Bueno llevo tiempo dandole vueltas al coco :think:
Como sabeis en la vtec, el freno combiando hace que se gasten mas las pastillas izquierdas que las derechas, entonces cabria la posibilidad de intercambiar las pastillas de un lado por las del otro a media vida?. Asi se apurarian las dos por igual.
No es por tacañeria, pues acabo de comprar las pastillas para cambiarlas pero he visto que aun las puedo apurar mas.
Lo que pasa que al verlas esta mañana me he dado cuenta que las del lado derecho estan casi nuevas y las del lado izquierdo estan por la mitad.
que opinais?. :roll:
evidentemente puedes cambiarla, problemas que te puedes encontrar, pues que al principio como bien sabras no obtendras frenada al 100x100 hasta que estas no se amolden al disco, incluso mira lo que te digo, puede que la frenada una vez estas amoldadas no obtengas la misma frenada, es decir que sea un poco inferior, pq? pues por el desgaste simplemente, recuerda que tienes el juego com mas mm que el otro, esto hace que cuando un disco este por ejemplo al 75% de la frenada el otro este aun al 50% de esta, yo personalmente no lo aconsejo, eso si una vez detectado esta diferencia y proximos a cambiarlas lo que si desistiria un poco de tocar el freno trasero, para que no entre en juego tantas veces las pastillas izquierdas.
saludos.
Yo no te lo aconsejo. Aparte del precio que no es tanto el ahorro teniendo en cuenta la duracion de unas pastillas por lo que te comenta uveferre, podrias tener problemas de frenado. Lo que si haria si aun esta a medio desgaste no cambies ninguna de las dos y cuando la mala este mala de verdad cambialas.
Saludos
Cita de: "uveefeerre"evidentemente puedes cambiarla, problemas que te puedes encontrar, pues que al principio como bien sabras no obtendras frenada al 100x100 hasta que estas no se amolden al disco, incluso mira lo que te digo, puede que la frenada una vez estas amoldadas no obtengas la misma frenada, es decir que sea un poco inferior, pq? pues por el desgaste simplemente, recuerda que tienes el juego com mas mm que el otro, esto hace que cuando un disco este por ejemplo al 75% de la frenada el otro este aun al 50% de esta.
pero eso es lo que ocurre actualmente, las izquierdas estan al 50% y las derechas al 75% 8O 8O
Comprendo lo de que se amolden, pero lo otro no.
creo que no me entendiste con lo del ejemplo de 75 y 50%, no me referia con esa medida a la dimension del perfil de la pastilla, me referia a la presion del la pinza y pastillas contra el disco, no se si ahora lo pillaste :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"creo que no me entendiste con lo del ejemplo de 75 y 50%, no me referia con esa medida a la dimension del perfil de la pastilla, me referia a la presion del la pinza y pastillas contra el disco, no se si ahora lo pillaste :roll:
saludos.
creo que no,
¿te refieres a que en una pinza salen dos pistones y en la otra tres? o a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O 8O 8O 8O
Permíteme disentir de ello. La presión ejercida por la bomba es repartida a los dos frenos por igual, independientemente del desgaste de pastillas.
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero. 8)
Cita de: "kodes"a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O 8O 8O 8O
mas o menos va por ahi los tiros, pero evidentemente no creo que llegues a esos limites, pq entonces mejor camibarlas, necesita mas presion las pastillas de menor perfil para igualar a las de mayor perfil, con lo que la frenada no esta muy igualada, con ello puede que obtengas un menor efecto en la frenada.
saludos.
bueno pues vamos ha hacer lo siguente, como ya tengo las nuevas pues las compre esta semana, voy a intercambiarlas, las pruebo la semana siguiente en el camino del currele y ya os cuento, que van bien las dejo, que van mal cambio a las nuevas.
¿que os parece?
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "kodes"a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O 8O 8O 8O
mas o menos va por ahi los tiros, pero evidentemente no creo que llegues a esos limites, pq entonces mejor camibarlas, necesita mas presion las pastillas de menor perfil para igualar a las de mayor perfil, con lo que la frenada no esta muy igualada, con ello puede que obtengas un menor efecto en la frenada.
saludos.
pero eso me deberia de pasar ahora con el estado actual de las pastillas no? :think:
Cita de: "kodes"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "kodes"a que los pistones de una estarian casi salidos del todo mientras los otros no? 8O 8O 8O 8O
mas o menos va por ahi los tiros, pero evidentemente no creo que llegues a esos limites, pq entonces mejor camibarlas, necesita mas presion las pastillas de menor perfil para igualar a las de mayor perfil, con lo que la frenada no esta muy igualada, con ello puede que obtengas un menor efecto en la frenada.
saludos.
pero eso me deberia de pasar ahora con el estado actual de las pastillas no? :think:
pues si y si le sumas que se tienen que amoldar al disco pues disminuira bastante, como te comento no digo que no se pueda hacer, pero yo no lo recomiendo desde mi punto de vista :wink:
saludos.
Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero. 8)
tenemos una maquina que vale 12.000€, un juego de pastillas unos 35€, merece la pena escatimar en esto? 8) y si se tuviese algun percance por falta de frenada durante el acople de las pastillas al disco? no creo que merezca la pena :roll:
:lol: :lol: :lol: El acople se da rapidamente. No seamos mas papistas que el papa- 8)
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero. 8)
tenemos una maquina que vale 12.000€, un juego de pastillas unos 35€, merece la pena escatimar en esto? 8) y si se tuviese algun percance por falta de frenada durante el acople de las pastillas al disco? no creo que merezca la pena :roll:
bueno, bueno, pues entonces rectifico, aguanto las que tiene un poquito mas porque todabia no estan gastadas, y luego le pongo las nuevas. :wink:
Cita de: "kodes"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Si se encontrará con el problema inicial del rodaje al nuevo disco, pero nada duradero. 8)
tenemos una maquina que vale 12.000€, un juego de pastillas unos 35€, merece la pena escatimar en esto? 8) y si se tuviese algun percance por falta de frenada durante el acople de las pastillas al disco? no creo que merezca la pena :roll:
bueno, bueno, pues entonces rectifico, aguanto las que tiene un poquito mas porque todabia no estan gastadas, y luego le pongo las nuevas. :wink:
Eso si que me parece una buena idea :!: :!:
Cita de: "kodes"bueno, bueno, pues entonces rectifico, aguanto las que tiene un poquito mas porque todabia no estan gastadas, y luego le pongo las nuevas. :wink:
Rectificar es de sabios, pero para ello tiene que haber una razón.
Cuando pongas pastillas nuevas te vas a encontrar exactamente el mismo problema de adaptabilidad de estas al disco, ya sabes, pastillas nuevas disco usado. :lol: Igual que estás ahora con el desgaste en las que tienes.
Y siempre vas a tirar a la basura unas pastillas a las que según dices aun les quedaría un 50% de vida. :?
Esto como ves es un simple razonamiento. :wink:
Ya sabes el dicho televisero, si hay que ir se va, pero ir pa na.......
bueno esta es mi teoria, no quiere decir que todo el mundo la comparta, evidentemente, simplemente es en una de las cosas en que me baso para ver que si se intercambian las pastillas de un disco a otro durante la adaptacion de las mismas la frenada disminuye y tarda en efectuar un total acoplamiento pastilla-disco, cosa que evidentemente es menor en el tiempo de adaptacion cuando se montan nuevas.
Tiempo en el que como ya dije se corre el riesgo de no tener una perfecta frenada al 100% entre disco y pastilla y tener que hacer uso de ella. :roll:
Si estas atento al desgaste podras llevarlas al limite, teniendo frenada al 100% todo el tiempo, si intercambias perderas porcentaje de franada durante un tiempo, que posiblemente para cuando vuelvas a recuperarla tengas que cambiarlas por estar al limite.
Este dibujo es una simulacion bastante exagerada y ampliada, desde mi apreciacion, de lo que ocurre entre pastillas y disco de freno, pero que no dista mucho de la realidad.
En este he pretendido que se aprecie como estan adaptadas unas pastillas al disco, como se han de adaptar en un intercambio de pastillas y como se han de adaptar unas nuevas al disco, ya que cada uno juzgue, pero repito que para mi no merece la pena dicho intercambio :wink:
(http://img296.imageshack.us/img296/8521/desgastesfrenosgl5.png)
saludos.
Cita de: "holleros":lol: :lol: :lol: El acople se da rapidamente. No seamos mas papistas que el papa- 8)
Cita de: "holleros"Esto como ves es un simple razonamiento. :wink:
PD. no consiste en ser mas papista que el papa, simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Cita de: "uveefeerre"
simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la :dgt: san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono: asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:
Cita de: "kodes"Cita de: "uveefeerre"
simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la :dgt: san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono: asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:
Pues si cambias las cubiertas del coche perdona que te corrija pero tb te estas equivocando. Una cubierta debe estar toda su vida util en el mismo sitio y eso de colocarlas alantes porque se gastan mas es un absurdo. unicamente sirve para cuando tengamos que cambiar, cambiar solo dos y nos sea mas cómodo para el bolsillo pero realmente estamos cambiando una rueda que esta haciendo una pisada determinada con unas cargas determinadas a otro totalmente diferente.
Saludos
Cita de: "vectragt"Cita de: "kodes"Cita de: "uveefeerre"
simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la :dgt: san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono: asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:
Pues si cambias las cubiertas del coche perdona que te corrija pero tb te estas equivocando. Una cubierta debe estar toda su vida util en el mismo sitio y eso de colocarlas alantes porque se gastan mas es un absurdo. unicamente sirve para cuando tengamos que cambiar, cambiar solo dos y nos sea mas cómodo para el bolsillo pero realmente estamos cambiando una rueda que esta haciendo una pisada determinada con unas cargas determinadas a otro totalmente diferente.
Saludos
Jopeta no hago na bien :lloro: :lloro: que yo lo hacia para que se gastaran las 4 a la vez, pero ya no lo hamgo mas, vale? :santo:
jejejejej no te preocupes, sobre esto ademas hay mil versiones pero creeme que los fabricantes de coches y de neumaticos desaconsejan totalmente esta practica
Cita de: "uveefeerre"bueno esta es mi teoria, no quiere decir que todo el mundo la comparta, evidentemente, simplemente es en una de las cosas en que me baso para ver que si se intercambian las pastillas de un disco a otro durante la adaptacion de las mismas la frenada disminuye y tarda en efectuar un total acoplamiento pastilla-disco, cosa que evidentemente es menor en el tiempo de adaptacion cuando se montan nuevas.
Tiempo en el que como ya dije se corre el riesgo de no tener una perfecta frenada al 100% entre disco y pastilla y tener que hacer uso de ella. :roll:
Si estas atento al desgaste podras llevarlas al limite, teniendo frenada al 100% todo el tiempo, si intercambias perderas porcentaje de franada durante un tiempo, que posiblemente para cuando vuelvas a recuperarla tengas que cambiarlas por estar al limite.
Este dibujo es una simulacion bastante exagerada y ampliada, desde mi apreciacion, de lo que ocurre entre pastillas y disco de freno, pero que no dista mucho de la realidad.
En este he pretendido que se aprecie como estan adaptadas unas pastillas al disco, como se han de adaptar en un intercambio de pastillas y como se han de adaptar unas nuevas al disco, ya que cada uno juzgue, pero repito que para mi no merece la pena dicho intercambio :wink:
(http://img296.imageshack.us/img296/8521/desgastesfrenosgl5.png)
saludos.
PD. no consiste en ser mas papista que el papa, simplemente yo con los frenos no me la juego y es un simple pero creo que inteligente razonamiento 8)
Y para semejante
boutade has necesitado tantas horas? :lol:
Vamos a ver si soy capaz de explicarme clarito para que se me entienda.
Si el disco esta rayado y le coloco unas pastillas nuevas, estas tienen que llegar a coger todas y cada una de las rayas que tiene para acoplar al 100% Esta aquí esta clarito, no?
Si a ese mismo disco le coloco unas pastillas rayadas, el tanto por ciento de posibilidades de que algunas coincidan con las del disco se vera incrementado al de unas pastillas nuevas, por lo que llevaremos un camino adelantado y que nos permitirá que las que no coinciden se gasten mas rápidamente.
Ese mismo razonamiento le aplicaremos al resto de dibujos, o es que en tu caso las pastillas nuevas se ajustan milagrosamente a las imperfecciones del disco?
Si quieres seguimos también con el tema de las pistones y las aproximaciones y todo eso que contabas al principio, que me parece que no conociste o a estas alturas olvidaste el Teorema de Pascal.
O también intentamos no quedar siempre con nuestras opiniones por encima de los demás, ya que al fin y al cabo son solo eso, opiniones.
Por cierto, te sobro lo de inteligente. :risa3: :risa3: :risa3:
Sin acritud. :drink1:
Cita de: "kodes"
Tienes razon, yo era una duda que tenia, igual que se cambian las ruedas de los coches, pero ya no tengo dudas. Ademas la :dgt: san enterao y como me vea de bajá con las rramienta pal garaje me castiga :nono: asi que a montar las nuevas cuando toque. :ok1:
Cita de: "kodes"Jopeta no hago na bien :lloro: :lloro: que yo lo hacia para que se gastaran las 4 a la vez, pero ya no lo hamgo mas, vale? :santo:
ves, a que en la V no cambias de posicion las ruedas para que gasten por igual?? :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: es coña evidentemente :wink:
era simplemente un pequeño toque de animo :roll:
saludos. :wink:
Hay que ver la cantidad de cosas interesantes que se pueden encontrar por la red. :risa7:
http://espanol.americredit.com/americredit/enes/24/_www_americredit_com/Customers/Tools/EdmundsArticleRotate.htm
http://www.eagletyre.com/recomendacions-tips-para-mantener-neumaticos-llantas.htm
http://www.sergiofombona.com/Spanish/Rally/2004/Corsica/resumen1.htm
http://www.pneus-online.es/rodaje-y-desgaste-consejos.html
Cita de: "holleros"Y para semejante boutade has necesitado tantas horas? :lol:
Vamos a ver si soy capaz de explicarme clarito para que se me entienda.
Si el disco esta rayado y le coloco unas pastillas nuevas, estas tienen que llegar a coger todas y cada una de las rayas que tiene para acoplar al 100% Esta aquí esta clarito, no?
Si a ese mismo disco le coloco unas pastillas rayadas, el tanto por ciento de posibilidades de que algunas coincidan con las del disco se vera incrementado al de unas pastillas nuevas, por lo que llevaremos un camino adelantado y que nos permitirá que las que no coinciden se gasten mas rápidamente.
Ese mismo razonamiento le aplicaremos al resto de dibujos, o es que en tu caso las pastillas nuevas se ajustan milagrosamente a las imperfecciones del disco?
Si quieres seguimos también con el tema de las pistones y las aproximaciones y todo eso que contabas al principio, que me parece que no conociste o a estas alturas olvidaste el Teorema de Pascal.
O también intentamos no quedar siempre con nuestras opiniones por encima de los demás, ya que al fin y al cabo son solo eso, opiniones.
Por cierto, te sobro lo de inteligente. :risa3: :risa3: :risa3:
Sin acritud. :drink1:
cuando tengas, desmontes, analices y experimentes conduccion con un sistema DUAL CBS hablaremos 8) hasta entonces y sin acritud un saludo :wink:
saludos. :wink:
PD, saludos de Blaise Pascal :lol:
Cita de: "uveefeerre"cuando tengas, desmontes, analices y experimentes conduccion con un sistema DUAL CBS hablaremos 8) hasta entonces y sin acritud un saludo :wink:
saludos. :wink:
PD, saludos de Blaise Pascal :lol:
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: Me parto con tus concienzudas respuestas. Francamente, no dejas de asombrarme.
Por cierto, el que te dio los saludos no era Pascal, aunque me alegro que hayas investigado un poco el tema, lo cual te permitirá hablar con propiedad la próxima vez. :risa3: :risa3: :risa3:
me encanta lo que nos queremos en el club.
Cita de: "vectragt"me encanta lo que nos queremos en el club.
Las opiniones no tienen por que llegar a coincidir y la sangre nunca llegó al rio. :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "vectragt"me encanta lo que nos queremos en el club.
Las opiniones no tienen por que llegar a coincidir y la sangre nunca llegó al rio. :lol:
Joer por eso mismo lo he dicho, sino diria que asco dais todo el dia discutiendo. Lo bonito es que hablamos damos nuestras opiniones y por supuesto siempre siempre SIN ACRITUD
:lol: :lol:
si si vosotros mucho quereros y mucho :drink2:, pero al final yo me tengo que fiar de mis sentimientos, ademas de mi :dgt:, porque todos sabeis que despues si pasa algo, viene el "te lo dije" asi que 8O
saludos
Cita de: "kodes"si si vosotros mucho quereros y mucho :drink2:, pero al final yo me tengo que fiar de mis sentimientos, ademas de mi :dgt:, porque todos sabeis que despues si pasa algo, viene el "te lo dije" asi que 8O
saludos
Es bien sencillo, haces lo que te salga de los webos que para eso las pagas tu. :lol: Pero si pides opiniones siempre pasara esto.(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
La mía, rótalas sin problemas y cuando estén gastadas colocas las nuevas. 8)
Ocurre como con las ruedas, que hasta los propios fabricantes de automóviles te dicen cuando y como rotarlas, pero en esto como en todo, cada uno tenemos nuestra opinión. :wink:
Cita de: "holleros"
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: Me parto con tus concienzudas respuestas. Francamente, no dejas de asombrarme.
Por cierto, el que te dio los saludos no era Pascal, aunque me alegro que hayas investigado un poco el tema, lo cual te permitirá hablar con propiedad la próxima vez. :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "holleros"
Es bien sencillo, haces lo que te salga de los webos que para eso las pagas tu. :lol:
hablar con propiedad la proxima vez? :risa3: no creo que seas el mas indicado para cuestionar eso 8), la verdad que no sabia que eras tan obtuso, sin acritud alguna, en este tema, pero no hay problema todo sea para el bien de tus conocimientos :wink: 8)
(http://img514.imageshack.us/img514/6106/dibujofrenadajh1.png)
Que embolo toca antes el disco, el A o el B?
Cuando se ejerce presion desde un punto el liquido empieza a transmitir dicha presion en todas direcciones a traves del fluido, hasta llegar al repartidor, una vez en el repartidor la presion se seguirá transmitiendo en todos los sentidos haca el lado (A) y hacia el lado (B) al existir menor recorrido en el embolo A, debido a la diferencia de grosor de las superficies de empuje, la fuerza llegará antes a este que al embolo B.
Cuando el embolo A toca el disco, el liquido que ejerce presion en todas direcciones empieza a encontrar resistencia de movimiento en el embolo A, por lo que transmite dicha presion hacia donde aun es menor la resistencia, es decir en el embolo B.
Una vez el embolo B toque el disco y empiece el liquido a encontrar resistencia en este, sera cuando empezaran a igualarse las presiones en
ambos embolos, por lo que se deduce que el embolo A empieza a rozar el disco antes que el embolo B.
saludos. :wink:
No me imaginaba que la ignorancia fuera tan atrevida. :lol: :lol: :lol:
Como bien deberías conocer ya, los émbolos en los frenos no se retiran nada mas que unas décimas en cuanto se equilibra la cámara y ahí se quedan esperando la siguiente frenada, por lo que siempre partiremos de la misma distancia entre zapatas y discos.
Ya hasta me haces dudar que los artículos que tan acertadamente has colocado en el foro sean tuyos, y para muestra un botón...
Cita de: "uveefeerre"Una vez sacado el perno las pastillas prácticamente caen solas sin o con simplemente hacer un poco de fuerza, ojo simplemente con la mano en sentido hacia nosotros según han des salir sin mas quedando la pinza tal y como aparece en la foto, con los bombines extendidos.
(http://img158.imageshack.us/img158/3347/dscn771511111xe9.jpg)
Sabes por que razón debes empujar los bombines hacia dentro?
Me parece que continuar con el tema es como sembrar en el desierto. 8)
Cita de: "holleros"
Como bien deberías conocer ya, los émbolos en los frenos no se retiran nada mas que unas décimas en cuanto se equilibra la cámara y ahí se quedan esperando la siguiente frenada, por lo que siempre partiremos de la misma distancia entre zapatas y discos.
en eso no hay duda pero en que toca primero uno antes que el otro al no tener el mismo grosor las pastillas esta mas que claro.
Cita de: "holleros"Ya hasta me haces dudar que los artículos que tan acertadamente has colocado en el foro sean tuyos, y para muestra un botón...
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: duda duda y sigue con tu boton :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: lo ultimo que me quedaba por escuchar 8) :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
saludos. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
Como bien deberías conocer ya, los émbolos en los frenos no se retiran nada mas que unas décimas en cuanto se equilibra la cámara y ahí se quedan esperando la siguiente frenada, por lo que siempre partiremos de la misma distancia entre zapatas y discos.
en eso no hay duda pero en que toca primero uno antes que el otro al no tener el mismo grosor las pastillas esta mas que claro.
Cita de: "holleros"Ya hasta me haces dudar que los artículos que tan acertadamente has colocado en el foro sean tuyos, y para muestra un botón...
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: duda duda y sigue con tu boton :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: lo ultimo que me quedaba por escuchar 8) :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
saludos. :wink:
Pero como no se puede dudar, si parece que ni tu mismo te enteras de lo que escribes. Tranquilizate, analiza lo escrito y luego tomate una tila. :D
A todo esto, contando con que tengas esa capacidad de razonar. 8)
:risa1:
Cita de: "holleros"
Pero como no se puede dudar, si parece que ni tu mismo te enteras de lo que escribes. Tranquilizate, analiza lo escrito y luego tomate una tila. :D
A todo esto, contando con que tengas esa capacidad de razonar. 8)
saludos. :burla2:
Cita de: "uveefeerre":risa1:
Cita de: "holleros"
Pero como no se puede dudar, si parece que ni tu mismo te enteras de lo que escribes. Tranquilizate, analiza lo escrito y luego tomate una tila. :D
A todo esto, contando con que tengas esa capacidad de razonar. 8)
saludos. :burla2:
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo. :drink1:
Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo. :drink1:
:juass: :juass: 8)
saludos. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo. :drink1:
:juass: :juass: 8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe. :cry:
Cita de: "holleros"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo. :drink1:
:juass: :juass: 8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe. :cry:
apañao vamos :risa3:
saludos :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo. :drink1:
:juass: :juass: 8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe. :cry:
apañao vamos :risa3:
saludos :wink:
En tu caso era una aseveración. :wink:
voy a proponer que os abran un post de discusiones para vosotros solos :roll:
Cita de: "FERNVFR"voy a proponer que os abran un post de discusiones para vosotros solos :roll:
apoyo la mocion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :wink:
Y yo. :ok1:
bueno pues esta es mi conclusion, el cambio se puede hacer, pero no merce la pena. Me explico, como dice uveefeerre si hago el cambio ahora la pastilla tiene un proceso de acople hasta que funcione al 100% ahora esta al 50% en el proceso de acople se quedaria al 25% como minimo, con lo cual ya no mola, para eso la apuro un poco mas y no se desperdicia. el tema de que varie el frenado porque una pastilla tenga mas ferodo que otra no lo comparto, y ya lo he dicho antes, pues lo vuelvo a rrepetir, la moto de origen gasta mas unas pastillas que otras, por lo tanto ya estan unas al 50 y otras al 75, y la moto frena bien,
al fin y al cabo pienso que los dos teneis razon, uno porque se puede hacer y el otro porque no merece la pena con lo poco que valen las pastillas
saludos
Nota: tambien apoyo la mocion :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: gracias a todos :bienn: :bienn:
joder no lo corteis asi, yo quiero ver como siguen dialogando uveferre y holleros, me encanta esa forma de hablarse sin acritud.
Os habeis dado cuenta que no se han faltado el respeto nunca??? eso es encomiable. Un hip por los dos.
Y no toques mas los huevos con las pastillas joder haz lo que te salga del pito (sin acritud) :lol:
Es broma, pero me pareces que la opcion que has tomado es la que yo tb habria hecho. Cambias de una sola vez y asi terminas antes.
Muchos saludos
cada vez que empiezo un hilo la gente dialoga :roll:
jajajja ahora mismo estaba leyendo el de las suspensiones y me he abierto una bolsa de pipas jajajjajajaj
Cita de: "vectragt"jajajja ahora mismo estaba leyendo el de las suspensiones y me he abierto una bolsa de pipas jajajjajajaj
:risa3: :risa3: :risa3: pues acompañalas con esta que invito yo :drink4:
saludos. :wink:
Cita de: "kodes"cada vez que empiezo un hilo la gente dialoga :roll:
Y lo que se aprende no cuenta?. :wink:
Pues independientemente de todo, se aprende bastante con estos dos sujetos.
La verdad es que cuando desmonté las mias vi que se podian aprovechar bastante, pero como ya tenia las nuevas y me habia pegao el currillo de desmontar y tal, dije, ´bah las cambio y me guardo las viejas por si acaso...
Ya veremos dentro de cuarentaypicomil kilometros...
Eso si, me quedo con una frase, para lo que vale la moto y las pastillas, mejor estreno.
Saludos y no os exciteis que si no dejamos de aprender.
Cita de: "ferranzz"Pues independientemente de todo, se aprende bastante con estos dos sujetos.
La verdad es que cuando desmonté las mias vi que se podian aprovechar bastante, pero como ya tenia las nuevas y me habia pegao el currillo de desmontar y tal, dije, ´bah las cambio y me guardo las viejas por si acaso...
Ya veremos dentro de cuarentaypicomil kilometros...
Eso si, me quedo con una frase, para lo que vale la moto y las pastillas, mejor estreno.
Saludos y no os exciteis que si no dejamos de aprender.
Todo lo que sea conocer los sistemas esta bien y la información siempre nos ayudara en nuestros dilemas. 8)
(http://i23.tinypic.com/15q43dk.jpg)
Yo tambien quiero opinar.
Yo lo que opino y todo lo que te han comentado esta muy bien.
Pero ademas tambien te digo que si no eres de frenadas fuertes o apuradas de frenada te puedes encontrar que las pastillas esten algo cristalizadas que es algo que creo que no han comentado.
Y no tanto por el tema de amoldar dichas pastillas ya que tal y como te comentan por ahí las nuevas tambien se tienen que amoldar.
Yo no lo pensaba y teniendo las nuevas las montaba.
No andaba buscando razones para cambiar las pastillas de lado es un tema muy delicado.
Cita de: "holleros"Cita de: "ferranzz"Pues independientemente de todo, se aprende bastante con estos dos sujetos.
La verdad es que cuando desmonté las mias vi que se podian aprovechar bastante, pero como ya tenia las nuevas y me habia pegao el currillo de desmontar y tal, dije, ´bah las cambio y me guardo las viejas por si acaso...
Ya veremos dentro de cuarentaypicomil kilometros...
Eso si, me quedo con una frase, para lo que vale la moto y las pastillas, mejor estreno.
Saludos y no os exciteis que si no dejamos de aprender.
Todo lo que sea conocer los sistemas esta bien y la información siempre nos ayudara en nuestros dilemas. 8)
(http://i23.tinypic.com/15q43dk.jpg)
pues si, la verdad que si, que todo lo que sea conocer los sistemas no esta nunca de mas 8) el problema viene cuando se expone un articulo ,sacado de otra web, a interes personal para defender una teoria como digo personal y con ello aparentar que el funcionamiento es tal y como a titulo individual se intenta defender y hacer creer 8).
Dicho esto y visto lo expuesto pues ya incluso llegué a dudar sobre todo lo que venia defendiendo segun mi teoria en este hilo, :roll: , pero habia cosas que no cuadraban y que marco en rojo
(http://img339.imageshack.us/img339/2041/dibujollllxr4.png)
bueno aunque dudo mucho que las pastillas sigan en contacto con el disco
(http://img87.imageshack.us/img87/24/dibujoxr9.png)
aqui como se puede leer se pronuncia el ALABEO del disco como el que produce la separacion de las pastillas del disco y para no pasar por alto este termino, con bastante importancia aunque pueda llegar a desconocerse pues leer lo siguiente para no perder el hilo
(http://img520.imageshack.us/img520/8571/dibujo4vf3.png)
(http://img528.imageshack.us/img528/3493/dibujo5wwry0.png)
tras ver esto pues pienso que el intercambio de pastillas entre pinzas de un mismo eje no juzgo entre si esta bien o mal, pero si valorizo que para nada es aconsejable dicho intercambio, ademas de estar mas que seguro que las pastillas no tocan en el disco al dejar de accionar el freno, por cierto hablamos de pinzas deslizantes o flotantes, pinzas que tiene "kodes", que inicio la primera pregunta de este hilo, no de pinzas de doble piston opuesto, 8) pues la definicion que pones corresponde a una pinza como digo de doble piston opuesto, ya...cosas que pasan a la hora de copiar :risa3:
(http://img528.imageshack.us/img528/3267/dibujo22ai4.png)
y parte del de arriba y del de a continuacion es el que realmente nos interesa, sobre todo lo marcado en rojo 8) que admite que existe retroceso del piston, minimo pero existe 8)
(http://img143.imageshack.us/img143/6560/dibujo3lu6.png)
y de paso ya que se copian cosas para general conocimiento, o quiza para ridiculizar las teorias de otros, copiemos todo no tan solo lo que personalmente interesa para ello. :lol: pues mas que favorecer puede perjudicar a mas de uno que tenga dudas al respecto. 8)
(http://img81.imageshack.us/img81/4592/dibujoccoo3.png)
pero lo mejor sera poner el enlace de donde salio y que al que le interese pues pueda tomar su propia decision sobre si intercambiar las pastillas o ponerlas nuevas 8) , que creo que hasta ahora los que se manifestaron se decantaron por esto ultimo :lol:
http://www.roadhouse.es/soporte.htm
saludos :wink:
P.D.
Cita de: "holleros"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "holleros"
Me alegro que al final hayas reconocido tu error y comprendo tu recurso al pataleo. :drink1:
:juass: :juass: 8)
saludos. :wink:
No hay de que. Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe. :cry:
a mi tambien :risa3: :risa3: :risa3:
las voy a poner nuevas eso que no os quepa duda. :uvves: :ok2: esta va por vosotrs :drink3:
Cita de: "uveefeerre"a mi tambien :risa3: :risa3: :risa3:
Y espero que hayas comprendido de una vez el comportamiento de los émbolos en los discos y por que no tiene nada que ver el desgaste de pastillas para la frenada. Si no es asi, te sigue faltando algo de lectura comprensiva, pero vamos , nada grave que un poco de atención no cure. :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "holleros"
La diferencia estriba en el numero de émbolos que mueve cada uno. Por esa razón no tiene ningún problema en intercambiar las pastillas para aprovecharlas mas a fondo.
Cita de: "holleros"
Pero si pides opiniones siempre pasara esto.(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
La mía, rótalas sin problemas y cuando estén gastadas colocas las nuevas. 8)
(http://img256.imageshack.us/img256/3181/dibujoog9.png)
ya....... :wink: si es que de donde no hay no se puede sacar y a ti mucho menos exigir. 8)
saludos. :wink:
Como veo que sigues leyendo los apuntes que te pase, lo cual dice bastante a tu favor, te voy a realizar un par de preguntitas facilonas hasta para ti..:wink:
Imagínate la pinza en una moto, no es mucho pedir, con las zapatas en espesores diferentes. Una tiene un espesor de 3mm y a otra de 7mm., que lado frenara mejor? el nº de émbolos lo dejo a tu elección.
Y la segunda, una rueda con dos pinzas. En un lado llevamos ferodos con 7mm. de espesor y en el otro de 3mm., que lado frenara mas? 8)
Cita de: "holleros"Como veo que sigues leyendo los apuntes que te pase, lo cual dice bastante a tu favor, te voy a realizar un par de preguntitas facilonas hasta para ti..:wink:
Imagínate la pinza en una moto, no es mucho pedir, con las zapatas en espesores diferentes. Una tiene un espesor de 3mm y a otra de 7mm., que lado frenara mejor? el nº de émbolos lo dejo a tu elección.
Y la segunda, una rueda con dos pinzas. En un lado llevamos ferodos con 7mm. de espesor y en el otro de 3mm., que lado frenara mas? 8)
venga va...no me seas ridiculo CHavalote y me salgas ahora con estas 8)
saludos. :adios1:
que bonito, esto al final termina en boda........... si al final kodes ha optado por quitar los frenos. No quiere ni nuevos ni viejos, le he visto esta tarde frenando con la zapatilla, metia la punta entre la rueda y el guardabarros
Cita de: "uveefeerre"venga va...no me seas ridiculo CHavalote y me salgas ahora con estas 8)
saludos. :adios1:
Me recuerdas a un anuncio de la tv, aquel de... "
si no sabes que contestar, ya has contestado". :cry:
Cita de: "vectragt"que bonito, esto al final termina en boda........... si al final kodes ha optado por quitar los frenos. No quiere ni nuevos ni viejos, le he visto esta tarde frenando con la zapatilla, metia la punta entre la rueda y el guardabarros
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: