Buenas amigos,se que todas mis dudas ya esta mas que hablado,pero como son varias y estan en diferentes hilos,he abierto este para asin buscarlo mejor,ya que no me defiendo muy bien con el ordenador.
Y me he leido en casi dos dias cientos de post y ahi mis dudas,ya se que cada uno opina segun sus gustos y es dificil sacar la conclusion.bueno aqui van mis dudas.
1,un amigo me ha dejado una CBR 600 F y va como la seda,a cualquier tacto en el gas,suena muy fina,por lo que he leido he entendido que la V no es tan fina de motor,¿o estoy equivocado?
2.las maletas no las voy a usar a diario,asi que le quitare los anclajes,supongo que no tendra mucho trabajo quitarlos,¿o hay que desmontar algo?
3 .es molesto el sistema Vtech a la hora de ir rapido por curvas,ya que se abre gas y tambien se reduce y entraria las 4 valvulas,¿ o a penas se nota ese sistema?
4.El escape no creo que lo cambie,ya que me gusta las cosa originales y no soy de tocar mucho la moto, ¿tan mal suena el escape por debajo de las 7000 revoluciones? ya que segun he leido cuando sube de 7000 cambia el sonido.
5.Viniendo de una Transalp con 55 cw supongo que me sobrara moto,tampoco soy exigente,ni soy de hacer locuras,mas bien es rutear y escapadas con los amigos de vez encuando.¿Creo que es mi moto adecuada no?
bueno amigos,tengo mas dudas,pero mas adelante os la expondre,estas son la que mas,Gracias de antemano a todos,me ha dado mucha alegria encontrar esta casa y poder pasar el tiempo que estare sin moto entretenido aqui,por que luego estare paseandome cuando la tenga ja ja ja.saludos
buenas clemente: Mis respuestas podrian ser:
1 El motor es en V no en linea como la cbr, con lo cual el redondeo es distinto, pero no menos ni mas fina.
2 Para quitar los anclajes dependiendo de si es de top box o de maletas tendras q quitar algun tornillo mas pero no es nada complicado ya que solo se desmonta el soporte.
3 Mi V no lleva ese sistema pero por lo que tengo entendido y por la logica solo abren las valvulas acelerando (quedo atras los tiempos del R5 copa)
4 Particularmente no me disgusta el sonido de mi escape (tb original). Todo es cuestion de gustos pero para nada suena mal
5 El tiempo te lo dira, yo tras entrar en el mundo vfr no volvere a cambiar de moto. Para mi lo tiene todo,es polivalente; el unico incoveniente es el peso con el que hay q tener cuidado para moverla en parado pero por lo demas........ vale absolutamente para todo y sobre todo es comodisima para rodar con ella.
Saludos
bueno yo he probado la cbr, pero la 1000 RR y claro es otro cantar, pero con respecto a la cbr 600 f te dire que como le dejes a probar a tu compi la V, no te la devolvera :lol:
Comentas el quitar los herrajes de las maletas, tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas:
1ºsi tienes top case(baul) para quitar o poner los herrajes de maletas tendras antes que quitar el top case.
(http://img147.imageshack.us/img147/7978/dscn7830111111111111111ts6.jpg)
2ºLa verdad que una vez que se le pilla el truquillo no cuesta tanto, pero al principio te puede dar un poco de dolor de cabeza ajustar los tornillos del top y de los herrajes de maletas para que te coincidan.
3ºlo mas complicado de los herrejes, desde mi punto de vista es el ajuste que tienen justo tras la matricula, ahi es un poco dificil de trabajar, pues el espacio es bastante reducido.
(http://img149.imageshack.us/img149/5644/dscn7823111111111111111tb4.jpg)
En cuanto al VTEC, si no me equivoco tu V lleva este rectificado, me refiero que desde el 2006 el sistema VTEC entra a las 6500rpm+-, anteriormente eran a las 6900rpm+-, con ello honda ha pretendido suavizar la entrada de este, es decir el funcionamiento pleno de todas las valvulas, segun los propietariaos de estos modelos dicen que su entrada no se nota en absoluto, yo personalmente no me quejo del mio (VTEC02). Debes tener en cuenta que el sistema VTEC te entrara a partir de las 6500rpm+-, con lo que toda la conduccion por encima de estas rpm, ojo habras gas o cierres gas, sera con el VTEC activado, solo cuando bajes de estas revoluciones el sistema VTEC dejara de funcionar. Por ello has de saber que la conduccion en curva va ha depender todo del regimen que lleves.
Por cierto ya contaras ya...si se nota o no el VTEC, como decirte..... "la bella y la bestia", pero todo un gustazo de conduccion.
En cuanto al sonido decirte que no es el escape que va chillando a todas partes, un ruido normal, docil, suave etc etc, a mi opinion no suena en absoluto mal.
Te dire una cosa, no tengas indecision alguna sobre si te gustara o llenara del todo la vfr, te puedo asegurar que si lo hara :wink:
saludos. :wink:
Gracias a los dos por las respuestas,ya se me van quitando las dudas jeje,es que al ser una moto que vale tanta pasta y no he visto ninguna en funcionamiento,pues da un poco de cosa no saberlas pero la decision esta tomada ya,luego la tarde llamare a Honda aqui en Almeria para ver si la han pedido.que ganas tengo ya de hecharle las nargas encima :lol:
Saludos amigos