BRUTAL ACCIDENTE DE TRÁFICO EN BARCELONA
Una moto causa un muerto y 10 heridos en el Eixample
• El conductor y su acompañante, que iban muy deprisa, arrollaron a 9 personas
• La policía investiga si dos de las víctimas cruzaban en rojo el paso de peatones
Barcelona vivió ayer por la tarde una tragedia que se habría podido evitar. Un motorista que circulaba a gran velocidad causó un muerto y una decena de heridos, incluido él mismo y su acompañante. La moto atropelló a dos peatones que podían estar cruzando con el semáforo en rojo y luego a siete personas que esperaban el bus en una parada contra cuyo poste acabó chocando. Ocurrió en el lado montaña de la Gran Via, entre Nàpols y Roger de Flor, que estaba lleno de gente.
El accidente pasó hacia las siete de la tarde. La moto, de gran cilindrada y color rojo, iba en dirección a la plaza de Espanya. A la altura del paso de peatones de la Gran Via con Nàpols, arrolló a un hombre y una mujer de edad avanzada que podían pasar el semáforo en rojo, en la versión de varios testigos. Según el intendente de la Guardia Urbana Domènec Escarré, el vehículo perdió el control porque posiblemente iba muy deprisa, subió a la acera del lado de montaña y se llevó por delante el poste de la parada de bus y a las personas que allí había.
El hombre de unos 80 años que cruzaba el paso de peatones murió casi al instante. Otras 10 personas resultaron heridas de distinta consideración. Ocho eran peatones --entre ellos un bebé de dos meses-- y los otros dos, el motorista y su acompañante.
Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Clínic y al Hospital de Sant Pau. Anoche, fuentes del Clínic informaron de que en este hospital tenían ingresados a dos personas, un joven de 27 años en estado grave, que sufrió traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples y tenía que ser operado de urgencia, y una mujer de 81 con el mismo traumatismo aunque de pronóstico menos grave. En el Hospital de Sant Pau estaban haciendo pruebas a una mujer de 76 años, al bebé y a un ocupante de la moto. No quisieron pronunciarse sobre el estado de los pacientes.
Según pudo saber este diario, la moto circuló por la Gran Via durante buen rato junto a otra de menor cilindrada en la que iban dos chicas, conocidas de los ocupantes de la otra moto. Esta segunda moto no se vio implicada en el accidente, pero sus ocupantes cayeron al suelo, seguramente por una mala maniobra de la conductora al ver el atropello. Este hecho podría explicar que diversas personas aseguraran que dos motos intervinieron en el siniestro. Algunos testigos, como Alfonso Soriano, aseguraron que las vieron circular a gran velocidad, aunque la policía reiteró que solo una participó en el choque.
Lo que se vivió después fue dantesco, con 11 personas estiradas en el suelo, charcos de sangre, gritos y momentos de histeria. Carmen Martínez, que tiene una tienda junto a la parada de bus, no vio el accidente, pero si fue testigo de cómo salía "volando" un cochecito del bebé mientras una mujer gritaba. Vicenç Camps, otro comerciante, explicó que ayudó a hacer torniquetes a las víctimas. La policía cortó dos horas el lateral de la Gran Via hasta que el juez levantó el cadáver.
A ver la cola que trae este incidente ... :evil: :evil: :evil:
:uvves:
Y digo yo....si los peatones esos cruzaron en rojo....la culpa del accidente es de la moto? Vale que la velocidad de ésta haya podido hacer que el accidente sea mas grave.....pero la causa del accidente ha sido (es una hipótesis) la imprudencia de uno (o dos) peatones.
TOtalm d'acord con el_uve, vale q la moto fuera mas lijero d la cuenta(habria q ver la frenada,el informe d atestados,etc) pero sino hubieran encontrado a los 2 peatones en el camino, posiblem n se hubiera estampado(o quiza si,pero ellos solos y en otro punto d la ciudad).
Claro q, dado el acoso y derribo contra las motos, o mjor dicho, contra los motoristas, posiblem nuestro "amigo" Pere o nuestro "migo" Rubalcaba digan q la culpa fue d la moto q iba dmasiado rápido, y q la mala suerte fue q coincidieran con 2 peatones en mitad d un paso d peatones q cruzaban con el semaforo en rojo.
A ver q dice la opinion publica, pero m temo q será un nuevo bapuleo al colectivo motero.
Que racha de accidentes y muertes, al menos publicadas por la prensa. Al margen de quien tubo la culpa, lo siento mucho por las victimas.
Antes de ayer también un Guardia Civil de los que mas experiencia tenia, se mato por culpa de puto gurdarail
http://www.20minutos.es/noticia/280363/6/
Un motorista de la Guardia Civil fallece en Getafe decapitado por un guardarraíl
A. LARRAÑETA. 24.09.2007 El agente circulaba por la M-50, a la altura de Getafe.Este domingo murieron tres motoristas en las carreteras de la región.Las asociaciones de Guardias Civiles piden mejores motos y collarines.
Un guardia civil de Tráfico, Antonio Arias, de 49 años, falleció alrededor de las 9:15 horas de hoy al empotrarse contra un vehículo en la incorporación de la M-50 en Getafe y chocar contra un guardarraíl que le partió el cuello.
Testigos presenciales informaron desde el lugar del accidente a Telemadrid que el cuerpo quedó dividido en dos.
Sus compañeros dicen que era "pruedente"
La víctima se encontraba fallecido sin posibilidad de reanimación cuando llegaron los efectivos del SUMMA, que sólo pudieron confirmar su muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Este domingo tres motoristas fallecieron en la Comunidad de MadridLa Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) destacó la gran experiencia de este agente, que llevaba más de 20 años en la unidad motorizada de Leganés y al que todos sus compañeros tachaban de muy "prudente".
La AUGC aprovechó para volver a pedir mejores motos y que se dote de unidades de protección individual a todos los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.
Piden mejores motocicletas y más protección
"No se puede ir por la carretera con un pantalón de tela, una camisa y unas botas de montar a caballo", dijo a 20 Minutos Joaquín Cánovas.
Canovas aseguró que si Arias hubiera llevado collarín, no habría fallecido.
Este domingo tres motoristas fallecieron en carreteras secundarias de la región. Los accidentes ocurrieron en Moralzarzal, Robledo de Chavela y Nuevo Baztán
Hola, lo primero decir que estos dos se han pasado tres pueblos, pues yo creo que si circularan a 50 KM/h que es la velocidad legal no hubieran montado semejante berenjenal. Lo de que si el semaforo estaba en rojo o en verde ya se vera, pero aunque estuviera en rojo tanta culpa tiene el peatón como el motorista, pues los limites de velocidad se ponen para algo y una cosa es ir a 60 o 70 velocidad a la cual puedes frenar o esquibar al peatón y otra es ir a toda leche. Hay que pensar que las carreteras las empleamos todos y luego los daños los sufrimos todos por culpa de unos mal educados (peatón y motorista) y si no que les pregunten a los de la parada del autobus.
Dicho esto tener claro que este acidente saldrá hasta en la sopa y lo empleará el impresentable del pere para justificar todas las idioteces que dice. Y para seguir su campaña de despretigio hacia nuestro colectivo, e intentar presentarnos de cara a la sociedad como a unos locos descerebrados.
Pero ya vereis como de este otro acidente no dice ni pio
http://www.20minutos.es/noticia/280363/0/guardia/civil/arrollado/
Ademas me parece que no es el único que se ha matado este semana en madrid. También hay que tener en cuenta que estaba desenpeñando su trabajo y prestando una labor a la sociedad, desde luego para mi también es un compañero motero caido, que ha sufrido un acidente que nos prodría haber pasado a cualquiera y del cual no saldrá nada más que una breve noticia. Que desde luego no será comentada por ningún político.
Vsssssssssssssssss
Cita de: "champa"........................................................................................................Pero ya vereis como de este otro acidente no dice ni pio
http://www.20minutos.es/noticia/280363/0/guardia/civil/arrollado/
Ademas me parece que no es el único que se ha matado este semana en madrid. También hay que tener en cuenta que estaba desenpeñando su trabajo y prestando una labor a la sociedad, desde luego para mi también es un compañero motero caido, que ha sufrido un acidente que nos prodría haber pasado a cualquiera y del cual no saldrá nada más que una breve noticia. Que desde luego no será comentada por ningún político.
Vsssssssssssssssss
Totalmente contigo, pero claro esto ya se le pone en contra al puñetero pere y no interesa, pero entran ganas de enviarles la informacion a los medios de TV y decirles pq no dan dicha noticia y el motivo de la muerte. :evil:
saludos.
En paz descansen.
Es lo de siempre, la culpa es tuya por ir deprisa, sino lo hubieras podido evitar etc. pero se olvidan de la causa principal, que es que había peatones cruzando con el semáforo en rojo.
Á mí me ha pasado lo mismo con un accidente que tuve, unos ciclistas tuvieron la ocurrencia de cambiar de carril sin señalizar ni mirar ni nada cuando yo estaba a 10 metros y evidentemente no los pude esquivar, a uno me lo llevé por delante. Resultado? Culpabilidad al 50% porque, si bién el ciclista origina el accidente al realizar una maniobra imprudente, yo, que NO se ha demostrado que iba a más velocidad de la permitida, debería "haber estremado la precaución al adelantar a un vehículo más frágil como es una bicicleta". Toma ya.[/u]
Si es que vais como locos. :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "Maverick"Es lo de siempre, la culpa es tuya por ir deprisa, sino lo hubieras podido evitar etc. pero se olvidan de la causa principal, que es que había peatones cruzando con el semáforo en rojo.
Á mí me ha pasado lo mismo con un accidente que tuve, unos ciclistas tuvieron la ocurrencia de cambiar de carril sin señalizar ni mirar ni nada cuando yo estaba a 10 metros y evidentemente no los pude esquivar, a uno me lo llevé por delante. Resultado? Culpabilidad al 50% porque, si bién el ciclista origina el accidente al realizar una maniobra imprudente, yo, que NO se ha demostrado que iba a más velocidad de la permitida, debería "haber estremado la precaución al adelantar a un vehículo más frágil como es una bicicleta". Toma ya.[/u]
Joder, menuda hijo put...a, lo siento maverik, ahora yo pregunto y si la culpa hubiese sido imputada completamente al ciclista y tus daños son una suma considerable de dinero pq en un supuesto te has salido de la calzada y demas...., ahora resulta que el ciclista no tiene para pagar dicha indemnizacion, que hubiese pasado? :roll: .
Es una pregunta que siempre me he hecho, deberian de exigir algun tipo de seguro a todo aquel que circula por una via publica con bicicleta o ciclos de dos tres o mas ruedas sin motor???? :think:
Cita de: "uveefeerre"
Es una pregunta que siempre me he hecho, deberian de exigir algun tipo de seguro a todo aquel que circula por una via publica con bicicleta o ciclos de dos tres o mas ruedas sin motor???? :think:
Pues claro que lo deberian exiguir como a todo vehiculo que circula por una carretera y como se exige para otros muchos deportes, (parapente, ala delta, buceo) pero como se da por hecho que los ciclistas nunca tienen culpa de nada.
CitarEs una pregunta que siempre me he hecho, deberian de exigir algun tipo de seguro a todo aquel que circula por una via publica con bicicleta o ciclos de dos tres o mas ruedas sin motor????
Pues ese fué el primer problema, ya que en principio el atestado le daba como "culpable", y no había manera de reclamar nada si no era con juicio de por medio... al final en estos casos si tienes un seguro de hogar "normamlito" te incluyen un seguro de responsabilidad civil, y por ahí fué la cosa, pero en juicio, claro.
El atropello éste, Todo lo que se dice me parece que por ahora son elucubraciones y por lo tanto de ningun valor:
1ª 'No se sabe si cruzaron en rojo los peatones....' A ver, si cruzaron en rojo tienen culpa, si cruzaron en verde no tienen ninguna. De cajón.
