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ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: jtoro en Octubre 15, 2007, 11:28:59 AM

Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 15, 2007, 11:28:59 AM
¿Como puedo evitar que el paquete se resbale en las frenadas y me acabe destrozando las muñecas de aguantar su peso?
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: FERNVFR en Octubre 15, 2007, 11:41:51 AM
Si le llegan los brazos al deposito es como mejor se sujeta y no te aplasta, si no tiene que agarrarse muy fuerte a las asas traseras.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 15, 2007, 12:13:29 PM
Lo hemos probado, si es mi mujer no me importa mucho, lo considero cariño, je je je. El problema es que se le resbala el culo y cae en el escaloncito que tiene el asiento y luego tiene que echarse para atrás. ¿Hay otro asiento sin ese saltito?

Los dos somos delgaditos.

Si es un tio el que va detrás, me cuido mucho de frenar JAJAJAJAJA
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: biker57 en Octubre 15, 2007, 12:39:49 PM
Lo que yo he visto en EBAY es una especie de parche de tela antideslizante. Creo que es de tela, pero no lo se cierto, pero vamos que hay y además es bastante económico. Si tengo un hueco, te pongo un enlace para que lo veas.

Hay alguna soloción más bestia  :oops: , desde mi punto de vista, y son los tapones de depósito con asas, aunque no se si para la VFR existen porque suelen ser para motos más deportivas.

En mi caso, mi mujer es alta y llega bien al depósito, y cuando vamos de tranqui se coge a las asas, pero sobre todo lo que hace es hacer fuerza con las piernas para cogerse bien.

UV'ss
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: biker57 en Octubre 15, 2007, 12:42:06 PM
Mira es algo como esto

(http://i20.ebayimg.com/06/i/08/c7/3a/91_1.JPG)

Ya te digo, busca en EBAY que hay muchos y de diferentes precios.  :wink:

UV'ss
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: rasa en Octubre 15, 2007, 12:43:15 PM
En mi caso mi mujer es pequeña y se coje de las asa sin problemas, ahora cuando vayas con paquete deberias cambiar tu estilo y hacer frenadas suaves , el paso por curva es similar y se puede andar rapido :wink:
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: champa en Octubre 15, 2007, 12:50:27 PM
Cita de: "rasa"En mi caso mi mujer es pequeña y se coje de las asa sin problemas, ahora cuando vayas con paquete deberias cambiar tu estilo y hacer frenadas suaves , el paso por curva es similar y se puede andar rapido :wink:

Yo también tengo ese problema como todos y al final la solución es la que te ha comentado Rasa ir más suave dejar que la moto reduca sin apenas tocar el freno, nosotros llevamos interfonos y si hay que fenar fuerte la aviso para que haga fuerza con las piernas y se agarre a las asas. Pero el secreto es ir muy suave.

Vsssssssssssss
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: El_Uve en Octubre 15, 2007, 01:18:04 PM
Mi novia, pese a ser chiquitina y yo una mole, se apoya en el depósito en las frenadas "a muerte". Eso, y además creo que hace algo de fuerza con las piernas. Y a la hora de acelerar...nada como agarrarse al piloto.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: vectragt en Octubre 15, 2007, 04:34:55 PM
A mi me gusta q me apriete. Asi se que no la he perdido en ningun lado. Eso si yo peso 90 kilitos y ella la mitad asi que es como si llevase mochila :D
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: rasa en Octubre 15, 2007, 04:57:57 PM
Cita de: "vectragt"A mi me gusta q me apriete. Asi se que no la he perdido en ningun lado. Eso si yo peso 90 kilitos y ella la mitad asi que es como si llevase mochila :D

:lol:  :lol:  yo 102 y mi mujer 47 asi que El Uve y yo somos los mas dispares creo

Yo si que llevo mochila :wink:

Como me lea me escogorcia :evil:
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 15, 2007, 07:10:38 PM
La tela esa anti deslizante es buena idea, no tenía ni idea de que existieran, y lo de pegar un chicle al asiento no me gustaba demasiado  :lol:  :lol:  :lol:

No es que corra demasiado, es que la V reduce y se me frena bastante. Ahora meto un poco de acelerador cuando reduzco y parece que va más suave.

De todas formas es en las curvas lentas donde más se nota, que hay que poner segunda y se nota la retención del motor.

Al depósito no llega, así que se abraza y me destroza las muñecas.

Si alguien sabe donde puedo encontrar la telita en Sevilla, pues agradecido
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 15, 2007, 07:55:22 PM
A parte lo del asiento antideslizante que es buena cosa.... ha probado sujetarse a las asas?

Si ya sé, es menos íntimo y eso, pero....  :wink:

Vssss!
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: El_Uve en Octubre 15, 2007, 08:50:42 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "vectragt"A mi me gusta q me apriete. Asi se que no la he perdido en ningun lado. Eso si yo peso 90 kilitos y ella la mitad asi que es como si llevase mochila :D

:lol:  :lol:  yo 102 y mi mujer 47 asi que El Uve y yo somos los mas dispares creo

Yo si que llevo mochila :wink:

Como me lea me escogorcia :evil:

Jejejeje....pues sí, me parece que, además, gano yo: Yo peso 122 kg, y mi novia, 49.

Me toca algo?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: Juanitovfr en Octubre 15, 2007, 08:59:11 PM
otra solucion que yo he visto es cambiar el asiento por unos que fabrican con una especie de joroba pequeñita que hace de freno ,un compañero de salidas lo tiene ,lo que pasa es que la moto es una ST4, no se si lo haran tambien para la VFR el lo compro en desmo sevilla ,si mal no recuerdo,seria cuestion de preguntar ,pero te aseguro que funciona vastante bien
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: holleros en Octubre 15, 2007, 09:35:40 PM
Cita de: "biker57"Mira es algo como esto

(http://i20.ebayimg.com/06/i/08/c7/3a/91_1.JPG)

Ya te digo, busca en EBAY que hay muchos y de diferentes precios.  :wink:

UV'ss
(http://www.triboseat.com/images/meshgrabstraplarge.jpg)

http://cgi.ebay.com/HONDA-VFR-750F-HOUSSE-DE-SELLE-PASSAGER-ANTI-GLISSE_W0QQitemZ120171308483QQihZ002QQcategoryZ89465QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/HONDA-VFR-750-F-ANTI-SLIP-SEAT-COVER-IDEAL-GIFT_W0QQitemZ120172228842QQihZ002QQcategoryZ118140QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/HONDA-VFR750F-COPRISELLA-PASSEGGERO-ANTISCIVOLO_W0QQitemZ120172270796QQihZ002QQcategoryZ1256QQcmdZViewItem
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 16, 2007, 09:57:43 AM
En ciudad, si se agarra detrás, pero en carretera se nota demasiadas turbulencias.

He visto el enlace, y la verdad es que es baratito. ¿Como funciona eso de EBAY? ¿Son serios? ¿Es material nuevo o de segunda mano?
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: uveefeerre en Octubre 16, 2007, 03:53:22 PM
en el ebay tienes de todo, nuevo y  segunda mano, la seriedad la verdad que no todo vendedor la cumple pero normalmente si, tienes articulos que puedes comprar directamente, otros que tienes que pujar por ellos y otros que te ofrecen la oportunidad o bien de pujar o bien de compar directamente,   antes de comprar tienes que darte de alta en el ebay y luego abrir una cuenta en Paypal para poder llevar a cabo los pagos de compras, yo hasta la presente y toco  madera sin pega y he heco buenas compras y de bastante coste algunas. :roll:
saludos.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: Gramer en Octubre 17, 2007, 10:08:19 PM
Hola, de todas formas y perdonarme si me voy un poco del hilo, en la frenada tenemos una deceleracion y tambien un hundimiento delantero y descarga en la parte trasera, osea una minicatapulta. a donde quiero ir a parar (aparte del caribe o tijuana que hay mucho ambiente), que en una misma deceleracion si la haces, clabando de adelante el paquete se proyectara sobre ti mas que si usas los dos frenos y evitas algo el hundimiento.
La V a mi gusto andando fuerte frena poco de adelante, quiero decir usando solo la maneta, pero si uno se reeduca y saca el fruto de su peculiar sistema de frenos obtiene deceletaciones muy poderosas sin tener casi undimiento que para mi es el mayor problema para que el paquete vaya como un trapo el no frenar combinado.
Cuesta adaptarse a este tipo de frenada por que no tiene nada que ver con lo convencional, pero la verdad es que esta muy bien parido y tiene tambien su encanto, el ver que frenas fuerte y solo notas que se unde toda la moto, creo que en nuestras V se consigue mas frenando con todo que doblando la maneta (que asi no frena fuerte) y encima te evitas un monton de meneos e inercias.

CocaCola  para todos joer sois una de viciosos de la cerveza
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: El_Uve en Octubre 17, 2007, 10:17:46 PM
Eso solo "sirve" si hablamos de las 800, ya con dual-CBS.

Pero las "viejecitas" como las que tenemos alguno de nosotros, no tienen esa frenada "peculiar". Está claro que se frena mas con ambos frenos, y más yendo con pasajero, que el "culo" de la moto va mas asentado, y por tanto, la rueda trasera tiene mas apoyo en el suelo (así, no se levanta de atrás tanto y pierde adherencia la rueda).

Soluciones? Ninguna...y varias.

-No frenar tan "a saco" si el pasajero no está preparado para ello.
-Endurecer la horquilla. Si no es suficiente, cambiar muelles y/o aceite.
-"Enseñar" al pasajero o al piloto a "saber tomar las frenadas".

Será que mi novia está muuuuuy acostumbrada a ir en moto RR, pero a mi nunca se me ha tirado encima en las frenadas mas "salvajes"(dentro de lo que cabe en esta moto, claro). Una buena apoyada en el depósito con las manos, que el "paquete" tambien tiene que hacer fuerza, coñe, y cero problemas para el piloto. A ver, a la larga está claro que el piloto tambien acabará "machacado".....pero muchos km ha de hacer a lo cafre para acabar con las muñecas "machacadas" si el pasajero sabe cómo ir.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: Gramer en Octubre 17, 2007, 10:39:03 PM
tienes mucha razon y perdonar pero estaba pensando en mi moto, no cai, ni se me paso por la cabeza las 750 Sorry, desde luego que todo lo que dices es cierto y comparto todo lo que dices, es mas no queria ponerlo pero todos hemos ido aprendiendo el 90 % del problema es del paquete, un buen paquete solo lo notas es que te ayuda a tomar mejor las curvas.
Y perdonar los del as 750, que para my es igual de digna la una que la otra, simplemte me he colao y pensaba que todos teniamos los mismos frenos no te mosquees por tener una "viejecita". no creas que para my solo existe la nuevecita, ala y te envito a una cervecita en la barrita de la cantinita (joer si estoy pirao) :D  :D  :D
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: Nebari en Octubre 18, 2007, 08:13:26 AM
Pues quizás sea mi adaptación a la buena cantidá de kilómetros recorridos con mi santa de paquete, y aunque mi poderosilla sea 750, como la de El,  sin frenos "automáticos" siempre freno con pié y mano, suplo el automatismo del moderno Dual por el manual y más artesano frenar con todo. Y ya mi protocolo de frenada es siempre el mismo: frenada con el pié tirando de los hierros practicamente a la vez. Incluso así lo hacía en Guadix.

Es evidente que siempre habrá transferencia de peso a la parte delantera pero apoyando la frenada, y redundando lo que dice Gramer aunque no tenga el dual a mi disposición, el sufrido usuario del asiento trasero de las motos se beneficiará de una frenada más plana y por consiguiente viajes más placenteros. Consiguiendo más agarre por llevar más peso en el eje trasero

No todo hay que dejarlo en manos de la técnica, que los que no lo tenemos, creo que disfrutamos incluso más, siendo nosotros los que podemos discernir entre una forma u otra de frenada, según en que caso y en que situación.

Edito: Se me ha olvidado decir que todo esto es independientemente de dónde vaya agarrado el paquete, aunque mi santa y por supervivencia echa el cuerpo hacia adelante apoyándose con las manos en el depósito. Es que conoce de qué pié cojeo, a parte de ser la forma más inteligente de viajar a dúo siempre y cuando no se vaya mirando el paisaje, claro.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 18, 2007, 09:53:22 AM
No sabía la que iba a liar con la preguntita :roll:

Desde luego para desayunar unos gambones en higuera de la sierra o un montaito de jamón en jabugo, más vale ir sólo  :P  :P  :P , con los colegas

El problema lo tengo sobre todo en ciudad y cercanías, donde se tiene que reducir a segunda.  Y aquí es donde noto la diferencia, antes llevaba una Diversion y el motor era mucho más elastico, LLevo la V desde hace unos 2 años y sinceramente, la sonrisa cuando la llevo no la puedo evitar.

El único problema que tengo es cerrar demasiado el puño cuando reduzco, y bloquear la rueda trasera.

Otro problemilla es el consumo, 170-180km hasta la reserva (14L),¿es normal?

En carretera mi santa va como una reina apoyada en baul de 43L o abrazadita  :)  :)  el problema lo tiene en ciudad, creo que con lo del asiento ese o con lottitel se solucionará.

La alternativa del depósito, no llega 1,55, y mi tripota no ayuda.

Suelo conbinar la frenada de las dos gomas y reducir, no he probado nunca un sistema de esos automáticos, que llevan la nuevitas, así que no opino
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: champa en Octubre 18, 2007, 10:24:58 AM
Hola a todos, según lo que he leido tanto Gramer como Nebari están en lo cierto, en ni caso la jefa suele ir viendo el paisaje y alguna vez casi hemos terminado los dos sentados en el depósito. Yo tengo una 750 y lo que te dicen es bien cierto ayudate con el freno tasero y veras como la moto frena mucho más plana y te quitas el problema.
Respecto del motor aunque la 750 es más progresiva, se muy suave conduciendo. Yo cuando voy con la Jefa nunca paso de 7000 vueltas, siempre cambio ahí, pues de ahí para arriba la moto tiene mucho par y el paquete va más incomodo. Otra de las particularidades de la V es lo mucho que retiene el motor, yo el tercer día que la cogí al entrar en una curva reducí y entre con la rueda trasera rebotando y me cague pero bien. Cuando voy con paquete reduzco cuando la moto está frita es decir por debajo de las 3000 vueltas y así te evitas una retención escesiva, esto no es ningún problema pues la v tiene unos bajos que flipas yo subiendo puertos con paquete y cargado en curvas tipo u de segunda las tomos a menos de 3000 vueltas y cuando sales, le das gas y la v te saca divinamente. Espero que esto te sirva de ayuda.

Vssssssssssssss

Edito: jtoro, el consumo que haces es más o menos normal, me explico lo normal son 7 litros a los 100 si vas normal, de hay para arriba según conduzcas. Las v son muy tragonas.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: fleke en Octubre 18, 2007, 11:38:22 AM
buenas pues yo tengo una solucion yaque cuando voi con la parienta me coje pone las manos en los bolsillos y listo.
ahora qu toda la culpa la tiene el sillin,cuando la compre ya lo tenia y la verdad va de puta madre :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[/img](http://img507.imageshack.us/img507/73/pb150658smallux3.jpg)

(http://img132.imageshack.us/img132/6664/pb150657smallzh2.jpg)

es una opcion saludos
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: FERNVFR en Octubre 18, 2007, 12:00:15 PM
esta muy bien pensado fleke. que guapo.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: fzx en Octubre 18, 2007, 12:03:55 PM
Muy importante en las reducciones dar un golpe de gas para equilibrar vueltas y evitar esos desplazamientos bruscos.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 18, 2007, 12:20:01 PM
lo de las manos en los bolsillos, me da yuyu, en caso de caida, quedaría enganchada.

El asiento es genial, a ver si lo encuentro. Tiene pinta de ser cómodo hasta para el piloto, irás más sujeto, y cansará menos las rodillas, que cuando se le da gas a estas maravillas, hay que sujetarse bien  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:

Otra cosita, si alguno tiene que cambiar gomas... he puesto las michelin radical, y aparte de que eran las más "baratas" que he encontrado, hacen la conducción espectacular, tumban hasta el 51%. Ahora toma las curbas como si fuera sobre railes.

Ojito, al principio dejarlas un poco flojas hasta acostumbrarse como tumban, cierran la curva más de lo normal, después de una semanita ya a tope y a alucinar.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: fleke en Octubre 18, 2007, 04:10:27 PM
gracias por el consejo no havia caido en eso :wink:
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: vectragt en Octubre 19, 2007, 12:10:51 AM
fleke tu v es una maravilla llena de secretos. de donde habran sacado ese asiento???
saludos
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: rusbel en Octubre 19, 2007, 08:51:46 PM
lo mejor es k el ritmo te lo ponga el paquete como a mi.
yo tengo las abdominales duras como una roca y no de estar cañon  :oops:  cuando voy con ella cambio antes de las 7000 siempre y si no es una frenada de cojones freno solo con el trasero k con peso la rueda tarda mucho en blokear y de alante no se hunde nada. y ya os digo cuando pego una frenada brusca o un aceleron innecesario me castiga el abdomen a puñenazos hasta k conduzco para k disfrutemos los dos.
la verdad es k ya k tienen lo k hay k tener para subir de paquete las tenemos k cuidar un poco mas  :roll:
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: wiliangualas en Octubre 19, 2007, 11:34:49 PM
yo pienso que misma moto mismo motor,pero son completamente distintas cuando vas solo o acompañado,lo cual tenemos que saber conducir de distinta manera,cuando voy solo al acelerar o al frenar siento la fuerza o tension en los brazos y si voy acompañado mi truco o costumbre es que no note movimientos en los hombros asi parece que controlo el no excederme en los movimientos.no se si esto servira para alguien pero aki keda mi opinion.
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: vectragt en Octubre 20, 2007, 10:54:41 AM
totalmente deacuerdo que no tiene nada que ver, son dos conduciones distintas absolutamente
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: jtoro en Octubre 22, 2007, 10:53:38 AM
:lol:  :lol:  :lol: Tu mujer se parece a la mía  :D  :D  :D

La mía utiliza la técnica de palmearme la tripa, y menuda velocidad y potencia alcanza, más de 5 palmadas por segundo.

Estoy buscando una chupa que tenga protecciones en la tripa. :lol:  :lol:  :lol:

Ultimamente con los consejos recibidos, ya no se me pone tan coloradita la tripa, gracias a todos
Título: EL PAQUETE SE RESBALA
Publicado por: Diver en Octubre 24, 2007, 11:04:34 PM
Sobre la tela que habéis puesto, la que venden en ebay, os comento que parece que funciona muy bien. Un colega la tenía y en una kedada un par de chicas la probaron y dijeron que se nota mucho, de la noche al día. Yo he pedido una, y cuando pruebe os comentaré, pero ya digo que la impresión de las paquetillas habituales era muy buena.