Pues sí, busco nuevo concesionario Honda oficial (por el tema de la garantía) para mi niña, porque la última vez que llevé mi moto al concesionario oficial Honda de Coslada (Barral), me han clavado de lo lindo:
Me han cobrado dos horas y media de manod e obra por cambiarme el aceite y los filtros. Total, 12000 pelas de mano de obra y no se fueron 6000 de materiales o algo así. Yo flipo, son unos cabrones, el tío alegaba que me habían mirado los niveles los frenos... Pero lo de los niveles es mentira, porque el agua del radiador estaba casi gastada y seguía igual, idem de idem con el liquido de embrague.
Total que no se os ocurra llevar la moto ahí, son muy majos, si, perodemasiado caros, no la volvere a llevar ahi.
Alguien sabe de algun taller oficial en el que se pueda confiar que no te claven??
Respecto a la garantía supongo que no te obliga a mantenerla en determinado taller.....si no he entendido mal....creo que tienes dudas.
120 € me parece a mí mu poco modesto para un cambio de aceite...por esa pasta creo que pagas el cambio de tres Vs.......a 40 € por pieza,
(http://images.google.es/images?q=tbn:t1OPFsXWkKUJ:teapot.usask.ca/cdn-firearms/Reform/hunter.gif)
lo de pieza lo digo porque parecen cazadores de aVes....¡quería decir V.!
(http://images.google.es/images?q=tbn:VhbikdU_ge4J:www.hunty.com.au/Reborn/images/Hunter%252015%2520Ship.jpg)
Yo no puedo darte referencias de nadie. Zorry :twisted:
Sería interesante que dijeras si te da igual la zona de Madrizzz que te recomienden.....existe un post en mecánica, no recuerdo cual, en el que AntonioVfr (Mototurismodifer) recomendaba uno por la zona de Usera/Plaza Elítica. Ciiiaoooo Kinjo.
Hombre, si te hubieran cambiado el filtro del aire, que lleva su tiempo, no sería tanto, pero claro dicho filtro cuesta ya 50€, por lo que sólo te han cambiado Aceite y su filtro, y más de dos horas en ello, se han pasao, joerrr.
En cuanto a lo de buscar otro taller, esa nueva ley reciente que amplia la garantía a dos años, tiene también un nuevo punto, que dice algo así como que la garántia está obligado a ofrecertela el taller o lugar donde la compráste, otra cosa es que Honda te permita el cambio sin poner pegas. Suerte.
Pues no es exactamentre asin........... :?
La garantía es de dos años en un concesionario oficial Honda, independientemente de donde compraste. Imagina que te mudas de ciudad: no vas a tener que ir a donde la compraste. O que se te va algo mientras estás de viaje en .......Alemania!!!!.
Yo compré mi VFR en un concesionario y (excepto la primera revisión de los 1000 km que me la dieron gratuita) paso las revisiones y cambios en otro, pq me gusta más el servicio post-venta y sobre todo pq...........el jefe de taller y dos de los 5 mecánicos tienen VFR!!!!!. Y algo deben de entender eh!!!. :wink:
Por cierto: sólo cambio de aceite , 50 chirimbolos.
Cambio de aceite+filtro+bujias=70,40......eso si en talleres wookie sin garantias ni nada.
Con los concesionarios se pasan, en el coche tambien a mi la mazda me cobro en la revision de garantia 180 euros por aceite y filtro. yo se lo cambio sin decirles nada en intervalos intermedios de sus revisiones obligadas ( me niego a llevar 20.000km el mismo aceite) y me gasto unos 60 euros con filtro original y aceite sintetico castrol asi que fijaros.
El problema es que hay que pagar muchas "corbatas" por que los mecanicos no os creais que estan tan bien pagados.
Pues yo estoy flipando, porque en la última revisión de mi V en el concesionario oficial de Honda en Ceuta, me cobraron por el cambio de aceite y filtro, 47 euros, según está desglosado en la factura fueron 11 euros por el filtro, 14 por el aceite y 22 de mano de obra, quizás pillé el día del cliente afortunado :wink:
compañero caballa te recuerdo que esta en la ciudad donde mas barato estan los talleres y la grifa,juas juas.Pero eso si........bonito lugar.Un saludo desde el otro laito del estrecho (tarifa)
Cita de: "jmvillau"compañero caballa te recuerdo que esta en la ciudad donde mas barato estan los talleres y la grifa,juas juas.Pero eso si........bonito lugar.Un saludo desde el otro laito del estrecho (tarifa)
je, je, je, gracias por la "información" y el "piropo", jm, el tuyo tampoco está nada mal. :wink:
Kinjo yo creo que ese precio es mas o menos standars para todos los concesionarios Honda, creo que en la revision de los 12.000 kms me clavaron 105 € y fue cambio de aceite y filtro mas revision de niveles, esto es lo que pasa cuando tienes garantia de fabrica, concesionario oficial, clavada oficial.
Pues lo he estado meditando y señores, que le den por culo a la Garantía. DEsde este momento mi V pisará el taller cuando yo no sepa que la pasa, pero revisiones donde NO, me miran los niveles ni nada, ya se las hago yo. Cambios de aceite filtros, niveles tensiones de cadena y demás...
Paso de dejarme el dineral de la muerte. He estado hechando cuentas y a esos precios lo que te ahorras en un taller oficial, pagas una avería un tanto maja. Asín que... Arrivederzi Honda.
Deberíamos hacer una sentada ante los concesionarios, jejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:
Pos si..bueno, lo que se es que a mi por la revision de los 12.000 Km han sido 95 € , pero tb se que a uno por la revision de los 42.000 km han sido 242 € (3 horas de mano de obra=97 € si mal no recuerdo).... :cabezazo:
lo mejor, talleres de conocidos q no claven tanto de mano de obra...
Vss
Cita de: "Monik"Pos si..bueno, lo que se es que a mi por la revision de los 12.000 Km han sido 95 € , pero tb se que a uno por la revision de los 42.000 km han sido 242 € (3 horas de mano de obra=97 € si mal no recuerdo).... :cabezazo:
lo mejor, talleres de conocidos q no claven tanto de mano de obra...
Vss
Pues a colación de los comentarios.... Que sepáis que soy de lo más inutil del clusss. Me clavaron por cambio de filtro del aire, pastillas traseras, carburación, bujías, raglaje de válvulas, limpieza de las toberas de admisión y revisión de niveles, de verdad revisados, más de 300 €. :oops: :oops: :oops:
Os paso el coste de las revisones mias.
1ª Revision 1.000 Kms. 49,30€
2ª Revision (6.800 Kms) me dan una fecha desmesurada en el servicion dond la compre (Alfa Motos) y me voy a otro concesonario (Maquina) me cobran 88.23€
3ª Revision (12.027 Kms) como quede contento y no me parecio exagerado el precio decidi repetir, me cobran 194.89€ me parece carisimo y no vuelvo a aparecer mas.
4ª Revision (18.186 Kms) 89.05€ (en Alfa Motos)
5ª Revision 24.000 llamo a Alfa Motos y me dan fecha para dentro de 15 dias (no lo entiendo) llamare a otro concesionario Honda y ya veremos que ocurre.
Cita de: "kinjo"Pues lo he estado meditando y señores, que le den por culo a la Garantía. DEsde este momento mi V pisará el taller cuando yo no sepa que la pasa, pero revisiones donde NO, me miran los niveles ni nada, ya se las hago yo. Cambios de aceite filtros, niveles tensiones de cadena y demás...
Paso de dejarme el dineral de la muerte. He estado hechando cuentas y a esos precios lo que te ahorras en un taller oficial, pagas una avería un tanto maja. Asín que... Arrivederzi Honda.
Deberíamos hacer una sentada ante los concesionarios, jejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:
Esa misma decisión la tomé yo hace mucho pero que mucho tiempo y nunca me he arrepentido, ya no solo por el dinero, sino porque aprendiento tú mismo, lo haces hasta incluso mejor. Además lo de la garantía no creas que aunque le hayas pasado todas las revisiones en taller oficial te van a resolver todos los problemas, hay miembros de esta web que te pueden contar de lo lindo, estos de Honda son mas chulos que un 8.
Corregirme si me equiboco, pero si esta la V en garantia y te hacen la rebision en un taller que no sea oficial honda, si durante la garantia y despues de ese cambio realizado fuera de la marca, la V tiene algun problema , Si no me equiboco se podrian negar a asistirla?, y me pregunto, merece la pena perder la garantia por algo de diferencia en el precio de las revisiones??,
En mi caso no me importa pagar algo mas, y tengo la trankilidad que durante ese tiempo tengo algo "mas" cubiertas la espalda.
Pero que conste que ami como a muchos no nos sobra precisamente los eurines, y tambien se que Honda se pasa un HUE...... .
pero aki en Cordoba hasta la fecha de hoy la diferencia no es muy grande de Honda a otro taller.
Acabo de pagar por la revisión de los 12.000 225 euros en el taller oficial al que creo que no voy a volver, MOTOR CITY de Madrid. Incluye cambio de aceite y filtro, revisión niveles y avisador de estribera, sin desglosar. Y encima ahora el ralenti se baja y ya se me ha calado un par de veces...
Lo malo es que me pilla cerca de casa y tal, pero que te tomen tanto el pelo empieza a dar rabia... los neumáticos ya los cambio en otro (Dimaroil) gracias a consejos leidos en otros posts...
Ey Maverick, por lo que cuentas creo yo que los de Motor City son unos espabilaos, ya que las facturas deben de ir siempre desglosadas por materiales sustituidos con sus correspondientes importes, así como las operaciones efectuadas con sus respectivos importes y la mano de obra que te "soplan" por cada una de ellas; todo tiene que estar muy "clarito" a la hora de pagar. 8O
Bueno yo las referencias que he tenido siempre de motor city es que eran unos jetas y que no daban buen servicio, asi como alfa motos (el de Cercedilla - Madrid), del que me han hablado bien es de Cauca, no se de precios solo pase la revision de los 1000km gratuita (pero como me cambiaron filtro y aceite, ademas de revisar lo que tuvieran que revisar, pues no fue tan gratuita, no me hagis caso por que estoy en el curre y no se por donde adará la factura en casa, no se si 75 euros ó 117 me suenan las dos cosas aunque creo que sera mas probable 117.
Lo que si estoy seguro es que si en el periodo de garantia no vas sellando las revisiones en los servicios oficiales, como tengas una averia, olvidate de la garantia, (aunque según que concesionarios, para hacer efectiva la garantia estando todos los sellos por servicios oficiales, lo mismo tienes que acabar en los juzgados.. por que hay cada uno...).
El que si es un taller de confianza para mi, pero que tengo que preguntarle si es servicio oficial honda, es motos canarias en la calle canarias 13, por embajadores, si me dice que es servicio oficial os avisare, es pequeño. pero curran estupendamente.
Bueno ya s lo pregunte, Moto Canarias, C/ Canarias n1 13 servicio semiodicial Honda, Subajente de Cauca (Madrid), de referencia cambio de aceite y filto de aceite 65 €.
Un saludo.
Cambio de aceite y filtro en la mañana de hoy, 66 € incluido IVA.
1/2 hora de mano de obra mas aceite y fltro.
Parece razonable........
Q alguien experto autodidacta comente......
v,SSSSS
Pues mas o menos normal si el aceite es bueno. Un aceite bueno 40€ los 4l, filtro de aceite 10€, mano de obra 30€/hora, lo dicho es eso.
Pos hace algún tiempo decidí todo lo que sean cambios de aceite filtros tensar cadena y revisar niveles hacerlo yo mismo, no solo ya por el tema de la pasta que te clavan en los talleres, sino porque además me sirve de entretenimiento, me quedo mucho mas tranquilo ya que no me surgen dudas de si le habran hecho esto o lo otro,y lo que no tengo dudas lo pregunto que algunos de vosotros me habeis ayudado mucho, y sobre todo y los mas importante procurar no manchar mucho el suelo de la cochera de aceite que la autoridad se pilla unos mosqueos que paque.
UN SALUDO
Bueno eso de cambiarle el aceite esta muy bien, pero hay un problema, si la moto esta en garantia, hay que sellar las revisiones, o pierdes la garantia, por lo demas hay unos bidones qeu son bidon y enbudo, asi qeu ehcas el aceite por la parte del embudo y no dejas caer ni gota de aceite en el suelo... asi la autoridad no te llama al orden.
Hay casos en la web, que después de estar dos años dándole y dándole cuartos cada 6000km llevando todas las revisiones al pelo, incluso en exceso, tienen mil y una pegas para hacer uso de la garantía y les cuesta un porrón de llamadas que les hagan caso.
Bueno en esos casos a veces es mejor una cartita directa a honda japon.. que mil llamadas al servicio oficial, al menos conozco a mas de un amigo con BMW que hasta qeu no escribio a los alemanes, no le hicieron ni caso, despues perdian el culo por atenderle...