Hola,
Hoy iba con mi VFR-95 y sus BT020 a 5 grados sobre cero y pensaba ¿se calentarán igual de bien los neumaticos? ¿debo ir con miedo o especial precaución?
¿Sabíes que tal son los BT020? yo compré la moto con ellos puestos.
He leido sobre la presión de los neus: 2,5 alante y 2,9 detrás, ¿se mide en frio o en caliente?
Un saludo.
Cita de: "danidesolsona"Hola,
Hoy iba con mi VFR-95 y sus BT020 a 5 grados sobre cero y pensaba ¿se calentarán igual de bien los neumaticos? ¿debo ir con miedo o especial precaución?
¿Sabíes que tal son los BT020? yo compré la moto con ellos puestos.
He leido sobre la presión de los neus: 2,5 alante y 2,9 detrás, ¿se mide en frio o en caliente?
Un saludo.
La presion se mide en frio.
Los Bt 020 son sport-touring de alta duracion y buen agarre, y suelen calentar bastante rapido, pero no son chicles ni esperes un agarre espectacular.
Son muy buenos para todos como buen compromiso duracion-agarre
v´ssssssssssss :wink:
las presiones ya te lo han dicho ,yo los llevo y van bien aunque el delantero si es verdad que se desgasta en forma de sierra,como suelo llevar paquete siempre y aqui no hace frio no tengo problema por frios, yo he comprado los BT21,a ver como me salen dicen que son mucho mejores,ya os contare
yo aun llevo los bt020 y estoy contento con ellos. Mi estilo de conduccion es mas turismo q otra cosa. Con maletas y parienta sin problemas. Dejan buena entrada en curva y calientan bien. El proximo juego sera de pilot road 2
Pues si, juanitovfr,
ya nos dejaras saber de los bt021, que tal la evolución.
saludos
Las gomas, ya sean de motocicleta,turismo o cualquier otro vehiculo, siempre se controlan en frio, sino, las moleculas calientes ejercen más presión y te dan un resultado falseado, con lo que en realidad ruedas con presiones más bajas de lo que tu piensas.
Me ha quedado muy repijo, pero es cierto.
En asfalto muy frío y en mojado has de dar prioridad a la frenada, y trazar la curva dejando espacio por si necesitas abrirte un poco si notas un ligero deslizamiento, o mayor recorrido de frenada. O sea, en curvas a izquierdas te colocas entre el centro de tu carril y la línea medianera, y a derechas en el centro del carril para luego ir cerrando hacia el lado derecho de la curva. No se debe trazar igual como si fuera en seco con buen asfalto.
Yo vivo en Cantabria, luego gran parte del año las temperaturas son inferiores a 20ºC y a demas no tenemos un asfalto muy abrasivo que digamos. Mi experiencia me dice que con 30ºC cualquie rueda agarra y si el asfalto es abrasivo puedes ir a saco. Pero con frio yo no me la juego ni un pelo, el agarre es muy bajo aunque lleves 200km rodando. En cuanto te pasas con el gas la rueda patina. Esto es facilmente comprobable en coche. Acelerando en curva pierdes agarre facilmente.
El tipo de asfalto es fundamental.
Yo lo tengo claro: en invierno no se corre.
Ademas a esas temperaturas ojito en cualquier punto donde veas "HUMEDADES" en la carretera,