Buenos días señores. Desde hace ya algún tiempo llevo observando un problema que tengo con mi VFR '06 que suisiera compartir, a ver si alguien le passa o ha encontrado alguna solución. El problema lo tengo con las luces traseras de posición/frenado y la bombilla del portamatrículas.
Cuando por fin me decidí de desmontar el portaplacas de fábrica y quitar todo el plástico que lleva, (1 año después de comprada), ya tenía una de las dos bombillas de posición fundidas y cual fue mi sorpresa que cuando desmonté todo el tinglado, la luz de matrícula estaba completamente fundida (me refiero al plástico que cubre la bombilla) y la propia bombilla de color cromado - uffffff mal asunto.
Bien, cambié todo ello, repuse ambas bombillas de posición/freno y la de la matrícula, dejando solamente el hierro que antes sujetaba el portaplacas de plástico. Sinceramente me gustó como quedó.
Ahora, unos 6 meses después, se me ha vuelto a fundir la bombilla inferior, pero solamente el polo de la luz de posición, el freno sigue funcionando. Cambio esa bombilla y sobre la marcha me vuelve a fundir el mismo polo. Verifico la luz de matrícula y veo que de nuevo la bombilla es de color plata cromado, como si se estuviera recalentando.
Revisados todos los fusibles están correctos. Me imagino que puede ser algún problema de corriente que se escapa de mis conocimientos. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido para ver si me puedo evitar el tener que llevarlo al taller.
Gracias de antemano y un saludo a todos!
Cuando se funden las bombillas asiduamente puede ser el regulador de corriente.Pero bueno,lo dejo para gente más experta que yo :ok2:
uff que te lo repita tantas veces no es normal y menos aun que sea a la larga. Intenta meter un fusible algo mas pequeño para ver si funde el fusible. Con el tiempo que tiene la moto no esta aun en garantía??? pq quizas sea la solucion mas efectiva y rapida
has mirado que las bombillas sean de su intensidad?. le tienes algo cambiado a la moto? alarma,etc o alguna manipulacion? 8O si no es asi como dice vectragt lo mejor es la garantia
Lo mismo digo una tontería pero a mi a veces se me han fundido una bombila con frecuencia y luego ha durado una eternidad, podría ser una serie de bombillas algo defectuosa? otro asunto es el recalentamiento del portalamparas, me apunto a las sugerencias anteriores: regulador y taller si esta en garantia. UVES.
Lo raro de todo ello es que solo afecta al grupo de bombillas posición/frenos y matrícula. La moto no tiene ningún extra como alarma o manipulación .... solo fue cambiada la luz de portamatriculas ... pero ya antes daba problemas ..... enfin, creo que no me quedará más remedio que llevarla al taller para que me lo mire un electricista a ver si me cuenta algo.
Yo ya he cambiado dos veces la de posicion trasera, la que queda mas abajo y tambien funde solo la posicion, el frenado se enciende (son de doble filamento)
La primera duro tres años y la segunda siete meses.
Normalmente se suele deber a un problema de vibraciones y calidad de bombillas mas que a otra cosa. Lógicamente afecta mas a las de posición por que están mas horas encendidas, mejor dicho, están todas. :lol:
Con un filamento caldeado y unas vibraciones oportunas conseguimos que una/s vuelta/s se toquen y disminuimos la resistencia del mismo, con el consiguiente aumento del consumo. Mayor calor en el bulbo, que se nos turra y por fin la bombilla casca. Sin mas.
La solución, mejorar tema vibraciones, buscar lamparas a prueba de las mismas o poner del tipo Led, que es lo que yo hice. 8)
Eso sin contar la propia vida de las lámparas, que la tienen.
Cita de: "holleros"Normalmente se suele deber a un problema de vibraciones y calidad de bombillas mas que a otra cosa. Lógicamente afecta mas a las de posición por que están mas horas encendidas, mejor dicho, están todas. :lol:
Con un filamento caldeado y unas vibraciones oportunas conseguimos que una/s vuelta/s se toquen y disminuimos la resistencia del mismo, con el consiguiente aumento del consumo. Mayor calor en el bulbo, que se nos turra y por fin la bombilla casca. Sin mas.
La solución, mejorar tema vibraciones, buscar lamparas a prueba de las mismas o poner del tipo Led, que es lo que yo hice. 8)
Eso sin contar la propia vida de las lámparas, que la tienen.
yo tambien pienso eso, pero en la vtec el piloto parce que tiene silenblocks, entonces seria mas bien la calidad de las bombillas, ademas he creido entender que el ha cambiado el tipo de luz de posicion, ahi tambien puede haber un problema, si no es de la intensidad recomendada.
Cita de: "kodes"Cita de: "holleros"Normalmente se suele deber a un problema de vibraciones y calidad de bombillas mas que a otra cosa. Lógicamente afecta mas a las de posición por que están mas horas encendidas, mejor dicho, están todas. :lol:
Con un filamento caldeado y unas vibraciones oportunas conseguimos que una/s vuelta/s se toquen y disminuimos la resistencia del mismo, con el consiguiente aumento del consumo. Mayor calor en el bulbo, que se nos turra y por fin la bombilla casca. Sin mas.
La solución, mejorar tema vibraciones, buscar lamparas a prueba de las mismas o poner del tipo Led, que es lo que yo hice. 8)
Eso sin contar la propia vida de las lámparas, que la tienen.
yo tambien pienso eso, pero en la vtec el piloto parce que tiene silenblocks, entonces seria mas bien la calidad de las bombillas, ademas he creido entender que el ha cambiado el tipo de luz de posicion, ahi tambien puede haber un problema, si no es de la intensidad recomendada.
Las bombillas que dicen que se le funden suelen ser siempre de la misma intesidad a no ser que se haya ido a un taller de camiones. Ademas seria bueno que supieses que si una moto en garantia la desmontas algo pierdes totalmente la garantia con lo que creo q no adelantas nada buscando soluciones. No te compliques en estos dos años en los que quien se tienen q complicar la vida son los de honda
A mi me pasa igual.
Se funde la luz de posición superior sin motivo alguno.
Ahora he cambiado la de atras por una que no es Honda y la puñetera agunta.
Supongo que es la calidad del doble filamento.
Pos yo ando en las mismas, se funde la de posición y sigue funcionando la de freno.
Yo llevo dos, y no se, pero me suena que las especificaciones que venían en el manual de las bombillas en cuanto a watios no las encontrara iguales.
Como dice holleros busca unas tipo led y se acabó el problema si es problema de vibraciones.
En la VTEC nunca se me ha fundido una bombilla en 5 años y siguen teniendo las de origen a excepcion de las de cruce que las cambié este verano para ir a Cabo norte.
Es raro raro.
Yo un problema que tube en una BMW que tube lo arregle comprando bombillas originales de SUZUKI que tienen un soporte intermedio para el filamento asi aguanta mas las vibraciones. Pero si tubiera ese problema ahora lo intentaria solucionar como dice Holleros. Lamparas de led.
Si las bombillas son de mala calidad el filamento se funde y punto pero cuando una bombilla aparece con todo el cristal como de color cromado y chamuscado es que le estan llegando mas voltios de los devidos. Entonces ahora es cuando preguntais por que llegan mas voltios de los devidos??? y yo contesto.: Por que el regulador a dejado de funcionar y ya no te da un voltaje de unos 14v si no de alguno mas. Pero como sois gente inquieta y algo desconfiada empezais a dar vueltas a la cabeza y a pensar y si se funden las lamparas de atras por que no se funden las lamparas de adelante ???? jejejejeje pues por que son lamparas que rinden mas watios circula mayor amperaje por ellas y por lo tanto tienen los filamentos mas gordos y fuertes.
Bueno espero que este ladrillo sirva de ayuda y no te lie todavia mas.
http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/2_2wheeler_lighting/products_for_2wheeler/2_extraduty.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es
Bombilla normal
(http://img85.imageshack.us/img85/692/frenolj3.jpg)
Bombilla anti vibración
(http://img85.imageshack.us/img85/6703/freno1dd5.png)
http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/imagenes/Linda.jpg
Cita de: "Contrevia"...Por que el regulador a dejado de funcionar y ya no te da un voltaje de unos 14v si no de alguno mas. ....
Tonces lo primero es hacerse con un voltimetro y medir el voltage que llega.
Cita de: "Contrevia"...Pero como sois gente inquieta y algo desconfiada empezais a dar vueltas a la cabeza y a pensar ....
Juer me ha venio la imagen de la niña del exorcista ji ji ji ji
eso es que falta poco pa jalowin :)
(http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/imagenes/Linda.jpg)
¿Has pensado en cambiar las bombillas de filamentos por LEDS?
Ya las venden en casi cualquier lado, y si no en el socorrido eBay.
Yo tengo puestas todas las de posición y te olvidas de problemas.
De hecho, ahora tengo algun problema de conexion y la delantera relampaguea como si le llegase corriente alterna, pero al ser LED no se funde (ni se calienta). De ser una bombilla normal, se fundiría constantemente.
Slds