Hoy he ido a pasar la revisión de los 18.000 km y además del aceite y del filtro de aceite original, me han cambiado las pastillas de freno traseras que estaban en las últimas (es la primera vez en mi vida que gasto antes las traseras que las delanteras) y el filtro del aire.
El tema es que me ha sorprendido que no me han puesto el filtro de aire original, sino que me han puesto éste http://www.hiflofiltro.com/16.0.html?sel_artnr=HFA1801&L=0 que no había oido hablar de él nunca.
Os suena de algo???? Es bueno???
Por cierto las pastillas que me han colocado son unas GALFER FD207 sintetizadas. Que tal están???
Vsssssssss
pues te puedo decir que esa misma marca es la que monto yo en filtro de aceite, es bastante conocida en el mercado y en filtro de aire tambien, lo que si te voy a decir una cosa, espero que no te hallan cobrado el filtro de aire como original honda, pq entonces creo que tan tomao el pelo y perdona que te lo diga, y si no pregunta por un filtro de aire de esa marca en cualquier tienda auxiliar y luego compara precio con el original, creo que no son iguales de precio, ya que ese es el de la industria auxiliar y como tal mas barato por no lser ogiginal HONDA, por cierto Honda esta obligado a montar recambios originales por si de algo te sirve.
De las pastillas traseras pues la verdad decirte que te han durado poquisimo, eso si has visto el estado en que estaban las que tan quitao??? jejejj esta gente normalmente suelen sacar pelas de donde no hay necesidad. :wink:
saludos.
PD. lo mismo te digo de las pastillas, honda monta galfer o nissi???, creo que nissi pero bueno...ahy me pillas :roll:
Por cierto si tu moto esta en garantia no pueden montarte piezas que no sean Honda, que despues vienen los problemas, a no ser que en tal caso en la factura te ponga la marca del filtro, eso te salvara ante una posible averia de carburacion en la que ellos pudiesen implicar como causante el uso de un filtro que no es de la casa.
Con esta gente hay que pillarsela con papel de fumar :twisted:
- Ése filtro lo llevé yo varias decenas de miles de Km sin problemas.
- Las pastillas traseras se gastan más por culpa del CBS, la moto frena de atrás aunque tú no pises el pedal ;-)
- Creo que uveeferre da por sentado que la revisión está pasada en un servicio oficial y que la moto está en garantía, pero tú no dices nada de eso.
- En cualquier caso, no deberías tener problemas con la garantía, siempre que te sellen el libro. De hecho, ¿conocéis a alguien al que no le hayan reparado algo en garantía por no pasar las revisiones con todas las bendiciones de la marca? Creo que hay mucho miedo y leyenda en este tema.
- No conozco esas pastillas, para mí las EBC me dan un resultado de muerte atrás, mientras las originales me duran 10.000 Km, estas igual llegan a los 40.000.
Cita de: "Gianola"
- Creo que uveeferre da por sentado que la revisión está pasada en un servicio oficial y que la moto está en garantía, pero tú no dices nada de eso.
puede que me equivoque pero por lo que leo deduzco que es asi pues dice que le han puesto filtro de aceite original honda y eso no lo suele hacer ningun taller fuera de honda, al menos yo nunca lo vi, a no ser que el afectado pida que sea original, ademas de decir que le extraña no le hallan montado filtro orginal de aire, repito no original es de esperar en un taller nada que ver con honda y no en honda. :wink:
Cita de: "Gianola"- En cualquier caso, no deberías tener problemas con la garantía, siempre que te sellen el libro. De hecho, ¿conocéis a alguien al que no le hayan reparado algo en garantía por no pasar las revisiones con todas las bendiciones de la marca? Creo que hay mucho miedo y leyenda en este tema.
yo no hablo de leyenda Gia simplemente comento lo que se y veo, y no es la primera ni la ultima vez que un servicio oficial, llamese yamaha, honda, ducati, suzuki o como querais, tiene que hacer una reparacion cuantiosa en garantia e intenta buscar el minimo para decir que no, pues quien dice que tengas un problema, coincida que tengas que ir a otro servicio oficial y cuando le lleves le digas "oye que yo tengo mi libro sellado en todas las revisiones", ellos pueden decir "si muy bien, pero llevas montado un filtro que nosotros no trabajamos pues no es original honda y la averia de .......xxxxx puede venir en un principio como consecuencia del uso de ese filtro", luego te enseñan las condiciones de la garantia y se quedan tan panchos y tu con cara de bobo. :?
Ahora que cada uno es mayorcito y sabrá a que atenerse, yo simplemente lo comento y doy mi opinion sin intencion alguna de atentar contra nada. 8)
Creo que todo el mundo ha de conocerlo pues lo tiene en su poder, es parte del MANUAL DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO, no creo que me este inventado nada.
Que pasa que quiza a estas alturas no sabemos de que sobreviven los talleres oficiales???? :lol: ,pues lo recuerdo obligandote a pasar las revisiones para poder mantener la garantia y montar sus piezas originales por las que clavan un huevo y parte del otro.
(http://img232.imageshack.us/img232/9228/dscn7780mr2.jpg)
(http://img232.imageshack.us/img232/2833/dscn7784xs8.jpg)
(http://img232.imageshack.us/img232/7077/dscn7785cs5.jpg)
saludos. :wink:
PD, en cierta ocasion denuncie ante al casa oficial, a un concesionario pq me cobraba en una revision productos adicionales, engordando la factura con estos, que no eran originales y la garantia indicaba que a parte de llevar las revisiones al dia, era vital para disfrutar plenamente de la garantia el uso de productos unicamente originales, me devolvieron todo el dinero, ademas de hacerme esa y las siguientes revisiones gratuitamente en piezas (aceites, filtros etc), evidentemente tremendo tiron de orejas desde la sede principal de la marca al implicado concesionario, ni que decir tiene que no volvi a aquel concesionario, los conozco y aun me miran como si me perdonasen la vida pero yo me rio aun mas cada vez que ocurre, es mas creo que hasta hoy en dia le han retirado la representacion como servicio oficial. 8)
Aunque lo que te han montado es de calidad, todo lo que dice uvefeerre lleva razon
Yo no me explico como un servicio oficial pueda montar componentes piratas, estan totalmente obligados a montarte repuesto original honda (filtros honda y pastillas nissin)asi que ojo no te hallan metido las referencias honda y puesto esas piezas ,ya que como dice uve esas piezas valen 3 veces menos que precio honda .es una practica comun en los talleres eso de cobrarte la pieza como original y ponerte un repuesro oem.
Yo habia hecho una tabla de repuestos con referencias y precios que presisamente son para estos casos, estaba por algun sitio del foro alli puedes comparar lo que realmente vale esos repuestos y lo que te han cobrado ,si lo han hecho de mas, entonces reclamaria que te pusieran repuesto original ya que para eso llevas la moto al servicio honda, si no quisieras repuesto original u alternativo la hubieras llevado a otro taller
Os remito a mi diario en el que copio la factura.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Journal&file=display&jid=236
La moto está en garantía y es un taller oficial Honda (que es donde la compré) y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que me parece una pataconada poner una pieza que no sea la original. Además de complicarse la vida con posibles problemas con la casa oficial.
Aparte de ese debate, en el tema de filtros de aire se ha hablado bastante en páginas como ésta http://www.bolhuijo.com/airflowtest/ y al parecer el OEM dá buen resultado al igual que el K&N.
Yo nunca había oído hablar del HIFLOFILTRO y por eso pregunto si os suena, que tal es, o si me compensa cabiarlo por otro porque es una mierda.
Referente a las pastillas, ya os había oído decir que con el CBS se gastaban más de lo normal las pastillas traseras y sobre todo me he dado cuenta que, como comentasteis en otro post, se gasta más en el lado en el que actual el pistón común.
Por lo demás la moto cojonuda. En el libro de revisiones dice de cambiar los líquidos de frenos y embrague y el mecánico me dijo que lo comprobó con una máquina y que estaban bien, con lo cual no me los han cambiado.
Vssssssssss
Ahora ya está claro que la revisión se pasó en un servicio oficial, y por tanto deberían haber usado piezas originales de la marca.
Pero, a ver, sin piques, ¿realmente conocéis a alguien a quien le hayan negado una reparación en garantía? Yo no, y además, los consumidores debemos conocer mejor nuestros derechos. En el librito de la marca puede poner lo que quiera (lo tengo y lo leí, sé qué dice ;-) ), pero la realidad es otra bien distinta. ¿Qué tienen que ver un escape de carbono o un filtro K&N si se me estropea el cuentavueltas?
Por ejemplo, ahí te va el caso de un tío que no tiene sellado el libro de revisiones, y sin embargo hizo efectiva la garantía.
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=1079&nforo=106191
Que no nos tomen el pelo.
Lo que te han puesto es de buena calidad asi que no pasa nada,
El problema puede estar , si ves que se pasan con la factura ya que aunque lo que te han puesto es mejor,tambien vale 3 veces menos de precio.
Otra cosa que te puede pasar y eso te lo digo por que trabajo en un servicio oficial de una marca ...es que lleves la moto en garantia a otro sitio por que no tengas mas remedio y cuando saque el mecanico las piezas no originales, se te ponga un poco tonto(asi que guarda la factura)en mi empresa si me atreviera a poner un repuesto no original (aunque sea parecido)en una maquina , primero me abririan expediente,y si se llegara a enterar la multinacional podria llegar a haber multa a la empresa y en caso grave retirar la licencia de taller oficial, y con eso digo todo.
(Todo esto ya lo he vivido asi que se lo que digo)
en este tema hay mucha leyenda urbana, en el año 2004 se cambio la ley de garantias para automoviles y demas a consecuencia de una denuncia k puso bosch contra mercedes en alemania ya k la mayoria de componentes electricos k monta mercedes de serie los fabrica bosch y en el manual del propietario ponia k si no era recambio original perdia la garantia, bosch alego k si yo fabrico tus piezas no son de la misma calidad k las k tu montas? y gano el juicio bosch con lo k desde entonces en los manuales de propietario debe poner k este vehiculo debe llevar tal tipo de pieza original o una de igual o superio calidad. obligarte lo k es obligarte no pueden.si encuentro el articulo de la ley de garantias os lo colgare. lo se seguro porque yo me dedico al servicio multimarca y si estoy autorizado a cubrir garantias desde entonces.
Pique?? por dios Gia, en absoluto :wink: pero jeje existen muchisimos mas ejemplos de componentes si tienen mucha relacion, evidentemente tampoco tiene que ver las con el neumatico, pero seguro que si te pueden buscar las cosquillas `por ejemplo con la inyeccion/consumo y escape no original o filtro no original
Cita de: "Gianola"..............................................
¿Qué tienen que ver un escape de carbono o un filtro K&N si se me estropea el cuentavueltas?
saludos.
Cita de: "jcap"
Otra cosa que te puede pasar y eso te lo digo por que trabajo en un servicio oficial de una marca ...es que lleves la moto en garantia a otro sitio por que no tengas mas remedio y cuando saque el mecanico las piezas no originales, se te ponga un poco tonto(asi que guarda la factura)
(Todo esto ya lo he vivido asi que se lo que digo)
efectivamente, pero aun guardando la factura quien le dice al mecanico que tu entre revision y revision no has montado dicha pieza???? :roll: , pq hay mucha gente que lo hace, lleva las revisiones a los km que le indica el manual pero consideran que son demasiados km para mantener el aceite y lo cambian a mitad antes de llegar la proxima revision. 8)
saludos.
Cita de: "rusbel"en este tema hay mucha leyenda urbana, en el año 2004 se cambio la ley de garantias para automoviles y demas...........................................................................................................................desde entonces en los manuales de propietario debe poner k este vehiculo debe llevar tal tipo de pieza original o una de igual o superior calidad. obligarte lo k es obligarte no pueden.
no discuto que no deba ponerlo pero, alquien que tenga moto del 05 en adelante puede leer el libro de garatias y confirmar esto? para salir definitivamente de dudas.
Pero en este ultimo caso me pregunto, ¿quien determina que pieza es la de superior calidad, el servicio oficial o tu? 8)
saludos.
de ahi es donde nos tienen cojidos de los guevos ya k esto en aceites y cosas asi k tienes unas especificaciones bien pero en lo demas......por otro lado si os fijais los recambios piratas van destinados mas al mantenimiento k a la reparacion. muchas piezas el propio recambista te manda a buscarla original.
lo k no me entra en la cabeza k en concesionario te monten algo pirata. ahi les puede caer un puro de aupa.
Cita de: "rusbel"de ahi es donde nos tienen cojidos de los guevos ya k esto en aceites y cosas asi k tienes unas especificaciones bien pero en lo demas......por otro lado si os fijais los recambios piratas van destinados mas al mantenimiento k a la reparacion. muchas piezas el propio recambista te manda a buscarla original.
lo k no me entra en la cabeza k en concesionario te monten algo pirata. ahi les puede caer un puro de aupa.
lo comente anteriormente y aunque no fue un servicio oficial de motos si era de coches que para el caso es lo mismo, es mas todo empezo pq en garantia reclame la misma reparacion en tres ocasiones, pues ademas de quedarme sin coche durante la reparacion, cuando me lo entregaban seguia estando igual, hasta que un dia hice una marca y vi que lo que tenian que cambiar no lo habian hecho por tercera vez, senti comos si me tomasen el pelo o me viesen cara de mono y enciam me lo daban como reparado si a esto le sumamos que el jefe de taller por su cuenta me metio una revision a los 16.000km correspondiendole por libro a los 20.000km, contestandome este que la hizo pq lo estimaba oportuno, pues eso fue la gota que colmo el vaso :evil: claro le conteste que ya recibiran noticias mias. :twisted:
Luego me enteré que esto lo solian hacer con todo aquel que llevaba el coche a reparar en garantia, como estos no obtenian ningun tipo de beneficios siempre les metia una revision por la que evidentemente si cobraban y a base de bien añadiendo como ya digo productos no originales de la marca.
Vamos unos vivos... :evil:
saludos.
CitarPD, en cierta ocasion denuncie ante al casa oficial, a un concesionario pq me cobraba en una revision productos adicionales, engordando la factura con estos, que no eran originales y la garantia indicaba que a parte de llevar las revisiones al dia, era vital para disfrutar plenamente de la garantia el uso de productos unicamente originales, me devolvieron todo el dinero, ademas de hacerme esa y las siguientes revisiones gratuitamente en piezas (aceites, filtros etc), evidentemente tremendo tiron de orejas desde la sede principal de la marca al implicado concesionario, ni que decir tiene que no volvi a aquel concesionario, los conozco y aun me miran como si me perdonasen la vida pero yo me rio aun mas cada vez que ocurre, es mas creo que hasta hoy en dia le han retirado la representacion como servicio oficial. 8)
saludos.
os dejo este enlace, es un peazo de tocho pero en esto de la garantia os puede aclarar bastante los derechos. :wink:
http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/reglmotor.pdf
para ir un poco mas al grano lease el articulo 26. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rusbel"en este tema hay mucha leyenda urbana, en el año 2004 se cambio la ley de garantias para automoviles y demas...........................................................................................................................desde entonces en los manuales de propietario debe poner k este vehiculo debe llevar tal tipo de pieza original o una de igual o superior calidad. obligarte lo k es obligarte no pueden.
no discuto que no deba ponerlo pero, alquien que tenga moto del 05 en adelante puede leer el libro de garatias y confirmar esto? para salir definitivamente de dudas.
Pero en este ultimo caso me pregunto, ¿quien determina que pieza es la de superior calidad, el servicio oficial o tu? 8)
saludos.
Se supone que los recambios sean originales o no deben cumplir una normativa comunitaria de calidad, generalmente maracada como CE, esa ya es suficiente marca de calidad.
Se suele decir que esta certificada, hay certificaciones para todos los rangos.
v´ssssssssssss :wink:
Me corrijo en mis palabras.
El taller en cuestión donde la compré y donde paso las revisiones no es OFICIAL HONDA, es multimarca. Tiene Honda, Kawa, Suzuki y Yamaha. :oops: :oops:
No tenía claro en concepto :oops:
Creo que las piezas de la competencia no las colocan porque sean mejores ni porque sean más baratas, sino que las colocan por que tienen más margen de beneficio que en una original.
Cita de: "Rusete"Me corrijo en mis palabras.
