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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: El_Uve en Septiembre 20, 2007, 10:23:34 PM

Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 20, 2007, 10:23:34 PM
Bueno, hoy he sacado la moto del taller, despues de ponerle los muelles delanteros (y el aceite) Öhlins....acordes (ma o meno) a mi peso (vamos, durillos).

Como indico en el título del hilo....la moto ha pasado de la noche, al día. Pero totalmente, vamos.

Es increible lo muchiiiiiiiiiiiiiisimo que puede afectar a la conduccion un simple muelle (bueno, dos). Vale, la moto ahora se nota muchísimo mas rígida de delante, puesto que va bastante mas dura (hasta la novia, nada mas subirse y empezar a rodar con ella, me ha dicho "que rígida va ahora, no?"(hay que joderse la sensibilidad que tiene la "niña", leches)). Debo decir que sigo con el reglaje tal cual lo tenía con los muelles y aceite de casa: A tope de precarga de muelle....y creo que así seguirá.

Me ha encantado el tacto a lo "RR" que tiene ahora el tren delantero. Muy duro. Vale, te comes que da gusto los pequeños baches....y los "guardias tumbados" esos tan monos que pueblan nuestras carreteras....pero creo que el sacrificio vale la pena, puesto que mientras la carretera esté en buen estado, no es en absoluto incómoda....y la conduccion es infinitamente mas placentera.

No he podido probarla a fondo en carretera de curvas (creo que reservaré neumáticos para el 14 de octubre en cheste), pero por las rotondas de asfalto nuevecito que he podido coger (rotondas bastante amplias, a todo esto), la moto ha cambiado radicalmente. Ahora el tren delantero no se mueve lo más mínimo, y transmite una confianza bestial. Tal cual metes la moto....así se puede quedar, si se lo pides. Antes desde luego no me pasaba. No tenía inestabilidad.......pero no tenía la solidez de tren delantero que me hubiese gustado tener.

Por otra parte, el hecho de tener una horquilla tan "dura" (relativamente claro, aunque en cierta forma...me ha recordado a la de la CBR1000RR(salvando distancias, ojo, que aquella es invertida, eso pa empezar)), hace que pueda apurar sin miedo las frenadas...ya que la moto no se me "descompone".

En definitiva....si no lo habeis hecho, os aconsejo que os pongais esos muelles. El total de la operación me ha salido por 207 euros....que desde luego, segun he podido comprobar....han sido bien invertidos. Estoy deseando que llegue el 14 de octubre.... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 20, 2007, 11:00:40 PM
Norawuena!  :wink:
Pos a disfrutarla más! jejeje, eso sí, a ver si la habrás dejado 'sin suspensión', tampoco te pases.
Si quieres ver que recorrido de suspensión estás 'utilizando' va bien poner una brida d'esas de plástico en una de las barras (sin apretar a lo bestia) y colocada en la parte más baja de la barra cromada, cerca del guardapolvos de la botella, sales a dar una vueltecita corta (frenando un poco bien y absorbiendo algunos baches) y al volver ves el recorrido útil de la barra (hasta donde ha llegado la brida desde el guardapolvos), si es muy escaso a lo mejor iría bien bajar un poco la precarga (tampoco ha de hacer toooodo el recorrido que dice el fabricante, eso sería haciendo topes) Luego no olvides quitar la brida  :lol: .

Te recuerdo este link que colgó alguien (no recuerdo quien) muy interesante para ver como ajustar precisamente la percarga (en el te ponen lo de la brida pero en parado, para ver si la precarga está ok mirando lo que se hunde la moto por el peso del piloto en reposo):

http://www.topsuperbike.com/suspension/#ajuste

Vssss!
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 20, 2007, 11:08:04 PM
Otttia....gracias. Me lo estoy mirando. Lo fuerte es que creo que puedo tener algunos de los "fallos"....pero en menor medida. Supongo que es lo que tiene pesar un "webo", que pese a tener la horquilla dura a tope, la moto no parece abrirse. De hecho, creo que no puedo cerrar mejor la trazada por culpa del amortiguador trasero, y eso que lo llevo a tope de precarga, y con la compresion durilla (la extensión la regulé lo suficientemente dura como para que no "rebotase"....pero que se extendiese fácilmente).

De momento, y a falta de una prueba mas "a fondo", la moto se comporta sorprendentemente bien.

Me leere el articulo ese a fondo. Gracias  :wink:
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: holleros en Septiembre 21, 2007, 12:29:10 AM
Por si no te lees el otro hilo........

Cita de: "El_Uve"Y sabeis alguna forma de subirla de atrás?

Es que leí en la sección técnica de la Motociclismo un tio con una XX que quería subirla de atrás, y le iba a poner unas bieletas traseras para subirla 35 mm. Sabeis donde se puede conseguir eso?

Es que ahora mismo, con la precarga a tope del muelle trasero del öhlins, sigo sin notarla lo suficientemente alta. Tengo claro que peso mucho para la moto (algo así como 120 kg, unos 10 mas con mono, botas y casco), y que la solución tambien pasaría por cambiar el muelle a secas (se puede, lo he preguntado) por uno mas standar para mi peso (uno de unos 100-110 kg de resistencia de media, en vez del normal que llevo ahora (unos 80 kg, qu ees el de serie del amortiguador). Pero aparte de eso....creeis que sería factible lo de subirla de atrás?

Puedes hacerlo sin problemas. Comprate lo del enlace y asunto solucionado.  8)
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-750-94-97-TAILRISER-Heckhoeherlegung-RC36_W0QQitemZ270155718368QQihZ017QQcategoryZ10460QQcmdZViewItem
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: jami111 en Septiembre 21, 2007, 01:17:53 AM
Yo hace poco la saque del taller
Aun que solo cambie aceite a mas espeso , va mucho mas duro y se nota un webo , mas facil el cambio entre curvas enlazadas ( no me lo esperaba) y menos problemas en frenadas

Con lo que tu has hecho debe ser una gozada , a ver esas gemelas jijijijijiji :wink:
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 21, 2007, 07:22:08 AM
Cita de: "holleros"
Puedes hacerlo sin problemas. Comprate lo del enlace y asunto solucionado.  8)
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-750-94-97-TAILRISER-Heckhoeherlegung-RC36_W0QQitemZ270155718368QQihZ017QQcategoryZ10460QQcmdZViewItem

Tu se las vas a cambiar Holleros? (o... las has cambiado ya?)
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: rasa en Septiembre 21, 2007, 07:30:09 AM
Cita de: "jami111"Yo hace poco la saque del taller
Aun que solo cambie aceite a mas espeso , va mucho mas duro y se nota un webo , mas facil el cambio entre curvas enlazadas ( no me lo esperaba) y menos problemas en frenadas

Con lo que tu has hecho debe ser una gozada , a ver esas gemelas jijijijijiji :wink:

Para ser exactos cambio un SAE 10 con unos añitos, por un SAE 15 nuevecito y con limpieza y puesta a punto de Precarga.

Tambien se nota algo, ahora va como la mia

Bastante bien :wink:
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 09:03:08 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "holleros"
Puedes hacerlo sin problemas. Comprate lo del enlace y asunto solucionado.  8)
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-750-94-97-TAILRISER-Heckhoeherlegung-RC36_W0QQitemZ270155718368QQihZ017QQcategoryZ10460QQcmdZViewItem

Tu se las vas a cambiar Holleros? (o... las has cambiado ya?)

Leches.....eso eso, no tiene mala pinta. Es una especie de bieleta, no? Lo has probado holleros? O sabes de alguien que lo haya probado? Lo digo porque el artículo mu caro no es....vamos, que se me iría la pasta en la mano de obra....y antes me gustaría saber de alguien que lo haya probado, y el resultado que le ha dado  :wink:

Gracias por el enlace.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 09:04:41 AM
Cita de: "jami111"Yo hace poco la saque del taller
Aun que solo cambie aceite a mas espeso , va mucho mas duro y se nota un webo , mas facil el cambio entre curvas enlazadas ( no me lo esperaba) y menos problemas en frenadas

Con lo que tu has hecho debe ser una gozada , a ver esas gemelas jijijijijiji :wink:

Ahí, ahí con las gemelas. A ver si coincidimos alguna vez en alguna "dominguerá" foril, y les enseñamos a esta gente lo que es una moto elegante de verdá  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 10:21:58 AM
Ahora que he mirado la factura....lo mío es un SAE 10. No quiero ni saber cómo iría con un SAE 15.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: holleros en Septiembre 21, 2007, 10:51:01 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Tu se las vas a cambiar Holleros? (o... las has cambiado ya?)
Cita de: "El_Uve"Leches.....eso eso, no tiene mala pinta. Es una especie de bieleta, no? Lo has probado holleros? O sabes de alguien que lo haya probado? Lo digo porque el artículo mu caro no es....vamos, que se me iría la pasta en la mano de obra....y antes me gustaría saber de alguien que lo haya probado, y el resultado que le ha dado  :wink:

Gracias por el enlace.

Yo buscaba el efecto contrario y para la del 90 no encuentro.  8) El resultado es perfecto, tanto para bajarla como en este caso, subirla.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: Gianola en Septiembre 21, 2007, 10:58:11 AM
Cita de: "El_Uve"Ahora que he mirado la factura....lo mío es un SAE 10. No quiero ni saber cómo iría con un SAE 15.

Probablemente peor. Si ahora dices que la moto va muy dura y te comes cualquier mínimo bache, el aceite más viscoso hace que el juego del muelle sea más lento. Es difícil poner a punto una amortiguación, existe la tendencia a pensar que cuanto más duro mejor, y eso no es así.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 11:01:40 AM
Pues nah, me creare una cuenta Paypal....y me lo miraré seriamente, porque podría interesarme. Lo jodio del tema es aclararme con el tío, puesto que mi nivel de ingles es limitadito...y el de aleman nulo, directamente.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 11:05:30 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "El_Uve"Ahora que he mirado la factura....lo mío es un SAE 10. No quiero ni saber cómo iría con un SAE 15.

Probablemente peor. Si ahora dices que la moto va muy dura y te comes cualquier mínimo bache, el aceite más viscoso hace que el juego del muelle sea más lento. Es difícil poner a punto una amortiguación, existe la tendencia a pensar que cuanto más duro mejor, y eso no es así.

No,si en cierta forma me refería a eso. Que miedo me da pensar lo pedrusco que sería. Ahora me como los baches...pero la rigidez es alta...hasta cierto punto. Creo que todavía está un pelo por debajo de la de la CBR1000RR de un amigo mio (lógico), y todavía conserva algo de confort, sin hundirse demasiado en frenadas. En realidad, donde "peor" lo paso es en los guardias tumbados.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: holleros en Septiembre 21, 2007, 05:53:56 PM
Cita de: "El_Uve"Pues nah, me creare una cuenta Paypal....y me lo miraré seriamente, porque podría interesarme. Lo jodio del tema es aclararme con el tío, puesto que mi nivel de ingles es limitadito...y el de aleman nulo, directamente.
No necesitas los idiomas para nada. Solamente le das a comprar y con la cuenta Paypal que te crees te lo mandara directamente a tu dirección, sin intercambiar una sola palabra.  8)
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 08:12:10 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "El_Uve"Pues nah, me creare una cuenta Paypal....y me lo miraré seriamente, porque podría interesarme. Lo jodio del tema es aclararme con el tío, puesto que mi nivel de ingles es limitadito...y el de aleman nulo, directamente.
No necesitas los idiomas para nada. Solamente le das a comprar y con la cuenta Paypal que te crees te lo mandara directamente a tu dirección, sin intercambiar una sola palabra.  8)

Y eso me lo montarán en cualquier taller? Qué es, tan facil como sustituir una bieleta por otra?
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: holleros en Septiembre 21, 2007, 08:28:43 PM
Cita de: "El_Uve"Y eso me lo montarán en cualquier taller? Qué es, tan facil como sustituir una bieleta por otra?
Trae instrucciones de montaje, asi que no habra ningun problema.
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 21, 2007, 08:35:59 PM
Joer...la verdad es que me atrae mucho el "bicho" en cuestión. Me parece que probaré la moto estos días (a ver si no llueve), y si no me acaba de convencer el comportamiento....me comprarle la bieleta esa (me ha parecido leer que levanta "el culo" 25 m/m....así que no creo que haya que tocar nada de nada (cadena y tal)).

Supongo que, aunque tarde unas semanas, al ser un taller (o eso parece), no habrá problema con que se "acabe" el artículo y tal. Umm..que tentador, coño!!!! :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:
Título: sobre mulles y amortiguador
Publicado por: ElCoyote en Septiembre 22, 2007, 10:30:14 AM
perdonar pero soy un verdader ignorante en estos temas (bueno no solo en estos en casi todos) lo que comentais cambio mulles amortiguador etc de la marca que referencias, me valdria la pena para mi v es modelo rc36 matriculada al 90 pero supongo qeu seri ams una del 91
y si me podeis indicar precis muchas gracias
Título: Re: sobre mulles y amortiguador
Publicado por: El_Uve en Septiembre 22, 2007, 10:49:45 AM
Cita de: "ElCoyote"perdonar pero soy un verdader ignorante en estos temas (bueno no solo en estos en casi todos) lo que comentais cambio mulles amortiguador etc de la marca que referencias, me valdria la pena para mi v es modelo rc36 matriculada al 90 pero supongo qeu seri ams una del 91
y si me podeis indicar precis muchas gracias

Muelles y aceite delantero, 207 euros montados es lo que me ha costado a mi. Eso por descontadísimo que merece la pena.

Amortiguador trasero........para tu moto sinceramente no se si hay, porque ni en la web de hrgsuspensiones (distribuidores oficiales ohlins para españa), ni en la de ohlins, aparece que tengan un amortiguador para tu moto. En todo caso, rondaría los 800-900 eurines el bicho, a falta d emontaje.....pero se nota, y mucho, la diferencia.

Puedes mirarte esta otra marca, que tambien es cojonuda: WP, y si que tiene amortiguador trasero para tu moto:

http://www.wpsuspension.com/service/Recommendationlist2006.pdf

Buscalo al final de la pagina 8 o al inicio de la 9. Ahí veras los códigos de referencia para el amortiguador WP trasero para tu moto, por si quieres preguntar en algun taller.

Eso si, de precio no se como anda

:wink:

Edito: Y por si quisieras ponerle todo de la marca WP:

http://www.oemplusweb.com/index.asp?m=8&mo=266&an=266
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: maya en Septiembre 23, 2007, 12:42:47 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "El_Uve"Ahora que he mirado la factura....lo mío es un SAE 10. No quiero ni saber cómo iría con un SAE 15.

Probablemente peor. Si ahora dices que la moto va muy dura y te comes cualquier mínimo bache, el aceite más viscoso hace que el juego del muelle sea más lento. Es difícil poner a punto una amortiguación, existe la tendencia a pensar que cuanto más duro mejor, y eso no es así.
Gianola,como sabes de que va el tema :wink: .La gente se cree que poniendo aceite más viscoso endureces más la hoquila y es un error.El aceite más viscoso hace que la compresión o la extensión se realice más lentamente,pero no la endureces. :ok2:
Título: De la noche....al día (Muelles de Horquilla Öhlins)
Publicado por: Gianola en Septiembre 23, 2007, 01:35:26 AM
Cita de: "maya"
Gianola,como sabes de que va el tema :wink:

Qué va, si soy un pugnetero aprendiz ;-)