaj,es verdad conozco varios casos amigos con bmw y ducatis que se han pasado la mitad del tiempo en talleres , por temas de roturas de bielas valvulas e incluso pistones (hasta que ducati no cambie las correas de distribucion , por cadenas o cascadas, lo va a tener jodido)
Y de momento siguen cambiando a esas marcas y siguen en talleres , son masoquistas
Pues en teoría, y por lo visto es cierto, Ducati ha mejorado muchiiiiiiiiiiisimo su fiabilidad.
Por cierto, mejor no hablemos de la cadena de distribución....porque si hay algo que falla en la inmensa mayoría de las CBR's 600, es precisamente el tensor de la cadena de distribución.
Total, que ni correa, ni cadena: A mi que me dejen con mi cascada de engranajes. Ojalá la proxima VFR la vuelva a tener. Al menos, conseguiríamos, de nuevo, un sonido característico de la moto....algo que la de ahora no tiene.
Cita de: "ferranzz"
Eso si. El que tiene una BMW aunque se re lompa, cuando cambia de moto, vuelve a BMW, les deben inyectar algo en el momento de la compra :roll: :roll: :wink:
Calla calla, que he oido ( :pinocho: ) que les ponen una hipodérmica debajo del sillín, con una droga chunga y con la aguja apuntando parriba, y en cuanto se sientan por primera vez... :? convertíos de por vida.
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Pues en serio que no sabía que rompían tanto mecánicamente, del tema electrónica si que había escuchado bastantes quejas.
El Uve, es verdad que la V de ahora no los tiene (los engranajes de distribución), pero tiene otras cosas, frena mejor, diría que es más ágil (lo digo por lo que he visto yendo 'a rueda', no la he probado :oops: ) y demás, pero es verdad que a mi me gusta que lleve la cascada de engranajes, en la nueva no la pusieron para que no fuera total y absolutamente perfecta :lol:
Vssss!
La agilidad realmente se nota (y supongo que bastante) con respecto a la tuya.....pero recuerda que, para la mía (la del 94-97), cambiaron la rueda trasera por una de 5", y le cambiaron algo los reglajes del chasis para darle mas agilidad a la moto. La primera 800 era (o eso dicen) bastante mas agil que la mía....pero a costa de una estabilidad a alta velocidad bastante peor. Vamos, que no tenía el aplomo de rueda delantera que tiene la mía.
La VTEC no lo se.....pero con los 30 kg de más que pesa la versión ABS con respecto a la mía (ojo, peso REAL), no se hasta que punto puede ser mucho mas ágil. :wink: