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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: carmeloco en Octubre 29, 2007, 11:19:46 PM

Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: carmeloco en Octubre 29, 2007, 11:19:46 PM
Buenas, como ya sabreis todos, es obligatorio llevar un juego de lamparas de recambio en la moto, pero en la Vtec, son rarisimas. Excepto las H7 que lleva delante, todas las demas son sin casquillo, y mi pregunta es:

¿Donde comprais las lámparas de recambio para la Vtec? ¿en Honda? porque yo no las encuentro en ningún sitio (todavia no he preguntado en honda para intentar evitarme la sablada).
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Octubre 30, 2007, 12:41:03 AM
carmeloco yo la encontre y compre en un respuesto de coches, es mas me sacaron uno de los libros tochos esos de las marcas de lamparas y ni las tuvieron que pedir, las tenian alli mismo, por si de algo te sirve la que me vendieron era de la marca AMOLUX, son de tipo WEDGE CUÑA,  creo que me salió a unos 5€ :roll:
saludos.
(http://img88.imageshack.us/img88/9500/dscn7096kv2.jpg)
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: Gianola en Octubre 30, 2007, 02:01:13 AM
Yo las compré en Honda y me costaron un pastizal. Truco: son intercambiables por las de los impertinentes si se funde la de posición.

Creo que hay coches japoneses que también las llevan, por lo que no debería haber problemas para conseguirlas en casas de coches bien surtidas. Si las encuentras, ya nos contarás. De momento yo tengo un par de ellas desde hace 4 ó 5 años y no he vuelto a necesitar ir de compras.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: carmeloco en Octubre 30, 2007, 08:33:26 AM
Tengo que visitar mas tiendas de racambios de coche, pero de momento, en un "Feu Vert" y no sabian ni de que les estaba hablando, es más, ha sido decir "son de moto" y como si les hablase de un monstruo o algo parecido "ui, es que si es de moto". Claro, claro, las motos no son vehículos, y no necesitan recambios, en fin...

Sobre lo de intercambiar la de posición por la de intermitente, pues va a ser que no, ya que la de posición trasera, es de doble filamento (posicion-freno) y además, en la Vtec 2006-2008 las de los intermitentes son pintadas de ambar, de forma que solo sirven para intermitente.

Bueno, seguiré buscando, pero lo de saber que amolux las fabrica, ya es una buena pista. Muchas gracias a los dos.  :wink:
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Octubre 30, 2007, 09:23:26 AM
Recambistas de coches las tendrán sin problemas, pero realmente veis necesario llevar un juego de sustitucion y mas en nuestra V que lleva corta y   larga en las dos opticas??
Yo es q no me veo aun en plena ruta ponerme a desmontar carenado para cambiarla y me extraña q un verde tenga pelotas a hacerlo
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 30, 2007, 09:29:36 AM
Yo no las llevo , pero me contaba un colega de la zona Cataluña q les han parado un par de veces pa revisarles toda la docu y como todo estaba en orden han terminado preguntando por las bombillas de recambio y claro, ahí picó el grupo entero........... :?   :?  :?  :?  :?

V´ssssssssss
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: holleros en Octubre 30, 2007, 10:55:57 AM
La legislación es bastante clara en este aspecto y no merece la pena arriesgarse a una multa por no llevarlas.  8)
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 30, 2007, 11:35:34 AM
Cita de: "holleros"La legislación es bastante clara en este aspecto y no merece la pena arriesgarse a una multa por no llevarlas.  8)

La legislación tb es clara en muchas cosas y.................. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

V´sssssssssss
Título: Re: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: biker57 en Octubre 30, 2007, 11:36:17 AM
Cita de: "carmeloco"Buenas, como ya sabreis todos, es obligatorio llevar un juego de lamparas de recambio en la moto, pero en la Vtec, son rarisimas. Excepto las H7 que lleva delante, todas las demas son sin casquillo, y mi pregunta es:

¿Donde comprais las lámparas de recambio para la Vtec? ¿en Honda? porque yo no las encuentro en ningún sitio (todavia no he preguntado en honda para intentar evitarme la sablada).

La verdad es que nunca me he preocupado demasiado porque pensaba que las autoridades nunca se meterían con este tema, pero claro, es una forma de dejarles que te denuncien y claro no está el horno pa bollos.

De verdad que soy muy despreocupado  :oops:  :oops:  :oops:  y acepto las collejas que me mandeis  :lol:  :lol: , pero podrías hacer una relación de las bombillas que tenemos en la VTEC....

Has comentado que lleva H7, pero son las de corto o largo alcance ??, o las dos ??, y el resto son las que no llevan casquillo ??,, y tienen algún tipo de referencia, nombre, denominación, para cuando vaya a comprarlas a una tienda de coches ??...

La siguiente ronda la pago yo  :drink8:  :drink8:  :drink8:

UV'ss
Título: Re: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: SANCTUS en Octubre 30, 2007, 11:52:57 AM
Cita de: "biker57"
Cita de: "carmeloco"Buenas, como ya sabreis todos, es obligatorio llevar un juego de lamparas de recambio en la moto, pero en la Vtec, son rarisimas. Excepto las H7 que lleva delante, todas las demas son sin casquillo, y mi pregunta es:

¿Donde comprais las lámparas de recambio para la Vtec? ¿en Honda? porque yo no las encuentro en ningún sitio (todavia no he preguntado en honda para intentar evitarme la sablada).

La verdad es que nunca me he preocupado demasiado porque pensaba que las autoridades nunca se meterían con este tema, pero claro, es una forma de dejarles que te denuncien y claro no está el horno pa bollos.

De verdad que soy muy despreocupado  :oops:  :oops:  :oops:  y acepto las collejas que me mandeis  :lol:  :lol: , pero podrías hacer una relación de las bombillas que tenemos en la VTEC....

Has comentado que lleva H7, pero son las de corto o largo alcance ??, o las dos ??, y el resto son las que no llevan casquillo ??,, y tienen algún tipo de referencia, nombre, denominación, para cuando vaya a comprarlas a una tienda de coches ??...

La siguiente ronda la pago yo  :drink8:  :drink8:  :drink8:

UV'ss

Andrius....mi consejo: si entras a una tienda de coches, tipo Norauto o FEU Vert, casi seguro tengas de esas bombillas, amos, de las V seguro tienen....lo que no tienen es NI PUTA idea de la referencia....lo mejor, lo que yo hago....coges la bombilla fundida, te vas al lineal donde estan las bombillitas y miras una igual, que siempre hay de primer precio, Philips y despues las caras....y asi SEGURO la encuentras....

Si a pesar de esto no a encontraras, ya te digo que en el Norauto hay de todo, enra en la pagina de oscaro.com y preguntles a ellos, que saben de todo...

Vsss...

Otra cosa...como ya comente, entrar a Catuluña, si coges un dias "normalito" a los "....".. sin desayunar puede que te pidan documentacion, carnet, bombillas de repuesto, prueba de alcochol, drogas....presion de neumaticos, intensidad de intermitentes....en fin....hasta que no vayas "PERFECTO" puede que no respires trankilo.....(a mi me ha pasado en coche...no te digo nada si llego a ir en moto...)

¿nos pueden exigir el triangulo?
¿nos pueden exigir el chaleco reflectante?
¿nos pueden exigir herramientas para cambiar la rueda de repuesto?
¿nos pueden exigir rueda de repuesto?
¿nos pueden exigir.....??en fin......mejor me autocensuro, que esot lo lee mucha gente....
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: ferran_zz en Octubre 30, 2007, 12:11:41 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo no las llevo , pero me contaba un colega de la zona Cataluña q les han parado un par de veces pa revisarles toda la docu y como todo estaba en orden han terminado preguntando por las bombillas de recambio y claro, ahí picó el grupo entero........... :?   :?  :?  :?  :?

V´ssssssssss

Es una moda.

En determinadas carreteras frecuentadas por motoristas te las piden siempre que te paran. La documentacion  y las lamparas.

Yo llevo un juego de recambio de mi primera Bandit 400. Lo llevo encajonado en el espacio que hay entre el sibchasis y  el piloto. En una ocasion que me pararon se lo enseñe e invité al mosso a que me ayudara a sacarlo, porque estaba enganchado con ganas.

Obviamente no hizo falta sacarlo del sitio...
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: biker57 en Octubre 30, 2007, 01:17:06 PM
Pues como me ha preocupado el tema, he estado leyendo el manual de la V, y a pesar de que no indica el tipo de bombilla si que indica los voltios, watios y cantidad de bombillas.

Faros delanteros Largas / Cortas --- 4  bombillas tipo H7 de 12V 55W.
Cola / Parada ------------------------- 2  bombillas tipo Wedge 12V 5/21W.
Intermitentes ------------------------- 4   bombillas tipo wedge 12V 21W.
Luces posición ------------------------ 2   bombillas tipo wedge 12V 5W.
Luz matrícula ------------------------- 1   bombilla tipo wedge 12 V 5W.

Entiendo que la luz de matrícula y las de posición son idénticas no ??.

Sería correcto ??.

UV'ss
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Octubre 30, 2007, 01:45:45 PM
E igual que segun decis es por ley obligatorio, tb lo es que el agente que te pare está obligado a saber cambiartela???
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: fzx en Octubre 30, 2007, 04:29:59 PM
Cita de: "vectragt"E igual que segun decis es por ley obligatorio, tb lo es que el agente que te pare está obligado a saber cambiartela???
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Octubre 30, 2007, 06:20:10 PM
Cita de: "vectragt"E igual que segun decis es por ley obligatorio, tb lo es que el agente que te pare está obligado a saber cambiartela???
a ver no seamos..............,el agente que te pare estará obligado a que tu vuelvas a circular con la lampara en condiciones para ello, si las llevas si no doble premio, una por no llevarla y otra por circular con ella fundida, pero nunca para el cambiartela, el, evidentemente, sabrá cambiar la lampara del vehiculo que le corresponda y o utiliza, pero no del resto de vehiculos para eso se entrega un manual del propietario donde indica como hacerlo y este manual es individual de cada modelo es decir que el faro de una V puede que nada tenga que ver con el faro de una ducati o que el faro de un bmw nada tenga que ver con el de un renault 8)  y creo que esto y a estas alturas ya  es sabido por todos :roll:.

Cita de: "biker57"Luces posición ------------------------ 2 bombillas tipo wedge 12V 5W.
Luz matrícula ------------------------- 1 bombilla tipo wedge 12 V 5W.
Entiendo que la luz de matrícula y las de posición son idénticas no ??.
Sería correcto ??.
Totalmente correcto, pero tan solo llevar una de cada ehh :wink: , por ello de posicion solo una, pues es la misma que de matricula.
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: kodes en Octubre 30, 2007, 09:51:43 PM
pero realmente la normativa te obliga a llevar las bombillas en la moto?
como dice santucs, donde meto el triangulo y los chalecos?si no me caben ni las herramientas. Si fuese obligatorio, o por lo menos estubiese claro, cuando te la compras nueva te lo darian en el conce, ¿no?, como hacen  en los coches. Yo creo que eso depende del sñor como se haya levantado esa mañana o si le caes gracioso o por lo contrario le caes mal.
De hecho muchas motos no tienen espacio para llevar ni los papeles, vease las rr de ahora.
Saludos
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Octubre 30, 2007, 10:32:03 PM
pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: carmeloco en Octubre 30, 2007, 11:05:15 PM
Cita de: "vectragt"pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

Tienen la obligación de ayudarte, pero no tienen por que saber como se cambian en tu modelo...
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Octubre 30, 2007, 11:06:47 PM
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

Tienen la obligación de ayudarte, pero no tienen por que saber como se cambian en tu modelo...

Ok gracias por la aclaracion. Lo que hare sera meter entonces la de recambio en la moto, pero garantizo que se algun dia me paran por llevar alguna fundida, intentare todo lo posible por ver como se mancha las manos
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: carmeloco en Octubre 30, 2007, 11:07:31 PM
Pro cierto, hoy ha sido de risa. Mi mujer ha ido al taller del concesionario donde compré la moto a comprar un juego de luces de recambio para la Vtec y le han dado un juego de luces CON CASQUILLO que lo podria haber comprado en cualquier tienda de recambios cutre.

En fin, que si no saben ni los mecanicos del taller Honda oficial, las bombillas que lleva mi moto, mal vamos...
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Octubre 30, 2007, 11:08:11 PM
Cita de: "carmeloco"Pro cierto, hoy ha sido de risa. Mi mujer ha ido al taller del concesionario donde compré la moto a comprar un juego de luces de recambio para la Vtec y le han dado un juego de luces CON CASQUILLO que lo podria haber comprado en cualquier tienda de recambios cutre.

En fin, que si no saben ni los mecanicos del taller Honda oficial, las bombillas que lleva mi moto, mal vamos...
8O  8O madre mia
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 30, 2007, 11:38:12 PM
Yo fundí una vez una de cruce.................o eso creo.. :roll:  :roll:  :roll:

En 62.000 Km no está mal............. :wink:

Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

V´sssssssss
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: Gianola en Octubre 30, 2007, 11:58:24 PM
Cita de: "carmeloco"
Sobre lo de intercambiar la de posición por la de intermitente, pues va a ser que no, ya que la de posición trasera, es de doble filamento (posicion-freno) y además, en la Vtec 2006-2008 las de los intermitentes son pintadas de ambar, de forma que solo sirven para intermitente.

Si la bombilla está pintada no digo nada, pero igual te sorprendes al sacarla y ver que también tiene dos filamentos. Vamos, en la Fi las 4 bombillas traseras son idénticas, y los impertinentes usan el filamento de más potencia, por lo que si se funde una luz de posición le das el cambiazo y hasta la próxima.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: Gianola en Octubre 30, 2007, 11:59:55 PM
Cita de: "vectragt"
Yo es q no me veo aun en plena ruta ponerme a desmontar carenado para cambiarla y me extraña q un verde tenga pelotas a hacerlo

No hace falta desmontar nada para cambiar una bombilla en la Fi, aunque algo jodidillo sí que es.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: Gianola en Octubre 31, 2007, 12:01:36 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

Pues no veo por qué se le tiene que caer la cara de vergüenza al agente de turno. Con la ley en la mano te puede multar, y no podrás decir nada, igual que si me multan a mí con mi escandaloso escape. El día que pase tocará agachar la cabeza...
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 31, 2007, 12:08:12 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

Pues no veo por qué se le tiene que caer la cara de vergüenza al agente de turno. Con la ley en la mano te puede multar, y no podrás decir nada, igual que si me multan a mí con mi escandaloso escape. El día que pase tocará agachar la cabeza...

Lo q quiero decir es q  quizás rebuscando mucho te pueden multar, nadie lo duda, pero es rebuscar mucho y hacer daño con algo q ni por asomo es de lo más importante de lo q sucede en la carretera.

Si no has cometido infracción, llevas todos los papeles en regla, circulabas correctamente y termina sancionandote por no llevar luces de repuesto, no dice mucho del agente y de su necesidad de sancionar por encima de todo.

V´ssssssssssssssss
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Octubre 31, 2007, 12:25:52 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues de veras pensaba que habia oido que los guardias te lo debian hacer si tu no eras capaz.

Tienen la obligación de ayudarte, pero no tienen por que saber como se cambian en tu modelo...

Ok gracias por la aclaracion. Lo que hare sera meter entonces la de recambio en la moto, pero garantizo que se algun dia me paran por llevar alguna fundida, intentare todo lo posible por ver como se mancha las manos
si si tu vacilales 8)  que ya veras como te llevas un regalito por circular con una lampara fundida, antes te paraban y te obligaban a ponerla ahora a parte de obligarte a ponerla te pueden denunciar por circular con la luz fundida, asi que como te digo vacilales vacilales  :twisted:  :twisted: a ver quien al final se mancha mas las manos :twisted:.
Por cierto es obligatorio llevar un juego de lamparas en perfecto estado para su uso y las herramientas adecuadas para efectuar el cambio de las mismas.
De Chaleco y demas cosas la legislacion no nombra que yo sepa nada para las motos.
CitarReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
ANEXO XII.
ACCESORIOS, REPUESTOS y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN.
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Herramientas indispensables para cambio de lámparas.

2.1 Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

2.2 Los turismos destinados a servicto público, además del equipo señalado en los apartados 1 y 21: un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.

3. Los camiones de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg deberán llevar el equipo señalado en los apartados 1, 2.1 y 2.2, y además: un juego de lámparas, en estado de servicio, de las luces que esté obligado a llevar el remolque de acuerdo con el artículo 16.

4. Los autobuses, los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg y los conjuntos de vehículos no agrícolas solamente estarán obligados a llevar la dotacián siguiente:

Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Un equipo homologado de extinción de incendios adecuado y en condiciones de uso.

Herramientas indispensables para cambio de lámparas. Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.

5. Los vehículos especiales de motor y conjuntos de vehículos especiales, deberán llevar, además del equipo señalado en el apartado 1: dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.

Citarreal decreto 1428/2003
CHALECO REFLECTANTE PARA CONDUCTORES
ARTICULO 118.3
Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas. (Artículo 118.3) Para los conductores de turismos, esta obligación será exigible a los seis meses de entrada en vigor del nuevo Reglamento, según fija la Disposición Adicional Primera.
lo ultimo que yo sepa es el REAL DECRETO 965/2006 por el que entre otras cosas se corrige el ARTICULO 118 en el punto uno quedando asi
Citar1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehiculos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehiculos especiales tipo <<quad>>, deberan utilizar adecuadamente cascos de proteccion homologados o certificados segun la legislacion vigente, cuando circulen tanto en vias urbanas como en interurbanas.
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Octubre 31, 2007, 12:35:17 AM
pero queda bien claro, te podran multar por no llevar el resto de las lamparas de repuesto obligatorias  pero no por no llevar las de repuesto para cruce y carretera pues creo que tu montas xenon (lamparas de descarga) y con esto esta claramente especificado en la ley :roll:
Citar1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Octubre 31, 2007, 01:02:34 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "carmeloco"
Sobre lo de intercambiar la de posición por la de intermitente, pues va a ser que no, ya que la de posición trasera, es de doble filamento (posicion-freno) y además, en la Vtec 2006-2008 las de los intermitentes son pintadas de ambar, de forma que solo sirven para intermitente.

Si la bombilla está pintada no digo nada, pero igual te sorprendes al sacarla y ver que también tiene dos filamentos. Vamos, en la Fi las 4 bombillas traseras son idénticas, y los impertinentes usan el filamento de más potencia, por lo que si se funde una luz de posición le das el cambiazo y hasta la próxima.
pero digo yo que si resulta ser como te comenta GIA no creo que tengas problema en intercambiar pues el color amarillo de la lampara no creo que resalte tras el rojo del piloto de posicion/freno. :roll: otra cosa seria al contrario,  8) pero claro esto en un caso que te pille sin repuesto, aunque quien sabe.....lo mismo sacas la de posicion/freno y resulta que tambien esta tintada en amarillo intermitente. :roll:
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: Gianola en Octubre 31, 2007, 01:24:05 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Si no has cometido infracción...