2ª 'La moto iría muy deprisa'. Pues depende. Puede que sí y puede que no. Una moto grande a 50-60 km/h si no frena en absoluto es un buen 'objeto contundente' de 200 kg + el peso de los ocupantes, que tranquilamente se puede llevar 10 personas por delante. Imaginaos que os golpea un objeto de consistencia metálica de 340 kg a a 50 km/hora, eso puede hacer mucho estropicio, a velocidad legal.
Así que el quid de la cuestión es que se sepa 1º la velocidad a la que circulaba, 2º si el semáforo estaba rojo para los peatones. Todo lo demás creo que es hablar por hablar.
Vssss!
PD. Lo olvidaba, lo mejor de todo: "....La moto, de gran cilindrada y color rojo...." QUE COÑO DE IMPORTANCIA TENDRÁ QUE LA MOTO FUERA DE COLOR ROJO ???? (perdón :oops: )
Bueno ya estamos con el muy deprisa, es que la gente tiene un radar en los ojos?, sinceramente a un vehículo en marcha como le calculas la velocidad, a veces crees que un vehículo va lanzado y resulta que solo va a 50-60.
Y ademas en un semáforo a 50 una moto grande frenar de golpe? si seguro, gracias a las pinturas antideslizante metes los frenos y sales a toda leche patinando...
En fin ya se sabrá, si los peatones, cruzaban con el disco en rojo, y a que velocidad iban las motos, mientras tanto, todo son especulaciones.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. Lo olvidaba, lo mejor de todo: "....La moto, de gran cilindrada y color rojo...." QUE COÑO DE IMPORTANCIA TENDRÁ QUE LA MOTO FUERA DE COLOR ROJO ???? (perdón :oops: )
A estas alturas de la movida todo el mundo sabe que las motos rojas llevan un plus de peligrosidad ya que dicho color aumenta la potencia y velocidad en un tanto por ciento considerable. :lol:
Nada nuevo que comentar.
Eso sí,
hay dos noticias,
Dos accidentes,
Dos fallecidos,
...... pero .....
tratartán las dos con igual independencia???
seguro que no,
dinos algo amigo pere..... 8O
(pero que tenga base solida o que sea convincente, vale?)
Cita de: "holleros"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. Lo olvidaba, lo mejor de todo: "....La moto, de gran cilindrada y color rojo...." QUE COÑO DE IMPORTANCIA TENDRÁ QUE LA MOTO FUERA DE COLOR ROJO ???? (perdón :oops: )
A estas alturas de la movida todo el mundo sabe que las motos rojas llevan un plus de peligrosidad ya que dicho color aumenta la potencia y velocidad en un tanto por ciento considerable. :lol:
Totalmente de acuerdo contigo holleros. Se ha comentado muchas veces, es vox populi, y además está confirmado. Las motos rojas son muy bonitas, corren más y son más
potencialmente peligrosas por su poderosa atracción. :lol:
A verse visto semejante comentario periodístico .... Si eggg que .... :peta1:
EL PERIODICO
El peatón que fue arrollado por una moto cruzó en rojo
• El motorista perdió el control y subió a la acera por ir a una velocidad excesiva
El peatón de 80 años que el martes murió tras ser arrollado por un motorista cuando cruzaba el lateral de la Gran Via pasó con el semáforo en rojo, según todos los testimonios recogidos por la patrulla de la Guardia Urbana, que anoche ultimaba el atestado del accidente.
El informe policial también recoge que la motocicleta, una Yamaha de gran cilindrada, circulaba a una velocidad "muy superior" a los 50 kilómetros por hora permitidos en ciudad. Un exceso de velocidad que impidió al motorista controlar su vehículo cuando los dos peatones se le cruzaron por delante. Tras el impacto, la moto subió a la acera, recorrió 20 metros y destrozó una parada de autobús sin marquesina en la que esperaban siete personas.
Los agentes han utilizado las declaraciones de testigos y las marcas en el asfalto, la acera y el mobiliario urbano para reconstruir el accidente. En el atestado se descarta la participación de otro vehículo, como avanzó EL PERIÓDICO, y se hace referencia a otra moto que circulaba junto a la siniestrada y en la que viajaban dos familiares de los primeros.
AMPUTACIÓN DE PIERNA Y MANO
De los 10 heridos en el accidente, solo tres permanecían ayer hospitalizados. El pronóstico más grave era para el motorista, de 27 años. Anoche los servicios médicos de la UCI del Hospital Clínic eran muy pesimistas y no descartaban tener que amputarle una pierna y una mano.
La mujer del fallecido, de 76 años, empeoró seriamente ayer por la tarde en el Hospital de Sant Pau, en el que continuaba ingresada con múltiples traumatismos. Otro de los heridos, un hombre de 56 años, fue operado de una rotura en la tibia y otra en el peroné, y su pronóstico era reservado, según fuentes del Hospital del Mar.
Anoche, la Guardia Urbana no había podido practicar la prueba de alcoholemia al motorista herido. Está inconsciente y la extracción de sangre para realizar el test solo se puede hacer con su permiso.
El resto de los heridos han sido dados de alta, incluido el bebé de dos meses que estaba en un cochecito cuando fue arrollado por la moto. El accidente ocurrió en la Gran Via, entre Nàpols y Roger de Flor y todavía ayer eran bien visibles las consecuencias del tremendo choque.
:uvves:[/b]
Cita de: Voyager
EL PERIODICO
El peatón que fue arrollado por una moto cruzó en rojo
• El motorista perdió el control y subió a la acera por ir a una velocidad excesiva
El peatón de 80 años que el martes murió tras ser arrollado por un motorista cuando cruzaba el lateral de la Gran Via pasó con el semáforo en rojo, según todos los testimonios recogidos por la patrulla de la Guardia Urbana, que anoche ultimaba el atestado del accidente.
AMPUTACIÓN DE PIERNA Y MANO
De los 10 heridos en el accidente, solo tres permanecían ayer hospitalizados. El pronóstico más grave era para el motorista, de 27 años. Anoche los servicios médicos de la UCI del Hospital Clínic eran muy pesimistas y no descartaban tener que amputarle una pierna y una mano.
La mujer del fallecido, de 76 años, empeoró seriamente ayer por la tarde en el Hospital de Sant Pau, en el que continuaba ingresada con múltiples traumatismos. Otro de los heridos, un hombre de 56 años, fue operado de una rotura en la tibia y otra en el peroné, y su pronóstico era reservado, según fuentes del Hospital del Mar.
Citar
2 COSAS:
1 - La moto perdió el control por culpa del peatón negligente y temerario, NO por ir a excesiva velocidad. La velocidad hizo que la moto, una vez descontrolada por el impacto con el peatón, fuese a parar mas lejos, y con mas fuerza.
2 - Soy yo el de lamoto, o un familiar suyo, y despues de las secuelas que, posiblemente, le quedarán.....me alegraría (y siento ser tan radical) de, por lo menos, haberme cargao al viejo.
Manco y cojo por culpa de un "desgraciao" que, siendo mayor (y por tanto, presumiblemente, de "velocidad reducida" en sus desplazamientos), cruzó cuando no debía. :evil: :evil: :evil:
Pues me vais a perdonar, pero si se confirma que la moto iba muy deprisa tal y como dicen yo creo que la culpa es de los dos, y depende de a que velocidad fuera mucha culpa podría ser del motorista (tanta más culpa cuanto más deprisa fuera).
O sea, lo que me gustaría es saber a que velocidad iba, pues es lo que para mi diferenciaría si es culpable el motorista o no.
Me jode mucho ver vehículos (motos, coches, quads, lo que sea) a gran velocidad dentro de poblaciones o zonas residenciales. Son un peligro a parte de otras cosas.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues me vais a perdonar, pero si se confirma que la moto iba muy deprisa tal y como dicen yo creo que la culpa es de los dos, y depende de a que velocidad fuera mucha culpa podría ser del motorista (tanta más culpa cuanto más deprisa fuera).
O sea, lo que me gustaría es saber a que velocidad iba, pues es lo que para mi diferenciaría si es culpable el motorista o no.
Me jode mucho ver vehículos (motos, coches, quads, lo que sea) a gran velocidad dentro de poblaciones o zonas residenciales. Son un peligro a parte de otras cosas.
La velocidad sera dificil de estimarla, porque al caer la moto es facil que resbalase y aumentase, produciendo mas daños de los normales.
Es dificil y no conozco o no recuerdo es zona, hace años que no voy por barcelona, ir a 50 si es una avenida mediananmente amplia, otra cosa seria que fuese haciendo e animalico, que creo no era asi.
Ayer en la tele, salio una chica diciendo que estaba en el coche con la ventanilla bajada y al pasar la moto era tal su velocidad que zarandeo el coche,
lo dudo.
En fin que se mejoren y que esas malas noticias se tornen en positivas
v´ssssssssssssss :wink:
A mi tambien mejode....pero no por eso se me ocurre cruzar por un paso de peatones con el semaforo en rojo por una calle principal de mi ciudad, donde se que los vehículos pueden ir mas rapido que en otros lados.
Vale que no tienen que ir muy rapido.....pero si empezamos así, es como si yo, cualquier noche a las 3 o las 4 de la madrugada, me pasase los semáforos en rojo porque veo que no viene nadie, ni peatones ni vehículos. Total...como no viene nadie.
Soy el primero que no respeta un semáforo rojo de peatones si no viene nadie.....pero lo hago sabiendo que, si pasa algo, yo NO tengo la razón.
Me sabe mal por la gente que estaba en la marquesinadel autobús. Por el viejo, no.
Cita de: "rasa"Ayer en la tele, salio una chica diciendo que estaba en el coche con la ventanilla bajada y al pasar la moto era tal su velocidad que zarandeo el coche, lo dudo.
En fin que se mejoren y que esas malas noticias se tornen en positivas
v´ssssssssssssss :wink:
Hombre, igual iba en un Aixam de esos "de plasticucho". :twisted: :twisted:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "rasa"Ayer en la tele, salio una chica diciendo que estaba en el coche con la ventanilla bajada y al pasar la moto era tal su velocidad que zarandeo el coche, lo dudo.
En fin que se mejoren y que esas malas noticias se tornen en positivas
v´ssssssssssssss :wink:
Hombre, igual iba en un Aixam de esos "de plasticucho". :twisted: :twisted:
Yo creo que esa estaba liada con faenas inconfesables y ademas :peta6:
no creo que ninguna persona que no monte en moto dude sobre la culpabilidad del motorista. razon: porque va en moto.
por suerte no me he visto en una situacion asi nunca pero posiblemente al atropellar a alguien como te entre por la derecha puede que por el golpe sobre la moto o sobre nosotrso mismos nos quedemos sin capacidad de frenar ni controlar la moto y sin frenar nada una moto puede hacer un estropicio muy gordo sin necesidad de ir a 1293 km/h que seguro que iba.
PD: la ultima frase es puro sarcasmo.
Citar2 COSAS:
1 - La moto perdió el control por culpa del peatón negligente y temerario, NO por ir a excesiva velocidad. La velocidad hizo que la moto, una vez descontrolada por el impacto con el peatón, fuese a parar mas lejos, y con mas fuerza.
2 - Soy yo el de lamoto, o un familiar suyo, y despues de las secuelas que, posiblemente, le quedarán.....me alegraría (y siento ser tan radical) de, por lo menos, haberme cargao al viejo.
Manco y cojo por culpa de un "desgraciao" que, siendo mayor (y por tanto, presumiblemente, de "velocidad reducida" en sus desplazamientos), cruzó cuando no debía.
De hecho, el porque del limite de velocidad en ciudad es tan bajo es precisamente evitar accidente y sus
consecuencias.
Esta claro que a una velocidad razonable, las consecuencias de cualquier accidente son menores. De acuerdo, la culpa del accidente fue del anciano, pero la culpa de perder una pierna y una mano, es del que va en la moto por darle mas al ango de lo que debe. Y eso es así.
Conste que tampoco voy a 50 si no hay radar por esa zona. Pero hay que ser cpherente y no dejarnos llevar por la moda del victimismo moteril, y asumir las conductas y costumbres perligrosas, como lo que son.
Saludos
Cita de: "ferranzz"De hecho, el porque del limite de velocidad en ciudad es tan bajo es precisamente evitar accidente y sus consecuencias.
Esta claro que a una velocidad razonable, las consecuencias de cualquier accidente son menores. De acuerdo, la culpa del accidente fue del anciano, pero la culpa de perder una pierna y una mano, es del que va en la moto por darle mas al ango de lo que debe. Y eso es así.
Conste que tampoco voy a 50 si no hay radar por esa zona. Pero hay que ser cpherente y no dejarnos llevar por la moda del victimismo moteril, y asumir las conductas y costumbres perligrosas, como lo que son.
Saludos
Sastamente Ferranzz :wink: . A mí lo que me tocó las OO fue la primera noticia cuando todo el mundo salta al cuello del motorista sin saber todavía que ha pasado. Es lo que hemos de aguantar ahora: Presunción de culpabilidad :evil: :evil: :evil: .
Si luego se demuestra que el señor iba a 'tal' velocidad con datos científicamente obtenidos, pues a partir de ahi ya es otra cosa.
Sigo sin conocer los datos y por lo tanto me abstendré de juzgar a nadie, sólo digo que si el tío iba realmente muy pasado también es culpable (hay cada uno que va por ciudad a una velocidad de vértigo, lo malo es que con coche también los hay y todavía son más peligrosos por el mayor peso, y sin embargo no sale en las noticias "Un coche de gran cilindrada y de color rojo...." o no tan repetitivamente al menos, y que yo recuerde nunca indican el color del turismo... :evil: ).
Vssss!
Lo siento, ferranz, pero no estoy deaacuerdo en lo de quien es el culpable de la amputación de los miembros del motorista.
Si yo me caigo, sea en carretera o en ciudad, por culpa mía (exceso de velocidad, hacer el cafre, pasarme de frenada en una carretera de montaña, etc...), entonces, tanto la culpa del accidente como las consecuencias de éste, son mías.
PERO, si la culpa de mi accidente es de otro, las lesiones que me ocasione yo en él, ya son culpa del que ha provocado el accidente.
Si yo voy a 170 km/h en una autopista, y un coche me cierra el paso al ir a adelantarlo, y como consecuencia me caigo y me quedo paralítico....la culpa es mía????? Supongo que, según tu razonamiento, es así, porque, de haber ido a 120 km/h, posiblemente no hubiese adelantado al coche en ese momento, y, por tanto, no hubiese impactado contra él, y entonces no habría sufrido dichas lesiones.
Cuando me refería a la magnitud del accidente, me refería a lo de la marquesina del autobús, no a las lesiones del motorista. El culpable de que ese hombre no vaya a tener (presumiblemente segune l parte médico) ya una vida "normal" es el señor mayor fallecido. Ni mas, ni menos.
Uve, Creo que Ferranz se refiere al daño que causa la moto, no al motivo del accidente.
En caso de colisión múltiple, el que origina el accidente es el culpable de la primera colisión pero si como consecuencia del accidente el coche embestido da al coche que le precede es el culpable del golpe al tercer vehículo, y así sucesivamente. Al menos es lo que tienen estipulado las compañías de seguros entre ellas.
Es verdá que tenemos la mala costumbre de juzgar sin tener conocimiento de causa, y debido a la mala "prensa" de las motos el motorista siempre será el culpable de cualqier barrabasada, aun siendo inocente. En este caso ya han juzgado y han declaro culpable al de la moto (que no digo que no la tenga, pero habría que esperar al atestado) y siendo roja .... mucha más culpa, no faltaba más :roll: .
Cita de: "Nebari"Uve, Creo que Ferranz se refiere al daño que causa la moto, no al motivo del accidente.
.
Esto es lo que dijo ferranzz, y con lo que no estoy deacuerdo:
Citarla culpa del accidente fue del anciano, pero la culpa de perder una pierna y una mano, es del que va en la moto por darle mas al ango de lo que debe. Y eso es así.
:wink: