Saludos todos!!!!
Me gustaría contar mi experiencia al cambiar de neumáticos, ya que ha supuesto un antes y un después respecto a la conducción de mi v... seguro que lo que diré ya lo sabréis la mayoría, pero por si hay algún despistado como yo igual le puede ayudar.
Hace casi un añito que tengo mi VFR, y disfruto con ella como el que más. La única pega que le encontré inicialmente es que me notaba más torpe a la hora de entrarla en curvas o meterla en según que trazadas... mi moto anterior fue una cbf600, asi que lo achacaba a mi falta de experiencia o destreza y al cambio de moto, más pesada. Aún asi seguía con la mosca detrás de la oreja... estamos hablando de la VFR, y por mi parte no creo que se me hubiera olvidado curvear...
Tras 8000 y pico kms, muchas curvas, un curso de conducción en montmeló y releer libros, revistas y foros veo la luz... Mi gordi calzaba los metzeler z4, más touring que sport, pero no me imaginaba hasta que punto (en mi caso) condicionaba mi conducción. Pese que a los Z4 les quedaban todavía otros 8000 más, decido ponerles un neumático de perfil más deportivo, los Z6. Me extraña que cuando se hablan de estos neumáticos, además de la goma más blanda o mayor/menor duración no se haga más incapié en el perfil... es muy personal pero yo cambio un poco menos de duración por agilidad... y no le estoy poniendo nada superdeportivo.
:bienn: Y ahora mi moto se ha transformado... en un tiralíneas... es como si me hubieran quitado dos toneladas de mármol de encima. Si antes me gustaba ahora no os imagináis. Entra en curva sin rechistar, de un modo rápido, limpio y la sensación de seguridad no baja.
En fin, supongo que soy un pardillito, pero si hay alguno que haya pensado lo mismo que yo, que pruebe a montar un pneu de perfil más picudo aunque sea sport touring (Z6, Diablo strada, BT21...) y verá su bonita vfr aun más guapa.
Tenéis pagada una birra a vuestra salud! :drink5:
Diego
Tomo nota, porque a mi en 2000 o 3000 km me tocará cambiar el neu de serie que venía con la moto y quería poner algo bueno ;)
Por cuanto sale el Metzeler Z6 atrás?
1 saludo y gracias por tu aportación! :uvves:
yo cada vez que cambio ruedas aunque sean las mismas la verdad que noto que va mejor, el desgaste cuadra la trasera y deforma el neumatico.
tengo ganas de probar unos mas picudos yo tambien. :roll:
Hola NorieN
Los dos me han salido por 358 € montados... todavía me duele pero si para unas cosas me pongo rácano, para los pneus no.
El taller es al que voy de toda la vida -Motos Pipo, en Bcn-, igual es más caro pero la confianza (y superstición) es algo que no se paga.
Saludos y ya verás como disfrutas como un enano con los nuevos
:adios1:
Hola chicos, yo acabo de montarle los Pirelli Diablo Corsa III y la verdad es que he descubierto que tenía otra moto distinta a la que calzaba los Metzeler Z4... :lol:
Ya os iré informando del comportamiento de estos neus, porque como dice diegovfr800, la moto cambia tanto a mejor que seguro que hay que empezar a cambiar también las referencias en frenada y curva que tenía anteriores.
Cita de: "NachoR"Hola chicos, yo acabo de montarle los Pirelli Diablo Corsa III y la verdad es que he descubierto que tenía otra moto distinta a la que calzaba los Metzeler Z4... :lol:
Ya os iré informando del comportamiento de estos neus, porque como dice diegovfr800, la moto cambia tanto a mejor que seguro que hay que empezar a cambiar también las referencias en frenada y curva que tenía anteriores.
Son los primeros Bigoma de pirelli, pero no seran demasiado chicle para su peso :roll: :roll:
v´sssssssssssss :wink:
En la Thunder llevo Diablo Corsa delante y Diablo detrás.
La moto va de PM y el precio en Madrid montado (Reyes Moto) es de 260€.
Eso sí, vigilad que las pongan en su correcto sentido :evil:
Hola, no es cor lo que acabo de leer, pero veo algo de obsesion con el tema del peso y aunque es lo mismo mas o menos, yo hablaria mas de cargas, si yo fuese un beumatico :D chicle creo que tendria que soportar menos cargas en una VFR de 21..... y sus 106 CV y sus frenosa que en cuna CBR1000rr y sus 176... +172CV y sus discos bomba etc de freno.
En mi antigua Frie blade circulando por carreteras secundarias fuerte los lomos de las ruedas parecian una paella, cosa que no creo que llegara a ocurrir con la conduccion que permite la V aun teniendo en cuenta su peso.
Yo de todas formas lo tengo claro, cualquier dia de estos pongo unas gomas mas copetitione aunque luego vaya de paseo :D :D :D
Pues van a ser las Z6 las proximas gomas que tengo intención de ponerle despues de estar usando las Z4 que venian con la moto.
Me las ha recomendado mucha gente y mi mecanico dice también que se las ponga, despues de ver lo bien que me han ido los Z4, los pruebo de cabeza.
Cita de: "JMARCO"Pues van a ser las Z6 las proximas gomas que tengo intención de ponerle despues de estar usando las Z4 que venian con la moto.
Me las ha recomendado mucha gente y mi mecanico dice también que se las ponga, despues de ver lo bien que me han ido los Z4, los pruebo de cabeza.
Pues yo los he cambiado y no porque con 6000Km estuvieran en mal estado, sino por la confianza y seguridad que me dan los Pirelli ante los problemas de dirección y agarre que he tenido con los Z4, siempre con las presiones recomendadas.
En las Fazer de 1000 que he tenido también los traían de origen y sabía que tenian que estar calentitos para poder meterte con ellos, pero aún así he padecido en ocasiones situaciones delicadas con ellos.También reconozco que son excelentes si no los sacas del cometido para el que fueron fabricados. :uvves:
Cita de: "diegovfr800":bienn: Y ahora mi moto se ha transformado... en un tiralíneas... es como si me hubieran quitado dos toneladas de mármol de encima. Si antes me gustaba ahora no os imagináis. Entra en curva sin rechistar, de un modo rápido, limpio y la sensación de seguridad no baja.
Diego
Esa misma sensacion tengo yo desde que cambie los Z4 por lo Michelin Pilot Road2, es como si hubiera cambiado de moto, muchas mas agilidad y aplomo, mas sensacion de seguridad, vamos que estoy encantado con el cambio realizado e igualmente lo recomiendo, un saludo :uvves:
hola
pues yole he cambiado los brid bt020 (por cierto si alguienlos queire los dejo muy baratos y todavai puedes meterles 8000 km) por unos dunlop 208 el cambio brutalllllllllllll
Cita de: "Gramer"Hola, no es cor lo que acabo de leer, pero veo algo de obsesion con el tema del peso y aunque es lo mismo mas o menos, yo hablaria mas de cargas, si yo fuese un beumatico :D chicle creo que tendria que soportar menos cargas en una VFR de 21..... y sus 106 CV y sus frenosa que en cuna CBR1000rr y sus 176... +172CV y sus discos bomba etc de freno.
En mi antigua Frie blade circulando por carreteras secundarias fuerte los lomos de las ruedas parecian una paella, cosa que no creo que llegara a ocurrir con la conduccion que permite la V aun teniendo en cuenta su peso.
Yo de todas formas lo tengo claro, cualquier dia de estos pongo unas gomas mas copetitione aunque luego vaya de paseo :D :D :D
Hola Gramer, lo primero decirte que tienes razón en esta observación pero hay que puntualizar una cosa, cuanto porcentaje de la conducción se hace a un ritmo fuerte, en mi caso poco. Cuando vas haciendo una conducción normal en la RC36 llevas siempre los 240 Kg a cuestas y en una CBR 176 Kg y esto se nota, si también te gusta viajar con la moto como es mi caso y a los 240 Kg de la moto le añades el peso del conductor y pasajero más el equipaje para una semana te plantas en 400 Kg sobre las ruedas, entonces si montas chicles te cepillas un juego de neumáticos en 3000 Km es decir dos viajecitos los cuadras sin darte cuenta.
Mi opinión es que no hay gomas mejores o peores depende del uso que le des a la moto, que la empleas para dar curvas el fin de semana tu solo, pues chicles, que le gusta viajar o tu ritmo es más tranquilo pues mejor algo más turismo, que te gusta hacer las dos cosas pues ahí es cuando tienes un buen quebradero de cabeza.
Vsssssssssss
pues algo parecido a lo vuestro es lo k he notado yo este finde con mi rc 36. no ha sido de neumaticos ya k llevava los dunlop qualifier y ahora el trasero lo puse mas turistico el d 205.
pero no se notaba la moto muy torpe como k pesaba mucho y tenia derivas.
total le endureci la horquilla delantera hasta el tope del tornillo y la trasera del punto 12 k estaba al 22 y jodo como se ha notado la cosa.
he tumbado mas este find con el neumatico de turismo k antes con los chicles y ademas con sensacion de seguridad.
puede k sea el primer finde k disfruto de esta moto para curvear, ya k ibamos una triump daytona, dos kawas k750 y yo con la agueleta y cuando pararomos k comentaron:
-ostia esa v pa lo vieja k es...cuantos caballos tiene? k bien traza pa lo k pesa no?
y claro si a uno le dicen eso de la abueleta como k crezi un palmo
Cita de: "rusbel"pues algo parecido a lo vuestro es lo k he notado yo este finde con mi rc 36. no ha sido de neumaticos ya k llevava los dunlop qualifier y ahora el trasero lo puse mas turistico el d 205.
pero no se notaba la moto muy torpe como k pesaba mucho y tenia derivas.
total le endureci la horquilla delantera hasta el tope del tornillo y la trasera del punto 12 k estaba al 22 y jodo como se ha notado la cosa.
he tumbado mas este find con el neumatico de turismo k antes con los chicles y ademas con sensacion de seguridad.
puede k sea el primer finde k disfruto de esta moto para curvear, ya k ibamos una triump daytona, dos kawas k750 y yo con la agueleta y cuando pararomos k comentaron:
-ostia esa v pa lo vieja k es...cuantos caballos tiene? k bien traza pa lo k pesa no?
y claro si a uno le dicen eso de la abueleta como k crezi un palmo
Una buena puesta a punto hace milagros...