Si vas sin bombillas estás cometiendo una infracción. A mí la única multa que me han puesto en moto fue por llevar la luz de posición y no la corta, a pleno luz del día en un mes de agosto. Cosas de darle al interruptor con guantes y no fijarte.

10.000 pesetas, y a callar  :roll:
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Octubre 31, 2007, 09:27:48 AM
A mi me dieron el avios unicamente por no llevar puesto cruce (le cojería el día bueno al motorista.)
Lo que hice desde entonces es no apagar nuca las luces. PAro y arranco con cruce puesto para que no se me olvide nunca
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: NorieN en Octubre 31, 2007, 06:20:47 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

Pero esas Xenon de las que hablamos estan homologadas para la VFR (de mano me imagino que no, pero has pagado por homologarlas) ?

Es que si no lo que dice Uveefeerre :

Cita de: "uveefeerre"
pero queda bien claro, te podran multar por no llevar el resto de las lamparas de repuesto obligatorias pero no por no llevar las de repuesto para cruce y carretera pues creo que tu montas xenon (lamparas de descarga) y con esto esta claramente especificado en la ley Ojos Movidos
Cita:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

no debería de servir ya que la V no lleva Xenon de serie y sería ilegal no?

Un saludin!

PD: No tengo bombillas de repuesto. Viendo como está el panorama iré a comprarme unas en cuanto pueda.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: holleros en Octubre 31, 2007, 07:39:59 PM
En ese caso y dependiendo de la mala leche del agente en cuestión te la podrían clavar doble. por no llevar lamparas homologadas y por carecer de repuesto.  :lol:

Asi las llevo yo.
(http://i15.tinypic.com/4ytzj2x.jpg)(http://i12.tinypic.com/5yvyotf.jpg)
(http://i12.tinypic.com/2mxiu85.jpg)(http://i10.tinypic.com/4mjgx2d.jpg)
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Octubre 31, 2007, 10:12:38 PM
Cita de: "NorieN"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Paso de llevar de repuesto. Con las Xenon non se va a fundir, y además son 2. Si me sancionan por ello se le tiene q caer la cara de vergüenza al agente de turno.

Pero esas Xenon de las que hablamos estan homologadas para la VFR (de mano me imagino que no, pero has pagado por homologarlas) ?

Es que si no lo que dice Uveefeerre :

Cita de: "uveefeerre"
pero queda bien claro, te podran multar por no llevar el resto de las lamparas de repuesto obligatorias pero no por no llevar las de repuesto para cruce y carretera pues creo que tu montas xenon (lamparas de descarga) y con esto esta claramente especificado en la ley Ojos Movidos
Cita:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

no debería de servir ya que la V no lleva Xenon de serie y sería ilegal no?

Un saludin!

PD: No tengo bombillas de repuesto. Viendo como está el panorama iré a comprarme unas en cuanto pueda.
es evidente que si el agente anda un poco atento puede buscar las cosquillas en este caso, pues dichos xenon estaran homologados como producto, pero evidentemente no como acesorio para dicha moto. :roll:
esto es lo que he podido encontrar hasta ahora, sabido es que BMW monta este tipo de foco en algun determinado modelo pero claro, lo monta de fabrica por lo que ya viene homologado el sistema para dicho modelo.
Esto está sacado de la revista TRAFICO  de la DGT, y de su web.
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num142-2000-dossier.pdf
(http://img150.imageshack.us/img150/4585/dibujolucesxenonhj0.png)
y esto del foro de BMWFAQCLUB,
http://www.bmwfaq.com/f31/xenon-107530/
CitarNOTA IMPORTANTE:
Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
.-Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
.-Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
.-Fatiga visual menor, etc....
La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
.-Normativa, regulaciones y estándares
.-Variedad de productos de diversos fabricantes
.-Tecnologías empleadas y seguridad
.-Elementos accesorios
.-Pruebas en circulación, etc....
Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
1.-Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2.-Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3.-Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4.-Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5.-Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6.-Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7.-Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
CONCLUSIONES PRINCIPALES
1.-Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2.-Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3.-La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4.-La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5.-Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6.-Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7.-En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8.-En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9.-Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida  
RESUMIENDO
La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.
perdon por el tocho pero lo creo importante, la verdad que una cosa que no debe pasar por alto es el punto siguiente
CitarLa compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
creo que cierto es que al instalar un equipamiento no homologado para dicho vehiculo estamos saltando una de las condiciones generales de todo seguro y que en pocas palabras viene a tratar la exclusion de obligacion del seguro por la modificacion del vehiculo. :roll:  y ya sabemos que cuando una aseguradora se la quiere cojer con papel de fumar....mal empezamos :roll:
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: chipseu en Noviembre 02, 2007, 12:21:08 PM
Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Yo, que estaba acostumbrado al opel vectra del 95 de 2ª mano e imagino con lámparas de serie, no veas que cambio al pillar la V del '92.

También he de decir que mi experiencia con moto es muy baja, pero joer, si se pudiera mejorar algo ese aspecto ya sería la repanocha.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: Juanitovfr en Noviembre 02, 2007, 02:20:31 PM
Cita de: "chipseu"Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Yo, que estaba acostumbrado al opel vectra del 95 de 2ª mano e imagino con lámparas de serie, no veas que cambio al pillar la V del '92.

También he de decir que mi experiencia con moto es muy baja, pero joer, si se pudiera mejorar algo ese aspecto ya sería la repanocha.
yo a la VTEC le he puesto las bluevision de filips,y algo si se nota ,sobre todo en el precio,30 euracos el juego de dos lamparas,pero creo que a falta de xenon merece la pena :roll:
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: kodes en Noviembre 02, 2007, 06:52:00 PM
Cita de: "holleros"En ese caso y dependiendo de la mala leche del agente en cuestión te la podrían clavar doble. por no llevar lamparas homologadas y por carecer de repuesto.  :lol:

Asi las llevo yo.
(http://i15.tinypic.com/4ytzj2x.jpg)(http://i12.tinypic.com/5yvyotf.jpg)
(http://i12.tinypic.com/2mxiu85.jpg)(http://i10.tinypic.com/4mjgx2d.jpg)
macho a mi en la vtec se me cae un pelo debajo del asiento y no cierra. Tu si tienes sitio,
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: ANDER-vtec en Noviembre 14, 2007, 08:45:42 PM
Hola, yo en la vtec las llevo debajo del asiento en los agujerillos que quedán alos costados del piloto, claro está que sueltas y envueltas con papel de  burbuja para que no se fundán , porque para el estuche completo no hay sitio  :lol:
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Noviembre 14, 2007, 09:07:42 PM
Cita de: "chipseu"Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Yo, que estaba acostumbrado al opel vectra del 95 de 2ª mano e imagino con lámparas de serie, no veas que cambio al pillar la V del '92.

También he de decir que mi experiencia con moto es muy baja, pero joer, si se pudiera mejorar algo ese aspecto ya sería la repanocha.

Hablando de lamparas distintas. Yo en mi anterior coche (un vectra a) le coloque dos lamparas de 100 W con reles de proteccion que alumbraban como dios (vamos que salia el sol al conectarlas).
Me preavisaron muchas peces que podía quemar las parábolas pero tras 16 años y mas de 600000 kms bastantes de ellos de noche las opticas no sufieron absolutamente nada.
Sabeis si las parabolas de la V resistiran la alta temperatura o sera mas dificil
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: kodes en Noviembre 14, 2007, 09:51:29 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "chipseu"Hablando de luces... ¿alguien ha instalado alguna mejora en este aspecto (sin ser xenon, aunque diga el psoe que la econimía va bien)?

Yo, que estaba acostumbrado al opel vectra del 95 de 2ª mano e imagino con lámparas de serie, no veas que cambio al pillar la V del '92.

También he de decir que mi experiencia con moto es muy baja, pero joer, si se pudiera mejorar algo ese aspecto ya sería la repanocha.

Hablando de lamparas distintas. Yo en mi anterior coche (un vectra a) le coloque dos lamparas de 100 W con reles de proteccion que alumbraban como dios (vamos que salia el sol al conectarlas).
Me preavisaron muchas peces que podía quemar las parábolas pero tras 16 años y mas de 600000 kms bastantes de ellos de noche las opticas no sufieron absolutamente nada.
Sabeis si las parabolas de la V resistiran la alta temperatura o sera mas dificil
ten en cuenta que el faro del opel era de cristal y el de la v por lo menos en la vtec es de plastico, yo creo que no lo aguantaria  :think:
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 14, 2007, 10:01:30 PM
yo ni probaria. :roll:
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vectragt en Noviembre 14, 2007, 10:24:46 PM
eso creo yo. Realmente tampoco le encuentro demasiada necesidad ya que generalmente con la moto ando mas de dia que de noche y al menos la mia alumbra suficiente
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: carolus en Noviembre 15, 2007, 09:21:56 AM
Cita de: "kodes"... a mi en la vtec se me cae un pelo debajo del asiento y no cierra. Tu si tienes sitio,

Sólo hay que llevar una lámpara de repuesto por cada tipo diferente, o sea, que basta con llevar una para cortas y largas, otra para intermitentes, otra para luz de cola/freno y otra de posición, en total 4 bombillitas. Y sí que caben en el hueco, yo las llevo ahí y además el kit para pinchazos, las herramientas, unas gafas de repuesto, un trapo, un poco de papel de celulosa, guantes de usar y tirar, un pulpo, la documentación y no sé si alguna cosilla más. Obviamente, el manual está en casa...
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 15, 2007, 03:35:52 PM
Sólo hay que llevar una lámpara de repuesto por cada tipo diferente, o sea, que basta con llevar una para cortas y largas, otra para intermitentes, otra para luz de cola/freno y otra de posición, en total 4 bombillitas. Y sí que caben en el hueco, yo las llevo ahí y además el kit para pinchazos, las herramientas, unas gafas de repuesto, un trapo, un poco de papel de celulosa, guantes de usar y tirar, un pulpo, la documentación y no sé si alguna cosilla más. Obviamente, el manual está en casa...[/quote]
la verdad que con un poco de esmero y organizacion se puede conseguir. :wink:
saludos.
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: kodes en Noviembre 15, 2007, 08:24:21 PM
Cita de: "carolus"
Cita de: "kodes"... a mi en la vtec se me cae un pelo debajo del asiento y no cierra. Tu si tienes sitio,

Sólo hay que llevar una lámpara de repuesto por cada tipo diferente, o sea, que basta con llevar una para cortas y largas, otra para intermitentes, otra para luz de cola/freno y otra de posición, en total 4 bombillitas. Y sí que caben en el hueco, yo las llevo ahí y además el kit para pinchazos, las herramientas, unas gafas de repuesto, un trapo, un poco de papel de celulosa, guantes de usar y tirar, un pulpo, la documentación y no sé si alguna cosilla más. Obviamente, el manual está en casa...
pero eso lo llevas al lado de los triangulos o con los chalecos y el gato? :D  Es broma,
Gracias por la aclaracion, lo que pasa es que uno es lentillo, y siempre piensa en la tipica cajita de siempre en la que hay una bombilla de cada tipo, y esa no entra bajo el asiento de ninguna manera, y tiens razon bien ordenadito entra todo eso,  saludos
Título: Lamparas de recambio en la Vtec.
Publicado por: vicenterr en Noviembre 24, 2007, 06:44:07 AM
pues eso,que si son obligatorias,QUE LAS LLEVE LA MOTO PARA SU HOMOLOGACION Y SALIR CON ELLAS DEL CONCESIONARIO.
algunos se dejan sin hacer su trabajo... :evil:
yo las llevo en la v. :roll: