buenas quisiera saber si alguien a tenido problemas por pasar la itv con la 180 o no.aqui en lleida seguro que si por eso se ban a fraga o tamarite y si alguien la a pasado en algun sitio de estos que tal o en alguun sitio cerca de lleida saludos
Cita de: "fleke"buenas quisiera saber si alguien a tenido problemas por pasar la itv con la 180 o no.aqui en lleida seguro que si por eso se ban a fraga o tamarite y si alguien la a pasado en algun sitio de estos que tal o en alguun sitio cerca de lleida saludos
No hay problema, son equivalentes, en las ITV tienen una tabla lo comprueban y ya ta :wink:
creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.
Cita de: "FERNVFR"creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.
Corecto llevan llanta de 5", y el 180 no ajusta como debe, pero puede llevarla :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "FERNVFR"creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.
Corecto llevan llanta de 5", y el 180 no ajusta como debe, pero puede llevarla :wink:
joer rasa que madrugador :wink:
Cita de: "FERNVFR"
joer rasa que madrugador :wink:
Pos entro a currar a las 7 y salgo a las 19 y estoy todo el dia aqui delante :lol: :lol: :lol:
Tambien curro :roll:
Cita de: "rasa"Cita de: "FERNVFR"creo que algun modelo de vfr no puede llevarla por tener llanta 5 en vez de 5'5. no se si es la del 94-95 o algo asi.
Corecto llevan llanta de 5", y el 180 no ajusta como debe, pero puede llevarla :wink:
El que pueda llevarla no quiere decir que pase la ITV. Las VFR´s del 94-97 NO pasan la ITV con neumáticos de 180, precisamente por la garganta de la llanta (5").
que putada la mia es del 94.por si las moscas donde pone si es de 5 o 5'5.
haver si tendre que camviar la cuvierta :x :x :x
Cita de: "fleke"que putada la mia es del 94.por si las moscas donde pone si es de 5 o 5'5.
haver si tendre que camviar la cuvierta :x :x :x
La tuya es la verde no, esa lleva llanta de 5,5" no problem :wink:
Si la tuya es la verde es del 93, otra cosa es que la matricularan en el 94, por tanto lleva llanta de 5´5, si que pasa itv con 180.
menos mal ya estaba ACOJONAO por que las e puesto las dos nuevas
:ok2: :ok2: :ok2: :ok2:
que buena pregunta fleke,y mejores respuestas.yo tambien tenia esa duda :( gracias a todos.
Efectivamente, los que tenemos la versión PRECIOSA ( :twisted: ) del 94-97 tenemos una llanta de garganta 5", y ahí en teoría (y tengo entendido que en la práctica) no cabe bien del todo una 180, porque se acabaría deformando. Yo ahora mismo llevo un slick en medida 180, y no veo que esté nada deformado (mas abombao de lo normal o cosas así).....pero vamos, que en la 94-97, si pillas a un "listo" en la ITV....puedes tener problemas si llevas la 180 trasera.
En verdad es una putada....mas que nada porque no se encuentran las ofertas esas de "pareja de neumaticos 120-180 por xxx euros", ya que la trasera de 170 es mas rara que un perro verde....además de cara de cojones.
Si con la 180 no os da problemas la ITV....seguid con ella, que por garganta de llanta no será.
En la 94-97 SI pasas la ITV con 180 si el perfil es de 55
Solo tienes que llamar a la ITV y preguntar antes de ir
una curiosidad no se podria poner una llanta del modelo 90-93 al modelo del 94-97 y pasar la itv sin problemas saludos
Imagino que no pq te tienes q aparecer en la ficha tecnica
Cita de: "fleke"una curiosidad no se podria poner una llanta del modelo 90-93 al modelo del 94-97 y pasar la itv sin problemas saludos
Las 94-97 pueden pasar la ITV con la 180/55/17 sin problemas sin cambiar gomas, comprobado y preguntado en las ITV,s valencianas, solo miran que el neus sea equivalente :wink:
Cita de: "fleke"buenas quisiera saber si alguien a tenido problemas por pasar la itv con la 180 o no.aqui en lleida seguro que si por eso se ban a fraga o tamarite y si alguien la a pasado en algun sitio de estos que tal o en alguun sitio cerca de lleida saludos
Ya se que es raro resucitar este mensaje tanto tiempo después pero quiero hacer una consulta al respecto y comentaros unas gestiones hechas hasta ahora. En Mallorca no aplican el porcentaje de equivalencia de los coches a las motos, el reglamento no dice nada, ni que si ni que no, aquí se aplica el no. Con una GPZ que presente hace muchos años a la ITV con sobremedida al acabar se perdio el inspector y me trajo la ficha modificada a mano diciendo que Derbi habia homologado esa medida a posteriori y que me habia hecho el cambio. Que bien y que majete. Con esta idea contacte con Honda España pidiendo si el 180/55 estaría homologado en algún listado en las ITVs, me remitieron rápidamente a Homologaciones, donde llamé y me dijeron que ellos no podían hacer homologaciones posteriores de productos de Honda ¿? ya suponía que no se las haría Yamaha, pero ¿que ellos no se pueden currar sus propias homologaciones?
Dicho esto me da el teléfono del IDIADA para pedirles un certificado, que seguramente tendrán y que algo valdrá. Hoy he ido a la ITV y el tío dice que nones, que solo me cambia la ficha con certificado del fabricante o de un laboratorio, y como el fabricante pasa me tocará aporrear la puerta del IDIADA.
¿Alguien tiene por casualidad ese papelito? ya intuyo que escaneado no valdrá pero es para saber de que hablamos cuando me ponga e contacto con ellos.
Hola Grumer, ¿el problema cual és, que quieres pasar la ITV con el 180 en una VFR? Te voy a contar un caso parecido y cómo pude solucionarlo. Cuando yo tenía la Exup, ésta salia de casa con el 170, aunque llevaba llanta suficiente (5,5 creo) para llevar el 180. Osea, lo mismo que pasa con la VFR. Al final me presenté en la ITV del polígono de Son Castelló con un catálogo de la Exup moderna que ya llevaba medida de 180. Eso lo presenté a un inspector (un tal Simonet) y me modificó allí mismo la ficha técnica para no tener problemas un futuras inspecciones. Hay que decir que iba recomendado, no me presente a aquel buen hombre por la cara, aunque yo no lo conocía de nada. Suerte.
Cita de: "Pursang68"Hola Grumer, ¿el problema cual és, que quieres pasar la ITV con el 180 en una VFR? Te voy a contar un caso parecido y cómo pude solucionarlo. Cuando yo tenía la Exup, ésta salia de casa con el 170, aunque llevaba llanta suficiente (5,5 creo) para llevar el 180. Osea, lo mismo que pasa con la VFR. Al final me presenté en la ITV del polígono de Son Castelló con un catálogo de la Exup moderna que ya llevaba medida de 180. Eso lo presenté a un inspector (un tal Simonet) y me modificó allí mismo la ficha técnica para no tener problemas un futuras inspecciones. Hay que decir que iba recomendado, no me presente a aquel buen hombre por la cara, aunque yo no lo conocía de nada. Suerte.
Hola Pursang68,
pinta mal, ha sido en la ITV de Son Castelló donde me han dicho que nones. Además el modelo siguiente tenia la llanta de 5, la mía también es del 90, así que más jodido todavía. He intentado preguntar en la de s'Aranjassa pero los marqueses cierran al público a las 13h00.
Me toca pasar la revisión en diciembre y supongo que las gomas durarán más pero quiero aprovechar las ofertas de par de neumáticos y éstas siempre están en 180/55 y tal como está la GC por aquí últimamente es lo primero que miran, así que mejor llevar la opción en la ficha técnica.
Supongo que tendré que contactar con el IDIADA y seguro que alguien ya ha hecho la homologación y espero que no se pasen con el certificado. Ya diré como va la cosa si no hay novedades por aquí. Lo que realmente me joroba es que Honda no lo quiera soltar cuando conozco varios casos de la competencia que lo hacen sin problema alguno.
(http://i41.tinypic.com/aebb4j.jpg)
Cita de: "holleros"(http://i41.tinypic.com/aebb4j.jpg)
El problema es que por estos lares me parece que son de este pensar:
http://www.itevelesa.com/itv/glosario.htm#reformageneralizada
"Para el caso de los neumáticos de motocicleta no existe un Reglamento
que establezca las tolerancias en los diámetros exteriores, por lo que
cualquier sustitución que implique cambio de las medidas de los mismos
constituye una Reforma de Importancia."
Pues la semana pasada pase la ITV con la 180, eso si antes de solta los 25 leuros que me soplaron pregunte si habia algun problema y despues de mira las tablas me dijo que adelante sin problemas.
yo tambien pase la itv con 180 hace 3 meses , y sin problemas en Alicante .
prueba a llorarles un poquito con el tema de la medida, es muy dificil de encontrar hoy en dia ( y mas cara..) , no se .....buscar una rueda de 170 que este medio bien he intentarlo ,luego cambiar y ya esta.
suerte y un saludo
Preguntilla sin saber demasiado, se podría montar una 185 0 190 en una fi vtec, sin tener problemas en la itv. me imagino que no.
Cita de: "lopezpalomo"Preguntilla sin saber demasiado, se podría montar una 185 0 190 en una fi vtec, sin tener problemas en la itv. me imagino que no.
En Galicia si que se revisan las equivalencias por lo tanto en una vtec si tienes la 180/55zr17 tendrias que montar la 190/50zr17.Aunque no te recomendaria ese cambio :wink:
Cita de: "romelzorro"yo tambien pase la itv con 180 hace 3 meses , y sin problemas en Alicante .
prueba a llorarles un poquito con el tema de la medida, es muy dificil de encontrar hoy en dia ( y mas cara..) , no se .....buscar una rueda de 170 que este medio bien he intentarlo ,luego cambiar y ya esta.
suerte y un saludo
Que no hace falta llorarle al de la itv, tu le das el modelo de la moto y ellos miran la equivalencia en el ordenador.
por cierto veo que ers de Alicante, pasate algun dia por la carrasca.
saludos.
Con una rueda mayor, no iria mejor.?
Cita de: "lopezpalomo"Con una rueda mayor, no iria mejor.?
Pues desde mi punto de vista pasando la V de 180 a 190 no solo no iba a ir mejor sino que iba a ir peor, en curvas te iba a costar mas "echarla abajo", en frenadas da igual porque casi todo lo hace la de delante, y en aceleracion que en teoria si ganas traccion no te hace falta porque la VFR no tiene tanta potencia como para perder traccion facil acelerando. :uvves:
Pinba, yo creo que el tema de hecharla abajo en curba te daría igual o sería mejor, ya que la rueda al tener mas anchura, el radio de la goma es mayor en la misma llanta y te permitiría volcar con más facilidad y más. Ahora mismo hasta motos con cilindrada no muy alta llevan ya por lo menos una 180.
Partiendo de la base de que no soy ningun experto, precisamente el hecho de tener radio mas grande (usease, rueda mas plana, cuanto mayor radio mas se va a parecer a la de un coche) es lo que hace que te vaya a costar mas echarla abajo, yo lo veo cuestion de logica. Cuanto menor radio lo contrario, mas picuda va a ser y mas rapido va a caer la moto.
Lo de las motos con poca cilindrada y rueda ancha yo creo que es un poco el fenomeno de los coches que pasa lo mismo, un 20% de intentar manejar las medidas mas comunes porque hay mas mercado y mas barato y un 80% de estetica pura y dura, porque quedan mas bonitas las ruedas anchas.
Ok, pimba, igual llevas razón, sobre todo en la segunda parte de tu razonamiento.
A ver si se moja algun experto por aqui y nos saca de dudas, que parece que se estan escaqueando todos :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Sin ser tampoco ningún experto, diría que:
Mayor anchura da mayor confianza con la moto inclinada, al haber más goma. Menor anchura da mayor agilidad ya que cuesta menos hacer los cambios de inclinación.
Pero ojo, eso hablando genéricamente, porque el ancho no lo es todo, el perfil también es muy importante. En la VTR monto ahora una 190/55, cuando de serie lleva una 190/50 (mismo ancho, diferente perfil). Este mayor perfil hace que el neumático gane altura y al ser con el mismo ancho sea también más puntiagudo (más triangular) ya que el lateral del neumático es igual de alto en este caso, con lo que es más rápida en los cambios de dirección (más ágil) y al mismo tiempo tiene más goma con la moto inclinada. Lo que quiero decir es que no sólo la anchura es importante.
Antiguamente era bastante habitual montar delante 120/60 en lugar del actual 120/70 tan extendido (CBRs900 entre muchas otras). En principo era también para ganar agilidad, aunque no me preguntéis porqué.
Vssss!
Cita de: "PimbaPimba"A ver si se moja algun experto por aqui y nos saca de dudas, que parece que se estan escaqueando todos :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
:lol: :lol: :ok2: :ok1:
Pimba , no hace falta que salga nadie :lol: , lo has explicado bien. :wink:
el neumatico 170 y el 180 , practicamente tienen la misma superficie de contacto contra el suelo o la misma..., lo unico que varia es la anchura de los flancos laterales .
por supuesto (HAY MAS GOMA POR LOS LATERALES ) ,con lo cual se nos acaba la goma mas tarde.
el 170 es un neumatico mas agil que el 180 y permite cambios de direcion mas rapido, debido a que su masa no supendida es menor, pero con los 180 actuales ya ni se notan , ya que las carcasas son mas de corte deportivo y ayudan a tumbar con facilidad.
En cuanto a frenado eso depende del tipo de compuesto (de lo que agarre), y de la presion del neumatico (menos presion mas superficie de contacto y mejor frenado)
Montar un 190 es contraproducente, ya que acortas mas el desarrollo, y se vuelve muy torpe ....,ademas la llanta iria al limite y no soportaria las torsiones del neumatico (siempre tiene que quedar entre la llanta y el neu un espacio para que el neu pueda torsionar sin extress)
tambien con el 190 podras tener algun rozamiento con el cubrecadenas,caballete o escape....
en cuanto a lo de pasar la itv con el 180, desde hace 20 años la gente lo lleva haciendo asi y sin problemas, ya que hay unas tolerancias y se cumplen sin problemas . :wink: :lol: