Bueno, de nuevo he vuelto a rodar en el circuito de Alcarras, la verdad es que disfurte como un cosaco y flipe con la versatilidad de nuestra querida montura, un par de tandas mas y me quedo sin deslizaderas!!!.
Os dejo el video a ver que os parece:
Este primero soy el que va delante.
http://es.youtube.com/watch?v=aLq3NTIbcnw
...y este segundo soy el que adelanta a la BMW a final de recta
http://es.youtube.com/watch?v=JkSc0FlF6Bg
:ok1: imagino que habras disfrutado como un enano, pero di la verdad el de la cam no te podia verdad? o quedaste con el para que no te adelanatara para seguir grabandote? :roll:
Es bonito ver esa aceleracion y como te despegas de la otra moto y esta intenta pero no llega o al menos eso me parece... :wink:
saludos.
En mi opinion el de la cam le podia haber dado catorce vueltas de ventaja, pero alguien tiene que grabar. :lol:
No conocía el circuito de Alcarrás solo por lo que me había contado Africano y es un señor CIRCUITO 8O 8O
Pope me gusta como trazas, y tienes buen estilo, sí señor :wink:
Uvefeerre, holleros ..... no es tan fácil adelantar frenando. Por supuesto es mucho más fácil decirlo 8)
Edito: La grabación ...... :ok1:
Cita de: "Nebari"
Uvefeerre, holleros ..... no es tan fácil adelantar frenando. Por supuesto es mucho más fácil decirlo 8)
Edito: La grabación ...... :ok1:
a ver yo no he puesto en tela de juicio si es dificil o no adelantar frenando, simplemente comente si el de la cam habia hablado antes para hacer solo la grabacion o esto era indiferente y si tenia la posibilidad de adelantar a Popeman no lo dudaria, pues en algun que otro momento del video en alguna que otra recta se ve como se escapa la V y el que graba intenta apurar pero no llega.
Simplemente eso, no buscaba mas.
Saludos.
PD. Neba, yo tambien piso circuito 8)
Muy wapos los videos Sí Señor!
:palmada: :palmada: :palmada:
Bonito estilo :wink: y tu colega de la Bandit, creo que va muuuuuu fino.
Vssss!
Hombre, es que si una VFR no puede con una bandit....algo falla ahí....
Por cierto, muy guapos los dos videos.
Cita de: "Nebari"Uvefeerre, holleros ..... no es tan fácil adelantar frenando. Por supuesto es mucho más fácil decirlo 8)
Edito: La grabación ...... :ok1:
Mas de uno ya lo sabíamos. :risa3: :risa3:
Cita de: "El_Uve"Hombre, es que si una VFR no puede con una bandit....algo falla ahí....
Por cierto, muy guapos los dos videos.
evidentemente, pero no todo es la maquina, pq por mucha VFR que sea si el que la llevase no tubiese ni idea de que sirviria? 8)
saludos.
Na, solo era el comentario.
Yo solo he pisado circuito una vez, en las últimas 24 horas de Montmeló y era una "visita guiada". Tenía la imagen que cada uno tiene por la tele y para nada la realidá coincide con la ficción. La curva de entrada al circuito parece una curva fácil pero cuando estás dentro del ruedo ....... por eso hice el comentario anterior.
Cuando hay carreras queremos que el piloto con el que "vamos" adelante al que le precede, pero no siempre es posible :wink:
Cita de: "Nebari"Na, solo era el comentario.
Yo solo he pisado circuito una vez, en las últimas 24 horas de Montmeló y era una "visita guiada". Tenía la imagen que cada uno tiene por la tele y para nada la realidá coincide con la ficción. La curva de entrada al circuito parece una curva fácil pero cuando estás dentro del ruedo ....... por eso hice el comentario anterior.
Cuando hay carreras queremos que el piloto con el que "vamos" adelante al que le precede, pero no siempre es posible :wink:
te entiendo neba pero no era como ya comente enjuiciando en absoluto. :drink7: :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "El_Uve"Hombre, es que si una VFR no puede con una bandit....algo falla ahí....
Por cierto, muy guapos los dos videos.
evidentemente, pero no todo es la maquina, pq por mucha VFR que sea si el que la llevase no tubiese ni idea de que sirviria? 8)
saludos.
:wink: :wink: :wink: :wink:
:lol: :lol: .....gracias a todos por vuestros comentarios.....voy a intentar aclarar un poco el tema jajaja......ahora vereis.
El de la Bandit se llama Javi y es colega, ibamos un grupo de 13 moteros de mallorca, el de la BMW que sale tambien se llama Kike y es de los nuestros.
Quedamos que en esa tanda nos grabaria Javi y claro que lo sabiamos, en el primer video, y no es por desmerecer a Javi, iba lento para asegurar el video, igual que en el segundo pero un poco menos por dos razones.
La primera porque se hace dificil en circuito ir por debajo de tu ritmo porque pierdes las referencias, las trazadas se te hacen raras y tiendes a aumentar ritmo para ir mas comodo.....pero luego piensas leñee...que tengo que salir guapo en el video.... :D
La segunda porque nos empezamos a picar un poco con el compi de la BMW a principio de vuelta hasta la bajada donde se ve claro la diferencia entre una moto y la otra....pero alli ya empezaron a sacar las banderas rojas de final de tanda y la cosa se calmo.
La V da para mucho os lo aseguro.....esta vez disfrute mucho mas que la primera...la moto se comporta de miedo....hombre no es una RR pero da mucho juego.....puedes llevarte muchas Rs por delante en circuito si el que la lleva no sabe un poco.
Menos un par de reducciones de marcha un poco heavies en que se me clavo la rueda de atras y empezo a culear de lo lindo hasta que llegas a la siguiente curva y entras.....se me pusieron por corbata....jajajaja
Pero muy bien, deslizaderas a la basura y otras nuevas para la proxima.
Por cierto, el tema de que la bandit parece que adelanta a veces, es que Javi tiene la mania de cortar la trazada....se lo hemos comentado muchas veces y es motivo de guasa constante en el grupo....casi nunca aprovecha todo el ancho de la pista, va muy por el medio y cuando llega a la curva corta la trazada y se mete por dentro......tiene que rectificar eso primero porque es un peligro para el porque luego tiene que abrirse y rectificar en plena curva y segundo por que es un peligro para los demas porque aunque el se piensa que va bien, tu entras trankilo por la trazada y ZAS!...te lo encuentras alli en el apice de la curva y te llevas un susto del copon!!.... 8O
Perdonad por el tocho......si vais a youtube hay muchos videos del dia que rodamos.....saludos a todos. :wink:
Cita de: "holleros"En mi opinion el de la cam le podia haber dado catorce vueltas de ventaja, pero alguien tiene que grabar. :lol:
:lol: :lol: :lol: ..............alaaaaaaaa...tas pasaooooo jajaja
pues gracias por tu aclaracion y tal y como dices si que es conveniente que tu compañero corrija esa forma de entrar en curva, tanto por el como para el que viene.
Por cierto me encanta tu firma, muy original y personal :ok1:
saludos
Cita de: "uveefeerre"pues gracias por tu aclaracion y tal y como dices si que es conveniente que tu compañero corrija esa forma de entrar en curva, tanto por el como para el que viene.
Por cierto me encanta tu firma, muy original y personal :ok1:
saludos
Gracias.....es una fotillo de la rodada....un poco desenfocada pero bueno...le da un aire tambien :lol:
Ya se lo decimos...y ha mejorado mucho....pero sigue cortando....los vicios son muuuu malos de dejar...jajaja
Pues lo digo lo mismo que Uvefeerre, gracias por la aclaración.
Me siento solidario con tu colega de la bandit. Muchos kilómetros por carreteras nacionales me han acostumbrado a jugar con mi "ancho de banda". Tres o cuatro metros de carril me han enviciado a no salirme de él por pura supervivencia, y ahora que me encuentro velando armas para entrar en Guadix me lo estoy replatenado para cambiar el chip. Me encontraré en un mundo nuevo y tendré que aprovechar toooooda la pista. Serán unas primeras vueltas duras y de dudas hasta que me habitúe pero ..... jejejejje por dentro no me entra ni diossssssssssss :risa3: . Más que nada porque me sobra piiiiiiiista :P .
Menúo soy yo .... como para que me quiten la boina :wink: .
Cervecillas frescas :drink5:
Y donde esta este circuito exactamente? :roll: Es que tiene muy buena pinta y el asfalto se ve negrito y adherente como el solo :wink:
aki tienes toda la informacion del circuito.
http://www.circuitalcarras.cat/es
yo esk veo el video y se me cae la baba eso es lo k ami me hace falta pero en lugar de ke me siga un colega con una camara k me siga un monitor y me diga lo k debo y no debo hacer.
QUIERO ENTRAR A CIRCUITO!!!!!!!
Estas hecho un profesional,me encanta como trazas y como te descualgas de la moto,saludos
Cullons, cullons :oops: :oops: :oops:
Las trazas que ni en lo libros.
Si señor, te van a poner nombre en alguna curva, je je.
Me gusta.
Popeman,
Tienes quitados los avisadores verdad????
Si es asi, dime como te va, roza la moto en el caballete?
Dinos algo, me estoy pensando seriamente quitarlos o poner unos mas cortos....
Saludos.
Buenas de nuevo,
la verdad es que lo de las trazadas se lo debo a que, como tendriamos que hacer todos, la primera vez que fui a ese circuito fue con un curso y tenian los conos puestos y con el monitor tambien ayuda.
Con los conos, uno al inicio de tumbar en el exterior, otro en el punto de contacto en el interior y el tercero el el punto de fuga en el exterior de la curva se aprende mogollon. Ademas el monitor te corrije y te ayuda, tambien me grabo entonces, se me pegaba como una lapa jajaja...pero era mi primera vez....puse el video por aki hace tiempo....pero aunque trazaba bien la postura de conduccion era muy mala apenas toque rodilla. Esta vez, corrigiendo un par de cosas que hacia mal en la postura sobre la moto en muchas curvas tenia que meter rodilla pa dentro para que no estorbara..... :D
Sastre.....si tengo los avisadores quitados.....y teniendo en cuenta que gaste las deslizaderas de las rodillas y las de la punta de la bota tambien estan tocadas me parece imposible el poder tocar con el caballete. He leido por algun foro que a alguien le ha pasado, no se a mi me parece imposible. Ademas si tocas con el caballete te debe dar un meneo de la hostia porque al tocar con el pie ya te lo da...imagina con el caballete.
A mi no me molesto para nada, eso si, los avisadores fuera.
yo también QUIERO IR A CIRCUITO!!!!!
En la nacional, y en el monrepos, (Huesca) alguna vez toco con el calapie, sin avisadores por el suelo, y quiero buscar donde están los límites, de la moto o mios.....
Me gustaría mucho entrar a circuito a comprobar, y a aprender a trazar como se te ve en los videos....
La próxima vez que se produzca una KDD de estas, a ver si puedo apuntarme, lo único que tendré que enterarme de lo que hace falta en cuestión de traje, botas y demás,,,, además, entrais con ruedas de calle o las cambiais?..
Cita de: "tumbamelaVFR"yo también QUIERO IR A CIRCUITO!!!!!
En la nacional, y en el monrepos, (Huesca) alguna vez toco con el calapie, sin avisadores por el suelo, y quiero buscar donde están los límites, de la moto o mios.....
Me gustaría mucho entrar a circuito a comprobar, y a aprender a trazar como se te ve en los videos....
La próxima vez que se produzca una KDD de estas, a ver si puedo apuntarme, lo único que tendré que enterarme de lo que hace falta en cuestión de traje, botas y demás,,,, además, entrais con ruedas de calle o las cambiais?..
