bueno pues uno de los miedos logicos de cualquier motero es que se bloquee la rueda de atras, pues bloquearse del todo no, pero un enganchoncillo he tenido, despues de mirar varias cosas que me ha ido indicando el mecanico por telefono ha llegado a la conclusion de que va a ser el rodamiento del piñon de ataque. segun me ha comentado puede ir por dentro del motor o por fuera. si es por fuera lo cambio hasta yo, si es por dentro puede que cueste tanto que dude si arreglarla.
sabeis por donde va?
bueno los sintomas de la moto son un crac-crac casi continuo y cuando empujas en parado a veces se frena casi del todo y suena eso por la parte delantera del kit de transmision, que por cierto puse hace 15 dias :evil:
Hola, si te han cambiado el kit de transmisión hace poco y antes te iba bien lo primero es mirar que el kit esté bien quita la cubierta del piñon y revisalo no sea que esté mal colocado o sea diferente del que debería llevar. Cuando hay problemas siempre es mejor empezar por lo más sencillo. Suerte
Vsssssssssss
fue bien al principio, pero lleve la cadena algo mas tensada de lo que deberia y creo que el rodamiento ha sufrido demasiado.
Cita de: "FERNVFR"fue bien al principio, pero lleve la cadena algo mas tensada de lo que deberia y creo que el rodamiento ha sufrido demasiado.
Iba a comentarte eso mismo, Fern. Si te dejaron la cadena muy tensada ..... ha cedido el eje de la salida del cambio, quizás no haya sido el rodamiento. Pero no sé que es peor, si una cosa o la otra.
Pues putada, chaval!!!!! Ves al taller y pide explicaciones y soluciones, porque no es normal que en un taller haga las cosas así de mal y luego quieran que nosotros corramos con las consecuencias.
A mi me pasó en otra moto. Empezó hacer ruido que te cagas e incluso empezó a perder aceite por el piñon de ataque. Lo hizo justo cuando me tensaron la cadena. Se soluciono simplemente destensando la cadena un poco ya que iba demasiado tirante.
Si al final es mas gordo reclama porque eso te lo han podido provocar ellos.
Bueno, no es un taller propiamente dicho, es un colega que se dedica a ello. no se, tensada iba demasiado yo creo tambien la destense nada mas llegar a casa y he andado 7 o 8 dias con ella bien. el caso que preguntare por ahi presupuesto pero pinta fatal, segun honda el rodamiento no se vende separado, va con el eje y son 250+iva si a eso le sumas que hay que abrir el motor no le pongo menos de 600 euros mas ademas estar un huevo sin moto con lo que ello supone para venir a currar todos los dias. no se le presionare un poco a mi mecanico diciendole que ha podido tener algo de culpa pero ya os digo que tampoco estoy convencido de que haya sido el culpable.
Hola, quizá buscando el repuesto en un desguace te ahorres unos € y si tienes garaje y paciencia lo mismo puedes hacerlo tu, de todas maneras me parece raro que se te haya roto eso solo por llevar la cadena demasiado tensa un rato, aunque quizá ya estuviera tocado y eso ha sido la puntilla. Espero que tengas suerte y lo soluciones rápido y barato.
Vssssssssss
Jejeje, otro que sufre el tema de la cadena demasiao tensada...
Yo tengo el kit jodidillo con 7000 km que tiene la V tras la revisión de los 6000. En ella, los del taller se pasaron tensando y ala.... de momento la cadena hace ruido, pega tironcillos de vez en cuando y poco más, pero será cuestión de tiempo que acabe yendo a peor.
Teóricamente me lo van a cambiar (consiguieron metérmelo en garantía), pero llevo 4 semanas esperando a que Honda "les mande" el Kit de transmisión... empiezo a tener la mosca detras de la oreja ya...
Suerte!
hombre el tema tambien es que hablados de 118000 km, asi que no solo el apreton sera el culpable.
El eje no creo que haya cedido, pues quien se lleva toda la tensión es el rodamiento, el rodamiento una vez fuera, puedes intentar a ver si ese modelo lo tiene en skf, entonces en lugar de 250€ no llegaría ni a 50€, pero claro tienes que saber exactamente que rodamiento es para comparlo y eso sin abrir el motor es difícil, dudo que se vea la nomenclatura del rodamiento con solo quitar el retén
Cita de: "Jaso_VFR"El eje no creo que haya cedido, pues quien se lleva toda la tensión es el rodamiento, el rodamiento una vez fuera, puedes intentar a ver si ese modelo lo tiene en skf, entonces en lugar de 250€ no llegaría ni a 50€, pero claro tienes que saber exactamente que rodamiento es para comparlo y eso sin abrir el motor es difícil, dudo que se vea la nomenclatura del rodamiento con solo quitar el retén
claro, intentaremos comprarlo no original, pero vamos que de abrirlo no creo que me libre. de momento esta en espera de que el mecanico la mire y me asegure que es eso pero solo con moverla dijo que si le parecia.
Cita de: "Jaso_VFR"El eje no creo que haya cedido, pues quien se lleva toda la tensión es el rodamiento, el rodamiento una vez fuera, puedes intentar a ver si ese modelo lo tiene en skf, entonces en lugar de 250€ no llegaría ni a 50€, pero claro tienes que saber exactamente que rodamiento es para comparlo y eso sin abrir el motor es difícil, dudo que se vea la nomenclatura del rodamiento con solo quitar el retén
como veo k ya te has hecho a la idea de estar un tiempo sin montura, te comento lo mispo k dice jaso, el eje es dificilisimo k se coda, solo en caso de k se gripe el radamiento totalmente y le haga revaje al eje cosa k ya te digo es muy dificil.
en lugar de ir a honda vete a tu taller de confianza o al colega este k tienes y despues de desmontarlo compra un rodamiento en cualquier casa de repuestos con las medidas y con la diferencia de precio pagas la mano de obra :wink:
por cierto los mejores rodamientos del mercado son de marca timken. si tienes en esa medida compralo de esa marca son eternos. :wink:
Hola lo siento pero soy pesimista en relacion a tu averia, si el problema que tienes es tal que moviendo la moto a mano notas bloqueos por llamrlo de alguna manera.
1ª NO SE TE OCURRA CIRCULAR CON ESA MOTO HASTA QUE LO SOLUCIONES!!!!!! por que solo agrabaras el problema y puede que te des una buena ostia, yo hasta usaria una grua si es necesario.
Un rodamiento se deteriora y empieza a hacer ruido(pero es dificil oirlo), pero cuando ya se engancha es que esta desecho, no se como sera en tu moto pero si es una simple jaula de rodillos, o radial me da igual tiene que estar desecho y tendras posiblemente restos de este por todos sitios, (la caja). salvo que este vaya aparte de esta cosa que no creo.
Me parece que en general se le esta restando importancia a la averia.
Rusbel creo que la Marca del Rodamiento, es un tema menor siempre que sea una 1ª marca y dentro de esta un Rodamiento de 1ª categoria, y decir que tal marca es la mejor quizas sea algo complicado, en cualquier caso para el uso de destino, no hay que rizar el rizo, no va a trabajar a 80.000 RPM y 750 grados, y si asi fuese no pondriamos los que tu comentas.
Si el eje esta deteriorado por que atacan rodillos directamente, o por gripada si es con pista interior, tendras que sustituirlo, por que si lo mandas rectificar perdera medida y este sera de acero cementado y rectificado con lo cual te quedaras con el acero sin tratamiento y perdiendo medida.
Resumiendo, NO circules con la moto hata que soluciones el problema, y piensa siempre en la peor, repara bien la moto sea lo que sea, no dejes las cosas a medias. Por tu seguridad
P.A al amigo me lo comia con patatas.
Buen consejo de Gramer.Como te dice,no te la juegues circulando con la moto. :ok2:
las averias con sencilla solucion se agravan muchisimo si no se solucionan.
Buen consejo Gramer
:think: No entiendo nada. No entiendo nada!!!!!
has pensado en comprar otro motor? a lo mejor te ahorras pasta y tienes el tuyo para piezas. Mira por ejemplo este anuncio, yo he visto en internet varios a ese precio, ademas si preguntas en desguaces tendras algo de garantia.
http://www.segundamano.es/vi/7936932.htm?ca=29_s
saludos
Averia un tanto jodida ya que por el despiece, el rodamiento va encastrado en el eje y se vende completo. Marca nº 3.
(http://i24.tinypic.com/34hf7eh.jpg)
por fin han tenido tiempo de desmontarla, por lo visto con buenas noticias ya que el destrozo esta en los rodamientos del eje de la rueda trasera asiq ue de destripar motor nada de nada. :D :D
Cita de: "FERNVFR"por fin han tenido tiempo de desmontarla, por lo visto con buenas noticias ya que el destrozo esta en los rodamientos del eje de la rueda trasera asiq ue de destripar motor nada de nada. :D :D
pues ya que estas ponte con los delanterios, los mios cascaron, Nebari revisó los suyos y estaban tocados....
Me alegro, de todas formas prepara pasta, me imagino que llebara 2 rodamientos de cojones, no se si seran radiales o conicos aunque lo logico seria lo segundo
Un saludo
Cita de: "FERNVFR"por fin han tenido tiempo de desmontarla, por lo visto con buenas noticias ya que el destrozo esta en los rodamientos del eje de la rueda trasera asiq ue de destripar motor nada de nada. :D :D
Hola, me alegro que la avería no sea tan grave como en pricipio pensabas, espero que estes rodando pronto.
Vssssssss
por lo visto entendi que se rompieron dos de bolas, y por precaucion lo mismo me cambiaba dos de agujas que debe de llevar tambien.
Jo¡¡¡¡Ninguno de nosotros pensó en los rodamientos de la rueda trasera :oops:.Para que veais a veces el nivel mecanico que tenemos :cry:
Ya dirás el palo que te meten en el taller,es por curiosidad,no vaya a ser queee..... :ok2:
Coño es que el ruido descrito daba a pensar mas averia de motor. Me alegro que sean los rodamientos. Seguramente si es demasiado caro podras encontrar algun despiece para tu maquina pq la parte trasera suele quedar servible tras accidentes
pues yo diria que es el rodamiento de la rueda que esta mal,los sintomas son eso y no es nada caro ni dificil.
Empece a leer y imediatamente puse el post,por lo que veo,ha sido el rodamiento de la rueda,ehorabuena compi
me alegro mucho :D
Me alegra un montón que no sea una avería tan grande y cara como la que parecía en un principio.
Espero que se te solucione todo bien y puedas seguir disfrutando de tu v cuanto antes.
Por cierto, cunado cambies los rodamientos dinos cuanto te ha costado, para cuando nos llegue el turno a nosotrros. :wink:
Cita de: "juanmavfr"Me alegra un montón que no sea una avería tan grande y cara como la que parecía en un principio.
Espero que se te solucione todo bien y puedas seguir disfrutando de tu v cuanto antes.
Por cierto, cunado cambies los rodamientos dinos cuanto te ha costado, para cuando nos llegue el turno a nosotrros. :wink:
bueno pues mañana recojo la moto por fin.
al final los rodamientos de la rueda trasera con sus accesorios y tal y pascual (cuando hable con el mecanico lo detallo mejor) son 320 de materiales y 180 de mano de obra. no es un taller mecanico, es un amigo que arregla motos en su garaje. a mi me parece algo caro la verdad...
Joooderrr 8O; Vaya palo. Lo importante es que quede bien.
Un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡Queeeeee!!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Vaya palazo, y hablo del desconocimiento de saber cuanto cuestan los rodamientos, pero joder, que son 500 lereles 8O 8O .
Que no digo que cueste eso, que lo desconozco ni se el trabajo que lleva desmontarlo y montarlo, pero vamos yo siempre he entendido que los rodamientos se sacan con un util especial (estractor) y luego es montar los nuevos con abundante grasa.
Fer, si lo que me he asustado es por si me toca a mi cambiarlos alguna vez :cry:
joder si que es caro si. Los rodamientos los podrias haber comprado en cualquier sitio (no tienen porque ser necesariamente honda) y en cuanto a la mano de obra te ha cobrao al menos 6 horas cobrandote a 30 euros que ya esta de mas si encima el cabron no lo declara.
A veces esos amiguetes..... en un taller quizas hubiese sido mas economico
No supone pasada si todo es original. 8)
(http://img521.imageshack.us/img521/462/dibujomn4.jpg)
Hola a todos,
Yo le vengo escuchando a la mía desde hace unos meses ese mismo "crackcrackcrack" contínuo que FERNVFR le notaba a la suya, pero no muy pronunciado. Tampoco notaba que se quedara frenada la rueda ni nada, y sólo lo hacía rodando hacia adelante, hacia atrás no.
No le he dado más importancia, hasta que hace dos días me han tensado la cadena, y ahora se escucha más, aunque sigo sin notar que le cueste rodar la rueda trasera, pero el ruido está ahí, y no sé si empezar a preocuparme. Sigue haciéndolo sólo hacia adelante.
El ruido, tal como describía FERNVFR, se escucha por el piñón de ataque, y estoy acojonao de que pueda estar dañado el rodamiento del eje, a pesar de que el problema de FERNVFR estaba al final en el rodamiento de la rueda trasera.
Será de lo mismo o podría estar tocado el eje?? Estoy bastante acojonadooo!!
Saludos (y perdón por el tocho :? )
Sobre el caballete, afloja la tensión de la cadena al máximo que seguramente te permitirá sacarla de la corona y con la rueda ya libre prueba las holguras que pueda tener.
He observado que ese ruido de "crackcrackcrack" que escuchaba por la zona del piñón de ataque, ha desaparecido una vez se ha enfriado la moto.
Os explico: el ruido se lo noté más acusado el pasado domingo, al volver de una rutita de unos 150 kms, a buen ritmo...
Por la tarde, al girar la rueda trasera hacia adelante, se lo escuchaba, pero menos que por la mañana.
Y al día siguiente, o sea, ayer, ya no se lo escuchaba, y no la he vuelto a coger desde el domingo.
Por un lado estoy un poco acojonado, y por otro desorientado :eh: .
¿Qué opináis?
prueba como te ha dicho fzx, saca la cadena y sobre el cabballete mueve rueda y piñon independientemente a ver si ves algo. espero que no sea nada. :roll:
Retomando de nuevo el tema, aún no he podido quitar la cadena para probar lo que comentaban Fzx y FERNVFR.
Lo que sí comprobé ayer es que la cadena no está igual de tensa en todos los puntos. Los dientes del plato no presentan un desgaste acusado, la rueda trasera gira bien y no se frena en ningún punto, pero sigo notando ese ruidito de "crackcrackcrack" al mover la rueda hacia adelante.
La cadena me la tensaron hace poco. El hecho de que no esté igual de tensa por todos sitios, ¿podría ser síntoma de que tenga que ir pensando en cambiar el kit de arrastre? ¿Podría ser el causante de ese ruidito o no tiene nada que ver?
Saludos.
Cita de: "jutel"Retomando de nuevo el tema, aún no he podido quitar la cadena para probar lo que comentaban Fzx y FERNVFR.
Lo que sí comprobé ayer es que la cadena no está igual de tensa en todos los puntos. Los dientes del plato no presentan un desgaste acusado, la rueda trasera gira bien y no se frena en ningún punto, pero sigo notando ese ruidito de "crackcrackcrack" al mover la rueda hacia adelante.
La cadena me la tensaron hace poco. El hecho de que no esté igual de tensa por todos sitios, ¿podría ser síntoma de que tenga que ir pensando en cambiar el kit de arrastre? ¿Podría ser el causante de ese ruidito o no tiene nada que ver?
Saludos.
Cuando vas a pocas revoluciones y abres gas hasta ponerte a una velocidad de 90-100 km/h, ¿notas unas vibraciones en la estribera derecha?
Si es así, suele ser sintoma de mal estado del kit de transmisión.
¿Llevas la cadena suficientemente engrasada?
Tambi´n revisa toda la cadena por si tuvieses algun eslabon gripado.
Cita de: "juanmavfr"Cuando vas a pocas revoluciones y abres gas hasta ponerte a una velocidad de 90-100 km/h, ¿notas unas vibraciones en la estribera derecha?
Si es así, suele ser sintoma de mal estado del kit de transmisión.
¿Llevas la cadena suficientemente engrasada?
Tambi´n revisa toda la cadena por si tuvieses algun eslabon gripado.
Pues la verdad es que no he notado vibraciones muy acusadas, al menos, muy perceptibles no deben ser (si las hubiera), ya que no me he dado cuenta.
La cadena la engraso cada 700-800 kms, y la limpio con queroseno cada 2500-3000. El tema es que no sé cuántos kms llevaba puesta cuando compré la moto, pero me dijo un mecánico cuando la compré, que el kit de arrastre estaba bien.
¿Cómo veo si un eslabón está gripado? Moviendo uno por uno cada eslabón de la cadena??
Cita de: "jutel"Pues la verdad es que no he notado vibraciones muy acusadas, al menos, muy perceptibles no deben ser (si las hubiera), ya que no me he dado cuenta.
La cadena la engraso cada 700-800 kms, y la limpio con queroseno cada 2500-3000. El tema es que no sé cuántos kms llevaba puesta cuando compré la moto, pero me dijo un mecánico cuando la compré, que el kit de arrastre estaba bien.
¿Cómo veo si un eslabón está gripado? Moviendo uno por uno cada eslabón de la cadena??
Como te han dicho anteriormente, a nada que aflojes la cadena te permitirá ver el estado de los eslabones y si alguno esta gripado.
Igualmente puedes llegar a sacarla del recorrido para verla mejor. El hecho de llevarla engrasada no quita para que haya perdido la grasa interna de rodillos y estos se agarroten. 8)
Desmonta la tapa que cubre el piñon de ataque,que también sujeta la bomba de embrague.Son cinco tornillos y sale muy fácil,y para ello tendrás que sacar 1º las dos tapas laterales del carenado y luego la quilla.Mira que dicha tapa que cubre el piñón no tenga señales de roce de la cadena,y ya que está fuera comprueba girando la rueda si hace el ruido,y como te han dicho los apañeros comprueba posibles holguras y el estado de desgaste del piñón etc..
:ok2:
Ok, muchas gracias a todos. En cuanto pueda me pondré manos a la obra, y comprobaré el estado del piñón de ataque y de los eslabones de la cadena.
Saludos.
Cita de: "jutel"He observado que ese ruido de "crackcrackcrack" que escuchaba por la zona del piñón de ataque, ha desaparecido una vez se ha enfriado la moto.
Os explico: el ruido se lo noté más acusado el pasado domingo, al volver de una rutita de unos 150 kms, a buen ritmo...
Por la tarde, al girar la rueda trasera hacia adelante, se lo escuchaba, pero menos que por la mañana.
Y al día siguiente, o sea, ayer, ya no se lo escuchaba, y no la he vuelto a coger desde el domingo.
Bueno pues, retomo este hilo en relación al "crackcrackcrack" que le sonaba por la parte del piñón de ataque, y que os estuve preguntando en su momento por las causas que podían ser.
Mi miedo era que tuviese tocado el eje del piñón de ataque, o algo interno en la caja de cambios, ya que sonaba en caliente, pero a medida que se enfriaba dejaba de sonar.
Finalmente, el ruido era de la propia cadena con el piñon, que a pesar de que no se veían muy desgastados, tendría algún desgaste irregular. Ha sido cambiarle el kit de transmisión (
enlace) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13567&start=30) y se acabó el ruido, ni en caliente ni en frío ni nada, ahora va como la seda :ok1: , jejeje. Aproveché para limpiar bien toda la zona del piñón de ataque, y comprobé que el eje estaba perfecto, sin nada de holgura.
En fin, sólo quería zanjar un poco este tema que planteé en su momento, por si alguien se encontrara con el mismo problema.
Saludos. :wink:
pues toda una suerte. :D
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Cita de: "uveefeerre"pues tambien me alegro que solo fuese eso.
Verdad es que en ciertas ocasiones hacemos de una simpleza todo un mundo, pq creo que no nos cabe en mente que la averia pueda ser insignificante cuando realmente lo es, por ello siempre aconsejo empezar a intentar solucionar una averia desde la parte mas facil y conforme vamos descartanto pues ir avanzando en dificultad. :roll:
SalVdos.
Generalmente la dificultad es producida por una tonterìa :wink:
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "juanmavfr"Me alegra un montón que no sea una avería tan grande y cara como la que parecía en un principio.
Espero que se te solucione todo bien y puedas seguir disfrutando de tu v cuanto antes.
Por cierto, cunado cambies los rodamientos dinos cuanto te ha costado, para cuando nos llegue el turno a nosotrros. :wink:
bueno pues mañana recojo la moto por fin.
al final los rodamientos de la rueda trasera con sus accesorios y tal y pascual (cuando hable con el mecanico lo detallo mejor) son 320 de materiales y 180 de mano de obra. no es un taller mecanico, es un amigo que arregla motos en su garaje. a mi me parece algo caro la verdad...
para la prosima vez que te pase, te acercas a Medina en la c/ Embajadores y comparas los rodamientos, ya que estas alli, compras los retenes en calleja y por 30 € lo solucionas tu mismo, el lo que hacia yo con las motos de campo que hay que cambiarles rodamientos de vez en cuando.