He visto en varias revistas la llegada de este nuevo neumatico bigoma.
Tambien hay varias pruebas del mismo , en nuestras V´s http://www.moto-station.com/article3169-news-pneu-moto-2008-dunlop-sportmax-roadsmart.html.
Parece que es una buena opción para nuestras máquinas, a ver quien es el primero que los monta y nos cuenta algo.
Yo tendré que cambiar gomas en breve y los veo como una opción interesante.
V´ss
Te recomiendo los michelin pilot road 2 que tambien son de doble compuesto.
Los tengo desde hace menos de un mes ( unos 1400 kms) y van de lujo.
A ver que tal resultan estos dunlop, pero yo ya no los probaré, me fiaré de lo que comentéis de ellos.
a partir de ahora no me la juego más,
pilot road 2 delante y detrás,
Toma pesía jijiji
Vss
A mi también me recomendaron los pilot road 2 para la V.
Pero habrá que echarle un ojo a esos nuevos de cara a cambiar los neus.
1 saludo!
Pues me he estado leyendo el articulo y lo ponen de pm, en cualquier condicion, habra que ver que hay de cierto como siempre.
De todas formas montando unos neumaticos de alto nivel muchas veces el problema esta en nuestras cabezas
One saludo
Cita de: "Kabraxabi"Te recomiendo los michelin pilot road 2 que tambien son de doble compuesto.
Los tengo desde hace menos de un mes ( unos 1400 kms) y van de lujo.
A ver que tal resultan estos dunlop, pero yo ya no los probaré, me fiaré de lo que comentéis de ellos.
a partir de ahora no me la juego más,
pilot road 2 delante y detrás,
Toma pesía jijiji
Vss
Ojo, por que cualquier neumatico con 1400klms como dices arriba esta en plena forma ,pero a mi me ha pasado dar una valoracion a corto plazo y al llegar el neu a los 3000 ,cambiar el comportamiento y el desgaste siendo este a un ritmo acelerado.
No hay ni moto mala ni neumatico malo ,la cuestion radica en acertar en la eleccion, ya que lo que va bien a uno podria ir mal a otro,ya que influyen muchos factores que todo el mundo sabe(peso a soportar,tipo de moto,condiciones ambientales,tipo de asfalto y estado del mismo,estado de los amortiguadores y regulacion,modo de conduccion,etc)
Los que mejor se van a portar son los de la gama sport touring (bt021 o bt020 ,diablo strada,z6,pilot road 2ct,y los que dices)
Yo he visto una gsxr 1000 de los noventa tumbar hasta los avisadores con un michelin macadan 100 ,como a otro con moto nueva de 600 cc darse una leche con un power por que se creia que eran lapas y su grado de autoestima estaba demasiado alto.
(Hay que saber en todo momento lo que llevamos y para que lo llevamos ,ya que puede haber un desgaste prematuro o una caida por no darle el uso para el cual fue diseñado.
Lo que hay que tener claro es el uso y condiciones que le vas a dar para poder descartar todos los que no se ajustan a tu perfil y entre los que queden te encontraras con un abanico de posibilidades(carcasa mas deportiva,menos deportiva ,mas agil,menos agil,mas estable,mas inestable,mejor en agua,mejor en seco etc,etc pero siempre siempre no intentar buscar un neu que haga mas de 10000 kilometros y sea bueno en todo ya que de momento no hay nada en el mercado ,pero ya se estan aproximando bastante
Al hilo de lo que comentas en la relacion agarre-duracion es una balanza, y como muy bien dices un neumatico de gran agarre y larga duracion es imposible fabricarlo, centrandonos en la goma, esta esta compuesta por una gan cantidad de caolines(tierras mas o menos refinadas), aceite esto es mas del 50% de la goma Caucho, polimeros y un monton de aditivos, para poder vulcanizar, poder de lasticisad, poder de abrasion ,agarre etc, uno de ellos es el llamado negro de humo algo parecido a las pelusas que tira el acetileno con poco oxigeno, este y otros componentes son los que le dan el poder a la abrasion y por contra, contra mas resiste un compuesto a la abrasion menos tac, agarre tiene.
Se podra mejorar como todo pero nunca se podra conseguri un compuesto de agarre extremo y larga duracion, o te acercas a un lado de la balanza o al otro, lo demas es no posible
Efestivamente ..
Totalmente de acuerdo con las opiniones.
Pero me refiero a que apuntan maneras, ya veremos como van despues.
Los bt020 tambien me gustaron al principio y cuando llevaban 3000 kms mas o menos empezaron a darme sustitos.
Vss
Yo llevo 8.000 Km con Power delante y Pilot Road 2 atrás.
Anteriormente 2 juegos de Power delante y Road "a secas" detrás.
Mi impresión q el Road "a secas" dura algo más q el Road 2, parece que le afecta menos el desgaste.
Pero el Road 2 no se me ha cuadrado en ningún momento, cosa que con el "a secas" era cosa común y más llegados a esos kilometrajes.
Del Power no hablo pq eso es Gloria Bendita.
Con 8.000 Km ambos están bien pero ya empiezan a faltarles algo de dibujo (sin haber llegado a los avisadores). Calculo q 1.000 Km más aprox en buenas condiciones y con confianza , q lo es todo en los neus :wink:
Me cuesta mucho cambiar de marca de gomas pq te habituas, te da confianza, sabes como van y acostumbrarse de nuevo......uffffff.
Eso sí, del BT 020 (3 juegos) a Power y Road/Road 2 no me costó mucho acostumbrarme.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssss