Ya lo se ... ya lo se ... es el motor de una lata ... pero me ha molado y para los amantes de la mecánica y las tripas de los motores es un puntazo.
Asín que para que lo disfrutéis, a mi me ha molado y lo comparto con vosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=Gr8nOeHOkNY
http://www.youtube.com/watch?v=oGrD7FTFLJc&mode=related&search=
:uvves:
Estas perdonado, hace haños DKW fabrico motod con ese tipo de motores
Eso es el llamado Ciclo Wankel(no veo los youtube) :evil:
Lo monta el Mazda 6 segun creo, uno deportivo biplza muy chulo :wink:
También NSU hizo motores rotativos, concretamente motor Wankel que es como se llama al motor rotativo.
En mi años mozos vi correr en el jarama un NSU igualito que este pero decorado en negro y fileteado plata, impresionante. Y correr ... corría lo suyo
(http://www.1a-partner.ch/images/Altbueron/NSU,_Aegeter.jpg)
Motos ambien hicieron pero no sé que rendimiento dieron, aunque creo que muy poco.
(http://www.cybermotorcycle.com/gallery/classics_p/images/Van%20Veen%20OCR.jpg)
Cita de: "rasa"Eso es el llamado Ciclo Wankel(no veo los youtube) :evil:
Lo monta el Mazda 6 segun creo, uno deportivo biplza muy chulo :wink:
No puedes ver los videos?? Los he vuelto a probar y si que van.
El Mazda 6 es una pasada, e día que mis peques vuele del hogar ... :lol: que utopia :lol: quizas me compre uno :wink:
:uvves:
Cita de: "Voyager"Cita de: "rasa"Eso es el llamado Ciclo Wankel(no veo los youtube) :evil:
Lo monta el Mazda 6 segun creo, uno deportivo biplza muy chulo :wink:
No puedes ver los videos?? Los he vuelto a probar y si que van.
El Mazda 6 es una pasada, e día que mis peques vuele del hogar ... :lol: que utopia :lol: quizas me compre uno :wink:
:uvves:
Los tengo bloquedos, no es que no vayan
:wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "Voyager"Cita de: "rasa"Eso es el llamado Ciclo Wankel(no veo los youtube) :evil:
Lo monta el Mazda 6 segun creo, uno deportivo biplza muy chulo :wink:
No puedes ver los videos?? Los he vuelto a probar y si que van.
El Mazda 6 es una pasada, e día que mis peques vuele del hogar ... :lol: que utopia :lol: quizas me compre uno :wink:
:uvves:
Los tengo bloquedos, no es que no vayan
:wink:
el que lleva el motor rotativo es el mazda rx-8, desconozco si ya lo llevaba el rx-7. el mazda 6 no, a no ser que sea el mps, pero creo que no.
yo hoy un rx-8 de un colega y os aseguro que sonaba a moto. una pasada.
creo que ese tipo de motor sube de vueltas que es un gusto al no necesitar velocidad lineal periodica ninguno de sus componentes. eso si desconozco las desventajas que seguro que las tiene. por cierto tampoco puedo ver los videos :cry:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "rasa"Cita de: "Voyager"Cita de: "rasa"Eso es el llamado Ciclo Wankel(no veo los youtube) :evil:
Lo monta el Mazda 6 segun creo, uno deportivo biplza muy chulo :wink:
No puedes ver los videos?? Los he vuelto a probar y si que van.
El Mazda 6 es una pasada, e día que mis peques vuele del hogar ... :lol: que utopia :lol: quizas me compre uno :wink:
:uvves:
Los tengo bloquedos, no es que no vayan
:wink:
el que lleva el motor rotativo es el mazda rx-8, desconozco si ya lo llevaba el rx-7. el mazda 6 no, a no ser que sea el mps, pero creo que no.
yo hoy un rx-8 de un colega y os aseguro que sonaba a moto. una pasada.
creo que ese tipo de motor sube de vueltas que es un gusto al no necesitar velocidad lineal periodica ninguno de sus componentes. eso si desconozco las desventajas que seguro que las tiene. por cierto tampoco puedo ver los videos :cry:
Tienes razon FERN es el RX-8 el de motor rotativo, el RX-7 también.
Un poco mas d info: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel
:uvves:
efestivamente el mazda 6 lleva uno lineal. son los rx k poneis los de ciclo wankel.
y ya puede sonar a moto ya suben a 9000 rpm. no he provado ninguno pero la estirada tiene k ser bestial, la pega de estos motores en k tienen pocos bajos.
ah tambien he oido k lo normal es k se beba un litro de aceite cada 500 km.
Cita de: "rusbel"
ah tambien he oido k lo normal es k se beba un litro de aceite cada 500 km.
madre mia necesitara dos depositos, para la gasolina y para el aceite. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "rusbel"...ah tambien he oido k lo normal es k se beba un litro de aceite cada 500 km.
Eso dicen, que son bastante tragones de aceite. :drink3:
También se caracterizan por conseguir unas cifras de potencia bastante altas, en relación al cubicaje real que tienen. En concreto, el Mazda RX-8 tiene 2 rotores de 654cc, lo que deja una cilindrada total de 1308cc.
Pues con sólo 1308cc le sacan 230cv, ah!, y sin turbos ni leches, atmosférico! Mucho tiene que evolucionar el motor de explosión convencional (ciclo Otto) para rendir esa potencia con tan poco cubicaje...
Saludos.
buscar la ficha tecnica y mira el par motor. es de risa.
tendras k ir de las 5000 para arriba todo el rato con el gasto de combustible k eso supone.
yo creo k tal como estan poniendo la normativa antipolucion poca vida les keda a este tipo de motores
Por eso precisamente no se ha llegado a comercializar mas que en ese mazda. Ademas mazda te garantiza cada 100000 ksm apertura del motor para sustituir juntas. El problema de este motor es que siempre produce la combustion en el mismo punto y no hay forma de refriguerarlo. Sino con la cantidad de rendimiento que da lo habrian explotado y comercializado mas.