Bueno, este finde le voy a cambiar el aceite y los filtros, tiene 21000km pero como no se los antecedentes, prefiero curarme en salud.
Os comento lo que me han costado los recambios por si os parecen caros.
Filtro de aceite 6.46 euros, Aceite castrol 20/50w con todas las especificaciones que vienen en el manual, garrafa de 4l 28 euros, y filtro de aire k&n 46euros, todo ello con descuento e iva incluido. Las piezas son de navarro hnos en Málaga.
Que os parece el aceite y los precios?
Tengo que tener precaucion con algo?
Sabeis de que diametro es la arandela del tornillo del carter?
cada cuantos km le cambiais el aceite?, en el manual pone 12000km, pero me parece muchos, yo a mi thundercat se los cambiaba a los 7500 aprox
saludos
hola kodes que tal todo?, ya veo perfectamente tu abatar :wink:
bueno lo primero que veo que los precios son buenos.
El aceite creo que es un sintetico, yo utilizo sintetico pero castrol 15W50 y le hago el cambio cada 10.000km, evidentemente en esto encontraras mil opiniones.
A la hora de cambiar recuerda no poner directamente la cantidad que te indica el manual, siempre un poco menos, luego un arranque, parada que estabilice niveles y rellenas hasta el nivel que requiera, una cosa que te digo es que el nivel no tiene por que estar al maximo, con que simplemente este proximo a este te bastará(1 o 2 mm).
Recuerda apretar el filtro con la mano pero antes poner un poco de aceite en el oring del filtro.
En cuanto a la arandela del tapon de vaciado la que suele llevar es de aluminio y seguro que esta deformada con lo que deberas cambiarla, ahora mismo no recuerdo el diametro, pero donde compraste el material di para la moto que es y les sera facil encontrarla.
Cuando cambies el filtro de aire recuerda que con quitar los dos tornillos delanteros del tanque de gasolina te bastara, pues este bascula, lo levantas y le pones algo para mantenerlo levantado, ten cuidado al quitar y poner los tornillos de la caja del filtro, lo digo pq como se te caiga al guno y no corra a lo largo del motro te las vas a ver para encontarlo y no olvides volver a poner el tubito que lleva en la valvula de la tapa de la caja del filtro.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"hola kodes que tal todo?, ya veo perfectamente tu abatar :wink:
bueno lo primero que veo que los precios son buenos.
El aceite creo que es un sintetico, yo utilizo sintetico pero castrol 15W50 y le hago el cambio cada 10.000km, evidentemente en esto encontraras mil opiniones.
A la hora de cambiar recuerda no poner directamente la cantidad que te indica el manual, siempre un poco menos, luego un arranque, parada que estabilice niveles y rellenas hasta el nivel que requiera, una cosa que te digo es que el nivel no tiene por que estar al maximo, con que simplemente este proximo a este te bastará(1 o 2 mm).
Recuerda apretar el filtro con la mano pero antes poner un poco de aceite en el oring del filtro.
En cuanto a la arandela del tapon de vaciado la que suele llevar es de aluminio y seguro que esta deformada con lo que deberas cambiarla, ahora mismo no recuerdo el diametro, pero donde compraste el material di para la moto que es y les sera facil encontrarla.
Cuando cambies el filtro de aire recuerda que con quitar los dos tornillos delanteros del tanque de gasolina te bastara, pues este bascula, lo levantas y le pones algo para mantenerlo levantado, ten cuidado al quitar y poner los tornillos de la caja del filtro, lo digo pq como se te caiga al guno y no corra a lo largo del motro te las vas a ver para encontarlo y no olvides volver a poner el tubito que lleva en la valvula de la tapa de la caja del filtro.
saludos.
ok,gracias por los consejos, cada cuanto soleis cambiar el filtro del aire?
Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas :drink5:
Perdón por colarme en el post... :reza:
Cita de: "jcap"O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
jcap, yo compro aqui en Valencia el Repsol SemiSintético a 8 € litro en una gasolinera Repsol próxima a mi casa... y me parece caro. "solo para que te hagas una idea" :cuchicheo:
V'sssssssssssssss
Yo aqui en canarias tengo un precio asequible ya que el semisintetico repsol moto que le pongo me sale a 6,30 euros litro la putada es que solo traen 10-40 y yo quiero cambiar a 20-50.
Ni pidiendoselo al dueno por favor y pagandole por adelantado me trae los botes de 20-50. Asi que estoy intentando localizar fuera.
hola Kodes, por si te sirve de algo en mi V que es vtec la arandela del aceite es de 12 m/m suerte :drink5:
Cita de: "ANDER-vtec"hola Kodes, por si te sirve de algo en mi V que es vtec la arandela del aceite es de 12 m/m suerte :drink5:
perfecto la mia tambien es la vtec, gracias
Cita de: "jcap"Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
lo he comprado, aunque parezca mentira en un concesionario yamaha, que tambien vende recambios de automovil, Navarro Hnos. se llama.
Es especial para motos y con todas las normativas del manual. el nombre exacto, es castrol actevo gp 4t 20w50. Saludos
el filtro de aire tal como te indica el manual, (18.000k) imagino que el que trae el tuyo no es lavable, por lo que notaras posiblemente que pasado estos km se te incremente un poco el consumo por lo que es una cosa fundamental de cambiar a sus km, el que has comprado es un KN pues leete esto que seguro te interesa
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-2908230-_JM
En cuanto a la arandela te comentan que es de 12mm, pero creo que esa medida es la del tornillo del carter con lo que la arandela posiblemente sea un milimetro mas :wink:
saludos.
Cita de: "jcap"Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
Este es el aceite al que se refiere Kodes y es mineral.Le ha salido muy pero que muy bien de precio.Lo normal es que te "claven 34 - 36 lelos
(http://i20.tinypic.com/90ykjb.jpg)
Cita de: "maya"Cita de: "jcap"Kodes, que barato te sale el aceite....
Siendo un 20-50 tiene que ser mineral a la fuerza. Pero a 28 euracos la garrafa de 4 litros esta pero que muy bien el precio.
O sea que el litro te sale a 7 euros.... Y encima castrol ya me estas diciendo donde lo compras.
Saludos
Este es el aceite al que se refiere Kodes y es mineral.Le ha salido muy pero que muy bien de precio.Lo normal es que te "claven 34 - 36 lelos
(http://i20.tinypic.com/90ykjb.jpg)
Maya, ese es el aceite que tu le pones?
Que tal te va?
Kodes me da que mas adelante me vas a comprar una garrafa y me la mandas pa canarias por correo..ejejejeje..o alguien sabe de algun sitio barato donde vendan aceite via web ,o manden por correo?
Cita de: "uveefeerre"el filtro de aire tal como te indica el manual, (18.000k) imagino que el que trae el tuyo no es lavable, por lo que notaras posiblemente que pasado estos km se te incremente un poco el consumo por lo que es una cosa fundamental de cambiar a sus km, el que has comprado es un KN pues leete esto que seguro te interesa
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-2908230-_JM
En cuanto a la arandela te comentan que es de 12mm, pero creo que esa medida es la del tornillo del carter con lo que la arandela posiblemente sea un milimetro mas :wink:
saludos.
perfecto no? eso de que dure diez años. Aunque si me ha costado casi como el original de honda, con que lo cambie cada dos o tres años ya me puedo conformar.
Jcap
(http://i20.tinypic.com/90ykjb.jpg)[/quote]
Kodes me da que mas adelante me vas a comprar una garrafa y me la mandas pa canarias por correo..ejejejeje..o alguien sabe de algun sitio barato donde vendan aceite via web ,o manden por correo?[/quote]
Eso no tienes na mas que insinuarlo, y te lo mando. :D
ese aceite es bueno entonces?
es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.
Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?
y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.
Perdon por la abalancha de preguntas.
bueno acabo de llamar a un concesionario honda y cuando me ha dicho lo que valia el filtro del aire me asustao, 40€, pero luego e visto en este post q es caro.
Bueno, me a dicho que una revision en condiciones me puede salir por 200€ cambiando filtros, aceite, tensar cadena, revistar niveles, cambiar bujias... no es caro no?
esta bien de precio si las piezas son de origen
Cita de: "asm2001"bueno acabo de llamar a un concesionario honda y cuando me ha dicho lo que valia el filtro del aire me asustao, 40€, pero luego e visto en este post q es caro.
Bueno, me a dicho que una revision en condiciones me puede salir por 200€ cambiando filtros, aceite, tensar cadena, revistar niveles, cambiar bujias... no es caro no?
Hace unos meses abri un hilo especialmente para estas cosas para comparar y evitar sustos....
Creo que se llama repuestos vfr,donde te ponen referencias y precios.
El filtro de aire puedes conseguirlo oem o sea sin marca a 12 euros .
De todas maneras puedes probar ha hacer esas ñapas tu mismo y ahorrarte como minimo 70 euros ,que son 40 de la mano de obra como minimo y 30 del filtro de aire que lo puedes conseguir mas barato ,llegando a ahorrarte 100 euracos si sabes donde buscar tu esos repuestos...luego ponerlos es sencillo ya que hay mucha documentacion por este foro.
Saludos.
No hay nada como hacer las cosas uno mismo.....
Cita de: "jcap"Cita de: "asm2001"bueno acabo de llamar a un concesionario honda y cuando me ha dicho lo que valia el filtro del aire me asustao, 40€, pero luego e visto en este post q es caro.
Bueno, me a dicho que una revision en condiciones me puede salir por 200€ cambiando filtros, aceite, tensar cadena, revistar niveles, cambiar bujias... no es caro no?
Hace unos meses abri un hilo especialmente para estas cosas para comparar y evitar sustos....
Creo que se llama repuestos vfr,donde te ponen referencias y precios.
El filtro de aire puedes conseguirlo oem o sea sin marca a 12 euros .
De todas maneras puedes probar ha hacer esas ñapas tu mismo y ahorrarte como minimo 70 euros ,que son 40 de la mano de obra como minimo y 30 del filtro de aire que lo puedes conseguir mas barato ,llegando a ahorrarte 100 euracos si sabes donde buscar tu esos repuestos...luego ponerlos es sencillo ya que hay mucha documentacion por este foro.
Saludos.
No hay nada como hacer las cosas uno mismo.....
eso me gustaria, por lo menos filtros y aceite cambiarlos yo, aunque luego bujias y tensar cadena me lo hagan ellos, pero me ahorro un pico.
Ahora buscare info de como cambiar aceite y filtros.
Cita de: "asm2001"ese aceite es bueno entonces?
es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.
Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?
y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.
Perdon por la abalancha de preguntas.
hola, habia un post que lo explicaba muy bien, pero no he conseguido dar con el, de todas maneras en el manual esta muy clarito. deberias de quitar la quilla completa para trabajar mejor, y el filtro del aceite va en la parte delantera del motor, detras de los colectores, saludos
La cantidad de aceite que lleva es de 3.1litros, por eso compre una garrafa de cuatro litros
Cita de: "kodes"Cita de: "asm2001"ese aceite es bueno entonces?
es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.
Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?
y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.
Perdon por la abalancha de preguntas.
hola, habia un post que lo explicaba muy bien, pero no he conseguido dar con el, de todas maneras en el manual esta muy clarito. deberias de quitar la quilla completa para trabajar mejor, y el filtro del aceite va en la parte delantera del motor, detras de los colectores, saludos
La cantidad de aceite que lleva es de 3.1litros, por eso compre una garrafa de cuatro litros
ok, note preocupes, pero creo q tu moto es mas moderno que la mia, la mia es la del 92, creo q hay algunas diferencias.
ei chicos, para la VFR del 92 que aceite es mejor? el castrol semisintetico que pone el compi es bueno? es que cuando llame a la Honda me dijo que ellos ponian un BELRAY 10w40 o asi y era sintentico, yo le pregunte: "pero es semisintetico o mineral?" y me contesto: "no no sintetico sintetico", como si hubiese dicho un disparate.
Y ahora no se que aceite le viene mejor a la VFR, un 100% sintetico o un semisintetico o algo.
y aparte, que os parece el BELRAY como marca?
Cita de: "kodes"Bueno, este finde le voy a cambiar el aceite y los filtros, tiene 21000km pero como no se los antecedentes, prefiero curarme en salud.
Os comento lo que me han costado los recambios por si os parecen caros.
Filtro de aceite 6.46 euros, Aceite castrol 20/50w con todas las especificaciones que vienen en el manual, garrafa de 4l 28 euros, y filtro de aire k&n 46euros, todo ello con descuento e iva incluido. Las piezas son de navarro hnos en Málaga.
Que os parece el aceite y los precios?
Tengo que tener precaucion con algo?
Sabeis de que diametro es la arandela del tornillo del carter?
cada cuantos km le cambiais el aceite?, en el manual pone 12000km, pero me parece muchos, yo a mi thundercat se los cambiaba a los 7500 aprox
saludos
joper si esta bien el precio del aceite... acabo de llamar a una tienda con "buenos precios" y me han dicho 43,72€ ese mismo aceite.
Voy a ir a una tienda que se llama HNOS. NAVARRO aki en mi ciudad a ver si son los mismos jejejejeejejeje.
Cita de: "kodes"Cita de: "asm2001"ese aceite es bueno entonces?
es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.
Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?
y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.
Perdon por la abalancha de preguntas.
hola, habia un post que lo explicaba muy bien, pero no he conseguido dar con el, de todas maneras en el manual esta muy clarito. deberias de quitar la quilla completa para trabajar mejor, y el filtro del aceite va en la parte delantera del motor, detras de los colectores, saludos
La cantidad de aceite que lleva es de 3.1litros, por eso compre una garrafa de cuatro litros
bueno refloto el hilo para ver si alguno me puede dar el enlace dnde se explica el cambio de aceite, porque no tengo yo el manual y me hace falta.
Esta tarde, en prevision para mi futuro intento de cambio de aceite, e ido a la moto y e tanteado las posibilidades de hacerlo todo sin desarmar nada, y me parece super complicado hacerlo asi, el acceso al filtro es dificilisimo y el tapon de vaciado del aceite ni lo e localizado, asi que al final voy a tener que quitar carenados.
Necesito a ver si alguno me puede decir si quitando los tornillos que voy a señalar en estas fotos tengo suficiente o si hay alguno por hay escondido; y si, una vez quitados esos tornillos, no hay ninguna cosa mas que quitar.
Estas son las fotos que he hecho:
(http://img242.imagevenue.com/loc200/th_22112_foto2_122_200lo.jpg) (http://img242.imagevenue.com/img.php?image=22112_foto2_122_200lo.jpg) (http://img14.imagevenue.com/loc553/th_22135_foto1_122_553lo.jpg) (http://img14.imagevenue.com/img.php?image=22135_foto1_122_553lo.jpg)
no e encontrado mas tornillos y ademas es solo ese lateral, el otro tiene los mismos.
Cita de: "asm2001"Cita de: "kodes"Cita de: "asm2001"ese aceite es bueno entonces?
es que voy a cambiarle filtros y aceite a la VFR y quiero ponerle lo mejor de lo mejor. Pero 4 litros es demasiado no? me refiero a que kizas con un bote de 1 litro tengas de sobra.
Por cierto, siempre hay que cambiar la arandela del carter? no es reutilizable?
y por ultimo, se mas o menos la teoria, pero hay algun manual para saber cambiar bien el aceite y el filtro? por donde cae el filtro del aceite? hay que quitar carcasas o algo o es accesible sin desmontar nada.
Perdon por la abalancha de preguntas.
hola, habia un post que lo explicaba muy bien, pero no he conseguido dar con el, de todas maneras en el manual esta muy clarito. deberias de quitar la quilla completa para trabajar mejor, y el filtro del aceite va en la parte delantera del motor, detras de los colectores, saludos
La cantidad de aceite que lleva es de 3.1litros, por eso compre una garrafa de cuatro litros
bueno refloto el hilo para ver si alguno me puede dar el enlace dnde se explica el cambio de aceite, porque no tengo yo el manual y me hace falta.
Esta tarde, en prevision para mi futuro intento de cambio de aceite, e ido a la moto y e tanteado las posibilidades de hacerlo todo sin desarmar nada, y me parece super complicado hacerlo asi, el acceso al filtro es dificilisimo y el tapon de vaciado del aceite ni lo e localizado, asi que al final voy a tener que quitar carenados.
Necesito a ver si alguno me puede decir si quitando los tornillos que voy a señalar en estas fotos tengo suficiente o si hay alguno por hay escondido; y si, una vez quitados esos tornillos, no hay ninguna cosa mas que quitar.
Estas son las fotos que he hecho:
(http://img242.imagevenue.com/loc200/th_22112_foto2_122_200lo.jpg) (http://img242.imagevenue.com/img.php?image=22112_foto2_122_200lo.jpg) (http://img14.imagevenue.com/loc553/th_22135_foto1_122_553lo.jpg) (http://img14.imagevenue.com/img.php?image=22135_foto1_122_553lo.jpg)
no e encontrado mas tornillos y ademas es solo ese lateral, el otro tiene los mismos.
vete mentalizando que tienes que quitar toda la quilla. Mira ya lo he encontrado, es que no ponia cambio de aceite, mira en este hilo, se expilaca perfecto, primero explica como lavar la moto y despues como cambiar el aceite, ya veras como no te queda ninguna duda duda
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882
claro que ahora que viendo esas fotillos que has sacado me he dado cuenta que no es la vtec, pero supongo que no debe de haber muchas diferencias, saludos
Cita de: "kodes"claro que ahora que viendo esas fotillos que has sacado me he dado cuenta que no es la vtec, pero supongo que no debe de haber muchas diferencias, saludos
claro, la mia es la vfr del 93, jejejee, pero bueno un manual siempre esta bien leerlo. Yo sabiendo que tornillos quito no tengo mas problema en seguir los demas pasos.
ams2001 mira a ver si esto te sirve
:wink:
(http://img359.imageshack.us/img359/821/dibujo1he9.jpg)
(http://img398.imageshack.us/img398/9860/dibujo2re7.jpg)
(http://img371.imageshack.us/img371/4239/dibujo3ob7.jpg)
(http://img371.imageshack.us/img371/9789/dibujo4pw2.jpg)
(http://img398.imageshack.us/img398/5662/dibujo5wo6.jpg)
(http://img398.imageshack.us/img398/5655/dibujo6dn3.jpg)
(http://img359.imageshack.us/img359/8936/dibujo6ij4.jpg)
(http://img371.imageshack.us/img371/3565/dibujo7vc8.jpg)
(http://img359.imageshack.us/img359/7051/dibujo9jq5.jpg)
(http://img398.imageshack.us/img398/7764/10an4.jpg)
(http://img359.imageshack.us/img359/1695/11ty3.jpg)
(http://img359.imageshack.us/img359/246/12rf3.jpg)
(http://img473.imageshack.us/img473/3707/14hs4.jpg)
en las fotos veras modelos hasta el 93 y despues del 93 mira el que corresponda al tuyo, en cuanto al tornillo de vaciado del aceite, te lo marco en verde esta abajo en el carter inferior (parte mas baja del motor) y con diferencia es mas grande al resto, la sitaucion del filtro pues es igual en ambos modelos, espero que te sirva :wink:
saludos.
joper perfecto como siempre uveefeerre.
Viendo las imagenes ahora se porque no localizaba el tapon del carter, y es que yo miraba que lo tuviese en el frontal, digamos como el filtro esta puesto pero mas abajo, como en el coche, y viendo las imagenes efectivamente ya se que no buscaba en el sitio correcto.
La imagen donde viene el sistema de refrigeracion tambien me viene bien, porque quiero vaciarlo y rellenarlo, y segun vi en otro post se puede hacer de varias formas, una desatornillando algun tornillo en la parte baja del radiador (yo no vi ninguno la verdad) o bien por la bomba del agua que acabo de ver en el dibujo dnd esta.
La verdad que parece un coñacillo desarmar los carenados, pero bueno, a ver que hacemos jejeejeje.
Muchas gracias de nuevo por la info ;)
(a todos por supuesto)
aqui tienes los puntos de drenaje tanto en la bomba como en el bloque :wink:
(http://img98.imageshack.us/img98/5572/dibujo1rn4.png)
(http://img100.imageshack.us/img100/8505/dibujo2qe3.png)
saludos y animo veras como no es tanto como te parece :wink:
Cita de: "uveefeerre"aqui tienes los puntos de drenaje tanto en la bomba como en el bloque :wink:
(http://img98.imageshack.us/img98/5572/dibujo1rn4.png)
(http://img100.imageshack.us/img100/8505/dibujo2qe3.png)
saludos y animo veras como no es tanto como te parece :wink:
ok gracias de nuevo uveefeerre.
por cierto una cosa mas. Ayer fui a comprar el aceite, el 10w40 de mobil1 que me dijo el de la tienda. Cual es mi sorpresa que me da un bote de aceite desos que sueles ver en las tiendas de coches, osea, el mobil1 10w40 pero el que se le echa a los coches!!!!!!! me cobro 10€ mas de lo que vale en cualquier sitio, cuando yo compro el mobil1 5w50 para mi coche y me sale a 27€ la garrafa. Mi duda es, le puedo echar a la moto el mobil1 5w50 que uso para el coche? porque para echarle el 10w40 pues le echo el mismo que al coche que tengo q tengo yo garrafas de sobra porque las compro para el coche... se puede?
bueno yo tengo mi teoria aunque imagino que algunos discreparan con ella, el aceite de coche es evidentemente para coche con componentes atifriccion para un menor desgaste del motor, pero que ocurre en nuestas V? pues que el embrague es humedo, esto significa que esta bañado en el mismo aceite lubricante que el resto del motor, por ello me baso que el aceite que debemos usar debe ser especifico para motos, pues contempla este tipo de embragues con lo que sus componentes antifriccion y demas se supone que no afectan en el buen funcionamiento del mismo.
Te vuelvo a repetir que hay gente, de este club, que defiende la idea de poner el mismo aceite de coche a la moto, pero claro esta es mi teoria, para la moto aceite especifico de moto y para el coche aceite de coche. :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"bueno yo tengo mi teoria aunque imagino que algunos discreparan con ella, el aceite de coche es evidentemente para coche con componentes atifriccion para un menor desgaste del motor, pero que ocurre en nuestas V? pues que el embrague es humedo, esto significa que esta bañado en el mismo aceite lubricante que el resto del motor, por ello me baso que el aceite que debemos usar debe ser especifico para motos, pues contempla este tipo de embragues con lo que sus componentes antifriccion y demas se supone que no afectan en el buen funcionamiento del mismo.
Te vuelvo a repetir que hay gente, de este club, que defiende la idea de poner el mismo aceite de coche a la moto, pero claro esta es mi teoria, para la moto aceite especifico de moto y para el coche aceite de coche. :wink:
saludos.
ok, pues mañana voy y voy a comprar el castrol 20w50 y yasta, no le voy a dar mas vueltas al asunto jejejeejeje.
gracias
Cita de: "uveefeerre"bueno yo tengo mi teoria aunque imagino que algunos discreparan con ella, el aceite de coche es evidentemente para coche con componentes atifriccion para un menor desgaste del motor, pero que ocurre en nuestas V? pues que el embrague es humedo, esto significa que esta bañado en el mismo aceite lubricante que el resto del motor, por ello me baso que el aceite que debemos usar debe ser especifico para motos, pues contempla este tipo de embragues con lo que sus componentes antifriccion y demas se supone que no afectan en el buen funcionamiento del mismo.
Te vuelvo a repetir que hay gente, de este club, que defiende la idea de poner el mismo aceite de coche a la moto, pero claro esta es mi teoria, para la moto aceite especifico de moto y para el coche aceite de coche. :wink:
saludos.
es cierto, con el aceite de coches puede ser que te patine el embrague. 8)
Yo casi siempre utilicé en todas mis motos aceite sintetico de coche,pero ahora no se,como que me da más desconfianza utilizarlos en mi V.
Yo creo que los especificos de moto están más preparados para aguantar las revoluciones y el trabajo intensivo del embrague que los de coche,pero solo es una opinión,ya que no soy especialista en aceites ni mecanico. :ok2:
Cita de: "maya"Yo casi siempre utilicé en todas mis motos aceite sintetico de coche,pero ahora no se,como que me da más desconfianza utilizarlos en mi V.
Yo creo que los especificos de moto están más preparados para aguantar las revoluciones y el trabajo intensivo del embrague que los de coche,pero solo es una opinión,ya que no soy especialista en aceites ni mecanico. :ok2:
sobre opiniones y opiniones......................................
ya sabeis cual es la mia, reduzco el coste con mayor calidad para mi motor, ya veremos cuantos kilometros dura ya que es la unica manera de saber si la milonga del aceite es cierta o no porque desde luego para nada noto problemas en mi embrague y menos de desgaste en el motor.
Ya se ha hablado muchas veces de lo mismo y la respuesta definitiva que yo saco es: el producto de moto en mas caro por tratarse de moto. La calidad del aceite de moto esta muy por debajo de los avances en el de coche, pero logicamente mientras sigamos comprando aceites desfasados de coche con la etiqueta MOTO mejor para los fabricantes pq ganan mas.
Ojo es mi opinion tras años y años usando el mismo aceite
mirar lo que he encontrado. http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC125717E004C42CB?OpenDocument
Bueno,es un poco lo que yo decia de las revoluciones y el embrague pero mejor explicado. :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "maya"Yo casi siempre utilicé en todas mis motos aceite sintetico de coche,pero ahora no se,como que me da más desconfianza utilizarlos en mi V.
Yo creo que los especificos de moto están más preparados para aguantar las revoluciones y el trabajo intensivo del embrague que los de coche,pero solo es una opinión,ya que no soy especialista en aceites ni mecanico. :ok2:
sobre opiniones y opiniones......................................
ya sabeis cual es la mia, reduzco el coste con mayor calidad para mi motor, ya veremos cuantos kilometros dura ya que es la unica manera de saber si la milonga del aceite es cierta o no porque desde luego para nada noto problemas en mi embrague y menos de desgaste en el motor.
Ya se ha hablado muchas veces de lo mismo y la respuesta definitiva que yo saco es: el producto de moto en mas caro por tratarse de moto. La calidad del aceite de moto esta muy por debajo de los avances en el de coche, pero logicamente mientras sigamos comprando aceites desfasados de coche con la etiqueta MOTO mejor para los fabricantes pq ganan mas.
Ojo es mi opinion tras años y años usando el mismo aceite
yo creo que todo depende, dependera de la manera de conducir tuya, del uso que le des a la moto.