El taller en cuestión donde la compré y donde paso las revisiones no es OFICIAL HONDA, es multimarca. Tiene Honda, Kawa, Suzuki y Yamaha. :oops: :oops:
No tenía claro en concepto :oops:
Creo que las piezas de la competencia no las colocan porque sean mejores ni porque sean más baratas, sino que las colocan por que tienen más margen de beneficio que en una original.
antes de nada y perdona mi pregunta pero no va con segunda alguna, tu moto esta aun en garantia??? bueno no creo que te deba de preocupar el habernos hecho confundir hasta cierto termino, pero la verdad que asi todos aprendemos, lo unico que te digo y creo es que en cierto momento el que se debe preocupar eres tu si tu moto esta en garantia, pq mi pregunta es, te sellan el libro de revisiones???.
saludos.
perdonar mi ignorancia, pero todavia no le he pasado ninguna revision a la moto, segun leí enel manual el aceite era 10/40 no?, y a rusete se le ha puesto 15/50, ademas en la de los 18000km no hay que cambiar el liquido de frenos?, me interesa mas que nada por que dentro de 1000 km me toca a mi y se lo hare yo. :?:
kodes si te lees bien el manual en la parte de lubricantes, podras ver que no solo indica un tipo de viscosidad, me refiero a ese 15w50 del que hablas, te pone un cuadro con diferentes tipos de viscosidades que te aconsejan dependiendo de la zona donde circules con la moto, vamos el tipo de temperatura que sueles tener a lo largo del año.
De la misma manera tambien tienes un cuadro donde te indica, C-LIMPIE, R-CAMBIE, A-AJUSTE, L-LUBRIQUE, en principio a eso se deberia atener la revisio, con lo que te digo que si el liquido de frenos lo ves que aun esta claro, de color mas bien oro, no tienes el pq cambiarlo de lo contraio si el color de este es mas bien cobrizo la cosa cambia y seria aconsejable un cambio proximo.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"antes de nada y perdona mi pregunta pero no va con segunda alguna, tu moto esta aun en garantia??? bueno no creo que te deba de preocupar el habernos hecho confundir hasta cierto termino, pero la verdad que asi todos aprendemos, lo unico que te digo y creo es que en cierto momento el que se debe preocupar eres tu si tu moto esta en garantia, pq mi pregunta es, te sellan el libro de revisiones???.
saludos.
Sí, la moto es de agosto de 2006 y tengo el libro con cuatro sellados que son las cuatro revisiones que he pasado: 1.000, 6.000, 12.000 y 18.000 km.
La moto es paralela, pero creo que eso no debe de influir en eso. Hace no mucho hablé con un compañero que me encontré y me comentó que compró su moto como yo. Viaja por toda españa y le está pasando las revisiones en donde se encuentra y nunca le han puesto una pega. Simplemente guarda la factura de compra y las facturas de las revisiones.
Vssssssssss
Cita de: "Rusete"
Sí, la moto es de agosto de 2006 y tengo el libro con cuatro sellados que son las cuatro revisiones que he pasado: 1.000, 6.000, 12.000 y 18.000 km.
La moto es paralela, pero creo que eso no debe de influir en eso. Hace no mucho hablé con un compañero que me encontré y me comentó que compró su moto como yo. Viaja por toda españa y le está pasando las revisiones en donde se encuentra y nunca le han puesto una pega. Simplemente guarda la factura de compra y las facturas de las revisiones.
Vssssssssss
si, pero el que te pasa la revision estara como servicio oficial no?, vamos que el sello pone servicio oficial, al igual que imagino le habra pasado a tu amigo, que dichos sellos estan reconocidos por honda como servicio oficial no? :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Rusete"
Sí, la moto es de agosto de 2006 y tengo el libro con cuatro sellados que son las cuatro revisiones que he pasado: 1.000, 6.000, 12.000 y 18.000 km.
La moto es paralela, pero creo que eso no debe de influir en eso. Hace no mucho hablé con un compañero que me encontré y me comentó que compró su moto como yo. Viaja por toda españa y le está pasando las revisiones en donde se encuentra y nunca le han puesto una pega. Simplemente guarda la factura de compra y las facturas de las revisiones.
Vssssssssss
si, pero el que te pasa la revision estara como servicio oficial no?, vamos que el sello pone servicio oficial, al igual que imagino le habra pasado a tu amigo, que dichos sellos estan reconocidos por honda como servicio oficial no? :roll:
saludos.
a eso es a lo k yo me vengo a referir, aunque el sello sea de un taller de bicicletas del kinto coño. si esta su cuño el responsable de aver hecho la revision k le toka es el taller y no te pueden negar la garantia.
en caso de k este taller no haga lo k indica el manual de la moto y despues tengas una averia en consecuencia de esto en el servicio oficial apretaran a ese taller. pero las revisiones te las selle el taller k sea son validas para la garantia. :wink:
pero vuelvo a repetir, pq no me entero :roll: , el taller que hace la revision tiene que estar reconocido por la marca no??, pq cualquier taller no vale imagino.
perdonar pero es que no me entero.
:roll: saludos.
no. no ni reconocido por la marca ni sin reconocer. que este inscrito en el registro mercantil como taller de reparaciones y ya esta.
yo no soy de ninguna marca y arreglo de todas, incluidas las revisiones en garantia, pongo el sello de mi taller y ya esta, si surgiese alguna averia por un mal mantenimiento mio la marca ya le pondria en contacto con migo para acuchillarme o cargarme la reparacion, pero no te pueden negar la garantia. :wink:
te has leido el articulo de lo k puse mas arriba :?: alli explican el pork de todo esto, si ellos te obligan a reparar en sus talleres a mi no me dejan ejercer mi derecho a la libre competencia :D
ahora si me ha quedado claro, gracias Rusbel. :ok2:
saludos
no hay de que :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por eso os dije lo de k hay mucha leyanda urbana sobre eso, te recomiendan ir al sevicio oficial pero no te pueden obligar.
si kieren competir k bajen los precios de la hora k ya les vale :roll: :roll:
Cita de: "uveefeerre"kodes si te lees bien el manual en la parte de lubricantes, podras ver que no solo indica un tipo de viscosidad, me refiero a ese 15w50 del que hablas, te pone un cuadro con diferentes tipos de viscosidades que te aconsejan dependiendo de la zona donde circules con la moto, vamos el tipo de temperatura que sueles tener a lo largo del año.
De la misma manera tambien tienes un cuadro donde te indica, C-LIMPIE, R-CAMBIE, A-AJUSTE, L-LUBRIQUE, en principio a eso se deberia atener la revisio, con lo que te digo que si el liquido de frenos lo ves que aun esta claro, de color mas bien oro, no tienes el pq cambiarlo de lo contraio si el color de este es mas bien cobrizo la cosa cambia y seria aconsejable un cambio proximo.
saludos.
ok pos me quedo mas tranquilo, pues asi no sale tan caro el mantenimiento. Gracias uveefeerre si no es por ti no me la compro, recuerdas? Fieste el unico que e despejaste la duda de los fallos. aunque esta sea del 2006 y sin el famoso problema del regulador. O eso espero. :ok2:
Cita de: "kodes"Cita de: "uveefeerre"kodes si te lees bien el manual en la parte de lubricantes, podras ver que no solo indica un tipo de viscosidad, me refiero a ese 15w50 del que hablas, te pone un cuadro con diferentes tipos de viscosidades que te aconsejan dependiendo de la zona donde circules con la moto, vamos el tipo de temperatura que sueles tener a lo largo del año.
De la misma manera tambien tienes un cuadro donde te indica, C-LIMPIE, R-CAMBIE, A-AJUSTE, L-LUBRIQUE, en principio a eso se deberia atener la revisio, con lo que te digo que si el liquido de frenos lo ves que aun esta claro, de color mas bien oro, no tienes el pq cambiarlo de lo contraio si el color de este es mas bien cobrizo la cosa cambia y seria aconsejable un cambio proximo.
saludos.
ok pos me quedo mas tranquilo, pues asi no sale tan caro el mantenimiento. Gracias uveefeerre si no es por ti no me la compro, recuerdas? Fieste el unico que e despejaste la duda de los fallos. aunque esta sea del 2006 y sin el famoso problema del regulador. O eso espero. :ok2:
me alegro de ello kodes :wink:
saludos. :ok2:
Rusbel, muchas gracias por la aclaración. Ahora si que estoy tranquilo, porque de esto se ha hablado mucho y nunca tan claro.
Vssssssss