De lo primero que he tenido que hacer para poner la moto a punto después de algunos meses parada.
Ya hacia finales de Mayo no conseguía q el ventilador saltase ni q refrigerara. Los 118º aparecieron en el marcador de la temp y el susto fue morrocotudo.
2º termostato en 60.000 Km............... :eh: :eh:
Dicen q lo normal cuando uno vive con altas temperaturas es q se quede pillado y abra continuamente sin coger temperatura la moto (la primera vez fue esto). Pero ahora justo el caso contrario.
Espero q con ello y con el consiguiente cambio de refrigerante en dos años mínimo no me vuelva a dar problemas....... :wink:
V´ssssssssss :uvves:
Si que tienes mala suerte. :? quizás lo que necesites sea una limpieza del circuito refrigerante y luego el cambio de liquido.
La broma se ha llamado 130 €.
El refrigerante se cambió hace 18 meses con el otro termostato, así q por desgracia no hubiera solucionado el tema. :? :?
Ahora parece q ya va bien, de nuevo a punto para hacer kms........... :wink: :wink:
V´sssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"La broma se ha llamado 130 €.
El refrigerante se cambió hace 18 meses con el otro termostato, así q por desgracia no hubiera solucionado el tema. :? :?
Ahora parece q ya va bien, de nuevo a punto para hacer kms........... :wink: :wink:
V´sssssssssssss
pero JAVI, 130 imagino que con mano de obra no??? :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"
pero JAVI, 130 imagino que con mano de obra no??? :roll:
saludos.
Claro!!
El termostato por lo visto se encuentra entre los cilindros de nuestra máquina, y al ser en V hay q desmontar todo incluido depósito y tal.
Ya la semana q viene me daré alguna vualtecita entre semana para acostumbrarme de nuevo y espero q todo se haya solucionado :wink:
V´sssssssssssss :uvves:
bueno ya en estas fechas la temperatura esta bajando por lo que tendras que tirarle un poquito de las orejas a tu V, cosa que creo que despues del mono de moto que has de tener en alguna que otra ocasion lo hara, pero cuidadin ehh :wink:
saludos.
Solo para darte un abrazo y ser solidario. Vaya putada, Tron!!!!!! En los largos años de mi pedrosilla jamás le he cambiado el termostato. Si eggg que cuando se tuercen la cosas .......
Y lo decía el Genesis 3:19. al mujer ".... parirás tus hijos con dolor"; y al varón: "trabajarás con el sudor de tu frente para sostener a tu mujer, a tus hijos y a la VTEC".
Cuando los cosas vienen así ...... :?
Verás como la coges con más ánimo :wink:
P.D.: Voy a una meiga para que me quite el mal de ojos :burla1: Guala majan duchi. Sal por aquí sal por allá ...... :wink:
Que anticongelante es el que usas. No importa el tiempo q hiciese desde el ultimo cambio sino el tipo de anticongelante q usas. Cierto es q a veces se rompen como organos mecanicos que son pero por lo general cuando se agarran es por la suciedad que va acumulando y la calcificación.
Saludos
Cita de: "vectragt"Que anticongelante es el que usas. No importa el tiempo q hiciese desde el ultimo cambio sino el tipo de anticongelante q usas. Cierto es q a veces se rompen como organos mecanicos que son pero por lo general cuando se agarran es por la suciedad que va acumulando y la calcificación.
Saludos
Ya que Javi-Svq comenta que le cambiaron el termostato en el taller y le cambiaron el liquido refrigerante,no creo que sea por que le han echado liquido del carreful o agua del grifo.Lo digo por que hace solo 18 meses,y como dice Nebari no se lo ha cambiado en la vida.¿Que refrigerante NO recomiendas?, ya que preguntas el tipo o marca y que parece ser segun tu que este puede ser el culpable. :think:
No recomiendo los anticongelantes tipo carrefour ni pr supuesto el de renault (produce autentica arcilla). Todo depende de las propiedades que busquemos y por la zona en la que nos movamos pero despues de comprobar muchos en el taller, hay uno de color rosa (lo utiliza opel por ejemplo) que no necesita mantenimiento en toda la vida del motor y realmente no he visto ningun cuerpo extraño dentro del liquido.
Cuando compré el último coche (un audi) venia con la revision sellada de la casa en la que supuestamente habian cambiado el anticongelante y no os imaginais como estaba el liquido y la botella que habia creado sedimentos en todos los rincones.
saludos
pues la verdad que quimicamente no entiendo un pijo :roll: , pero lo que si tengo claro es que cualquier anticongelante del mercado, adecuado al tipo de motor, llevandolo con un uso medio y adecuado, sin extender mucho no tendria el pq causar problema alguno. :wink:
saludos.
Lo que no es frecuente es romper dos termostáticas en la misma moto. Eso parece indicar mas problema de suciedad que otra cosa, por ahí mi consejo que quizás necesitara una limpieza de circuito en condiciones y no un simple cambio de liquido. 8)
Pues creo que el mío también ha muerto.
Tras 16 meses y 30.000 kms, he empezado a notar que la moto tardaba más tiempo de lo normal en coger temperatura desde mi casa al trabajo, pero este finde he salido de ruta, y a velocidad constante el indicador no subía de 65 grados, cuando normalmente va a unos 80.
He probado a dejarla a ralentí, y la temperatura sube a 106 grados y salta el ventilador, pero en carretera nada, no sube de 65 grados... habrá muerto?
Aún está en garantía, así que la próxima semana si sigue así tras el viaje a Madrid a la Manifestación la llevaré al taller, pero vaya putada, y yo que pensaba que sólo petaban los reguladores de la V...
pues aprovecha que la tienes en garantia, la verdad que no es normal que no suba de 65 y tampoco que salte el ventilador a 106 grados.
Saludos.
Sí, el ventilador sí me salta, el problema es que en carretera la temperatura se mantiene en 65º grados, aunque cuando la dejo parada la temperatura sube normalmente y salta el ventilador a los 106º bajando la temperatura.
como te dice uveferre llevala al conce y aprovecha la garantía que para eso está
Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.
Cita de: "Contrevia"Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.
No es eso, en los 30.000 kms que llevo con la moto siempre he conducido de la misma forma y nunca antes la moto en marcha se había clavado en 65 º.
Ya digo este finde en el viaje a Madrid la observaré y si continua igual la llevaré al taller para que le cambien el termostato.
Cita de: "Contrevia"Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.
perdona que no es de de acuerdo en ello, personalmente siempre que salgo con la moto caliento y espero a que alcance los 65º pues es, entre otras cosas, la señal de temperatura que requiere la ECU para que pueda entrar en funcionamiento el VTEC, y con bastante frio sin dar caña a la moto se me pone entre los 76º y 81º, 8), ya lo dice el, anteriormente en los 30.000 km que lleva nunca se le mantuvo en 65º.
saludos.
estoy con uveefeerre, no es para nada normal. No lo dudes y llevala al conce. El circuito de refrigueracion, independienemente de al regimen que gire el motor debe manternerlo a la temperatura optima de funcionamiento. Si no se alcanza esa temperatura (en torno a 85-95 grados) existe alguna anomalía
saludos
Como han dicho muchos llevala a que te la miren y aprovecha la garantia que para eso esta a mi me ha pasado lo mismo pero a mi no me subia de 55 grados y era el termostato lo he cambiado y a nada con 3 grados de temperetura se pone la moto a 77 grados lo que pasa es que es un rollo cambiarlo ya que hay que quitar hasta las toberas de la inyeccion
Problema como el que me sucedió a mí la primera vez que me cambiaron el termostato. Venía de Pinguinos y no me subía de 55º.
En garantía entonces, cambiaron el termostato. Se quedaba pillado y el circuito de refrigeración estaba abierto siempre, no permitiendo que la moto cogiera su temperatura de funcionamiento.
Parada si q pillaba temperatura y saltaba el electroventilador, pq no se refrigeraba por el viento en los radiadores.
Diagnóstico claro: Termostato K.O.
V´ssssssssssssssss
¡ Resucitó !
Pues inexplicablemente, y tras regresar de Madrid, donde entre unas cosas y otras hemos hecho 750 kms, la moto alcanza desde el primer momento la temperatura correcta de funcionamiento. La he estado obserbando todo el fin de semana y todo ha vuelto a la normalidad. Alcanza los 77 º en conducción normal, subiendo a 80-82º si le daba caña por la autovía. Supongo que por algún motivo se me quedaría abierto el termostato y ahora se habrá "desenganchado", el caso es que todo funciona correctamente.
De todas formas no dejaré de revisarlo por si volviera a suceder repararlo antes de que espire la garantia.
Cita de: "moton"¡ Resucitó !
Pues inexplicablemente, y tras regresar de Madrid, donde entre unas cosas y otras hemos hecho 750 kms, la moto alcanza desde el primer momento la temperatura correcta de funcionamiento. La he estado obserbando todo el fin de semana y todo ha vuelto a la normalidad. Alcanza los 77 º en conducción normal, subiendo a 80-82º si le daba caña por la autovía. Supongo que por algún motivo se me quedaría abierto el termostato y ahora se habrá "desenganchado", el caso es que todo funciona correctamente.
De todas formas no dejaré de revisarlo por si volviera a suceder repararlo antes de que espire la garantia.
Otro extremeño que se podía haber apuntado a la comida del club.
Puede ser que se te haya quedado agarrado y el solo se haya soltado, pero ya es mala señal que se haya agarrado una vez. Yo revisaria el liquido haber si esta sucio y si no lo desmontaria antes de que se vuelva a agarrar, ya que si se agarra con el termostato cerrado puede ser un problema gordo
Me alegro de que te de un respiro, aunque puede ser q se quede pillado de nuevo. Como dice el compañero es mala señal...........
Con el cambio de termostato siempre cambian el refrigerante, cosa q no obstante cada 2/3 años no está mal hacer para q no pierda propiedades, y más con nuestras calentitas motos...........
Un saludo!!!!!!
V´ssssssssss
Estoy con el resto de los compañeros, si el termostato te ha fallado es mala señal posiblemente este tocado. Si tienes la moto en garantía cambialo no le das mas vualtas.
Vssssss
Pues como ya vaticinábais, efectivamente el termostato ha muerto definitivamente. Acabo de ir a ver al mecánico y me lo ha pedido a fábrica.
Me comenta que se debe haber quedado entreabierto, porque la temperatura se mantiene en 65 º y si estubiera abierto del todo no subiría de 50-55.
Así que le toca entrar al "quirofano" a la mi pobre. Ya aprovecho para cambiarle el kit de transmisión que también andaba moribundo... :(
Ya comentaré cuando esté reparada.
Cita de: "Contrevia"Moton a ti te pasa igual que a mi, que en carretera no te suve de 65º por que no le das chicha a la moto, prueba a circular en marchas cortas con el motor revolucionano y aunque vayas a velocidades legales ya veras como se pone a 80º.
creo que por tus sintomas a ti puede que te esté pasando lo que a moton :roll:
Cita de: "moton"Pues como ya vaticinábais, efectivamente el termostato ha muerto definitivamente. Acabo de ir a ver al mecánico y me lo ha pedido a fábrica.
Me comenta que se debe haber quedado entreabierto, porque la temperatura se mantiene en 65 º y si estubiera abierto del todo no subiría de 50-55.
El viernes me dieron la moto. Efectivamente el termostato se había quedado pillado en posición abierta.
Este finde la he estado probando y todo ha vuelto a la normalidad, 77º en carretera, subiendo a 80-82 cuando se le da vidilla.
Esperemos que no vuelba a dar la lata.
Cita de: "moton"El viernes me dieron la moto. Efectivamente el termostato se había quedado pillado en posición abierta.
Este finde la he estado probando y todo ha vuelto a la normalidad, 77º en carretera, subiendo a 80-82 cuando se le da vidilla.
Esperemos que no vuelba a dar la lata.
Haber cuando nos vemos en la carretera paisano que veamos esa maquina en funcionamiento. Me ha hablado Eic mucho de ti.
Me alegro de que ya estes en funcionamiento de nuevo
Cita de: "vectragt"Cita de: "moton"El viernes me dieron la moto. Efectivamente el termostato se había quedado pillado en posición abierta.
Este finde la he estado probando y todo ha vuelto a la normalidad, 77º en carretera, subiendo a 80-82 cuando se le da vidilla.
Esperemos que no vuelba a dar la lata.
Haber cuando nos vemos en la carretera paisano que veamos esa maquina en funcionamiento. Me ha hablado Eic mucho de ti.
Me alegro de que ya estes en funcionamiento de nuevo
Cuando quieras me mandas un privado y nos damos un rule juntos. Otra VFR más en el grupo :D .