Hola,soy poseedor de una Vfr año 88,tiene 80.000 kms reales y ultimamente cuando la arranco y la subo de unas 3000 rpm en adelante,sale un humo negro de los tubos de escape,una vez circulando
en llano y en bajadas la moto va perfecta,pero cuando viene una minima
subida el motor se viene abajo hasta casi pararse y tengo 2 opciones,ó ir
en la marcha que no suba de 3000rpm y no pasar de ahí o ir como una moto de moto cross super subido de vueltas para que suba alegre.La pregunta es si sabeis a que es debido este problema tan extraño,ya que tengo otra del año 93 y hasta ahora las dos iban como una seda y yo personalmente estoy muy contento de ellas.
Explicanos un poco más.Si tiene sobre todo filtro de aire,bujias,filtro gasolina al dia.Es para ir descartando cosas más simples. :ok2:
Normalmente el humo negro es síntoma de exceso de combustible. Deberías revisar la carburación y el encendido por si esta fuera de punto. 8)
Cita de: "maya"Explicanos un poco más.Si tiene sobre todo filtro de aire,bujias,filtro gasolina al dia.Es para ir descartando cosas más simples. :ok2:
Si,en efecto el filtro de aire está en buenas condiciones,las bujias nuevas,el filtro de gasolina esta correcto,hasta el deposito de gasolina lo vacié y lo he vuelto ha llenar,hace un año hice la revision en taller Honda,
y puse kit de transmision nuevo,neummotardaticos,como verás cuido bastante las motos en general ( tuve una guzzi lemans III durante 20 años ) soy motard desde hace 30 años y este detalle no me habia pasado nunca.Gracias
Lo que comenta holleros es lo más razonable,incluso que te esten dando problemas alguna de las bobinas que en nuestras motos lleva 4 y se te quede en depende que regimenes en 3 cilindros, o simplemente no produzcan la corriente correcta y empobrezca la chispa de alguna de las bujias con el consecuente humo de mal quemar. :ok2:
Gracias por todo,llevaré la moto al taller a que hagan una puesta a punto,y ya os contaré como a ido y cual a sido la solución.
el humo negro como te comentan los compis es sintomatologico de mala combustion. Revisa la carburacion y la admision no sea que tengas alguna entrada de aire
si tubiese una entrada de aire tendria explosiones al carburador, a mi me suena a carburacion o algo peor
Para si es peor asegurate del color negro del escape y no azulado que seria q quemas aceite. Para asegurarte antes de nada comprueba el nivel del aceite y el olor
humo negro en el escape, siempre es exceso de combustible (no puede quemar todo y lo tira por el escape con humos negros).
después de descubrir el fallo, cambia el aceite, pués lo tendrás mezclado con la gasolina que se pasa por los cilindris al carter.
se me ocurren dos causas:
1- que el mando del aire "starter" no recupera.
2- que alguna válvula de las 4 cubas de los carburadores, no cierra.
Un saludo: Pablo Sanz.
Por favor, ya nos contarás cuando lo arregles, pero no andes así que pulverizarás el motor, pués estás lavando el aceite de los cilindros con el exceso de combustible en uno de ellos.
humo negro en el escape, siempre es exceso de combustible (no puede quemar todo y lo tira por el escape con humos negros).
después de descubrir el fallo, cambia el aceite, pués lo tendrás mezclado con la gasolina que se pasa por los cilindris al carter.
se me ocurren dos causas:
1- que el mando del aire "starter" no recupera.
2- que alguna válvula de las 4 cubas de los carburadores, no cierra.
Un saludo: Pablo Sanz.
Por favor, ya nos contarás cuando lo arregles, pero no andes así que pulverizarás el motor, pués estás lavando el aceite de los cilindros con el exceso de combustible en uno de ellos.