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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Peru en Octubre 09, 2007, 09:52:58 PM

Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: Peru en Octubre 09, 2007, 09:52:58 PM
Querría saber cada cuanto es normal tensar la cadena y cada cuanto el kit de arrastre.
Conduccón normal, suave en ciudad, algo más "fuerte" en alguna salida pero nada del otro mundo.

Gracias por las respuestas  :D  :D  :D
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: El_Uve en Octubre 09, 2007, 10:58:32 PM
Pues depende de si la mantienes bien...o no.

Si la engrasas y vigilas su tensión cada 500 o 1.000 km, o despues de cada salida con lluvia....te puede durar, si es la de casa, 25 o 30 mil km sin excesivos problemas.

Si eres un dejado como yo....si te llega a 5 o 10 mil km....te puedes dar con un canto en los dientes.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: vectragt en Octubre 09, 2007, 11:21:52 PM
yo la verdad es q cada 1000 si las condiciones son buenas y es mas carretera que otra cosa se me hace demasiado poco. Cada 2 0 3000 limpio con pistola a presion, seco y lubrico con grasa de cadenas de wurth y la tension cada 5000 kms mas o menos
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: kodes en Octubre 09, 2007, 11:44:36 PM
Cita de: "vectragt"yo la verdad es q cada 1000 si las condiciones son buenas y es mas carretera que otra cosa se me hace demasiado poco. Cada 2 0 3000 limpio con pistola a presion, seco y lubrico con grasa de cadenas de wurth y la tension cada 5000 kms mas o menos
no se debe de limpiar con la pistola a presion pues los  eslabones tienen juntas toricas de goma (retenes) que las puedes roper y se sale la grasa que lleva en el interior.Y asi no se quedan gripadas, Tampoco comviene darles con disolventes , ni gasolina etc, porque tambien te cargas las gomitas. Lo suyo es darle con aguita y jabon, secarla muy bien con un trapito  y si puedes engrasarla con grasa de espray, de esa adesiva, unas horas antes de coger la moto, por ejemplo por la noche. Asi no se despega ni mancha la llanta. cuando llueva hay que engrasarla, y tensarla depende de tu conduccion, pero es lo que dice el uve
por lo menos cada1000km. saludos
Título: Re: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Octubre 10, 2007, 12:56:23 AM
Cita de: "Peru"Querría saber cada cuanto es normal tensar la cadena y cada cuanto el kit de arrastre.
Conduccón normal, suave en ciudad, algo más "fuerte" en alguna salida pero nada del otro mundo.

Gracias por las respuestas  :D  :D  :D
si le llevas un mantenimiento adecuado el kit te puede durar bastante, ya te han comentado algunos detalles para ello, en cuanto al tensado no es necesario al menos desde mi punto de vista seguir una medida de kilometros, con medir tu la holgura que debe tener (25-30mm aprox) cada x tiempo te bastará, por ejemplo cada vez que la engrases aprovecha y mides esta holgura. :wink:
saludos.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: Peru en Octubre 14, 2007, 10:53:20 PM
Gracias por las respuestas ...
Ya que estamos, cómo se tensa la cadena? ... es mas o menos facil para un NO iniciado o es mejor llevarla a taller...
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Octubre 14, 2007, 11:13:04 PM
Cita de: "Peru"Gracias por las respuestas ...
Ya que estamos, cómo se tensa la cadena? ... es mas o menos facil para un NO iniciado o es mejor llevarla a taller...
olvidate de llevarla a un taller es una cosa mas que sencilla, aunque encontraras mas respuestas y quiza diferentes en algun detalle a la mia, esta es:
1ºsitua la moto sobre el caballete central
2ºafloja el tornillo que aprieja el buje/eje trasero, fijate y quedate  antes de aflojar con la posicion que lleva una guia que soporta los maguitos del freno trasero.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/CHAIN/CHAIN03.JPG)
3º coloca la llave en parte trasera del eje para ello, rueda dentada que encontraras tras el plato.
(http://img267.imageshack.us/img267/342/917c1fy3.jpg)
aunque en la foto no aparece la rueda evidentemente no es necesario quitarla :roll:
(http://img151.imageshack.us/img151/871/dscn7063hv0.jpg)
esta llave la encontraras en tu juego de herramientas de la V.
4º si giras en sentido de marcha tensaras, si lo haces en sentido contrario a la marcha destensaras, con lo que ajusta hasta llegar a ver una holgura aproximada de 25/35mm.
(http://img375.imageshack.us/img375/3143/dibujo717x457kq2jw9.jpg)
5º aprieta el tornillo de sujecion del eje y listo, recuerda la posicion de la guia de los manguitos y dejala igual, si la posicionas de otra manera esta ira forzada y partira con los km.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/CHAIN/CHAIN03.JPG)
saludos. :wink:
(http://img151.imageshack.us/img151/871/dscn7063hv0.jpg)
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: suso en Octubre 17, 2007, 11:55:16 PM
Aprovechando la ocasion, por cierto muchas gracias por el reportaje uveefeerre, me tocaba ya tensar y creo que viendo tus fotos me voy a atrever, con un par........algún consejo para la lubricación de la cadena, seguro que ya habreis hablado de ello, pero me gustaria saber que os da mejor resultado...gracias a todos.

:think:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: vectragt en Octubre 18, 2007, 12:28:56 AM
la grasa en spray que encontraras en muchas tiendas de recambios especificas para cadenas de transmision va muy bien. Yo particularmente uso una de la marca wurtz pero imagino que habra modelos y marcas diferentes en el mercado
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: Peru en Octubre 18, 2007, 12:41:53 AM
Cita de: uveefeerre
Cita de: "Peru"Gracias por las respuestas ...
Ya que estamos, cómo se tensa la cadena? ... es mas o menos facil para un NO iniciado o es mejor llevarla a taller...
olvidate de llevarla a un taller es una cosa mas que sencilla, aunque encontraras mas respuestas y quiza diferentes en algun detalle a la mia, esta es:
1ºsitua la moto sobre el caballete central
2ºafloja el tornillo que aprieja el buje/eje trasero, fijate y quedate  antes de aflojar con la posicion que lleva una guia que soporta los maguitos del freno trasero.
3º coloca la llave en parte trasera del eje para ello, rueda dentada que encontraras tras el plato.
aunque en la foto no aparece la rueda evidentemente no es necesario quitarla :roll:
esta llave la encontraras en tu juego de herramientas de la V.
4º si giras en sentido de marcha tensaras, si lo haces en sentido contrario a la marcha destensaras, con lo que ajusta hasta llegar a ver una holgura aproximada de 25/35mm.
5º aprieta el tornillo de sujecion del eje y listo, recuerda la posicion de la guia de los manguitos y dejala igual, si la posicionas de otra manera esta ira forzada y partira con los km.
saludos. :wink:


Espectacular una vez más uveefeerre !!! :D  :D

Lo único que no me ha quedado claro del todo es lo de "la posicion que lleva una guia que soporta los maguitos del freno trasero...
En fin, si finalmente me "atrevo" con un par como han dicho, supongo que veré esa guia ... y me daré cuenta de que se trata.

Una vez más, muchas gracias!
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Octubre 18, 2007, 01:02:37 AM
Peru, la posicion de la guia, es un aro metalico que esta sujetado con el tornillo de apriete del buje, por donde pasan los latiguillos del freno, bien pues ahi tambien esta esa guia, cuando apriete el tornillo intenta que esta guia no este forzada con respecto los latiguillos del freno, de esa manera puedes evitar que se parta, pues ya ocurrio en alguna que otra ocasion.
Con respecto a que lubricante aplicar, jejej es el gran enigma, bueno no enigma precisamente, pero a multitud de opiniones, yo personalmente no aconsejo esas grasas con teflon, no discuto si lubrican o no bien, pero son una asquerosidad y si no ya lo comprobará el que la use a la hora de limpiar la V, sobre todo el dia que decida limpiar la parte y zona del piñon de ataque  :roll: , me podran decir que no es asi y yo contestare rotundamente que SI, pues tambien la use en su dia y reitero menuda porqueria y engorro, uso un aceite lubricante Sae  como indica el manual y brochita, con un mantenimiento periodico de mas o menos 250 o 300 km y perfectamente, tambien se suele utilizar grasas de litio, especial para rodamientos y cadenas, algo engorrosas pero no tan asquerosas como las de teflon, es mas el que lo dude, que seguro que mas de uno lo duda, que pille un trapo e intente limpiar la cadena vera como el trapo se pega a la cadena y no ahi forma de quitar la grasa, pero evidentemente el spary es muy comodo, con el aceite o la grasa de litio la cosa cambia, esto al igual para el resto de piezas que se vean salpicadas. :wink:
saludos.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: Peru en Octubre 19, 2007, 07:32:36 PM
Bueno pues al final, ya que hoy viernes por la tarde tenía tiempo, me he pasado a saludar a "Pecha" de Chatering Motor (en las Rozas - Madrid) y he comentado que me tensaran la cadena mientras yo lo veía para aprender. (soy un "cagao" pq después de la pedazo de explicación que uveefeerre nos ha hecho ... 8O ).
La versad es que, como siempre, el trato muy bueno y se han "enrrollao" genial. Incluso me han dicho que la próxima (si quiero) me pase por allí, que lo haga yo pero ellos controlando por si algo hago mal...


Total, efectivamente, sencillo, sencillo, sencillo :D  :D

(para la próxima lo hago yo!, por cojones!  :? )
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Octubre 19, 2007, 09:57:05 PM
Cita de: "Peru"Bueno pues al final, ya que hoy viernes por la tarde tenía tiempo, me he pasado a saludar a "Pecha" de Chatering Motor (en las Rozas - Madrid) y he comentado que me tensaran la cadena mientras yo lo veía para aprender. (soy un "cagao" pq después de la pedazo de explicación que uveefeerre nos ha hecho ... 8O ).
La versad es que, como siempre, el trato muy bueno y se han "enrrollao" genial. Incluso me han dicho que la próxima (si quiero) me pase por allí, que lo haga yo pero ellos controlando por si algo hago mal...


Total, efectivamente, sencillo, sencillo, sencillo :D  :D

(para la próxima lo hago yo!, por cojones!  :? )
bueno algo has ganado y es que ya tienes la clase teorica y practica dadas, la proxima vez pues al toro  :wink:
saludos.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: suso en Octubre 28, 2007, 11:57:07 AM
Muy buenas a todos, pues lo dicho, al final me arme de valor y me decidi a tensar la cadena, y la primera en la frente......por lo visto la dichosa guia de los latiguillos del freno trasero se ha ido de parranda, vamos que no me tengo que preocupar porque de dejarla como estaba porque no`ta....la verdad que me mosquea porque no recuerdo haberla visto nunca desde que tengo la V, y todas las revisiones y demas las he hecho en taller oficial y no me han comentado nada porque faltara...los latiguillos estan bien centrados y no rozan con nada aparentemente, si no ya me los habria cargado.....es vital llevar esa guia? sigo asi? que inquietud.....Slds
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Octubre 28, 2007, 11:23:36 PM
hola suso, digo yo que si está ahí por algo sera no? :roll: , date cuenta que la atencion a tener para evitar el peligro de un latiguillo esta en intentar  que sufra lo menos posible por la embocadura, es decir por la parte donde engarza con la pieza metaliza que fija a la pinza, si te fijas bien esta guia permite un movimiento vertical, que pracicamente es minimo debido a  la tension de los latiguillos y otro  que tan solo permite un movimiento lateral controlado por dicha guia, circulando pues no sabes a que se somenten, evidentemente no lo ves  :roll: , quien sabe si por no estar la guia comienzan a variar la posicion por el movimiento, presion etc y te lleguen a tocar en algo sin tu saberlo,  cosa  que  con la guia seguro que de hay no pasan. :wink:
(http://img151.imageshack.us/img151/871/dscn7063hv0.jpg)
saludos.
PD. personalmente y por lo que puede llegar a costar creo que no estaria de mas ponerlo, no sea que algun dia te lleves un sustito por que por un roce indebido has pelado el latiguillo con las posibles consecuencias que esto puede acarrear.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: asm2001 en Noviembre 20, 2007, 08:32:30 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Peru"Gracias por las respuestas ...
Ya que estamos, cómo se tensa la cadena? ... es mas o menos facil para un NO iniciado o es mejor llevarla a taller...
olvidate de llevarla a un taller es una cosa mas que sencilla, aunque encontraras mas respuestas y quiza diferentes en algun detalle a la mia, esta es:
1ºsitua la moto sobre el caballete central
2ºafloja el tornillo que aprieja el buje/eje trasero, fijate y quedate  antes de aflojar con la posicion que lleva una guia que soporta los maguitos del freno trasero.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/CHAIN/CHAIN03.JPG)
3º coloca la llave en parte trasera del eje para ello, rueda dentada que encontraras tras el plato.
(http://img267.imageshack.us/img267/342/917c1fy3.jpg)
aunque en la foto no aparece la rueda evidentemente no es necesario quitarla :roll:
(http://img151.imageshack.us/img151/871/dscn7063hv0.jpg)
esta llave la encontraras en tu juego de herramientas de la V.
4º si giras en sentido de marcha tensaras, si lo haces en sentido contrario a la marcha destensaras, con lo que ajusta hasta llegar a ver una holgura aproximada de 25/35mm.
(http://img375.imageshack.us/img375/3143/dibujo717x457kq2jw9.jpg)
5º aprieta el tornillo de sujecion del eje y listo, recuerda la posicion de la guia de los manguitos y dejala igual, si la posicionas de otra manera esta ira forzada y partira con los km.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/CHAIN/CHAIN03.JPG)
saludos. :wink:
(http://img151.imageshack.us/img151/871/dscn7063hv0.jpg)

gracias compi porque estoy aprendiendo un monton de cosas gracias a vosotros.

Pero tengo una duda. Si por lo que sea no aprietas bien el tornillo del buje que puede pasar? podria salirse la rueda o algo asi? lo digo porque al apretar pues aprietas hasta que puedas, pero: y si no esta suficientemente apretado?
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 21, 2007, 12:53:38 AM
normalmente todos y cada uno de los tornillos de la moto llevan un torque de apriete, si tienes una llave dinamometrica pordras darle el apriete adecuado que indica el manual de taller,  pero imagino que no la tienes por ello no te preocupes seguro que logras apretarlo lo suficiente para que no se te afloje, en el caso de aflojarse, cosa que seguro que no te ocurre pero para que lo sepas,  lo que sucede es que el eje escentrico gira en sentido  de la rueda, hacia delante, con lo que empieza a tensar y tensar la cadena y evidentemente si no te das cuenta pues esta se estirara perdiendo vida, pero no pienses que se te va a salir la rueda :wink:, para que te hagas una idea y como culturilla general de la moto:
Aqui ves la pieza que procura el tensado de la cadena.
(http://img132.imageshack.us/img132/205/pict00021hp8.jpg)Aqui la pieza al completo con el eje incluido.
(http://img132.imageshack.us/img132/691/af1b22xk3.jpg)
Aqui el eje que por un extremo trinca a la rueda
(http://img208.imageshack.us/img208/272/pict0008hi2.jpg)
Aqui el plato que cierra al eje y donde va montado el plato del kit de arrastre
(http://img132.imageshack.us/img132/8752/pict0005mq1.jpg)
Aqui tienes el despiece completo
(http://img208.imageshack.us/img208/604/dibujohe1.png)
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: wiliangualas en Noviembre 23, 2007, 01:15:54 AM
si señor esto son clases teoricas lo demas son tonterias.bueno ya que estamos con el tema yo limpio la cadena con un antigrasa (kh7)y me queda nuevecita por supuesto luego la engraso.que pensais de limpiarla con un antigrasa?
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 23, 2007, 02:21:16 AM
no eres el unico que utiliza el kh7 , en el foro hay mas gente que lo usa y habla bien de el, ademas de no atacar a platicos y retenes lo deja todo genial, mi opinion que si te va bien para que cambiar?  :roll:
con permiso de JAVISVQ.
Antes de aplicar kh7
(http://img514.imageshack.us/img514/4825/imagen078xd9ng0.jpg)
resultado despues de aplicar kh7
(http://img411.imageshack.us/img411/2532/imagen081ko2ed5.jpg)
saludos :wink:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: quartojinete en Noviembre 23, 2007, 08:18:20 PM
Como siempre agradecer a uveefeerre el esfuerzo y la información   :ok1: , gracias a este tipo de respuesta claritas claritas estoy empezando a hacerle cosillas a mi V (de momento solo lo más sencillo, pero solo entrar en el taller ya son 120 euros).

Y como información: yo llevo el kit de transmisión original con 36.000 Km, engrasando cada 1000 Km. Eso sí, voy tranquilo y ya está para cambiar (aunque en conducción no noto nada raro).
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 23, 2007, 10:18:09 PM
Cita de: "quartojinete"Como siempre agradecer a uveefeerre el esfuerzo y la información   :ok1: , gracias a este tipo de respuesta claritas claritas estoy empezando a hacerle cosillas a mi V (de momento solo lo más sencillo, pero solo entrar en el taller ya son 120 euros).

