VFRmurcia escribio:
CitarSkyfox para reducir el ruido del cambio:
- Ralentía a 1100rpm.
- Aceite 15W50.
- Cadena lubricada y tensada correctamente.
Aún así, en esta moto como en cualquier deportiva(exceptuándo alguna), el clock al meter las primeras marchas es normal, simplemente que al meter por ejemplo primera, para del golpe el primario y de ahí el clock, no tiene mayor importancia, podián hacerlo más suave claro, pero el cambio de las deportivas actuales es así. Una prueba curiosa que puedes hacer, es meter primera cuando vas a detenerte y estás casi parao, a 5km/h, entoces verás como ya no hace ruido, pues al dar vueltas el secundario, facilitas la sincronización. Es solo una prueba y no tiene la mayor utilidad, pues no vas a estas todo el semáforo con el embrague cogido.
De todas formas, no te preocupes, conforme le vayas haciendo km y rodaje a la caja de cambios, verás como los ruidos disminuyen, lo en los primeros km lo noté también, pero conforme vas pasando de los 5-6000 km se suaviza bastante, y con un buen aceite casi ni se oyen, sólo marca algo el clock en parado al meter primera, pero como ya he dicho es normal.
Chema, gracias por lo de "gran Salva" pero yo no se mas mecanica que la que he ido aprendiendo a base ir haciendo pruebas.
Respecto a lo del "Clock" del cambio hay otro post al respecto y, tal y como escribi en el, la mia tambien lo hace, creo que es algo normal, siempre y cuando no sea una exageracion. No obstante Juan Antonio da una explicacion a ese "Clock" bastante convincente.