Es curioso lo que dice sobre las VTEC, jejeje
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=VFR800
VFR800
A V4 engine motorcycle made by Honda. Known as one of the best 'do it all' motorcycles. Honda has built the VFR series motorcycle starting in the early 80's. The VFR has led the way in technology by often having some of the newest tids bits integrated into it before any other motorcycle. Some items first seen on a VFR are single side swingarm, lbs linked brakes, fuel injection, closed loop FI system, gear driven cams, split radiators. In 2002 Honda redesigned the VFR and for the majority of VFR enthusiasts it was a change done for the worst. Honda removed the beloved and reliable gear driven cams. Changes done in 2002 added additional weight and a loss in horse power. However most will agree that the additional changes done to the suspension were for the better. These changes done in 2002 have made previous year model VFRs more desirable to many.
Motorcyclist haven considered the VFR800 a motorcycle that can reliably rack up 100,000 miles with ease.
No tiene desperdicio.
CitarThese changes done in 2002 have made previous year model VFRs more desirable to many.
:lol:
Si,si, lo mismo que pensaba yo.....es que esta todo muuuuu clarito.
Esta muy bien explicado ,pero pal que no sepa enghish ,me da que ni se entera.... Jajajaja
No deja de ser una opinión más, aunque no la comparto.
Y la mayoría de los q tenemos VTEC tampoco. No me deja de sorprender q mucha gente, para alabar las bondades de lo suyo intente desprestigiar las de otros................., aunque esto ciertamente ocurre en todos los órdenes de la vida.
El del artículo, para hablar de una VTEC, que se haga 50.000 Km, las compare con las demás si lo desea, y luego q hable................. 8) 8) 8) 8) 8)
V´sssssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"No deja de ser una opinión más, aunque no la comparto.
Y la mayoría de los q tenemos VTEC tampoco. No me deja de sorprender q mucha gente, para alabar las bondades de lo suyo intente desprestigiar las de otros................., aunque esto ciertamente ocurre en todos los órdenes de la vida.
El del artículo, para hablar de una VTEC, que se haga 50.000 Km, las compare con las demás si lo desea, y luego q hable................. 8) 8) 8) 8) 8)
V´sssssssssssssss
:ok1:
ademas no se pq pica y escuece tanto el modelo :bienn: VTEC a otros :whistle: :risa3: :risa3:, si con no camprarla basta, vamos....... sera por falta :roll: de modelos en el mercado 8)
saludos. :uvves:
Cita de: "JAVI-SVQ"
Y la mayoría de los q tenemos VTEC tampoco. No me deja de sorprender q mucha gente, para alabar las bondades de lo suyo intente desprestigiar las de otros.................,
No estamos de acuerdo. En la página ponen pros y contras, dando lugar a una conclusión. Por ejemplo, dice que la amortiguación es mejor en la VTEC.
Lo que realmente me gustó del artículo fue ver que el tema se trata por igual en todas partes y se llega siempre a la misma conclusión jijiji
Una vez levantada la polémica :lol: pregunto:
- ¿La VTEC lleva chasis pivot-less?
- ¿Pesa más o menos que los modelos anteriores?
- ¿Rinde más o menos?
Para mí, sobre el papel, la VTEC gana en frenos porque mejoran el CBS y puede llevar ABS, pero pierde en todo lo demás.
El caso es que hoy en día si te quieres comprar una V nueva tiene que ser la VTEC, por lo que no es una comparativa justa, ya que no hay posibilidad de elección. Pero yo lo tendría claro...
Por cierto, Javi, ¿te has hecho tú 50.000 Km en una VFR "de verdad" para poder opinar?
:burla2:
Cita de: "Gianola"
El caso es que hoy en día si te quieres comprar una V nueva tiene que ser la VTEC, por lo que no es una comparativa justa, ya que no hay posibilidad de elección.
Eso es normal Gianola. Todo en la vida evoluciona y una moto de hace casi 10 años y una de más de 15 años es lógico q ya no se fabriquen aunque en su época fueran de lo mejor que se ofertaba. La misma VTEC dentro de pocos años se verá superada en componentes, tecnología, rendimiento,.......por otros modelos, eso seguro. Los vehículos tienen eso, sea una moto , un coche un autobús o un camión.
Cita de: "Gianola"
Por cierto, Javi, ¿te has hecho tú 50.000 Km en una VFR "de verdad" para poder opinar?
:burla2:
Con la mía 60.700 para ser exactos. 8) 8) 8) 8)
De la 98 y de la 92 sólo hice 50 Km con cada una y, aunque tengo mi propia opinión al respecto, jamás podré hablar sobre ellas porque me falta lo básico: experiencia. Y de hecho si te das cuenta jamás hablo sobre esos modelos, tan sólo sobre el mía q es el q controlo moderadamente. Lo contrario sería hablar sin conocimiento.
V´sssssssssssss
bueno, como no se ingle spos tiro de traductor on-line
Texto traducido:
Una motocicleta V4 de motor hecha por Honda. Sabido(conocido) como uno del los mejores ' lo hace todo ' motocicletas. Honda ha construido la motocicleta de serie VFR que comienza en el temprano de años 80. El VFR ha enseñado el camino en la tecnología por a menudo teniendo(habiendo) un poco del más nuevo añicos tids integrados en ello antes de cualquier otra motocicleta. Algunos artículos primero vistos sobre un VFR son el lado solo swingarm, libras frenos unidos, la inyección de combustible, el lazo cerrado FI el sistema, engranan discos de leva conducidos, hienden radiadores. En 2002 Honda diseñó el VFR y para la mayoría de entusiastas VFR esto era un cambio hecho por lo peor. Honda quitaron el engranaje querido y confiable discos de leva conducidos. Los cambios hechos en 2002 agregaron el peso adicional y una pérdida en el caballo. Sin embargo el más convendrá que los cambios adicionales hechos a la suspensión eran para el mejor. Estos cambios hechos en 2002 han hecho el año anterior modelar VFRS más deseable a muchos. El asilo de motociclista consideró el VFR800 una motocicleta que de fuentes fidedignas puede acumular 100,000 millas con la facilidad.
Supongo que el texto que he puesto en negrita es lo que lleva a discusion en el tema.
1 Honda quitaron el engranaje querido
- Desde mi punto de vista tanto me da que una moto lleve cascada de engranajes o correa o cadena o lo que sea. La cuestión es que funcione bien y sea fiable. Y de momento no he visto que a la gente le falle. Eso si, el sonido de la cascada de engranajes es particular. Que tiene menos mantenimiento la cascada de engranajes? pues seguramente, pero como empecemos a comparar las 2 motos por si una u otra tiene mas o menos mantenimiento no acabaremos nunca.
2 Los cambios hechos en 2002 agregaron el peso adicional
- habria que saber cuanto es el peso adicional y a que corresponde. Yo creo que ya solo con el escape ya se lleva algun kilillo. pero yo prefiero esos kilos del escape doble por arriba porque asi puedo montar maletas originales perfectamente adaptadas a la moto con capacidad bastante buena. A la vez se reforzaron el subchasis trasero para poder aguantar el peso de las 3 malestas sin problemas. Los otros kilos, pues habria que mirar a ver de donde son y que cada uno los valore.
3 una pérdida en el caballo
- Parece ser que con la VTEC honda queria demostrar que era capaz de hacer una moto muy poco contaminante por lo que hizo un catalizador bastante potente. Cuanto mas potente el catalizador menos potencia. Lo mejor, quitarle el catalizador y ponerles tubarros a las 2 y entonces comparar. Al final la perdida de potencia que han sufrido algunas motos en evoluciones tienen que ver con el tema contaminante.
Mi hermano tiene una XX carburadores y luego la sacaron con inyección. Pero en lugar de ganar potencia por la inyección lo que hicieron era regular la inyección de manera que la moto se suavizara y no contaminara por lo que en realidad perdia potencia.
Es solo una teoria. Que no tiene por que ser cierta. Yo en definitiva no tengo ni idea de mecanica.
4 Estos cambios hechos en 2002 han hecho el año anterior modelar VFR más deseable a muchos.
Bueno, cuando yo me enamoré de la VFR fue con el modelo 800Fi. Un amigo tenia la ultima 750 y ya me gustaba. Cuando salió la 800Fi soñaba con ella. Pero os puedo asegurar que ni sabia que tenia cascada de engranajes, ni si tenia mas potencia que la 750, ni que si pesaba mas o menos. Simplemente me gustaba y me enamoré. Luego sacaron la VTEC y me volví a enamorar. Cuando estaba buscando una 800Fi para comprar de segunda me salió la oportunidad de la VTEC y ni me lo pensé.
En resumen. Creo que el comentario extraido centraba el porque mejor una que la otra en el peso, potencia y cascada. Quien se compre una VFR y esté pendiente de cuanto pesa y cuantos cavallos tiene es que se ha equivocado de moto. En el mercado hay motos mas baratas con menos peso y mas potencia que la VFR.
Para mi este tipo de comparaciones con un modelo u otro generalizando cual es mejor o peor no tiene sentido. Cada una tiene unas virtudes las cuales valoramos de manera diferente dependiendo de la persona y el uso que se le de.
Pero si hay que mojarse me mojo
Para MI y el uso que le doy YO no hay una VFR mejor que la VTEC.
ea :)
Es cierto q echo de menos :
- Mi sonido agudo de la cascada de engrajes (no me repito a lo dicho por Chus)
- Falta de bajos, todos lo decimos , pero pocos lo pueden afirmar como yo, que lo he notado, si chus esta en lo cierto, lo confirmaré cuando lo haga (lo del catalizador y tubos..)
Pero partiendo de la base q me queda un punto del carnet (si los recursos no llegan a su cauce) que ande menos o más q mi querida china lo notaré si entro en circuito en la salida de las curvas, porq arriba de vueltas, ya te digo que va muy bien (sinó pregunta a los presentes en Guadix). En carretera, con la mujer y las 3 maletas por suiza , en los puertos de montaña se comportó perfectamente.
Cita de: "Gianola"[Por cierto, Javi, ¿te has hecho tú 50.000 Km en una VFR "de verdad" para poder opinar?
Pues puede ser que yo me haya echo 100mil con la FI y por ahora llevo 15mil con la VTEC(desde junio'07) ,. y eso de VFR "de verdad" te ha quedao muy sobrao Gia...
Puede ser q no cumpla tus requisitos, pero yo veo VFR de pura cepa. Y vuelvo a decir, reiterandome losé, que este findesemana he echo 2000km sacandole todo el jugo a esta moto, 1700 ida y vuelta a Guadix: supercómoda, rápida, silenciosa... FINA y 300 en el circuito de Guadix: ágil, más rápida de lo que pensaba, ratonera (a pesar de su peso) y de serie toda (de momento jeje)
Lo dicho..
Estoy de acuerdo con todos. :lol:
Pero ya que yo lo tengo........ YO VTEC.
Cita de: "K"
Pues puede ser que yo me haya echo 100mil con la FI y por ahora llevo 15mil con la VTEC(desde junio'07) ,. y eso de VFR "de verdad" te ha quedao muy sobrao Gia...
Bueno, en realidad lo hice adrede, vi el artículo por ahí (la verdad, ni sé cómo llegué a él) y lo tiré aquí a ver qué pasaba.
Que nadie se pique, todos deberíais saber ya que la mejor moto del mundo, sin discusión, es la mía :lol:
[quote="Gianola...que la mejor moto del mundo, sin discusión, es la mía :lol:...[/quote]
pero q cabroncete eres 8)