Pues nada ya te mantendre informado pero lo mas seguro que hasta primavera o verano del año que viene no volvamos por el circuito de Alcarras, ademas tu lo tienes bastante cerca.
De equipo pues botas, mono, y sobretodo espaldera.
Yo llevo los dunlop qualifier y van de coña.
Gracias popeman, además, asi me da tiempo para echarme el mono y las botas, que todavía no tengo.
Iré ahorrando para cuando llegue el momento. Tengo unos amiguetes que igual también se apuntan.
Los avisadores que lleva la VFR te los comes, lo mejor es sacarlos y un problema menos.
El caballete central no te toca ni de coña, yo me lime la rodillera de fregarla por el circuito y te aseguo que al caballete no le pasa nada.
Cita de: "Sastre"Popeman,
Tienes quitados los avisadores verdad????
Si es asi, dime como te va, roza la moto en el caballete?
Dinos algo, me estoy pensando seriamente quitarlos o poner unos mas cortos....
Saludos.
Popeman, me ha encantado ver como has mejorado de tu primer vídeo en Alcarrás a estos dos últimos en cuestión... "mu pofesional".
Yo tengo una del 91 y me meto en circuito sin complejo alguno. No quiero decir que no me pasa nadie, que conste. Sino que me lo paso bomba viendo como me pasan a mi algunas R1 en tumbadas imposibles y como mi moto - al día de hoy - sigue haciendo sus pinitos.
Además de que se aprende mucho y le das uso a esos cms de goma que normalmente no ven acción. Es increible ver como puedes llegar a tumbar...
Alcarrás es un circuito pendiente en mi agenda para este año y pienso ir un día entereo con un colega de Madrid. ¿Como montais la cámara? ¿Que tipo de cámara? Queremos grabarnos y me interesa mucho, puesto que vuestros vídeos son de puta madre.
saludos a todos
Cita de: "perilla"Popeman, me ha encantado ver como has mejorado de tu primer vídeo en Alcarrás a estos dos últimos en cuestión... "mu pofesional".
Yo tengo una del 91 y me meto en circuito sin complejo alguno. No quiero decir que no me pasa nadie, que conste. Sino que me lo paso bomba viendo como me pasan a mi algunas R1 en tumbadas imposibles y como mi moto - al día de hoy - sigue haciendo sus pinitos.
Además de que se aprende mucho y le das uso a esos cms de goma que normalmente no ven acción. Es increible ver como puedes llegar a tumbar...
Alcarrás es un circuito pendiente en mi agenda para este año y pienso ir un día entereo con un colega de Madrid. ¿Como montais la cámara? ¿Que tipo de cámara? Queremos grabarnos y me interesa mucho, puesto que vuestros vídeos son de puta madre.
saludos a todos
Buenas apañero,
no lo dudes y ve a Alcarras....te lo pasaras teta.
Gracias por el comentario..... :lol: , la verdad es que profesional no se pero que he cambiado al 100% respecto a la primera vez si.....solo cambiando dos cosillas en mi forma de conducir (culo atras pegado al colin, sacar solo medio culo y la cabeza fuera como si te miraras en el espejo) la cosa cambia mucho, me miro en el primer vidio y parezco gili, me movia muy mal....pero bueno para eso esta el circuito y si te puedes mirar en el video es como aprendes mas de los errores.
En cuanto a la camara, es una camara de video digital normal....va anclada en el deposito con un soporte que normalmente es especifico de cada moto. Es un soporte metalico que se atornilla a la obertura del deposito y queda perfecto. Lo unico a tener en cuenta es meterle alguna especie de pieza mas para que la camara quede un poco mas alta si no quieres que salgan tanto los relojes.
Hay otras camaras....ppor ejemplo unas Oregon que son como un tubo y que las puedes anclar donde kieras pero tienen una calidad de imagen peor y aguantan muy mal las vibraciones.
Saludos
habrá que hacerte caso y meterse en circuito alguna que otra vez......
Muy bien si señor
Hola Popeman, veo que te has conectado y te has puesto a responder a tó cristo... :D
Al final me he comprado una cámara que graba directamente a tarjeta SD: la TomyHawk-cam. Tiene una cinta elástica para anclarla al casco pero con una brida o dos, seguro que la puedo anclar a cualquier lado de la moto. Todavía tengo que hacer tests para averiguar donde es mejor. La calidad no es la caña, pero es suficiente para que nos podamos grabar en carretera y "vernos", que ya es mucho...
Oye, avisa cuando tengas planificado en Alcarrás por si alguno nos apuntamos. Yo tengo planeado ir este año seguro, ya diré cuando.
saludos
Buenass......llevaba tiempo sin entrar y tengo que recuperar el tiempo perdido.......
Nosotros tenemos un par de esas camaras como te he comentado, van bien.....nosotros las hemos probado en el casco....en las estriberas...en el manillar.....y en el cuerpo por lo menos no notan tanto las vibraciones...pero en la moto....uff...la imagen lo pasa mal.
Mira....a Alcarras vamos el 25 de mayo creo que todavia hay plazas.....es en una rodada que organiza Box Bull.....si buscas su pagina encontraras la informacion.
Saludos.
Popeman, ¿Son Rodadas (150€ + 20 Seguro) lo que tú haces? o ¿Cursos (170€ + seguro)? ¿Me podrías decir cuantas tandas en total son?
La verdad es que es una pasta... pero me lo estoy pensando. Ya me dirás. Un saludo,
Del grupo que vamos algunos hacen curso y los otros directamente rodada, yo personalmente hago rodada.
El curso es de 4 niveles C1,C2,C3,C4 de mas rapido a menos rapido, el C4 es iniciacion. Son 3 tandas con monitor y 3 sin monitor creo de 25 min. Te hacen un vidio si lo pagas claro.
Las tandas hay dos esta ocasion, normalmente eran 3 lentos medios rapidos....esta vez solo medios y rapidos, y no me quisiera equivocar pero creo que son 6 tandas.
Saludos
Popeman, ya me he apuntado a las tandas del 25 de Mayo, rodadas en el grupo B (medio) que es el que me ha dicho Geroni de Box Bull que es donde estais los de Mallorca (bueno, por eso y por que a la pregunta de si rozo con la rodillera y hago menos de 54 ha quedao claro que en el grupo "racing" no voy).
Estoy a la espera de que mi colega de Madrid se apunte tan bien, puesto que ambos le teniamos ganas a este circuito.
Por cierto, mi nick es "perilla", pero ya no tengo perilla. Me llamo Julio y la VFR es la de la foto (pero le he pintado la quilla de negro). Ahi nos veremos!
Muy bien Julio.....de coña, ya me habian comentado algo los de Box Bull.....jaja..este mundo es pequeño, me dijeron que alguien les habia preguntado donde iban los mallorquines y por un tal Popeman...... :D
Nos veremos alli, si necesitarais algo me mandas un privi .....hasta pronto!
Mi colega hoy mismo me ha confirmado que se apunta. LLevaremos cámara para grabar vídeos como los que tu colgaste, salvo que haremos una tanda también con toma grabando hacia atrás.
Mira este vídeo, te gustará:
http://www.youtube.com/watch?v=fRrDiY3oOas
Ahora dime que no te gustaría tener un vídeo tuyo así ¿eh? :D Estos pavos van muy bien ¿verdadd? No pienses que nosotros les pedimos paso a estos...
Esta guapo el video, la verdad es que tienes razon nosotros no hemos caido nunca en grabarnos hacia atras.....seguro que lo probamos esta vez.
La verdad es que si que van rapidos.....le he contado un 1:50 mas o menos.......eso es rapido...en nuestro grupo tenemos desde 1:55 hasta 2:20........no me he tomato tiempos pero creo que yo estoy por los 2:10....pero esta vez sera la tercera que voy a este circuito y tiene que caer el 2:00 o menos....jajajaja.... :twisted:
Mmmmm esa curva larga a derechas.... :babba: :babba: :babba: :babba:
Sonic, no sé si desde Murcia igual te pilla un pelín lejos la curva ésta que tanto te gusta...
Espero poder estrenar la cúpula de doble burbuja para dicho evento. Ya colgaremos fotos/videos para que las veas.
Salu2!!
Una preguntilla para los espertos e circuito
Estaba pensando en quitarle los avisadores para la proxima entrada en circuito,pero me gustaria saber si tambien hay que quitarle el caballete central,o si no es necesario,pero veo que si se quitan los avisadores puede rozar el caballete,bueno ya m comentareis que es lo mejor.saludos
Yo solo puedo hablar por mi experiencia propia y no me considero ningún profesional en circuito (nada más lejos de la realidad). No obstante, ya he estado unas 7-8 veces haciendo tandas y he acumulado cierta experiencia como para asegurarte que los avisadores si no los quitas tú te dirán los coordinadores del circuito que lo hagas igualmente (suelen mirar éstas cosas). De todas formas, hazlo - no te cuesta nada volver a ponerlos y no querrás que aquello haga "ancla".
En referencia al caballete, yo el mío lo quité precisamente haciendo tandas en el Jarama, donde rozaba continuamente haciendo unos raspones que te los ponian de corbata. Yo opté por quitarlo y no volver a ponerlo. Todo sea dicho, mi moto es el modelo del 91, igual 15-18 años después (tu modelo) el caballete resulta que no roza :-)
Cita de: "perilla"Yo solo puedo hablar por mi experiencia propia y no me considero ningún profesional en circuito (nada más lejos de la realidad). No obstante, ya he estado unas 7-8 veces haciendo tandas y he acumulado cierta experiencia como para asegurarte que los avisadores si no los quitas tú te dirán los coordinadores del circuito que lo hagas igualmente (suelen mirar éstas cosas). De todas formas, hazlo - no te cuesta nada volver a ponerlos y no querrás que aquello haga "ancla".
En referencia al caballete, yo el mío lo quité precisamente haciendo tandas en el Jarama, donde rozaba continuamente haciendo unos raspones que te los ponian de corbata. Yo opté por quitarlo y no volver a ponerlo. Todo sea dicho, mi moto es el modelo del 91, igual 15-18 años después (tu modelo) el caballete resulta que no roza :-)
yo solo he hecho un cursillo y a mi no me dijeron nada de quitarlos,como es normal,al principio no me rozaban,pero a lo largo de hacer tandas rozaba cada dos por tres,asta el punto que ya me levantaba el pie y me asustaba
Los avisadores tienen que quitarse seguro....si no no vas a ganar para sustos.
En cuanto al caballete...ya se comento en otro post que hay por ahi, veo muy complicado que pueda rozar, por lo menos en mi modelo que es el del 2006. Las veces que he entrado en circuito, no creo que vaya a tumbar mas y nunca he tocado con el caballete, puede que con otro modelo de V toquen pero con el mio lo veo imposible.
Cita de: "Sonic"Mmmmm esa curva larga a derechas.... :babba: :babba: :babba: :babba:
La verdad es que es posiblemente la mejor curva del circuito, justamente es la que aparece en la foto que tengo de firma, solo hay 3 de derechas 8 de izquierdas y la chicane y es tan larga que no se acaba nunca pero disfrutas como un cosaco y dependiendo de como la hagas te ayuda mucho o no a bajar tiempo.
En la todas las VFR los estribos van muy bajos y si a esto le unes lo laaaargos que son los avisadores en las Vtec hace necesario quitarlos, ya que es muy fácil rozar con ellos. En las RC-36 son más cortos y hace falta más inclinación para rozar pero aún así tocarás con ellos y tienes que ir siempre levantando el pié de la estribera.
No obstante como sea tú "circuito" afilarás incluso las estriberas y hasta puedes rozar los colectores de la VTEC. Que yo los he visto rozaos.