Y como información: yo llevo el kit de transmisión original con 36.000 Km, engrasando cada 1000 Km. Eso sí, voy tranquilo y ya está para cambiar (aunque en conducción no noto nada raro).
:wink: , por cierto pq dices tan feacientemente que ya está para cambiar? imagino que no te basaras en los km no? :roll:
saludos.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: wiliangualas en Noviembre 23, 2007, 10:54:43 PM
uveefeerre,gracias por tus consejos a los inespertos nos ayudas bastante asi que tomate todas las birras birtuales que quieras,y ojala en alguna ocasion podamos coincidir para tomarlas de verdad.
cuando crees que hay que cambiar el kit.?mi niña tiene 28000kms.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 24, 2007, 12:13:41 AM
el indicador de kilometros no tiene pq significar obligatoriamente tener que cambiar un kit, todo vendra dado por el desgaste que sufra, haciendo un adecuado mantenimiento del mismo la vida puede ser bastante larga, pero los sintomas mas frecuentes se verifican con eslabones gripados, cadena que no permite mas ajuste, debido a que ya ha cedido lo maximo y el juego excentrico de nuestro ajuste en el eje, tirones en marchas cortas y a poca velocidad, dientes tanto del piñon de ataque como del plato desiguales en el desgaste o bien por exceso de desgaste debido a los km.
en el reportaje del compañero tumbamelavfr, bastante bueno por cierto, aparece un par de fotos en la que se ve perfectamente el gripado de los eslabones, su aparencia es que el eslabon no oscila naturalmente y se queda llamemosle angulado cuando su posicion normal no es esa
(http://img204.imageshack.us/img204/1897/94555159gd4cg2.jpg)

estas son para mi los indicios mas frecuentes y faciles de observar. :wink:
Normalmente al menos en la vtec y creo que tambien en la FI, el cubrecadenas tiene un indicador de limite de desgaste del plato, este indica la medida minima de uso y como por norma se suele cambian el kit completo pues sirve para el resto, pues todo su funcionamiento y desgaste como bien  sabemos es conjunto
(http://img48.imageshack.us/img48/8241/vfr8000644kk4.jpg)

aqui tienes un dibujo de las fases del desgaste, tambien lo tienes en el manual del propietario
(http://img253.imageshack.us/img253/2597/desgastepionataquemp9.jpg)
saludos. :wink:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: Peru en Noviembre 24, 2007, 01:56:23 PM
:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
Gracias
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: asm2001 en Noviembre 24, 2007, 02:05:15 PM
joper tio me uno a los agradecimientos, todo lo q posteas es completo y ademas con imagenes reales, eso se agradece muchisimo.

Muchas gracias por el esfuerzo y la ayuda.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: suso en Noviembre 24, 2007, 03:38:36 PM
Tremenda clase magistral!!!!!!!!!!!!!!................muchisimas gracias, la verdad que con estas cosas ayudais (nos) un Güevo!!!.......eso se merece una ronda de birras....grosen grosen....... :drink8:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: wiliangualas en Noviembre 24, 2007, 10:51:01 PM
:bienn:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: quartojinete en Noviembre 25, 2007, 05:45:00 PM
Cita de: "uveefeerre"
:wink: , por cierto pq dices tan feacientemente que ya está para cambiar? imagino que no te basaras en los km no? :roll:
saludos.


No solo los Km, no sé si se aprecia en la foto (moraleja: limpia las cosas que vayas a fotografiar   :oops:  ), pero los dientes del plato ya empiezan a ser triangulares.  
(http://img122.imageshack.us/img122/4148/dibujojy8.jpg)[/img]

Para cambiar kit de transmisión ya hacen falta herramientas raras (para cortar y unir eslabones de la cadena), así que o son baratas o lo más seguro es que la lleve al mecánico. Y para esto una dinamométrica la veo necesaria, no sé qué pensáis, (según el LIBRO hay pares de apriete hasta para girar el contacto, pero esto ya sería jugársela).
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: vectragt en Noviembre 25, 2007, 07:11:44 PM
Con una radial para cortar la cadena es suficiente. Generalmente la cadena viene con los eslabones justos y no es necesario eliminar ninguno a no ser que vayas a cambiar el plato. Para remacharlos, se puede hacer con un martillo por un lado y un trozo de hierro, otro martillo, cualquier otro elemento duro q te permita aplastar el hierrillo.
Si eres mañoso hazlo tu mismo y disfrutaras un ratito (no se tarda demasiado y asi aprovechas para limpiarlo bien)
En cuanto al apriete de la rueda, como todo tiene su par pero apretando con cojones(este tornillo me extraña que lo pases sencillamente apretando con la llave sin palanca) sería mas que suficiente
Saludos
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 26, 2007, 01:21:05 AM
quartojinete si tu lo aprecias en mal estado pues a cambiarlo se ha dicho, pero yo aun le veo vida  :roll:.
En cuanto a cambiarlo tu..., la verdad que no es tan complicado pero te soy sincero debes tener maña, un poco de idea y decision, si estas con alguien que entienda un poco del tema pues mejor que mejor.
En cuanto a las erramientas no se necesita tanto y en cuanto al apriete que requiere el libro,  te aseguro que ni en el taller se lo van a dar :roll:,
para cerrar la cadena pues o bien como te comenta vectragt o bien te compras un troncha cadenas, creo que no es muy caro, esto te sirve para  cerrarla y sellarla comodamente.
Leete este enlace y seguro que te ayuda a tomar alguna decision :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11100&start=0

saludos :wink:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: clemente en Enero 24, 2008, 11:31:37 PM
Tenia pensado llevarla al taller mañana para tensarle un poquitin la cadena,ya que obscilaba un poco mas desde cuando la compre,poca cosa,pero creo que tenia que tensar un poco,¿con 3500 kilometros es normal tensar un poco?  Pues gracias a este hilo me percatado de que tenia las herramientas necesarias y como hacerlo,ni habia mirado las herramientas que traia la moto je je.muchas gracias,sois unos maquinas,saludos
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Enero 25, 2008, 12:39:58 AM
hombre tu moto para mi practicamente aun esta en rodaje, aunque por el libro ya lo pasó, creo que me entiendes, no seria mala idea mirarlo comprobarlo y si es necesario pues a ello, pero creo que practicamente nada :roll:
saludos.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: carolus en Enero 25, 2008, 09:10:43 AM
Si te sirve de algo, yo la tensé a los 10.000 kms. por primera vez. Pero no hago ciudad ni montaña, con lo que hay menos tirones al haber menos cambios de marcha, lo cual redunda en mayor longevidad para toda la transmisión...
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: clemente en Enero 25, 2008, 01:11:20 PM
gracias compis,yo por fuera conozco la moto a la perfeccion,la limpio mucho y la cuido y me fijo en todos los detalles jeje, al simple tacto con el pie,le daba un empujoncito hacia arriba y la notaba  tensa y aller note  como unos golpecitos cuando circulaba por ciudad en marchas cortas,era el efecto de la cadena al tensarse y destensarse, le toque con el pie y la note un poco mas destensada,ahora la he dejado como el primer dia,era poco,pero me decidi a tensarla un poco.saludos
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 25, 2008, 06:27:13 PM
Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 25, 2008, 06:27:37 PM
Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: fzx en Enero 26, 2008, 12:02:31 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:

8O
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: uveefeerre en Enero 26, 2008, 06:59:21 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:
:whistle:
pero vamos ya está solucionado y me alegro por ello  :wink:
saludos.
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 26, 2008, 07:59:11 PM
Cita de: "fzx"
Cita de: "JAVI-SVQ"Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:

8O

El menda lerenda por ejemplo  :wink:

V´ssssssss
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: arshapisha en Octubre 10, 2009, 03:55:33 PM
he de decir, que aunque hay gente que contesta y les dais información, otra muchisima gente (aki me incluyo) solo leemos los post y las magnificas explicaciones que dais todos.
Muchisimas gracias por todas las explicaciones, imágenes y fotografias reales que poneis. Aunq luego a uno se le pone cara de besugo cuando piensa en todo el dineral que se ha llevado la "casa" honda por las reparaciones...

insisto en las gracias... :drink7:  :drink7:  :drink7:
Título: Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre
Publicado por: NSC en Marzo 12, 2011, 04:46:13 PM
Hoy he tensado la cadena siguiendo vuestros consejos y ha quedado genial.

  Gracias a todos por los consejos, muy especialmente a uveefeerre, esté donde esté. Seguro que allá arriba seguirá ayudando desinteresadamente como lo hacía aquí.