Si la metes en circuito a darle un curro con el aceite de coche a lo mejor si lo notas, y si por el contrario eres un piloto tranquilito y que no la coje nada mas que un domingo de vez en cuando, pues lo notaras menos. No creo que sea igual, a lo mejor en Harley que no pasan de 6 u 8mil rpm y el aceite de la caja de cambios va separado, pues si. Pero en una moto que puede trabajar a 13000rpm no creo yo que sea igual de bueno poner repsol elite que ponen a un ibiza 1.1 que nunca pasara de 4000 rpm, que el castrol que yo le he puesto. Yo pienso que en todo caso los aceites de los coches son los mas desfasados ya que las marcas de coches aguantan muchisimo mas sus motores , como el 1.7 de opel, el 1.9 de seat, ect, que son motores de mas de 15 y 30 años, y no como las motos que cada dos años como mucho estan aumentando cv y sacando motores nuevos, no creo que los ingenieros digan " en la r1 ya hemos conseguido que tenga 200cv ahora Paco metele el motul ese de 1915 que total, da igual".
Y otra cosa es el precio, el mobil uno para el coche me sale a 30euros la garrafa de 4l, y el castrol moto me ha salido 28e la garrafa de 4l, habiendo aceites mas baratos como el elf moto, el bel ray, motul, etc..
Es mi opinion, y por eso para la moto el pongo aceite de moto, pues como dice el refran "los experimentos con agua y en el fregadero", no sea que tenga que abrir el motor y entonces se me caen dos lagrimones que paqué. :lloro: Saludos
Cita de: "kodes"Cita de: "vectragt"Cita de: "maya"Yo casi siempre utilicé en todas mis motos aceite sintetico de coche,pero ahora no se,como que me da más desconfianza utilizarlos en mi V.
Yo creo que los especificos de moto están más preparados para aguantar las revoluciones y el trabajo intensivo del embrague que los de coche,pero solo es una opinión,ya que no soy especialista en aceites ni mecanico. :ok2:
sobre opiniones y opiniones......................................
ya sabeis cual es la mia, reduzco el coste con mayor calidad para mi motor, ya veremos cuantos kilometros dura ya que es la unica manera de saber si la milonga del aceite es cierta o no porque desde luego para nada noto problemas en mi embrague y menos de desgaste en el motor.
Ya se ha hablado muchas veces de lo mismo y la respuesta definitiva que yo saco es: el producto de moto en mas caro por tratarse de moto. La calidad del aceite de moto esta muy por debajo de los avances en el de coche, pero logicamente mientras sigamos comprando aceites desfasados de coche con la etiqueta MOTO mejor para los fabricantes pq ganan mas.
Ojo es mi opinion tras años y años usando el mismo aceite
yo creo que todo depende, dependera de la manera de conducir tuya, del uso que le des a la moto.
Si la metes en circuito a darle un curro con el aceite de coche a lo mejor si lo notas, y si por el contrario eres un piloto tranquilito y que no la coje nada mas que un domingo de vez en cuando, pues lo notaras menos. No creo que sea igual, a lo mejor en Harley que no pasan de 6 u 8mil rpm y el aceite de la caja de cambios va separado, pues si. Pero en una moto que puede trabajar a 13000rpm no creo yo que sea igual de bueno poner repsol elite que ponen a un ibiza 1.1 que nunca pasara de 4000 rpm, que el castrol que yo le he puesto. Yo pienso que en todo caso los aceites de los coches son los mas desfasados ya que las marcas de coches aguantan muchisimo mas sus motores , como el 1.7 de opel, el 1.9 de seat, ect, que son motores de mas de 15 y 30 años, y no como las motos que cada dos años como mucho estan aumentando cv y sacando motores nuevos, no creo que los ingenieros digan " en la r1 ya hemos conseguido que tenga 200cv ahora Paco metele el motul ese de 1915 que total, da igual".
Y otra cosa es el precio, el mobil uno para el coche me sale a 30euros la garrafa de 4l, y el castrol moto me ha salido 28e la garrafa de 4l, habiendo aceites mas baratos como el elf moto, el bel ray, motul, etc..
Es mi opinion, y por eso para la moto el pongo aceite de moto, pues como dice el refran "los experimentos con agua y en el fregadero", no sea que tenga que abrir el motor y entonces se me caen dos lagrimones que paqué. :lloro: Saludos
Bueno en primer lugar, m gustaria que me hablases un poco mas de los motores 1.7 de opel y el 1.9 de seat que segun dices llevan mas de 30 años en el mercado.
Porque en un astra de hace 17 años (antes no existian eran kadett) los cuales tb tenian unas siglas atras que ponian 1.7 no significa para nada que sea el mismo motor.
El 1.7 que monta opel desde hace 4 años (ojo 4 años) es un cdti o lo que es lo mismo lleva tecnologia de inyeccion common rail.
En cuanto a los 1.9 de seat y de igual manera inyectores bomba nada tienen que ver con los nuevos 1.9 o tb modificados 2.0.
Sobre evoluciones de aceite, los aceites llevan grabado segun el proceso de fabricacion el maximo de normativa api admite y si lees esto veras que cualquier aceite de coche está mas de 3 letras por delante de los de moto.
En cuanto al regimen de funcionamiento, las propiedades del aceite no se modifican por la velocidad de friccion o rpm, de estas revoluciones precisamente es por lo que prefiero un aceite supersintetico como un 5w50 que es de lo mas avanzado en el mundo de la automocion, con mas y mejores aditivos.
Pero sigo pensando que es mi opinion y no quiero convencer a nadie, cada cual que eche a su maquina lo que quiera, yo pienso que modificando tipo de aceite como moto o coche lo que se busca es sencillamente poder incrementar el precio.
Que sentido tiene que un filtro de aceite de nuestras motos cuesta 15 veces mas que el filtro de aceite de un coche (son acaso distintos) estan formados generalmente por diferentes componentes? LA respuesta es sencilla NO, sencillamente se ha considerado el mantenimiento de la moto un capricho mas en nuestras vidas
Vectragt,no se si has leido el enlace que ha puesto Kodes.Explica que en los coches,elembrague y la caja de cambios está separada,por lo que en una moto que aparte van a más del doble de revoluciones(algunas)tienen un uso mas intensivo del aceite porque tienen más cosas que lubricar,incluido el embrague que achicharran el aceite.Por eso yo creo que el aceite de moto está más preparado.
El aceite que le pongo a mi V es un castrol 20-50 mineral que cuesta 34-36 lelos,y se lo cambio cada 5000 km.Siempre he escuchado de los mecanicos que el mineral lubrica mejor pero se degrada más rapidamente,por eso hay que cambiarlomucho antes.Los sinteticos como explica el enlace tienen aditivos que hacen que con un uso exigente aguanten muchos más km con unas buenas propiedades.
He tenido muchas motos de 600 a 750 cc,y siempre utilicé aceite sintetico de coche,y nunca les pasó nada.Claro que esas motos nunca duraron en mi poder más de un par de años y no se en que grado le afectarian en sus motores.Esta Vfr me la pienso quedar muuuuuchos años y por si acaso le pongo aceite de moto y del bueno.Un castrol mineral cuesta 36 pavos,y uno sintetico casi 50.En proporción es mucho más caro el mineral ya que se tiene que sustituir mucho antes que el sintetico.
Cada uno piensa lo que está bien,y no digo que tu te equivoques,por que yo no se si estos fabricantes de aceites nos tienen engañados,pero por lo menos mi subconciente se queda tranquilo y no me da la tabarra diciendo¿que haces poniendo aceite de coche en tu moto?
Perdón por el ladrillo :ok2:
Cita de: "vectragt"Cita de: "kodes"Cita de: "vectragt"Cita de: "maya"Yo casi siempre utilicé en todas mis motos aceite sintetico de coche,pero ahora no se,como que me da más desconfianza utilizarlos en mi V.
Yo creo que los especificos de moto están más preparados para aguantar las revoluciones y el trabajo intensivo del embrague que los de coche,pero solo es una opinión,ya que no soy especialista en aceites ni mecanico. :ok2:
sobre opiniones y opiniones......................................
ya sabeis cual es la mia, reduzco el coste con mayor calidad para mi motor, ya veremos cuantos kilometros dura ya que es la unica manera de saber si la milonga del aceite es cierta o no porque desde luego para nada noto problemas en mi embrague y menos de desgaste en el motor.
Ya se ha hablado muchas veces de lo mismo y la respuesta definitiva que yo saco es: el producto de moto en mas caro por tratarse de moto. La calidad del aceite de moto esta muy por debajo de los avances en el de coche, pero logicamente mientras sigamos comprando aceites desfasados de coche con la etiqueta MOTO mejor para los fabricantes pq ganan mas.
Ojo es mi opinion tras años y años usando el mismo aceite
yo creo que todo depende, dependera de la manera de conducir tuya, del uso que le des a la moto.
Si la metes en circuito a darle un curro con el aceite de coche a lo mejor si lo notas, y si por el contrario eres un piloto tranquilito y que no la coje nada mas que un domingo de vez en cuando, pues lo notaras menos. No creo que sea igual, a lo mejor en Harley que no pasan de 6 u 8mil rpm y el aceite de la caja de cambios va separado, pues si. Pero en una moto que puede trabajar a 13000rpm no creo yo que sea igual de bueno poner repsol elite que ponen a un ibiza 1.1 que nunca pasara de 4000 rpm, que el castrol que yo le he puesto. Yo pienso que en todo caso los aceites de los coches son los mas desfasados ya que las marcas de coches aguantan muchisimo mas sus motores , como el 1.7 de opel, el 1.9 de seat, ect, que son motores de mas de 15 y 30 años, y no como las motos que cada dos años como mucho estan aumentando cv y sacando motores nuevos, no creo que los ingenieros digan " en la r1 ya hemos conseguido que tenga 200cv ahora Paco metele el motul ese de 1915 que total, da igual".
Y otra cosa es el precio, el mobil uno para el coche me sale a 30euros la garrafa de 4l, y el castrol moto me ha salido 28e la garrafa de 4l, habiendo aceites mas baratos como el elf moto, el bel ray, motul, etc..
Es mi opinion, y por eso para la moto el pongo aceite de moto, pues como dice el refran "los experimentos con agua y en el fregadero", no sea que tenga que abrir el motor y entonces se me caen dos lagrimones que paqué. :lloro: Saludos
Bueno en primer lugar, m gustaria que me hablases un poco mas de los motores 1.7 de opel y el 1.9 de seat que segun dices llevan mas de 30 años en el mercado.
Porque en un astra de hace 17 años (antes no existian eran kadett) los cuales tb tenian unas siglas atras que ponian 1.7 no significa para nada que sea el mismo motor.
El 1.7 que monta opel desde hace 4 años (ojo 4 años) es un cdti o lo que es lo mismo lleva tecnologia de inyeccion common rail.
En cuanto a los 1.9 de seat y de igual manera inyectores bomba nada tienen que ver con los nuevos 1.9 o tb modificados 2.0.
Sobre evoluciones de aceite, los aceites llevan grabado segun el proceso de fabricacion el maximo de normativa api admite y si lees esto veras que cualquier aceite de coche está mas de 3 letras por delante de los de moto.
En cuanto al regimen de funcionamiento, las propiedades del aceite no se modifican por la velocidad de friccion o rpm, de estas revoluciones precisamente es por lo que prefiero un aceite supersintetico como un 5w50 que es de lo mas avanzado en el mundo de la automocion, con mas y mejores aditivos.
Pero sigo pensando que es mi opinion y no quiero convencer a nadie, cada cual que eche a su maquina lo que quiera, yo pienso que modificando tipo de aceite como moto o coche lo que se busca es sencillamente poder incrementar el precio.
Que sentido tiene que un filtro de aceite de nuestras motos cuesta 15 veces mas que el filtro de aceite de un coche (son acaso distintos) estan formados generalmente por diferentes componentes? LA respuesta es sencilla NO, sencillamente se ha considerado el mantenimiento de la moto un capricho mas en nuestras vidas
ya, ya. lo de 17 o treinta años era un poner, que yo se que sabes mucho de coches, :wink: pero mi ibiza tenia un 19d adtmostferico que era el mismo qu el de un golf de 1930, yno me negaras que los coches aguantan muchisimo mas los motores que las motos, pues el principal reclamo a la hora de vender motos es su motor, y de un año para otro la sacan con 3cv ma y siete kg menos.
Lo de los precios estamos totalmente de acuerdo, pero es que realmente es un lujo tener una moto como las nuestras, si realmente tubiesemos las motos por necesidad, tendriamos una yamaha 250 special. Y si dices que los filtros son caros no hablemos de las pastillas y los neumaticos, pero el aceite ya te he dicho que sale igual de precio, a no ser que tu lo compres por bidones para tu negocio, y entonces es solo a ti al que te sale mas barato, el castrol sintetico para un bmw sale 60euros la garrafa de 4l, y esque el tema es un poco delicado, porque como ya dije antes no me gustaria tener que cambiar el embraque por capricho.
saludos
Por Dios, VectraGT, parece mentira que precisamente tú digas esas cosas 8O, creo que te equivocas y el error te puede costar caro; ponle a la moto aceite de moto, hombre, y preferiblemente el recomendado o equivalente. No estamos hablando de BMWs con embrague monodisco en seco, lo nuestro es otra cosa...
Cita de: "carolus"Por Dios, VectraGT, parece mentira que precisamente tú digas esas cosas 8O, creo que te equivocas y el error te puede costar caro; ponle a la moto aceite de moto, hombre, y preferiblemente el recomendado o equivalente. No estamos hablando de BMWs con embrague monodisco en seco, lo nuestro es otra cosa...
concreto y explicito, asi da gusto, mas claro imposible :ok2:
saludos.
jejjeje, soy masoca, el día que tenga que cambiar el motor de mi V o cambiarle los discos de embrague os juro por lo que mas quiero que os lo cuento a vosotros lo primero. Os aseguro q si no tuviera clarisimo lo que le echo, no lo haría. Mi vectra gt (2.0i) me ha aguntado 490000 kms y lo he dejado de cortesia en el taller para ver cuanto mas le queda ya viendo que no cambiaba nunca de coche.
Mi special 250 y la gs500 siempre han funcionado con el mismo
Y cual es el problema? Yo a mis diferentes motos siempre las he echado aceite de automóvil y jamás lo tuve. 8)
Cita de: "holleros"Y cual es el problema? Yo a mis diferentes motos siempre las he echado aceite de automóvil y jamás lo tuve. 8)
es que yo, para esas cosas y como repito sin diferencia de precio, soy un "cobarderrrrr", pues luego todos sabemos lo que pasa, despues viene el.... "ah que raro pues a mi nunca me pasó..", "ah es que ese no es el aceite de coche que yo usaba". :whistle: :whistle: Y uno con la moto rota.
:nono: Yo personalmente no veo la necesidad, a no ser que como dije antes alguno compre el aceite a granel. Y veo una tonteria ir a comprar aceite de coche para la moto costando lo mismo , Saludos
Cita de: "kodes"Cita de: "holleros"Y cual es el problema? Yo a mis diferentes motos siempre las he echado aceite de automóvil y jamás lo tuve. 8)
es que yo, para esas cosas y como repito sin diferencia de precio, soy un "cobarderrrrr", pues luego todos sabemos lo que pasa, despues viene el.... "ah que raro pues a mi nunca me pasó..", "ah es que ese no es el aceite de coche que yo usaba". :whistle: :whistle: Y uno con la moto rota.
:nono: Yo personalmente no veo la necesidad, a no ser que como dije antes alguno compre el aceite a granel. Y veo una tonteria ir a comprar aceite de coche para la moto costando lo mismo , Saludos
respuesta respetable sin mas.
Que cada uno se lave su pito con lo que prefiera 8) 8)
Buenas a todos
Soys la bomba, menudo hilo.
Genial
Queria cambiarme yo mismo el aceite de mi V fi, el mecanico me aconsejo el castrol gp, pero como no tenia ni idea decidi mirar por aqui.
Y me habeis resuelto algunas dudas, pero antes de cambiar el aceite debo comprarme la arandela del carter?es necesario cambiarla?
En la tienda de recambios donde voy, aqui en barcelona me pidieron casu 70evros por los 4l de aceite castrol, se pasan un poco por lo que veo, no?
La moto lleba conmigo 15.000km y una suma de 25000km. Aprovecho y le hago cambio del lliquido refrigreante?
Le voy a cambiar las buguias, que le pongo?
Perdonarme por la pesadez y por la mezcla de temas.
Gracias a todos
Muchas Vsss
preguntale al que te vende el aceite que es lo que fuma :peta4: , 70 € el aceite mas basico de castrol, pero de que va? ni se te ocurra comparlo, te dire que yo el castrol power 1 gps estoy pagando la garrafa de 4 litros a unos 40 euros si no recuerdo mal, para que te guies y este es un semisintetico,
(http://www.rgracing.co.uk/images/Castrol%20Products/GPS_Large.jpg)
el gp es el basico de castrol y es mineral 100x100, para que entiendas el mas barato de castrol
(http://www.diliberti.it/catalog/images/castrol%20gp.jpg)
Busca por otro sitio que seguro que lo encuentras a precio modico y real.
En cuanto a cambiar la arandela por el precio que cuesta no es cuestion de pensarselo, la cambias y listo.
Comentas el cambio de liquido refrigerante, la moto no la controlaste tu desde el principio en cuanto a revisiones y mantenimiento por lo que no estaria de mas aprovechar y cambarlo de tal manera que a partir de ahora pues lleves un control de ello, yo si de algo te sirve cambio el refrigerante cada 2 cambios de aceite.
En cuanto a las bujias pues simplemente remitirte a lo que indica tu manual entendiendo que tu V es del 98 al 01
(http://img246.imageshack.us/img246/6379/dibujoplugeb7.png)
saludos suerte y al toro :wink:
Cita de: "spoony"debo comprarme la arandela del carter?es necesario cambiarla?
Yo simpre le hice los cambios de aceite a mi máquina y nunca se la puse pq me dijeron q no llevaba. Y no me tiró ni una gota de aceite.
Este cambio sí se la he puesto y tampoco gotea nada de nada (bueno, es una VFR, es normal 8) 8) 8) )
V´sssssssss
yo si se la pongo, quizas no sea obligatorio, pero me quedo mas tranquilo con la arandelita puesta
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "spoony"debo comprarme la arandela del carter?es necesario cambiarla?
Yo simpre le hice los cambios de aceite a mi máquina y nunca se la puse pq me dijeron q no llevaba. Y no me tiró ni una gota de aceite.
Este cambio sí se la he puesto y tampoco gotea nada de nada (bueno, es una VFR, es normal 8) 8) 8) )
V´sssssssss
Javi pues yo no me fiaria mucho del que te dijo que no llevaba pq el manual lo deja bien claro, que no te gotee no debe significar que no deba llevarla, ademas con ello siempre tendremos la posibilidad de no pasarnos en el apriete del tornillo, absorbiendo esta arandela el apriete por si nos pasamos y no la rosca del carter :wink:
(http://img222.imageshack.us/img222/6935/dibujoarandelagr4.png)
(http://www.fda.gov/cdrh/safety/042405-o2fires-2.gif)
saludos.
Si lleva arandela, es de aluminio y parece que no lleva, pero si lleva. vamos que lleva.
P.D ¿he dicho que si lleva? :think:
Cita de: "kodes"Si lleva arandela, es de aluminio y parece que no lleva, pero si lleva. vamos que lleva.
P.D ¿he dicho que si lleva? :think:
me parecio leer que si lo habias dicho aunque ahora tengo la duda si lo has dicho o no :risa3: , bueno el caso es que no es muy facil encontrar este tipo de arandela con la medida adecuada, como bien explico arriba la arandela que lleva es metalica en su exterior y lleva incorporada una arandela interior de goma, pero la de alumino que comentas hace practicamente casi la misma funcion, el caso es que este tipo de arandela se puede fabricar muy facilmente, basta con tener una arandela de un diametro algun milimetro superior y antes de ponerla en el tornillo, poner al tornillo un o-ring ajustado, luego la arandela y vereis como queda encajada esta con el o-ring, asi lo hago yo y sin problema alguno.
El o-ring incluso os sera mas facil de adquirir que el tipo de arandela que comento.
(http://www.tauchwelt.ch/images/products/oring_g.jpg)
saludos.
Cita de: "uveefeerre"
Javi pues yo no me fiaria mucho del que te dijo que no llevaba pq el manual lo deja bien claro, que no te gotee no debe significar que no deba llevarla, ademas con ello siempre tendremos la posibilidad de no pasarnos en el apriete del tornillo, absorbiendo esta arandela el apriete por si nos pasamos y no la rosca del carter :wink:
Pues los chavales del Departamento de Recambios de un Concesionario Oficial fueron los q me dijeron. Y los mecánicos del Taller me dijeron q nunca se la ponen. Yo me hice esta vez con 3 ó 4 pa los próximos cambios.
V´sssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"
Javi pues yo no me fiaria mucho del que te dijo que no llevaba pq el manual lo deja bien claro, que no te gotee no debe significar que no deba llevarla, ademas con ello siempre tendremos la posibilidad de no pasarnos en el apriete del tornillo, absorbiendo esta arandela el apriete por si nos pasamos y no la rosca del carter :wink:
Pues los chavales del Departamento de Recambios de un Concesionario Oficial fueron los q me dijeron. Y los mecánicos del Taller me dijeron q nunca se la ponen. Yo me hice esta vez con 3 ó 4 pa los próximos cambios.
V´sssssss
pues ya sabes mas que ellos, :wink: , como podras ver no me inventé nada, esta escrito por Honda, asi que todo lo que de hay se salga raro raro :lol:
saludos.
Esto de la arandela para mi es un déjá vu. Ya se trató profundamente en otro hilo. 8)
si no recuerdo mal este hilo es de "camibio de aceite y filtro" con lo que todo lo vinculado a ello nunca esta de mas por muy visto que esté en hilos anteriores, seguro que este tema ya salio mushisimo antes de que yo perteneciese a este club, bueno yo y muchos otros 8) evidentemente,
e hice preguntas que los mas antiguos en el club seguro que ya habian mas que visto repetidas veces, pero curiosamente nadie emitía su opinion como cansado de ello y de que se repitiese nuevamente 8) es evidente que creo que mas de uno lo pensaria pero que no lo diria por no hacer comentarios que no hablasen concretamente del tema y que no venian al caso, pues lo veria como yo ahora, entra gente nueva en el club y lo veo de logica pregunten cosas que los que ya estamos aqui veamos repetidas, pero esto es ley de vida en un foro 8)
saludos.
Cita de: "uveefeerre"esto es ley de vida en un foro 8)
saludos.
:ok2: :ok2:
V´sssssssss
uveefeerre
preguntale al que te vende el aceite que es lo que fuma Peta , 70 € el aceite mas basico de castrol, pero de que va? ni se te ocurra comparlo, te dire que yo el castrol power 1 gps estoy pagando la garrafa de 4 litros a unos 40 euros si no recuerdo mal, para que te guies y este es un semisintetico,
Gracias a todos por la respuesta.
ya lo tengo claro
lo unico que ya sabia y ya hice (llegas tarde uveefeerre) es mandar a tomar por culo al de la tienda. jjejejeje
muchas gracias de nuevo
ahora me pondre a buscar el hilo del que hablais
Cita de: "spoony"Cita de: "uveefeerre"
preguntale al que te vende el aceite que es lo que fuma Peta , 70 € el aceite mas basico de castrol, pero de que va? ni se te ocurra comparlo, te dire que yo el castrol power 1 gps estoy pagando la garrafa de 4 litros a unos 40 euros si no recuerdo mal, para que te guies y este es un semisintetico,
Gracias a todos por la respuesta.
ya lo tengo claro
lo unico que ya sabia y ya hice (llegas tarde uveefeerre) es mandar a tomar por culo al de la tienda. jjejejeje
muchas gracias de nuevo
ahora me pondre a buscar el hilo del que hablais
bueno mas vale tarde que nunca 8) saludos.
Yo estoy pagando 12 @ por 2 litros de Motul 5100, por lo q el aceite de cada cambio me sale por algo menos de 24 €, ya q la VTEC lleva menos de esos 4 l.
(http://www.af1racing.com/store/ProdImages/st/pu36010062.jpg)
V´sssssss
javi eso es un buen precio, pero lo que le pidieron a spoony fué una pasada, 70€ :? , vamos creo que ni el Castrol R4 Superbike, que es de gama alta alcanza ese precio :roll:
saludos.
En Barcelona compro la garrafa de 4 litros de Castrol GP por 34 lelos.70 pavos por lo mismo me parece una estafa impresionante 8O
70 pavos es de listillo............... :evil: :evil: :evil:
V´sssssssss
Si hay primos que los pagan, mejor para la caja. 8)
jejeje
pozi, si cuela cuela
pero ya esta, he pedido en motoralia una garrafa de Castrol GPS 15/50 a 31,5€ los 4 litros
de todas formas en motomarca tienen el Castrol RS4T 10/50 a 56 € los 4 litros
alguien me podria decir si hay mucha diferencia de calidad? a que se debe la diferencia de precio?
Muchas gracias a todos
V'ssssssssss
si te sirve de algo yo llevo el mismo que has pillado el CASTROL GPS 15W50, es un semisintetico y jolin le has sacado buen precio comparado con el mio 8O , no si al final el timado resulta que voy a ser yo :oops: ,
La diferencia creo que te la mencione anteriormente, el CASTROL R4S10W50, es castrol superbike, totalmente sintetico, se supone que mayor resistencia y duracion, la marca lo indica para competicion :wink:
creo que la diferencia de precio la veras ahora clara :roll:
saludos.
Muchas gracias uveefeerre, por la explicación
lo he comprado en www.motoralia.info, por si te interesa.
mandan por mensajeria con un coste de 7 evros
pero como estan en barcelona y lo puedes ir a buscar a sus oficinas, yo me los he ahorrao.
saludos
Cita de: "spoony"Muchas gracias uveefeerre, por la explicación
lo he comprado en www.motoralia.info, por si te interesa.
mandan por mensajeria con un coste de 7 evros
pero como estan en barcelona y lo puedes ir a buscar a sus oficinas, yo me los he ahorrao.
saludos
gracias spoony pero la verdad que a mi me saldrian un poco mas caro hacercarme desde Cadiz hasta Barcelona y regreso :roll: , aun asi por su web me sale mas barato que donde lo compro :wink: .
saludos.
jejeje
la verdad que si
pegarte la paliza solo pa 4 litros
aprovecha y compra 8, jajajaja
saludos