Hace como dos meses, comenzó el indicador de velocidad a hacer muchas oscilaciones y la semana pasada, de repente dejó de marcar, ni velocidad ni Kms... :cagada:
Después de leer los post sobre el tema y pensando que sería el acoplamiento de plástico del piñón, lo desmonté, pero para mi sorpresa estaba bién, así que pensé en lo peor, el cable!!! y seguí desmontando...
Desenroscar el cable por debajo del cuadro de mandos sin desmontar nada me costó un h@#&%, peró finalmente lo conseguí :dance: y efectivamente el cable todo oxidado y partido :lloro: .
Primeramente localicé el recambio en la industria auxiliar por 6€, pero al ir a buscarlo no se parecía en nada al que llevaba, así que acabé comprandolo original en Honda, que tampoco es tan caro, 17€.
Pues bien, ya lo tengo montado y funcionando, nuevamente, la parte mas costosa, enroscar bajo el tablero sin desmontar...
Saludos :uvves:
La aguja del velocímetro de la mía oscila un poco cuando voy a 100-110 kms/h, pero por debajo o por encima de esa velocidad ya no lo hace.
¿Crees que le quedará poco para romperse, o aún aguantará un tiempo?
Saludos.
Me parece increible que hallas podido deserroscar el cable del cuadro sin quitar el carenado superior. 8O 8O 8O 8O . Es que si es así y solo te ha costado un guevo te ha costado poco.
Vsssssssssssss
Amiguetes...de cuantos kilometros en vuestras monturas ? Para que los demas sepan?
A mi no me oscila , pero la ultima vez que meti mano al motor (carter izquierdo) para lo del selector del cambio ,el pinon de plastico que va en el eje del pinon de la cadena de trasmision ,que es el que se encarga de lo mismo que decis pero en la otra punta, ya no estaba muy bien asi que con 75000kilometros lo cambiare seguro.
que solo hay que quitar 3 tornillos.el de la parte alta no me ha fallado ,pero si hubiera que quitar el frontal ya me daria pereza cambiarlo,pero si decis que no hace falta pues lo cambio.
Saludos
a mi me paso y por suerte fue del piñon de plastico de la parte de la trtansmision. me ocurrio con 97000 km. lo mismo lo proximo en partir es el cable :roll:
Cita de: "jutel"La aguja del velocímetro de la mía oscila un poco cuando voy a 100-110 kms/h, pero por debajo o por encima de esa velocidad ya no lo hace.
¿Crees que le quedará poco para romperse, o aún aguantará un tiempo?
Saludos.
La mia comenzó a oscilar sobre todo entre 110-140 Kms/h, así que tiene la pinta de que lo empiezas a tener un poco mal... si desmontas la pieza que transmite el movimiento del piñon al cable, podrás acceder a éste último y con la ayuda de un destornillador plano pequeño verificar si el cable te gira libremente o por el contrario notas que va duro, en tal caso puedes intentar sacar desde abajo el cable de acero de la funda y lubricarlo todo... suerte! :roll:
Por cierto, la moto lleva 58.000 Kms
:uvves:
Cita de: "champa"Me parece increible que hallas podido deserroscar el cable del cuadro sin quitar el carenado superior. 8O 8O 8O 8O . Es que si es así y solo te ha costado un guevo te ha costado poco.
Vsssssssssssss
lo aflojé con dos dedos... :pinocho:
... ni los de Bilbao lo aflojan con la mano :nono:
Me ayudé de unos alicates de punta curva, lo más dificil es conseguir poner la punta de los alicates en la rosca en cuestión desde abajo, una vez estás seguro de estar cogiendo la rosca, pués afirmas los alicates y lo giras un poco para aflojar, una vez aflojado, ya con la mano sale.
Hay que decir que la tengo pequeña... la mano! :wink:
que supongo también ayuda a la hora de meterla entre los pocos huecos que hay...
Saludos :uvves:
Cita de: "champa"Me parece increible que hallas podido deserroscar el cable del cuadro sin quitar el carenado superior. 8O 8O 8O 8O . Es que si es así y solo te ha costado un guevo te ha costado poco.
Vsssssssssssss
Pues alguna manera hay de hacerlo. A mi me lo cambiaron el año pasado y te aseguro que no me levantaron el carenado para nada (Tenía una chapu hecha que lo hubiera delatado). Me dijeron vete 20 minutos a tomar un café y lo tienes. Y así fue.
Cita de: "stinger"La mia comenzó a oscilar sobre todo entre 110-140 Kms/h, así que tiene la pinta de que lo empiezas a tener un poco mal... si desmontas la pieza que transmite el movimiento del piñon al cable, podrás acceder a éste último y con la ayuda de un destornillador plano pequeño verificar si el cable te gira libremente o por el contrario notas que va duro, en tal caso puedes intentar sacar desde abajo el cable de acero de la funda y lubricarlo todo... suerte! :roll:
Por cierto, la moto lleva 58.000 Kms
:uvves:
Gracias por el consejo, Stinger. La verdad es que ahora mismo oscila muy poco, pero se nota. La moto tiene ahora mismo casi 57.000 kms. Cuando tenga tiempo, miraré el piñon que pega con la zona de la transmisión, a ver qué tal está.
Una cosa, ¿es muy complicado quitar ese piñón??
Saludos :wink:
Cita de: "jutel"
Una cosa, ¿es muy complicado quitar ese piñón??
Saludos :wink:
Que va!!! solo son dos tornillos allen que puedes quitar sin tener que sacar ninguna de las tapas del carenado, en la parte izquierda justo por encima de la palanca del cambio.
Suerte,
:uvves: