Buenas tardes, espero no meter la pata repitiendo algo ya que veo que el tema de los reguladores nos trae de cabeza... :oops:
Entiendo que tengo "frito" el regulador de mi VFR por lo siguiente:
La moto se me paró en un atasco, con luces y ventilador en marcha.
La arranque a empujon y yendo a 120km/h con las luces literalmente se murio, con lo que tuve que llevar la moto empujando a casa.
Alli cargue la batería sin problemas y al cabo de 15 días parada, la moto arranca ok.
Sin luces --> Tension en la batería 13,4 - 13,8 volts
Luces de posición --> Va bajando progresivamente
Luces corto alcance --> Baja la tensión mucho mas rápido hasta que la moto se para.
Medí entre los 3 cables del alternador --> 12v aprox al ralenti (entre cada uno de ellos). La impedancia en torno a 0.8 ohm entre cada uno.
Me da la sensación que el regulador no es el original, ya que tiene las siglas M I grabadas como con un destornillador, vamos, que las han hecho a mano raspandolo y en el lugar donde está colocado han recortado un trozo de plástico para que entre.
El regulador que tengo ahora es el que trae por un lado los 3 cables del alternador y por el otro salen 4 cables juntos a un conector.
Lo que si me extraña es que ademas de calentarse el regulador una barbaridad en muy poco tiempo, lo hacen los cables que salen del alternador (los 3 van cubiertos por una funda que se calienta considerablemente) ¿es esto normal?
Muchas gracias.
PD: Espero q haya colocado el post en lugar correcto, si no, se cambia rapidamente :?
Si tienes un cortocircuito en el regulador, ese mismo corto se lo estas provocando al alternador, por lo que es muy conveniente que no andes con la moto en ese estado. 8)
muchas gracias holleros, pero es raro que si hay un corto, sin luces me cargue la batería ¿no?
Ayer estuve en el concesionario oficial de Honda y el precio del regulador es de tachaaaaaaaaaan 240 euracos + IVA!!!!
Le pregunte por el de la Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001 y me dijo que no me vale por el tema que solo tiene una conexión.
El regulador mío es de este estilo


que lo encontré en el hilo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8551&highlight=regulador
Pero no se exactamente cual podría valer para mi modelo puesto que el que pone VFR 750 es el de una única conexión.Les he mandado un correo a ver si me pueden ayudar ¿sabeis si existe algun otro modelo que me pueda servir?
He buscado en el foro pero no encuentro nada para el modelo del 86.
V´ss
Suele venir marcado en el regulador el modelo. De esa casa diria que es el RR62, los que tu pones son para la 800, aunque siempre te saldra mas barato que el original.
(http://www.electrexworld.co.uk/images/RegRecs/RR62-web.jpg)
Jo. Pues no sé si te puedo ayudar en algo pero que me ha pasado sí. Y además a mi me clavaron unos 240 euros en el año 2000 cuando tuve la del año 86.
Mi recomendación es que cuando le pongas uno nuevo o de segundamano (mira en repuestos de Madrid y Barcelona) le pongas un ventilador de ordenador que le hará mucho y le bajará la temperatura.
Yo en breves voy a ponerle uno a mi nueva adquisición.
Ahora que sé poner las fotos quizás lo cuelgue para que lo veáis.
se hace en un momento. Yo quizás, si puedo, le pondré en la aleta izda como en las demás VFR en vez de justo en donde se mete las herramientas.
Suerte
Saludos
Loren
(http://i3.tinypic.com/4tfkzys.jpg)[/quote]
Cita de: "Lorenzo"Yo quizás, si puedo, le pondré en la aleta izda como en las demás VFR en vez de justo en donde se mete las herramientas.
Suerte
Saludos
Loren
En la izquierda? En la 90/93 va en el lado derecho. 8)
Mira como lo llevo yo.
(http://i14.tinypic.com/4uxwj5s.jpg)
(http://i15.tinypic.com/5xo2kom.jpg)
(http://i15.tinypic.com/67stdoi.jpg)
Por curiosidad, a donde conectais el ventilador?
¿Le poneís algún interruptor o va siempre funcionando?
Un saludo.
Cita de: "tylerdurden"Por curiosidad, a donde conectais el ventilador?
¿Le poneís algún interruptor o va siempre funcionando?
Un saludo.
pues lo normal es conectarlo a la conexion del casquillo de lampara de freno trasero o bien al de posicion trasero, recuerda que es un ventilador de ordenador que entre otras cualidades tiene la de estar en funcionamiento continuo horas y horas sin dificultad alguna.
saludos.
Por proximidad y comodidad se suele tomar de la lampara trasera freno/posición en el cable correspondiente a la luz de posición para que vaya siempre funcionando. De ahí tomas el positivo y el negativo lo puedes coger directamente del tornillo que sujeta el regulador al chasis, como puedes ver en la imagen del mio, un poco mas arriba. 8)
gracias, intentare ponerle el ventilador a la mia.
a ver k tal.
La pregunta de si iba siempre encencido más que en el ventilador, pensaba en la bateria.
Un saludo.
Holas. Yo lo cojo siempre en la luz de posición del freno trasero. Y el polo negativo a la batería directamente. Creo recordar que tienes 3 cables y al que pelaba era el marrón.
Te aconsejo que antes de cortar etc, peles un poquito el cable y hagas conecxión para ver si es o no. Así te aseguras y puedes seguir.
Mira tb si puedes y te cabe ya que yo en la VFR del año 88 ésta vez no corte el plástico de la ubicación de las herramientas sino que lo coloqué más bien para darle un poco de movimiento en general que simrpe ALGO le hará.
Debes mirar como en éste caso porque no entraba en ganchillo del asiento que pegaba con el ventilador.
También intenté mover el regualdor pero ummm los cables no me dejaban. Quizás cuando se me pete (ojalá nunca) cogeré con más cable para ponerlo en alguna aleta izda o deracha como en las actuales que está mejor ventilado.
A ver si te puedo poner algunas imágenes. OJO así no se pone el ventilador. YO porque no tenía otra forma. La verdad es que me lo dieron con leds sin darme cuén y lo he aprovechado para que me ilumine la parte interior hacia la rueda trasera que ummm tunning pero no le queda mal.
A ver si puedo y lo añado
Suerte
Cita de: "tylerdurden"Por curiosidad, a donde conectais el ventilador?
¿Le poneís algún interruptor o va siempre funcionando?
Un saludo.
:wink:
(http://i22.tinypic.com/2elqhk5.jpg)
(http://i23.tinypic.com/2mozh3r.jpg)
(http://i23.tinypic.com/ehypw6.jpg)
Si quieres te envío a tú email las 15 partes si te puede orientar algo.
Más tarde tendré fotos de la V del 2001 que ésa genial la puse y en 7 minutos de reloj. Lo uní genial con ABRAZADERAS al propio regulador como cuando lo poner ENCIMA de un procesador de ordenador. Es exactamente igual y la misma función. DISIPAR EL CALOR.
SUERTE
Buenas a tod@s, por fin he recibido el regulador RR62 de Electrex World.
Hubo un pequeño problema con la dirección pero finalmente llego sin problemas. Ha tardado en torno a una semana porque lo mandan por correo ordinario, pero todo bien embalado. Se me habia olvidado, el precio al cambio 110,50 euros en la puerta de casa.
Ayer lo he probado y en la batería obtengo 16,7 voltios aproximadamente, pero oscila entre 15 - 16,8voltios en funcion de que ponga las luces, acelere etc. Lo único que me ha extrañado es que al ralentí tengo mas tension que a 5000r.p.m. espero que no tenga nada mas...
El regulador se calienta al tacto aproximadamente como el otro por lo que estoy buscando la manera de acoplarle un ventilador.
¿Se puede atornillar directamente a las aletas del disipador o con las vibraciones se caera?
A ver si este finde lo hago y os pongo unas fotos del proceso.
PD: Gracias por las fotos Lorenzo ya que tenia mis dudas de que el regulador fuese en el hueco de las herramientas (la verdad que ese hueco parece un horno, no le debe de entrar nada de aire...)
Bueno, por fin lo he cambiado. La verdad que el hueco donde está alojado es un horno.
He aqui la foto de como quedaba en un principio:
(http://img518.imageshack.us/img518/50/img3057ma1.th.jpg) (http://img518.imageshack.us/my.php?image=img3057ma1.jpg)
El problema fue que al poner el asiento, una pletina de plastico que lleva pega en el ventilador y se me partió. Aun asi, lo he logrado poner para que no pegue en ningun sitio:
(http://img206.imageshack.us/img206/8233/img3078pi9.th.jpg) (http://img206.imageshack.us/my.php?image=img3078pi9.jpg)
La duda que me asalta es pq tengo mas tensión al ralenti(casi 17v) que a 5000rpm(en torno a 15v).
Estoy desesperado, de noche, al acelerar la intensidad de las luces cae bastante.
¿Será que el regulador es bastante peor que el original?¿Tendré algun otro problema en la moto?
¿Los 3 cables que salen del alternador, llevan algun orden para enchufarlos al regulador o es indistinto (estos 3 cables no tenían clema de empalme y les he conectado con 3 fast-on)?
Tambien he comprobado que aun con el ventilador, el calor que alcanza es altisimo de forma que en 5 km segun paras la moto el regulador quema al tacto.¿Se puede considerar normal?
Gracias a tod@s